El diseño de "Legends" es :qq:
#304 A mi me gustaria que alguien me explicase el porque el tipo bicho puede al siniestro.
Es... extraño.
Los bichos se mueven bien y no tienen miedo a la oscuridad. De hecho la mayoría son más peligrosos en ella.
#305 Sacado de la wikidex
''El tipo bicho es eficaz contra el tipo siniestro porque los insectos se desenvuelven bien en la oscuridad.''
Well yeah, su significado es de malvado pero está todo asociado a la oscuridad y esas cosas.
Las fortalezas y debilidades de los tipos son una cosa muy curiosa. Casi todas tienen explicación aunque algunas son complejas.
#311 El tipo acero resulta muy eficaz contra el tipo hielo y el tipo roca porque su dureza le permite perforar el hielo y la roca.
En teoría, el tipo Siniestro es el "Tipo malo" (de hecho es como se le llama en japonés), es decir, que lucha haciendo trampas y jugando sucio. Por ejemplo, el ataque "Tajo Umbrío" en japonés se llama "Prueba de filo" o algo así. La historia de esto es curiosa:
Pues eso, el tipo Siniestro juega sucio, en contra posición al tipo Lucha, que es el combate limpio y noble (de ahí que Lucha gane a Siniestro)
Los equipos enemigos de Rubí/Zafiro/Esmeralda tenían el plan más mierders de todos. Es una de las razones por la que la tercera generación es la peor (ojo, la peor, no que sea mala).