- Pokémon es Competitivo desde 1996 con Pokémon Verde, 1ª Gen. / Cable Link+2GameBoy.
- Pokémon es un juego con un alto % de RNG abusivo y poco justo sobre la skill individual.
Obviamente al contar con el "Factor Suerte, Aleatorio" dentro del juego, todos bajo la misma condicion, se equilibra un poco mas, lo digo por lo de "Poco justo".
Al tener todos el % de Suerte (RNG -Random Number Generation-) llamalo HAX, estamos bajo la misma condicion todos.
Pero... Crit, Par, Flinch, Miss, %secundario de un ataque/efecto/habilidad, Frz etc... Hace que en cualquier partida, por Suerte, se pueda perder.
Obviamente, teniendo el team adecuado, puedes paliar el RNG Abusivo que hay en Pokémon, ejemplo: Ray Rizzo Gano 3 veces seguidas el VGC, lo cual demuestra que, Gano porque es bueno frente a sus rivales en esa epoca.
Speed tie, es como tirar una moneda cada turno, Ejemplo: Mew vs Mew, cada turno se tira una Moneda y el que gane, ataca antes (todo esto se da por tener los 2 la misma velocidad).
Hay juegos, muchisimos, en los que el -RNG, %, Suerte-, no es abusivo, me refiero en "Competitivo":
- Counter Strike, no tienes un Factor Aleatorio, requiere saberte el mapa, colocacion, agilidad, estrategia y sobretodo AIM (Punteria).
- League of Legends, si tiene un Factor Aleatorio, los Crits y algun % de Objeto, hay variables, pero en este juego (almenos antes, no lo juego atm) un Crit no arruina una partida, como si puede pasar en Pokémon.
- World of Warcraft (Arenas-Raid), si tiene un Factor Aleatorio, los Crits, Procs, BuffUps, pero le pasa como al LoL, un Crit no arruina el combate (ademas es muy comun, debido a que se puede superar incluso el 100% de Crit en este juego).
- Mario Kart, si tiene un Factor Aleatorio, le pasa como a Pokémon, son juegos diseñados para tener un RNG abusivo, crear Caos, no ser tan "largas las partidas"
- Pokémon TCG, aparte de ser un P2W (como cualquier juego de Cartas), aqui la cosa se desmadra con el RNG, pudiendo incidir de manera totalmente azarosa una partida, "ejemplo:" "Kyogre Tipo Agua: Tiene un ataque que requiere 3 Energias de Agua, este ataque hara +20 de Daño por cada Cara" (si tiras moneda, aqui entra el RNG Abusivo y te sale Cara 200 veces seguidas, matas cualquier Pokémon).
Estos ejemplos, espero que se entienda (cada uno lo interpreta/lee como quiere), quiero demostrar que hay juegos con ese -RNG, %, Suerte- pero en muchos casos con son trascendetales durante la partida PvP (Player vs Player).
Pokémon VGC, OU, UU, Little Cup etc.. (Pokémon clasico, combates):
Si tu pones a Player1 vs Player2, los 2 con igual Skill(esto nunca se da), por mucho que Player1 haga frente a el Body Slam+%Par de Player2 que le paraliza a todos, el Ice Beam+%Frz que le ha congelado a otro Pokémon de Player1, un Ancient Power+%Boost que le ha Boosteado 3 veces seguidas a Player 2, 3 CriticalStrike de Player2 a Player1.
Player 1, jamas, bajo esos parametros (obviamente cambian cada partida, por eso digo que hay RNG Abusivo), jamas Player1 ganara, no se puede evaluar Correctamente y Justamente la Skill en Pokémon.
Esto hace a Pokémon Peor juego? No, Pero competitivamente es Injusto, nada mas.
Esto hace a Pokémon Menos Divertido? No, al contrario, para mucha gente le resulta dinamico.
Seguramente el que lea esto, conocera la Saga Mario Kart, Arcade Racing Game con -RNG, %, Suerte-, todo de manera Abusiva, donde no importa tanto que bien lo hagas, lo mucho que corras, siempre te pueden parar con Objetos Aleatorios (hablo de personas en una Skill Cercana entre ellos), Pero... Mario Kart al igual que Pokémon, son juegos muy muy divertidos, pero poco justos para la Competicion.
4Fun Mario Kart y Pokémon (hay muchisimos otros juegos con esta Premisa de % Abusivo), son juegos que suelen estar mas pulidos que por ejemplo LoL o CS, unicamente me refiero a Diversion (lo cual es cuestion de cada humano, que es para el divertido).
Es una Pena, que en Pokémon, no limiten (por ahora, en el futuro quizas...) -RNG, %, Suerte- y hacerlo un juego sin tanto Factor Aleatorio, que aunque se pueda y deba Paliar/Tener Presente Siempre, no hace que sea justo cuando ocurre.
Nadie es mejor que otro por muchas monedas que tire al aire y al caer sean cara o cruz.
Todo esto lo digo, por si alguien arde y "lee, Pokémon no es competitivo".