#3019 Te leo y de verdad me pregunto si jugamos al mismo puto juego, no se como puedes decir que te parece bien la dificultad cuando es un puto paseo y llegas totalmente overlevel, joder que el torneo ese del final les sacaba entre 8-10 niveles, porque dan experiencia por absolutamente todo
Hice una preciosa critica al juego aquí la puedes leer entera https://www.mediavida.com/foro/pokemon/opiniones-pokemon-espada-escudo-hate-642086/11#316 te pongo la parte relacionada con la dificultad porque fue tal cual y si me dices que esto te parece normal pues apaga y vamonos
Nula dificultad, el juego es un jodido paseo, los veteranos quieren un mínimo de dificultad, aunque sea danos un selector de dificultad o danos un modo difícil al pasar el juego como pusisteis en B2/W2 es que iba con mas nivel que los rivales sin querer, en el torneo de campeones que seria el equivalente a la liga Pokemon les sacaba entre 10 niveles a los rivales (aquí no incluyo a a Lionel al que llegue con mis pokemon a nivel 62), esto es un jodido despropósito pero es aun mas gracioso si pienso que gran parte del juego me dedique a huir de los Pokemon salvajes para no ganar experiencia y en un momento dado deje de capturar incluso Pokemon que no tenia porque tenia demasiado nivel frente a los rivales, y no sabéis como me jode no rellenar la pokedex mientras voy jugando pero es que tenia que hacerlo para al menos paliar un poco el exceso de experiencia.
Sacando 10 niveles al equivalente al Elite Four, grandiosa dificultad
Experiencia para todos los Pokemon aunque no combatan, en un juego teóricamente para veteranos nos metes una de las características de los Lets GO que esta pensada totalmente para jugadores casuales, si quiero subir un Pokemon que menos que tenga que combatir es ridículo que ganen experiencia simplemente por tenerlos en el equipo.
Experiencia por capturar y ademas para todos los Pokemon, otra mecánica innecesaria traída de los Lets GO que solo sirve para que vayas con exceso de nivel frente a tus rivales o que tengas que dejar de capturar para no ganar demasiada experiencia, "hazte con todos" pero mejor si eso cuando te pases el juego no sea que lo rompas por ir con un nivel muy superior al de tus rivales.
pero balancear un juego en el que simplemente puedes farmear como un descosido hasta tener tu team especial es bastante complicado (Obviamente tampoco existe voluntad de la compañía, aquí el problema)
Hay fan-games cuya dificultad es brutal (Limitan tu nivel al del mejor Pokémon de los líderes y demás), crear un modo de dificultad alternativo (Y restrictivo) puede satisfacer a los jugadores más hardcore pero ello no impedirá la táctica de "me soleo a todo un equipo con mi poke roto"
Ostia que no lo impide, vete solo con tu "Pokemon roto" al mismo nivel que el del campeón y que te pongan enfrente equipos con buenos pokes y movesets potentes como los de Cynthia o Ghechis a ver que tal lo pasas, lo que tiene cojones es que 4 tios en su casa que no ven un duro de esto sean capaces de sacar juegos con un mínimo de dificultad, y que estos con los presupuestos que manejan no sean capaces.
Que empiecen por dejar de sacar un juego de Pokemon al año y que lo saquen cada 3-4 años pero que este bien planteado tanto en dificultad (supongo que es mucho pedir aunque sea poner varios niveles de dificultad) como en historia y de paso que se metan todas las mecánicas de casual de Lets Go por el culo como experiencia compartida o experiencia por capturar Pokemon entre otras.