Pokémon Sol y Luna para finales de 2016 en 3DS

The_Josh

Dando por hecho que es una nueva generación. En esa lista faltarían los iniciales, no? (volcanion es el 721 creo)

Splendid

#90 Y los starters?

SleepingCat

Yo lo dejé en los remakes del Crystal; Black/White apenas los jugué. Y es que los últimos juegos han sido bastante mediocres, de hecho hay hacks con más calidad que los juegos oficiales xD (no, no es broma). El problema es que es una saga que mueve tanto dinero que no necesitan esforzarse para seguir teniendo éxito.

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Stark10

#93 Es que cualquier hack es mejor que los oficiales. No cualquiera, pero por ejemplo el Light Platinum se mea a toda la saga oficial de Pokémon xD. Y aunque este no es un hack, Pokémon Zeta es el mejor juego de Pokémon que he jugado.

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SleepingCat

#94 El Light Platinum y otros tantos. Incluso hay algunos (Dark Crystal) que meten 721 pakos + una infinidad de extras, otros como el Gaia, el Mirage of Tales que es un RPG puro y duro y fantástico, e incluso hay un PokémonXLeague of Legends xDD

S

#89 Todo lo que comentas está a medio hacer, si, ideas buenas pero ninguna llevada a cabo al 100%.
Las bases con limitaciones demasiado obvias, el casino igual, los concursos de Rubí y zafiro eran una buena base, después de eso se fueron a la mierda en vez de mejorarlos, frente de batalla más de lo mismo, cada vez peor.
Si, hay buenas ideas e innovadoras que van sacando en alguna generación pero después o las olvidan o cuando las vuelven a implementar lo hacen con muchas limitaciones y más escasas que la idea original.
Si cogieran todo ésto que comentas, lo implementaran y lo llevaran un paso más allá sería completísimo el juego (imagina un frente de batalla más amplio, con más opciones, salas, online compartido así como un ránking mundial, incluso cooperativo, etc. Los concursos igual, a mi se me cae la baba). Pero no les da la gana.
El sistema de batalla está estancado, lo queráis ver o no, ya no puede ofrecer más posibilidades, está exprimido. Que se puede hacer ¿más movimientos? ¿nuevos movimientos? ¿nuevos tipos de pokémon? ¿nuevos objetos? Es hacer más de lo mismo, pero no estás innovando nada.
Poner un 5o movimiento por ejemplo sería un añadido más, interesante quizá, pero no deja de ser un añadido, no un cambio. Y eso que causaría un impacto bestia en el competitivo, aunque parezca un simple añadido.

Es un RPG que le pesan los años, y ahí está el tema, que no va a dejar de serlo. Quizá lo que propongo yo es otro tipo de juego más rol, con otras mecánicas de combate y otras posibilidades en el mundo pokémon (profesiones, clases, etc). Hay un juego de rol de mesa (no comercial, sinó de internet) muy completo, quizá sería coger ideas de eso.

Pero una historia más completa, adulta, con giros inesperados en el argumento y con una potente base de minijuegos y easter egg bien llevados (buen frente batalla, potenciando los concursos, el online más tipo comunidad y con mucha personalización, las bases más completas, etc) y algún cambio y/o añadido en el sistema de combate haría de Pokémon un juego interesante para volver a reengancharse y no sería nada estraño para los que ya están conformes con la dinámica actual.

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ludovictorio

Dan ganas de llorar con todas las ideas bonitas que estáis dando y saber que no se va hacer nada de eso.
A mi con que me pusieran un frente de batalla como el de esmeralda con todos sus edificios y ranking online, les compraba el juego day1.
Me quedo sobretodo con lo que habéis dicho de que en una determinada generación sacan una idea nueva y a partir de esta, la sacan cada vez más limitada en vez de mejorarla. No fucking sense.

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LadyMcFadyen

#96 Yo quería hacer de hecho un fanrom/hackrom de Pokémon con algunas de las ideas que has mencionado antes. Me encantan los RPG's por turnos con sistema ATB, y yo también siento que en parte Pokémon se ha quedado un poquito anticuado. Creo que el sistema ATB le podría venir muy bien (lo de más velocidad, más veces actúas).

Por ejemplo, quité las MO's, que hoy en día las veo ridículas (por limitaciones técnicas de la época lo entiendo, hoy en día me parece que no tienen sentido ligar un Pokémon a unos putos cd's... que ocupan sitio en el slot de movimientos y encima no se pueden quitar así como así, obligándote a veces ir varias veces a un PC o hacer un esclavo MO), añadiendo pues en su lugar objetos clave y los llamados movimientos de campo siendo algo "opcional" que ya vengan de por sí en los Pokémon de forma básica, como en la subsaga Ranger.

También hice un sistema distinto a los PP: en lugar de estar limitado por movimiento, como en cualquier otro rpg de estos sistemas tu aprendes una serie de "magias", en este caso movimientos, que gastan unos "PT/PM", que aquí serían los "PP". Cuantos más PP tenga el Pokémon más movimientos fuertes podrá usar; por ejemplo, en lugar de que Llamarada tuviese 5/8, tendría 20/30PP, consumiendo más esos "puntos mágicos" para realizar movimientos, teniendo que tener en cuenta la estrategia, que puede que te quedes sin ciertos movimientos útiles cuando los rivales te saquen su Poke estrella o cuando te encuentres con algún Pokémon salvaje cheto.

Lamentablemente desistí en programación y demás, pero todas las ideas las tengo en un montón de documentos de texto y de word bien detallados xD, incluso la historia, la región, los cambios en habilidades y movimientos, objetos, detalles de esos movimientos de campo, etc.

Pokémon tiene un potencial increíble, pero parece mentira que ellos mismos se estanquen y no quieran avanzar. Lo siguiente por lo que casi estoy sospechando será fusionar Pokémon y humanos (wtf no POR FAVOR, eso si es cargarse la esencia "natural", que no es Digimon que todo era virtual y artificial, plis, aún tenía un pase...) o algo así, más que avanzar en un sistema que se empieza a quedar anticuado. Es una fórmula que igualmente funciona y la gente sigue jugando, pero es que encima el postgame y la historia no está empezando a ayudar nada, y eso quema.

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kingsora

La ambulancia Pokemon me parece curiosa.

Tacata

Hay algun hilo de hacks o algún sitio donde esten en una lista con la sinopsis de cada juego y las cosas chulas que tiene? A mi me habeis picado el gusanillo, pero ando super perdida en esto xD

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Valyria

A ver si hay suerte y hay alguna eevolución nueva, aunque Sylveon parecía retard

isf90

el light platinum si no recuerdo mal tenia muchisimos bugs y una IA de mierda, no se si lo habran arreglado vamos, pero en su dia era asi...

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quevedix

#96 El problema radica en lo que tu dices, que el juego es más enfocado a un rol de 3ª persona a un rpg, sin ir más lejos podemos poner el bravely default, que usa un sistema que a nivel simplificado es parecido al pokemon con los añadidos en innovaciones del modo brave y el sistema de clases muy bien hecho e implementado.

Pokemon debe mejorar en la base que es la historia, para los jugadores que no quieren ir orientados al competitivo es una cosa a tener muy en cuenta, y más que una historia larga muchas sidequest.

Se está enfocando mucho el comunicación, la globalización el ser capaz de interactuar.

A mi entender el sistema de batalla cambiarlo podría ser llamativo, crear público con ello, ya he nombrado el ATB que dice #98. El último añadido que en realidad cambía mucho la manera de enfocar el equipo fueron las megaevoluciones, para los más puritanos un insulto, imagínate lo que hará esa gente cuando les digas que vas a cambiar el sistema de batalla. Sobre el STB no estoy defendiendo que no se busquen cambios e innovaciones o que se pierdan las buenas ideas solo que lo cambiarlo no es un pues lo hago, hay que estudiar sistemas desarrollarlos desde 0 y ver como engancharlo al juego. Me encantaria ver un estilo de cobate con capacidad de saltar, bloquear, flanquear, que los críticos se tuvieran que "buscar". Puedes además seguir con solo 4 ataques, un sistema sería R saltar, L bloquear, R+L dash o mov. especial (a nivel de mapa) de X pokemon, abxy ataques. Que los pp cambien a una barra de carga, y que el indicativo PP sea lo rápido que cargan, es decir algo que te obligue a un mayor estrategia en habilidades

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Stark10

#102 Yo lo jugué hace años y 0 bugs. Y la IA me pareció buena...

Splendid

Ahora que comentáis las novedades que implementan en un juego y las desechan para el siguiente, he de decir que me jodió horrores que en XY y RO/ZA no volviesen a añadir el torneo de líderes de gimnasio y alto mando de BN2.

Quebrant

#103 Claro que molaría un sistema de combate tipo Smash Bros, pero a ver cómo animan 721 especies más las que están por venir.

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quevedix

#106 si no hubieran implementado un sistema 3d tan "solido" no sería difícil hacer los sprites

The_Josh

#103 aquí uno de esos puritanos que consideran las megas una aberración que estaría totalmente de acuerdo en un cambio en el sistema de combate que lo haga más táctico o, como mínimo, más dinámico.

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Khaleck

#106 No creo que a mucha gente le haga gracia que el combate fuera a lo Smash Bross, para eso tienes el pokemon Tournament que van a sacar xDD

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LadyMcFadyen

A mi no me hace mucha gracia un combate a lo smash bros, he sido más de estrategias en base a los turnos (o a los MM) xD El sistema ATB podrían implementarlo mediante un spin-off, que parezca un juego de la saga principal con toques muy similares a los de la susodicha y si ven que cuaja puede que suene la flauta.

Sacaron hasta un spin-off de TRPG (del que apostaron poco y en europa ni lo olimos, aunque ya podrían haberle hecho otra trama que no eso tan arcaico, porque me encantan los rpg's tácticos) y la saga Ranger, de los que también apostaron poco. Ahora prima más la ley del mínimo esfuerzo... xD

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quevedix

#110 si te refieres al de Nobunaga yo lo jugué y me encantó. Los combates tipo smash añaden habilidad mecánica del jugador, deja de ser un sistema de estrategia, es por esa razón que hablo de que el cambio es complicado, aunque la barra ATB bien implementada puede ser una novedad táctica, pero si hablamos de cambio es un añadido en el fondo.

#108 Me remito a lo que he dicho anteriormente, ¿ideas? ¿que sistema implementarías tu?

#109 razón por la que me lo tendre que comprar para probar la experiencia, lo que me da miedo es que nos acabarán cobrando por dlcs de más pokemon

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samusamu

DEJADD DE PREGUNTAR TODOS LO MISMO, los STARTERS SON.....

spoiler

y los DOS LEGENDARIOS YA CONFIRMADOS SON

NSFW

y ahora a sufrir por haberlo leido muajajaj

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Acu

#112

4
roflmao

los combates no los van a cambiar, asi que no soñeis cn eso xD

Link3D_

Para mi los megas han sido un acierto, han conseguido sacar del cajon a pokemon como charizard y loppuny.
Beedrill antes era useless y ahora le hace 0KO a Xerneas

Para mi fue un acierto.

Yo creo que con pokken ya podemos darnos con un canto en los dientes en lo que se refiere a pokemon de peleas.

The_Josh

#111 hablando de combates, quizás limitar los cambios y, algo que siempre pensé que estaría bien, distintos escenarios de combate con restricciones o efectos especiales [como en la liga del anime (1a temp.)] y que ciertos ataques interactuasen con él.

Y ya fuera de los combates para mi lo ideal sería cualquier cosa que te librase de tanta linealidad, mismamente si hubiese una "liga" de concursos en el juego yo preferiría competir en ella que en la tradicional.

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quevedix

#116 limite de cambios no lo veo. Lo de los escenarios si me parece buena idea, sobretodo la parte de las interacciones.

Acu

Pues yo con que metieran una pasiva que baja el At. Esp. rollo Intimidar ya me doy con un canto en los dientes.

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Link3D_

#118 en parte eso seria positivo pero tambien podria volver rotos a ciertos pokemon... seria cuestion de estudiarlo pero yo tambien lo pense en su dia

S

#98 Pues le metiste un buen curro, la verdad es que se nota que te mola el mundillo.

Lo de los puntos PP estilo "maná" que se va consumiendo según la cantidad que pida cierto ataque es una opción interesante.
También me haría gracia ver una especie de barra de tiempo al momento de elegir movimiento atacante de forma que se fuera agotando cuanto más tiempo pasa (por ejemplo 10 segundos máximos para elegir ataque) de modo que cada vez que consumes más tiempo en elegir el ataque (como dudando si quieres hacer ese, u otro) tuviera menos poder, teniendo así un ataque un mínimo y un máximo de potencia.
Ejemplo: Surf tiene 90 de potencia, que ese 90 fuera el máximo de potencia sin consumir ni un segundo y que 75 (por poner un ejemplo) fuera el mínimo tras haber consumido todo el tiempo de espera. Si parece exagerado, poner un umbral, por ejemplo de 0 a 2 segundos de tardanza en la elección del movimiento, éste seguría teniendo su máxima potencia, pero tras los 2 segundos iniciales la potencia empezaría a disminuir, por si parece exagerado tener que hacer "click" en el movimiento en el segundo 0 XD.

Y lo que se ha comentado de escenarios dinámicos que puedas interactuar con ellos y mediante los movimientos, sería un puntazo.
Por ejemplo si provocas surf dejar inundado el escenario dando un plus de velocidad a los pokémon agua, quizá durante un tiempo límite (2/3 turnos). Si después de hacer surf se provoca un terremoto el efecto de surf desaparece por interpretar que se han creado "brechas" en el suelo y filtran el agua.
Quizá eso sería más bien movimientos con efectos secundarios en el escenario de combate, más que escenarios dinámicos. Ya que hay movimientos que tienen efectos secundarios sobre los pokémon (envenenamiento, quemaduras, etc) ¿por qué no sobre el mapeado?

Y ya la radicalidad vendría si se aplicara un combate por turnos y casillas, estilo un pokémon veloz como Starmie en vez de tener "velocidad" tendría movimiento (ejemplo movimiento de 10 casillas) en frente de un Geodude por ejemplo, que tendría 3 de movimiento. Con escenarios interactivos, con rocas por medio para cubrirse de ataques, o palmeras para subir y evadir golpes.
También interactivos según la situación del combate, por ejemplo si se crea una avalancha se forman más rocas en el campo de batalla y por tanto más sitios donde poder cubrirse (eso sería más que nada añadiendo por ejemplo +1 casilla necesaria para poder moverte encima de la roca y atacar, de modo que si tienes 10 de movimiento para alcanzar un rival, pero hay una roca por medio, necesitarías 11).

Son ejemplos, probablemente la última opción es ya hacer un juego nuevo y dejar atrás lo visto hasta ahora, pero de no ser así y optar por una "renovación" del sistema actual, yo vería genial el añadido de usar 1 movimiento más, que en vez de PP fuera una barra de "maná" como comentaba el compañero #98, más lo que he comentado yo del tiempo de selección de movimientos y su potencia con el añadido de que los movimientos tuvieran efectos sobre el escenario, etc.

Aportaría frescura pienso.

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