Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Jaichi

#2998 Sí, bueno, vienen con IV's muy buenos más bien :)

1 respuesta
Perico97

#3001 No diré que no me "mola" de cara al competitivo pero dios mío, entre la rotura de sobble y ahora esto xD

1 respuesta
Jaichi

#3002 Cuantas más estrellas tenga la incursión mejor viene ese Pokémon :P

1 1 respuesta
kingsora

#3000 a vale creia que hablabas para competitivo xD

1 respuesta
Perico97

#3004 Para competitivo no sé cómo estará la vd, pero tiene una de las mayores velocidades entre los tipo dragón (A excepción del nuevo que básicamente está roto)
#3003 Tomo nota, gracias! La vd que se momento estoy viendo bastante variedad para ser "sólo" 400 Pokémon ^^

1 respuesta
InventaLukit

#3005 Es que 400 Pokémon para el juego es más que de sobra. La de Alola tenía 300, la de Kalos 457 y la de Teselia 301 (pero solo 156 en Blanco y Negro.

Perico97

Respecto a las incursiones, veo que cuando busco jugadores nadie se une/no se encuentra nadie ¿Es un fallo común del juego? Porque hacerlas sólo pudiendo hacerlas con gente es un poco meh...

1 respuesta
InventaLukit

#3007 En las de nivel bajo es normal. No obstante, asegúrate de estar conectado a internet, que lo haces pulsando Y y +.

Sobre lo de hacerlo solo... por una parte ahorras tiempo, sobre todo en las que no se une nadie, además en la Gigantamax no de evento te garantizas la captura (puedes ver cómo afecta el ratio aquí), pero en mi caso me limito a hacer solo las que sé que no se va a unir nadie o cuando tengo mucha prisa, únicamente.

1
Jaichi

Lo siento.

8 1 respuesta
roflmao

me gustaria que echaseis un vistazo a este video, no por el hate si no por los argumentos que da el compañero Lynx el cual imagino que mas de uno conocera. Menos en lo de las Megas y Pokes gigantes es basicamente como veo yo la evolucion de esta saga que va cuesta abajo (que no en ventas)

7 2 respuestas
Rayalz

Os dejo por aqui la review que me gusta a mi (porque tambien es como mejor me define)

finalform

#3009 ídolo togedemaru <3

1
Jaichi

#3010 A ver, no digo que no tenga razón en algunas cosas, pero este señor puso el mismo clickbait con Alola y decía unas auténticas burradas y desde entonces no me lo puedo tomar en serio.

1
Jaichi

No lo pongo como noticia porque no es para tanto, pero eso que podéis canjear las siguientes Pokeballs a través de regalo misterioso. A ver si ponen que se puedan comprar o fabricar con bonguris de nuevo algún día y tal...

3
Ragest

Ya es oficial, primera vez en 20 años que no comprare ningun juego de una gen.

No pienso contribuir a destruir mi saga favorita

2
Perico97

Pues yo, aún siendo un "veterano" y odiando el sol/luna (Realmente todo lo que ha venido después del X/Y) lo estoy disfrutando bastante.
La dificultad (Tan criticada) me parece adecuada, ni muy difícil ni muy fácil (obviamente si se abusa de los caramelos se rompe el juego en la primera media hora), lo que si me "molesta" es ver lo desaprovechadas que están muchas cosas (Tengo claro que la culpa es de la manía de ir a juego anual, es lo que está destruyendo la saga), con 1 año más se podrían haber añadido multitud de funcionalidades (Modos de dificultad alternativa, más Pokémon etc).

2 respuestas
roflmao
#3016Perico97:

La dificultad (Tan criticada) me parece adecuada, ni muy difícil

solo con atrapar todos los pokes que no tienes durante la aventura ya vas overleveled, la dificultad no existe si tu no te autoimpones x reglas. Es una pena por que en esta entrega han dado bastante importancia a los lideres de gym y los revientas a todos con un unico Pokemon xd

1 respuesta
roflmao

que por cierto, si @Jaichi me permite el dobleposteo (seguro que si por que sabe que le quiero y le adoro :relaxed: ) se comenta por ahi que han despedido a los animadores de los juegos de Pokemon Creatures inc por que ya no salen en la lista de socios de Game Freak. Se ve que las quejas han sido muy evidentes y gl, al menos esto SE SUPONE que nos traera cosas mas chulas en futuras gens

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350729823/pokemon-game-freak-elimina-a-creatures-inc-de-la-lista-de-sus-principales-socios/

1 respuesta
Perico97

#3017 Pero siempre sucede igual, aunque suban 5 niveles los pokes (O limiten niveles) siempre podrás sacar un Pokémon tipo fuego en el primer gimnasio y solearte a todo su team.
Ojo, concuerdo plenamente en que se han flipado con algunas facilidades como los caramelos (Posiblemente en vistas al competitivo y "end-game") pero balancear un juego en el que simplemente puedes farmear como un descosido hasta tener tu team especial es bastante complicado (Obviamente tampoco existe voluntad de la compañía, aquí el problema)
Hay fan-games cuya dificultad es brutal (Limitan tu nivel al del mejor Pokémon de los líderes y demás), crear un modo de dificultad alternativo (Y restrictivo) puede satisfacer a los jugadores más hardcore pero ello no impedirá la táctica de "me soleo a todo un equipo con mi poke roto"

2 respuestas
sKivtor

#3019 pero es que en este juego sin tener que grindear, con solo ir atrapando los pokes salvajes, llegas overleveled. O te auto impones una especie de locke o el juego tiene nula dificultad por la ingente cantidad de exp por hacer lo normal en un juego de pokemon, ir atrapando los pokes salvajes que te aparecen, no tienes ni que abusar de los caramelos. Yo que no lo hice ni me pare a farmear exp en ningún momento, el juego me ha resultado el más fácil de los que me he pasado con diferencia.

1 1 respuesta
Jaichi

#3018 Hasta que no haya un discurso o anuncio oficial prefiero no hablar de ello. Creatures Inc también se encarga del TCG por lo que sería muy raro que los hayan despedido. De hecho, dos días antes de que ocurriese ese evento, ponían este tweet.

1 respuesta
Perico97

#3020 Lo del exp share me parece lo más aburrido del juego, sin ninguna duda.
Es tan cansino que ya ni llevo Pokémon de más en el equipo para favorecerlos del farmeo, le quita casi toda la gracia xD
Como digo mi experiencia overall es positiva pero hay detalles que sobraban bastante (Lo de los caramelos no me parece del todo mal, por ejemplo), el no poder desactivar el exp-share es bastante triste (Ya que la experiencia general que obtienes es bastante escasa por lo que no favorecen para nada el combatir)

roflmao

#3021 es que lo raro del asunto viene por que tmb se encargan del tcg y con eso tienen 0 quejas, hace falta anuncio oficial si

Pizzelio

ah pero que hay dificultad?

1 respuesta
bolea33

#3024 savageeee!

1
troll_mclure

#3019 Te leo y de verdad me pregunto si jugamos al mismo puto juego, no se como puedes decir que te parece bien la dificultad cuando es un puto paseo y llegas totalmente overlevel, joder que el torneo ese del final les sacaba entre 8-10 niveles, porque dan experiencia por absolutamente todo

Hice una preciosa critica al juego aquí la puedes leer entera https://www.mediavida.com/foro/pokemon/opiniones-pokemon-espada-escudo-hate-642086/11#316 te pongo la parte relacionada con la dificultad porque fue tal cual y si me dices que esto te parece normal pues apaga y vamonos

Nula dificultad, el juego es un jodido paseo, los veteranos quieren un mínimo de dificultad, aunque sea danos un selector de dificultad o danos un modo difícil al pasar el juego como pusisteis en B2/W2 es que iba con mas nivel que los rivales sin querer, en el torneo de campeones que seria el equivalente a la liga Pokemon les sacaba entre 10 niveles a los rivales (aquí no incluyo a a Lionel al que llegue con mis pokemon a nivel 62), esto es un jodido despropósito pero es aun mas gracioso si pienso que gran parte del juego me dedique a huir de los Pokemon salvajes para no ganar experiencia y en un momento dado deje de capturar incluso Pokemon que no tenia porque tenia demasiado nivel frente a los rivales, y no sabéis como me jode no rellenar la pokedex mientras voy jugando pero es que tenia que hacerlo para al menos paliar un poco el exceso de experiencia.

Sacando 10 niveles al equivalente al Elite Four, grandiosa dificultad

Experiencia para todos los Pokemon aunque no combatan, en un juego teóricamente para veteranos nos metes una de las características de los Lets GO que esta pensada totalmente para jugadores casuales, si quiero subir un Pokemon que menos que tenga que combatir es ridículo que ganen experiencia simplemente por tenerlos en el equipo.

Experiencia por capturar y ademas para todos los Pokemon, otra mecánica innecesaria traída de los Lets GO que solo sirve para que vayas con exceso de nivel frente a tus rivales o que tengas que dejar de capturar para no ganar demasiada experiencia, "hazte con todos" pero mejor si eso cuando te pases el juego no sea que lo rompas por ir con un nivel muy superior al de tus rivales.

#3019Perico97:

pero balancear un juego en el que simplemente puedes farmear como un descosido hasta tener tu team especial es bastante complicado (Obviamente tampoco existe voluntad de la compañía, aquí el problema)
Hay fan-games cuya dificultad es brutal (Limitan tu nivel al del mejor Pokémon de los líderes y demás), crear un modo de dificultad alternativo (Y restrictivo) puede satisfacer a los jugadores más hardcore pero ello no impedirá la táctica de "me soleo a todo un equipo con mi poke roto"

Ostia que no lo impide, vete solo con tu "Pokemon roto" al mismo nivel que el del campeón y que te pongan enfrente equipos con buenos pokes y movesets potentes como los de Cynthia o Ghechis a ver que tal lo pasas, lo que tiene cojones es que 4 tios en su casa que no ven un duro de esto sean capaces de sacar juegos con un mínimo de dificultad, y que estos con los presupuestos que manejan no sean capaces.

Que empiecen por dejar de sacar un juego de Pokemon al año y que lo saquen cada 3-4 años pero que este bien planteado tanto en dificultad (supongo que es mucho pedir aunque sea poner varios niveles de dificultad) como en historia y de paso que se metan todas las mecánicas de casual de Lets Go por el culo como experiencia compartida o experiencia por capturar Pokemon entre otras.

1 2 respuestas
Perico97

#3026 No es que juguemos a distintos juegos, es cuestión de las prioridades de cada uno.
Y en ningún momento niego la escasa dificultad pero ello no va a impedir que disfrute del juego (Aún conociendo sus debilidades, que son MUY notorias en ciertos aspectos)

1 respuesta
Jaichi

Meme del día (Edit, se me olvidaba que estamos en MV, podéis proceder a decir "quién es esa?")

Lo que realmente hacen los jugadores pro de Pokémon:

troll_mclure
#3016Perico97:

La dificultad (Tan criticada) me parece adecuada, ni muy difícil ni muy fácil

#3027 Hombre en esta misma pagina dices que la dificultad te parece adecuada, por eso me parece chocante que digas que no niegas su escasa dificultad, por otra parte no tengo ningún inconveniente con que disfrutes el juego faltaría mas.

Lo que nos duele a muchos con Pokemon Espada/Escudo es ver como una saga que mueve tanta pasta y que tiene tanto potencial esta totalmente desaprovechada y la dejadez total que tienen a intentar mejorar su IP porque va a vender como churros igual, porque con los recursos que tienen si tuvieran pasión por hacer un buen juego y le dedicaran el tiempo que se merece podrían hacer un juego Top como Breath of the Wild o Super Mario Odyssey.

1 respuesta
bolea33

Sincronia no funciona con Zacian/Zamacenta?