El 1% más rico posee mayor riqueza que el 95% de la población mundial

Akiramaster

Si yo tengo una pareja de gatos y tú uno solo, acabaré teniendo muchos más gatos que tú.

Albertsson

Erradicar al 95% de la poblacion y asi tendremos un 5% super rico

1 respuesta
Psicodelicia

#32 Si claro, y luego quién me va a fabricar mi móvil para quejarme de las cosas?

2 1 respuesta
MacCulkin

Aquí lo que tiene que pasar es que en la ESO y/o bachillerato te enseñen interés compuesto, pero no esa cosa mustia que es una función exponencial que a un chaval de 16 años ni fu ni fa, sino con una explicación real y práctica, convertir la guía bogleheads o algo parecido en una asignatura obligatoria, que te enseñen a invertir desde muy joven, que te expliquen cómo funciona el IRPF, las cotizaciones, las pensiones y verás como en una generación se resuelve el problema de las pensiones porque la gente se lo monta por su propia cuenta.

Ahhhh que el problema es que la gente se lo monte por su propia cuenta, que pueda ser más independiente del estado que le mea la cara y le dice que llueve, etc... Si la gente entendiera lo que nos expolian en la nómina, arderían las calles. Esta es una noticia tendenciosa para alentar el odio entre ricos y pobres, igual que entre hombres y mujeres, blancos y negros, etc... seguramente está mandada a escribir por un megarico que le suda los cojones porque no le va a afectar nada mientras el pobre estará pensando "coño, hay que ponerles más impuestos". No, hay que enseñar a más gente a ser rica y a labrarse su futuro, pero eso no interesa porque esas no son barrigas agradecidas que van a votarme para que yo les mantenga su miseria de pensión.

3 1 respuesta
darkf1re

#33 Chatgpt o Dressler

Travenk

#2 Bonificar a los trabajadores. Que un porcentaje de las ganancias anuales vaya a la masa asalariada de la empresa. Con requisitos, obviamente, no digo regalar el dinero pero si recompensar el esfuerzo.

S

Que el 1% tiene mas riqueza que el 95% restante es simplemente falso. Ademas de absurdo.

https://www.bankinter.com/blog/economia/reparto-riqueza-mundial

Mariox93

Haber estudiao

Un café cortao por aquí, máquina!

KaNiBaL_Cb

#2 y tú qué propondrías?

2 respuestas
Lexor

#39 prohibir el mal y luchar a favor del bien.

No creo que nadie se me oponga 💅🏾

Por cierto, no ha habido tanta igualdad entre pobres y ricos como ahora y todos se lo debemos al late stage capitalismo

2 respuestas
damned71

#40 Estar a favor de lo bueno y en contra de lo malo

#WelcomeRefugees #SonNuestrosNiños

KaNiBaL_Cb

#40 pero propondrías algo o es el mercado amigo?

1 respuesta
werty

no es dinero, es riqueza, de ahí la trampa.

Por ejemplo la riqueza de Musk se basa en la valoración de las acciones que posee, no en su salario.

La riqueza por tanto es subjetiva.

Leoshito

#2 Puff, no te gustaría.

El trickle down economy no funciona.

La generación de "riqueza" (no creo que su dinero sea billetitos contante y sonante sino valor en acciones) está llegando a puntos absurdos y eso se traduce en la inflación que es culpa de la izquierda.

Tocar el sistema ahora mismo es como tirar abajo el castillo de naipes para montarlo de nuevo con otra baraja, así que tampoco es que se pueda hacer mucho más que recordarle amistosamente a esta gente que ellos son muy pocos y nosotros muchos, y la carne es débil.

1 respuesta
damned71

No lo entendeis, si las viviendas cada vez son mas caras es culpa del PP y Ayuso.

Que Pedro Sánchez lleve +6 años gobernando es irrelevante, la culpa sigue siendo de los demas, siempre. Me lo ha dicho Angels Barceló.

1 2 respuestas
Lexor

#42 precisamente sobran regulaciones y políticos, además d falta de oferta.

Milei nos ha mostrado el camino

#44 tú cómo buen empresario que posee casa y terrenos serías entrarías en el listado de #LoMalo y acabarías sin nada por haberte lucrado especulando en plataformas avaras como Amazon que destruyen la oferta local.

Eso sí, haría una placa conmemorativa con tu caso para que fueras recordado.

1
robb

Que el capitalismo se va a ir a tomar por culo mas pronto que tarde lo sabemos todos

KaNiBaL_Cb

#45 en materia económica el PP y el PSOE son un calco. Pregúntele a cualquier liberal.

1 respuesta
damned71

#48 No hace falta preguntarle a nadie, lo son, yo de hecho mas alla de la deriva dictatorial que lleva el PSOE sobre el Estado con esta legislatura considero que el PP y PSOE son exactamente lo mismo, porque a la hora de la verdad, lo son

Dredston

Me pregunto cuantos ricos lo son por herencia y cuantos por sí mismos.

JackSparow

Recordar que el español medio es más rico que el 97% del mundo.
El español medio es el muñeco del Monopoly?
Oxfam Intermón hace análisis con plastidecors, pereza.

Tritoman

#45 el capitalismo es culpa de perro Sánchez

Nirfel

#15 Si repartes todo el 99% del dinero que el 1% posee entre el 99% restante de personas, sorpresa, lo único que consigues es que las casas sean aún más caras.

Porque si le das 1 millón de euros a todo el mundo para que se puedan comprar una casa, te vas a dar cuenta de que las casas de la noche a la mañana pasan de valer 1 millón a valer 10 millones.

La mayoría de la riqueza del mundo no está en bienes materiales, si no en bienes especulativos como son las acciones empresariales o derivados.

Y te voy a dar datos de forma rápida con datos de USA.

El total del dinero en la bolsa americana es 55.2 trillones de dólares (trillones ingleses)

En USA hay 144 millones de inmuebles y el valor medio es de 412.000$, por lo tanto, el valor de todos los inmuebles en USA es de unos 5.9 trillones de dólares.

Porque al final lo que hay es un problema de transporte e infraestructura, que no de producción, porque por poder podemos producir mucho, lo que no podemos es transportarlo o almacenarlo eficientemente, que al final es lo que se come el valor de las cosas.

Por lo que, repartir la riqueza del mundo lo único que hará es crear inflación.

1 1 respuesta
Seyriuu
#53Nirfel:

#15 Si repartes todo el 99% del dinero que el 1% posee entre el 99% restante de personas, sorpresa, lo único que consigues es que las casas sean aún más caras.

Porque si le das 1 millón de euros a todo el mundo para que se puedan comprar una casa, te vas a dar cuenta de que las casas de la noche a la mañana pasan de valer 1 millón a valer 10 millones.

¿Entonces qué tal si quitamos el 1 % de riqueza que tiene el 99 % de la gente y se lo damos también al 1% más rico? ¿Las casas ahí bajarán o tampoco?

1 respuesta
Nirfel

#54 Tampoco, porque la riqueza no equivale a cuantas casas hay en el mercado, ni su disponibilidad.

Por que la riqueza no está en bienes materiales.

Puedes darle a la máquina de billetes y darle dinero a todo el mundo que lo único que vas a hacer es que una cosa pase a valer X veces.

1 respuesta
1mP

Hay un problema antes del 1% y son los que le dan poder a esa gente: los políticos.

Eso tiene mejor y más sencilla solución que pensar en cómo redistribuir la riqueza. Algunos independentistas del norte de España tenían la respuesta a estas garrapatas, lástima que también atacaran a gente que no tenía absolutamente nada que ver.

Jajajaja que son bromiiiiiiS!!! :P Que no se os puede hacer una coña jajajajaaj :hugging::innocent::clown:

SkAmiKaZ

Creo que estadísticamente todos los aquí presentes entramos en el 1% mas rico del mundo.

Seyriuu

#55 Es un sinsentido que si repartimos la riqueza que acumula el 1 % es malo, y si les damos más riqueza a acumular es malo también.

1 respuesta
Nirfel

#58 Riqueza =/= casas

Los bienes materiales son un porcentaje ínfimo. Distribuir la riqueza del mundo no afecta en nada a los bienes materiales.

Si te doy mañana el 99% de mi riqueza, que son participaciones en un fondo indexado, eso no va a hacer que crezcan más casas de la nada.

1 respuesta
Seyriuu

#59 ¿Pero por qué hablas de casas?

¿Las he mencionado yo?

Si la riqueza se reparte, sí, las cosas subirán, pero todos tendrán más capacidad adquisitiva, y el mundo será un sitio más justo, también,

1 respuesta