#3 Pero hay un problema en tu razonamiento y es que la mayoria no tiene pensamiento critico, se guia por emociones y sentimentalismos y es facil de manipular.
Con esto quiero decir que la mayor parte de la poblacion vive en la autentica ignorancia sobre temas clave del desarroĺlo de la sociedad donde vive por lo tanto tienen que guiarlas y darles la informacion mascada o empiezan con el discurso del odio, echar la culpa a los demas y no solucionar el problema.
Todo esto deriva de la educacion tan pésima que hay hasta el final de la adolescencia donde no se hace incapie en temas vitales y se mete a presion conocimientos utiles pero muchos de ellos no llegan a eso...
Al final es cuestion del compromiso que esta dispuesto uno a tener consigo mismo, sus valores, principios e integridad y para eso se tienen que dar unas circustancias y un contexto vital que no todos tienen, como ejemplo familias disfuncionales, nivel adquisitivo pobre, conocimiento y curiosidad intelectual nulos...
Al final no veo mal que se ponga coto a la desinformacion y a los discursos del odio (yo personalmente perseguia a quien lo alienta y comparte) pero si creeis que eso es ir de moralista... es que no sabeis que es la moral y menos aun estais para señalarla.
Como resumen, distinguir una mentira de una verdad es bastante simple, lo malo es que si la mentira se ajusta a mi discurso de odio me la creo.
Si la verdad en cambio hace que tenga que mover 2 dedos en la edad de la libre circulación y acceso de la informacion pues me quedo con la 1a que es mas sencillita y no me hace pensar mucho.