Pokemon GO - Información, Guías, Dudas y Curiosidades

Recursos para PvP

spoiler

Grupos de Telegram en España

Hilo de Amistad e Intercambios

Hilo de fotos AR

Guía de Ingress para pedir Portales/Poképaradas

Hilos de Pokémon GO en MV

Más información

spoiler

Moderación

spoiler
juanmaroni

Aerodactyl 100% y shiny de misión. Me han obligado a subirlo al 40. XD
Los otros dos fósiles no los he pillado en forma shiny. Cacé tres Kabuto 98%.

Otro pase EX en mi zona. Sigo viviendo al límite. Solo tenía dos gimnasios cubiertos. Uno ha fallado pasadas las 18:00. En el que me han dado... ha tenido un comportamiento rarísimo: no he visto ni una incursión en todo el día (vigilando desde las 7:30 aproximadamente). Estaba cagadito cuando he visto que el otro había palmado y pensaba que me iba a quedar sin pase. :smile:

dranreb

Acabo de gastar dos MT de ataque cargado en mi Exeguttor 98% para que pase de Bomba germen a Psíquico y de Psíquico a Bomba germen. De rayo solar nada de nada, me cago en mi mala suerte

1 2 respuestas
B

#16232 eso me paso a mi con el brelom buscando puño dinamico... con las dos ultimas mt de ataque cargado que me quedaban xD

ZaGo

#16232 Creo que ha llegado el momento de probar suerte con los ataques de Mew :P

bultack

Esta mañana he completado la últmia misión para obtener el premio gordo de las misiones diarias. Y la misión que tenía pendiente era evolucionar un Kabuto u Omanite, la recompensa era un Pokémon (yo ni me había enterado).

Cuando hago la misión y recojo el premio me ha salido Aerodactyl y me he decepcionado porque esperaba ver un pájaro legendario, pero bueno, cómo no lo tenía pues ya era mejor que cualquier otro. Tras capturarlo me ha saltado el profesor para contarme sus amores y desamores y me ha salido Articuno, ahí ya me he alegrado más :)

Tengo a Zapdos 84% - 87%, Articuno 84.4% y Aerodactyl 87% - 89%

Vosotros os quedáis con todos los Pokémon que capturais, por ejemplo si capturáis un Arbok que no estaba registrado en vuestra Pokédex y tiene un IV de 70% os lo quedáis hasta tener algo mejor o lo tiráis? Fijais algún mínimo de IV para quedaros con él?

3 respuestas
Alfrik

#16235 Bueno, con esos tres ya tienes el trio de pajaros legendarios... o no iba así? xD

Si, por coleccionismo algunos me los voy quedando y reciclando cuando salen con más ivs, pero esto con pokemon medio decentes, cosas estilo arbok, raticate, sandslash... nope xD Depende mucho de los pokemon y vaya, este es mi caso, otra gente hará otra cosa x)

1 respuesta
juanmaroni

#16235
Yo guardo al menos uno de cada especie. Si no son competitivos, con uno me vale y los voy sustituyendo conforme salgan de mejores IV. Aunque a veces me quedo con alguno no competitivo por tener características especiales (como movimientos que ya no puede aprender).

1 respuesta
D90

#16235 Esto es como todo. Depende de la forma que quieras jugar.

Conozco gente que guarda todos los pokemon que captura con CP 666. Gente que de los pokemon off-meta no se queda nada si no es 98% o 100%. Gente que quiere tener una Live Dex y guarda el pokemon con mejores IVs que tiene, etc.

Por lo general, la gente suele guardarse todo lo que sea 89%+ y triturar el resto. Especialmente si son pokemon que puedes entcontrar/conseguir facilmente. El mismo ejemplo que pones con el Arbok. Seguramente encuentras muchísimos Ekans, por lo que no tendrás problemas en evolucionar uno mejor más adelante, así que en una semana o en dos meses, ese 70% probablemente será triturado sí o sí.

Pokemon Go ante todo es un juego de coleccionismo. Y como todos los juegos de coleccionismo necesita paciencia: Paciencia para encontrar bichos con mejores IVs, paciencias para esperar un evento de Doble Experiencia para hacer las avoluciones masivas, paciencia para esperar a un evento de doble caramelos para triturar los legendarios.... y mientras esperas a que eso llegue, cazas todo lo que puedas, haces incursiones, conoces gente y ganas monedas para aumentar objetos/pokemon.

bultack

#16236 Me falta Moltres, pero si el evento termina en nada en pocas horas ya poco puedo hacer.

Vale, era más que nada por hacerme una idea porque yo me los voy quedando todos y me quedo con el de mejor IV, después dependiendo de los caramelos que tenga si veo que tengo suficientes para evolucionar entonces voy dejando y quedándome siempre con los de mejor IV.

Cuando volví al juego no me acordaba de que tenía más de 30 Pidgey y al final acabé evolucionando casi a todos, me dejé dos o tres para poderlos evolucionar a Pidgeotto porque tenían casi el mismo porcentaje de IV y quería ver si variaría algo tras evolucionarlos.

#16237 Cómo se puede saber lo de los ataques?

Yo lo que hago por ahora es quedarme con los de 80% para arriba, tal vez debería subir mi límite algo más pero cuesta que salgan con IV altos. Desde que volví me he pasado los días capturando Kabuto y Omanite y no tengo ninguno que supere el 92%, pero bueno, it's something jajaja.

Los eventos de doble experiencia y doble caramelos no sabía que estuvieses, imagino que esos días son de no ir a clase/trabajo y pasarse el día capturando xD

Por cierto, el tema de los inciensos y los cebos cómo de efectivos son? Porque a veces he estado en zonas en las que hay 4 o 5 paradas muy cercanas, con cebos y salen a cuentagotas, pensaba que saldrían con más frecuencia, en una ocasión hasta me puse el incienso para ver si así venían más. He probado en zonas bastante céntricas o zonas que sean punto de interés, y zonas por las que no pasa mucha gente y nada de nada...

2 respuestas
D90

#16239
Los módulo cebo hacen que salga un pokemon cada 3 minutos aproximadamente. Desaparecen a los 6 minutos. Así que con un cebo capturas aproximadamente 10 pokemon extra.
Los inciensos hacen que salga un pokemon cada 5 minutos o cada 200 metros recorridos, con 1 minuto de enfriamiento. Por eso lo ideal es ponerlo al viajar en trenes, barco o viajes largos en coche. Consigues 30 pokemon en los 30 minutos en vez de los 6 que conseguirías sentado en tu casa.

1 2 respuestas
bultack

#16240 Qué bueno, muchas gracias! La próxima vez que me vaya en el tren ya sabré qué hacer

juanmaroni

#16239
Para los ataques, basta con que mires casi cualquier página que tenga una Pokédex del juego. Yo lo miro en una página de calculadoras de IV (https://pokeassistant.com/main/ivcalculator). Basta con que pongas el nombre del Pokémon, no tienes que rellenar todo, le das a "Calculate" y te da los ataques. Si están tachados, es que ya no puede aprenderlos.

Los inciensos y cebos son una mierda. Creo que es algo en lo que toda la comunidad está de acuerdo. XD

  • Si quieres aprovechar mejor los inciensos, súbete a un medio de transporte que vaya lento, pero más rápido que tú andando (el bus). Vamos, que no superes el límite de velocidad. Salen más Pokémon que si vas andando (creo que era uno cada 200 metros).
  • Los cebos se aprovechan mejor cuando sabes que vas a estar un buen rato en el mismo sitio (cafeterías, colas...) o estás en una zona con muchas paradas, y puedes ponerlos en ellas e ir recorriéndolas en poco tiempo, para aprovechar los 30 minutos que tienen. Aunque lo mejor será guardarlos para cuando tengan tiempos incrementados, como durante el Día de la Comunidad, que duran 3h.
Alfrik

#16240 Pero te cuenta en coche? Pensaba que como caparon lo de la velocidad de más de 20km/h no funcionaba

1 respuesta
D90

#16243 Que va, te cuenta todo. Yo cada vez que tengo que ir en barco para llevar el coche de una isla a otra los pongo. Salen cosas interesantes que no suelen salirme "en tierra" (como oddish y bellsprout... wtf). Y como de alguna forma hay que gastar los que te regalan al subir de nivel...

Jomones

Dos semanas que llevaba tranquilito sin mewtwos entre semana.
Ayer reparten pases y me toca cerca y por la tarde. Y hoy han vuelto a repartir y me toca 1 hora más tarde el mismo día.
:psyduck:

juanmaroni

Oleada extra de pases. No me ha tocado, aunque tampoco lo esperaba. Solo tenía un gimnasio posible y ha seguido su costumbre de sacar huevos en horas de reparto.

Otro Aerodactyl shiny. Ni rastro de los otros dos.

Me he despedido de Latios con otro pedazo de mierda... y cazando el 100% a otra persona.

CrossKazama

Al pinchar en cualquier gimnasio se me queda el juego eternamente cargando y me sale "error 2" alguien sabe a que puede deberse? ya he probado borrar cache, cerrar sesion y reinstalar app, incluso he probado con wifi y red movil, y sigue pasando :/

1 respuesta
juanmaroni

#16247
Le pasa a todo el mundo.

Por suerte, he hecho el Mewtwo antes de que empezara a ocurrir. Un 91% con 15 en Ataque, que seguramente suba al nivel 30, ya que es el más decente hasta ahora. También tengo que destacar la defensa épica del gimnasio, que lo tenía desde ayer. Metí a Blissey en cuarto lugar y he conseguido que aguantara hasta que han llegado refuerzos.
Si os impide hacer el Mewtwo, no olvidéis reclamar al Soporte.

1 respuesta
CrossKazama

#16248 Si ya me he enterado, pensaba que era cosa mía, pero no, Niantic como siempre a la vanguardia de los bugs

juanmaroni

Parece que ya está solucionado. :)

RaderBort

Sabeis si las medallas de los gimnasios hay un limite de coleccion, es decir que cuando llevas un numero de medallas y consigues una nueva, se empiezan a suprimir las mas viejas?

1 respuesta
Patriarca12

#16251 No, no se empiezan a suprimir, es decir, se te guardan siempre, lo que sí creo recordar es que solo podías visualizar hasta 1000 en la pantalla de medallas.

1 1 respuesta
Culebrazo

Pensaba que el mewtwo era mañana xdddd

Acabo de llegar más justo que un pedo... Wish me luck

D90

#16252 Es exactamente así

juanmaroni

¡Recibe bonus especiales durante el Festival Acuático 2018!


Entrenadores, ¡hora del chapuzón! Nuestro Festival Acuático vuelve el 7 de junio a las 10:00 p.m. hora española, (1:00 p. m. PDT) con Pokémon de tipo Agua como Magikarp y Wailmer que aparecerán con más frecuencia de forma salvaje. Algunos Entrenadores afortunados incluso podrían encontrarse un Shellder Brillante raro por primera vez durante el evento. Además, podrán disfrutar de tareas de investigación de campo con Pokémon de tipo Agua hasta el 21 de junio a las 10:00 p.m. hora española (1 p. m. PDT).

Junto con la mayor frecuencia de aparición de Pokémon tipo Agua por todo el mundo, podrás ganar 3 Polvoestelares para atrapar Pokémon de tipo Agua. Además, los Huevos de 2 km encerrarán alucinantes Pokémon como Totodile, Mudkip y Corphish, y podrás ganar Caramelos dobles y Polvoestelares por cada Huevo eclosionado.

Los Combates en Incursiones también traerán poderosos Pokémon tipo Agua mientras dure la fiesta, incluido el emocionante regreso del Pokémon Legendario Kyogre. Y si desafías a Kyogre durante el evento y sales vencedor, tendrás la oportunidad de encontrar su forma Brillante.

Por eso, Entrenadores, zambullíos en este evento de agua antes de que finalice el 21 de junio.

—El equipo de Pokémon GO

Fuente.

1 1 respuesta
Alfrik

#16255 Shellder shiny... kyogre shiny!!!! :heart_eyes:

Hazzard

Me recomendáis esta New 2DS XL teniendo ya una 3DS?

No se si pillarla.. y de ser así esa o la que es una pokeball? XD

juanmaroni

Balance de Ho-Oh: de 9/16 a 27/36. Bastante bien. Venía del mismo caso que Lugia: en su primera aparición, solo conseguí inferiores a 90%. Y como con Lugia, esta vez me ha ido mucho mejor: he pillado cuatro +90% (dos con mejor IV en Ataque) y el shiny 98%, que está cojo (14 en Ataque). Lástima que sea un Pokémon inútil en este juego.

Para Kyogre vamos a estar mejor, tenemos a Venusaur con Planta Feroz y a A-Exeggutor con doble resistencia a dos de los ataques cargados.

Tengo dos misiones de Dratini que puede que acabe tirando porque no veo ni un maldito Dragón y no creo que pueda esperar a que vuelva Rayquaza...
Todavía no he cazado ni un Bagon salvaje. :neutral_face:

1 respuesta
D90

#16258 No jodas, Bagon sale salvaje?

1 respuesta
justaury

Yo solo he atrapado un Bagon salvaje y no me ha salido ni uno en huevo xD.
Eso si, es de 95-96% xD