Ahora a dado por los bulos ?

OldDarmian

Llevo ya unos cuantos mandatos desde que nací y nunca antes se había hecho tanto hincapié en el tema de las mentiras y la desinformación, para que nos hagamos una idea desde el 2020(?) a raíz del COVID empezaron a salir webs “supuestamente” independientes como Maldita o FactChecker que desmentían múltiples noticas… esto ha derivado en ir creando hasta programas de televisión en los que se persiguen y se señalan a gente que está diciendo verdades.

Y lo peor de todo es que muchos de estos medios realmente utilizan bulos para desmentir bulos, todo con tal de seguir un relato que ellos quieran, no os parece demasiada peligroso todo esto ?

Saludos, Darmian

Leoshito

De siempre en el marketing se sabe que la primera regla es "convencer al cliente", eso es lo que te asegura el $$ que es para lo que estás en esta vida.

Así pues, controlar el relato (esa palabra también es comodín de hace poco por cierto), soltar tu bulo y definir qué es un bulo (lo que dicen los demás), etc. es imperativo para, nuevamente, llegar al objetivo final que es ganar $$.

Ahora es la moda como hace unos años la moda era el "zasca", ya se pasará y vendrá otra.

ChaRliFuM

Los políticos han mentido toda la vida. En la antigua Grecia ya identificaron que el mayor riesgo para la democracia era el populismo y la demagogia, 2000 años después eso no ha cambiado, simplemente que ahora tenemos acceso a mucha más información. El que quiere puede formarse un pensamiento crítico, pero ya están los de la atalaya moral para decirnos lo que tenemos que pensar, lo que es mentira y lo que no lo es, no vaya a ser que alguien les desmonte el chiringuito, aunque ellos mismos sean los mismos que esparcen bulos 24/7.

18 2 respuestas
Ryok

Cuando el relato no se adapta a la realidad, toca adaptar la realidad al relato.

1
YokeseS

Está para hablar de bulos esta gente

5 1 respuesta
markath

Los bulos y los crédulos son tan antiguos como la humanidad. El problema es la facilidad para distribuir y acceder a la información hoy en día.

1
Tochomosca

La palabra bulo la usan sobre todo los medios tradicionales, que están acojonados por el auge de los nuevos medios de información, para desprestigiar y querer hacerse con el relato de que ellos son los únicos poseedores de la realidad. Será que no han habido ocasiones en que te han mentido en la radio, televisión y prensa; y no precisamente por error.

Añádele que tienes también a quienes han visto en la palabrita el comodín para atacarse ideológicamente y aplicar censura a quienes no pasan su filtro y tienes el combo dinamita.

1 1 respuesta
Akiramaster

#7 #3 En la derecha los bulos están a la orden del día por un motivo muy simple:

Necesitan reforzar la idea de que ellos están en contra de malas personas para evitar tener que enfrentarse a la posibilidad de que estén odiando a buenas personas y que ellos puedan ser los malos.

Hay decenas de bulos cada día por el hecho de que los perfiles conservadores más extremistas viven en un mundo que no representa al cual se criaron y aquel para el que fueron educados. Eso hace que el miedo sea casi constante y eso produzca el odio que necesitan justificar.

Al final todos buscan tener la razón por encima de estar en lo cierto, pero en cuanto a bulos los conservadores son los reyes. Esto hablando de ciudadanos y no de políticos.

P.D: es que es abrir twitter y el primer mensaje que me sale ya es un bulo:

Puedo traerte 20 al día si quieres.

2 1 respuesta
Overmell
Kidaa

#8 Yo te puedo traer 40 bulos de la progresada woke que hay por X.... y dices que el ala conservadora son los reyes de los bulos y he tenido que volver a leerlo a ver si era un chiste. Tanto derecha como izquierda tienen sus lacayos para contar bulos

1 1 respuesta
1 comentario moderado
pardier

la casa de empeños es mentira, esta todo preparado, llevan años mintiendonos por la tele

Albertsson

#3 Pero hay un problema en tu razonamiento y es que la mayoria no tiene pensamiento critico, se guia por emociones y sentimentalismos y es facil de manipular.

Con esto quiero decir que la mayor parte de la poblacion vive en la autentica ignorancia sobre temas clave del desarroĺlo de la sociedad donde vive por lo tanto tienen que guiarlas y darles la informacion mascada o empiezan con el discurso del odio, echar la culpa a los demas y no solucionar el problema.

Todo esto deriva de la educacion tan pésima que hay hasta el final de la adolescencia donde no se hace incapie en temas vitales y se mete a presion conocimientos utiles pero muchos de ellos no llegan a eso...

Al final es cuestion del compromiso que esta dispuesto uno a tener consigo mismo, sus valores, principios e integridad y para eso se tienen que dar unas circustancias y un contexto vital que no todos tienen, como ejemplo familias disfuncionales, nivel adquisitivo pobre, conocimiento y curiosidad intelectual nulos...

Al final no veo mal que se ponga coto a la desinformacion y a los discursos del odio (yo personalmente perseguia a quien lo alienta y comparte) pero si creeis que eso es ir de moralista... es que no sabeis que es la moral y menos aun estais para señalarla.

Como resumen, distinguir una mentira de una verdad es bastante simple, lo malo es que si la mentira se ajusta a mi discurso de odio me la creo.
Si la verdad en cambio hace que tenga que mover 2 dedos en la edad de la libre circulación y acceso de la informacion pues me quedo con la 1a que es mas sencillita y no me hace pensar mucho.

Jetxot

Vivimos en la era de la información. Desde 2001. En España entramos por todo lo alto.

pardier

los periodistas tendrian que ser mas incorruptibles que los policias por que si no, no nos enteramos de nada

tute07011988

Bueno, si están ayudando qué más da. Y alguno es padre. Yo no veo el problema.

Usuarios habituales

• pardier
  • Jetxot
  • Albertsson
  • Akiramaster
  • Kidaa
  • Tochomosca
  • YokeseS