#29 El asunto aquí es que pese a que defiendo tu punto de "todos nos merecemos unas vacaciones para desconectar mentalmente", por desgracia la realidad es muy tozuda. Y si no tienes ese dinero, endeudarte PARA unas vacaciones es de locos. Diferente que lo hagas para un coche que necesitas, o una casa, o cambiar la puerta de la casa, o una reforma de un baño.
Pero ese dinero para las vacaciones es (sin ánimo de querer ofender a nadie), de gilipollas. Si me dices que piden un préstamo teniendo el dinero, porque no se quieren descapitalizar por si hay alguna emergencia (pidiendo la misma cantidad de la que dispones) y solo pagar el "interes de un mes o dos", pues otro gallo cantaría.
Sobre lo de la desconexion, ahí estoy con @tute07011988 con lo de "pagar la cerveza fria a 4€ rodeado de guiris en una piscina de un hotel" (o lo mismo en una playa), y pedir dinero expresamente para ello... demuestra la poca "conciencia" o "raciocinio" economico que hay en este país. Ves a hacer una escapda al monte. Sal a pasear, haz "sube-baja".
Yo mismo este año quería hacer un viaje bestia, pero con el cambio de coche, y viendo el precio de todos los destinos que teníamos en mente... ni loco. Tengo la pasta, pero no soy gilipollas.
Luego... hay otro problema en esto: Y se llama rescatar. Y lo que sucede aquí es que mucha de esta gente que ahora se va a endeudar, es la misma que en su día se creyó más lista que nadie (y de nuevo, con todos los respetos... son subnormales perdidos) y se metieron en hipotecas variables cuando las fijas estaban en mínimos. Estos mismos que hace dos años tuvieron que ser ayudados desde los PGE para subsanar las subidas de casi al doble de lo que pagaban.
Lo mismo pasará aquí. Gente que a duras penas llegará a final de mes, pagandose vacaciones que no pueden permitirse, para que luego papa estado les de ayudas a costa de los contribuyentes que tenemos un poco de luces.
#33 ¿Que no te pide nada? Te pide un interes de un 12% TIN y seguramente quede con un 15% TAE. No tengo esos % porque no soy cliente, pero que un adelanto de sueldo no te lo cuelen como un "toma", sino que te estan dando un puto prestamo personal con un interés loco xD
A mí me flipa , pero también si piensas que gran parte de esa gente sale de casa a currar a las 7 de la.mañana y vuelve de noche todos.los días
Y cuando ves tanta muerte de gente joven como la que yo llevo visto , aveces , te replanteas si ser tan cuidadoso es lo ideal.
No niego que no deban vivir, pero quizá en algo que se puedan permitir o cambiando destinos y/o actividades.
Lo que no quiero es pagarle las vacaciones a otro, y yo no disfrutarlas por saber que me estan queriendo robar, y pagarles dichas vacaciones en diferido.