¿Qué Pokémon hackrom recomendáis?

dambala

Buenas!
Llevo tiempo con ganas de jugarme un Pokémon "old school".
Me jugué hace un tiempo el esmeralda (para mí el mejor, me quedé en esa época aunque he jugado los de switch, que me han parecido un poco meh) y me encantó rejugarlo.

Me gustaría jugar uno por el estilo. No estoy muy seguro de si me van a gustar los fangames con Pokémon inventados, pero si el juego es bueno lo intento.

Por internet he visto que el Unbound y el Uranium son de lo mejor, pero ni idea.
Alguien me puede arrojar un poco de luz?

Gracias

Marlaix

https://www.instagram.com/pkmniberia/

1
TheGameNick

El mejor de todos: Pokemon Uranium

1
kingquenjack

Yo estoy jugando al Ópalo que es del estilo del Oeste, hay muchos juegos y también remakes hechos por fans que mejoran mucho la versión origina. Por ejemplo pokemon añil es una versión de kanto muy fresca.

2
jesusml

si quieres probar algo un poco diferente Pokemon Reminiscencia

si quieres lo de toda la vida prueba con alguno de Eric Lostie, Opalo es el mejor imo.

Tebuh

Si quieres darte cabezazos de la impotencia y ver que injusto es, Pokemon Radical Red xD y otro que tiene muy buena pinta es el último de Eric Lostie, el creador de Pokemon Iberia, Añil, Ópalo y Titán

1 respuesta
Calzeta

Si quieres algo parecido a un juego normal el mejor es Gaia.

Para algo un poco mas loco, Unbound.

1 respuesta
Rayalz

Yo que no soy muy de pokemon me apeteció buscar alguno como tu dices, para tener algo como los antiguos pero tambien tener alguna historia guay y fresca. Me acabé cruzando con pokemon reborn. Me parece una autentica maravilla. Una historia medianamente adulta que me ha enganchado bastante. El juego es tambien un reto haciendo que yo al no ser tan fan de la saga, tenga que grindear bastante y aun así sufrir en los gym.

No tienen apenas pokemon inventados, yo estoy reconociendo a muchos de los que veo a pesar de que no me conozco gran parte de los que existen. Buenas mazmorras y puzles que alguna que otra vez me hacen exprimirme la cabeza. Así que bastante recomendado, aun tengo que acabarlo pero me está gustanto mucho la verdad.

PadreUsera

Unbound tiene una locura de contenido y la historia no esta del todo mal.

chuckpwnsall

#6 Llevo 6 medallas y joder, hasta el puto Brock es difícil.
Ojalá pusiesen los QoL de ese juego en los oficiales (lo de poder cambiar de naturaleza gratis, IVs perfectos, recordar movimientos en el menú de los pokémon, elegir el pokemon que quieres que aparezca desde el dexnav, o el repelente infinito)

1 1 respuesta
Jaichi

#10 Si no me equivoco algunos ya están, como el de recordar los movimientos, cambiar la naturaleza es muy fácil y lo de los IV's la parte fea es no poder dejarlos a 0 más que subirlos a 31.

Pero hacen falta muchas más QoL vaya no es por tratar de defender nada.

1 1 respuesta
dambala

#11 sorry por el OT, pero en mi humilde opinión ganaría mucho Pokémon quitando directamente los IV, es tedioso criar para ello y es tedioso farmear mierdas para ello, no es divertido. Para incentivar la crianza podrían dejar la cría de shinys o alguna historia parecida, pero eliminarlo haría más amena la entrada al competitivo. Y que coño, ni los profesionales usan la crianza, van todos con los pokemones hackeados xD

2 1 respuesta
jesusml

#12 para mi quitar los IV sería un error, quitas en parte la esencia del competitivo ya que hay cálculos diferentes con diferentes números ( sobre todo en speed )
de los EVs mejor ni hablemos, eso no se puede quitar.

Pokemon necesita un teambuilder con todas las estadísticas/objetos y a correr, algunos juego del estilo lo tienen... tardas 2 minutos en crear equipos y a disfrutar.

1
Calzeta

La esencia del competitivo es grindear unos IVs que en el 99.9% de casos no tienen ninguna variabilidad o estrategia asociada.

yyredi

#7 hay otros del estilo Gaia parecidos a los normales?

Usuarios habituales

  • yyredi
  • Calzeta
  • jesusml
  • dambala
  • chuckpwnsall
  • TheGameNick
  • Marlaix