Alcalde de Málaga: "Vivir fuera tiene importancia relativa"

Leoshito
#14allmy:

en un país de propietarios en el que la mayor parte de la población compró vivienda por 4 millones de pesetas en los 90, nadie te obliga a irte

Ese mantra ya aburre.

Los 90 fueron hace 30 años tio.

Y lo de que la mayor parte de la poblacion es propietaria tambien, eso es mover la porteria y lo sabes.

El trickle down es un timo y lo lleva siendo desde el año -4000 cuando alguien decidio que vivir alrededor del rey era beneficioso para todos.

#24 Solucion hay, pero no gusta porque, literalmente dicho por ti, seria "sovietico" y claro, eso es malo. Porque a la poblacion europea le ha ido de putisima madre desde que cayo el muro.

Akiramaster

#28 problema de occidente? Y qué tenemos en común todos estos países?

Comienza por C y termina por O.

¿Cristianismo puede ser? No, era otra cosa.

1 respuesta
alblanesjr

#3 Lo de Alicante es asqueroso, no paran de venir en oleadas. Hace falta una buena depuracion en la ciudad.

1
KaNiBaL_Cb

#32 comunismo? Ah no.

1
cond3

#3

porque la gentuza especula

Qué va, la culpa es de perro sanxe que es un comunista y no deja construir, me lo ha dicho un pajarito.

1 respuesta
Netzach

#28 El problema de la vivienda existe hasta en el pacífico y los motivos son parecidos. O bien compran extranjeros que pueden pagar las locuras que piden o bien especulan los nacionales (en ambos casos personas jurídicas o individuos) para alquileres/airbnb

PoLuTioN

La burbuja que estamos viviendo y que los medios insisten en ocultar y decir que los bancos tienen todo controlado veremos que pasa en no mucho tiempo.

Sueldos en niveles de 2008 y el precios de vivienda ya ha superado los niveles de burbuja de 2008 en varias zonas de España. Pero nos diran que ahroa los bancos ya no dan hipotecas a cualquiera y que no existe tal burbuja JA JA JA.

Cuando explote suerte a los que tienen 2 o 3 pisos pagando sus hipotecas con el alquiler de sus inquilinos.

morlop

#3 Si tú y tú mujer siendo A1 no podéis comprar nada el problema lo tenéis vosotros, ya te lo digo yo. Aprended primero a gestionar el dinero porque eso que dices es problema tuyo, o no quieras un ático dúplex con piscina en la calle del Ayuntamiento (por exagerar). Y te lo digo sin acritud ni nada personal.

2 respuestas
MaTrIx

#27 te voy a decir una cosa. Van a venir los otros y no van a solucionar nada de nada. Ahí tenéis un problema gordisimo, pero pasa en mayor o menor medida en cualquier ciudad y va a peor. Esto lo tiene que arreglar el gobierno central y dotar a los gobiernos de las comunidades de medios para que hagan lo propio. Pero ahí está la ministra de vivienda. Esperando a ver si alguien la dice que es lo que debe hacer, por que parece que está ahí por estar.

#28 hasta donde yo se, en EEUU hay ciudades que con un sueldo de 100k no puedes vivir de lo cara qye es la vivienda. Y si no recuerdo mal, era en ciudades zin muchos empleos tecnológicos.

1 respuesta
xavocs2

Lo dije hace tiempo, metes una ley que toda persona extranjera puede tener máximo una propiedad en España y te quitas más de la mitad de los especuladores, pero como les suda tres cojones a los políticos, pues eso xd

1
BeTiS

Cuando por beneficio de unos pocos nos fastidiamos la mayoría, mal vamos.
Se debería regular el tema de la especulación y limitar el número de propiedades que pueda tener un especulador. Con la vivienda no se debería poder hacer negocio de esta forma.

jmdw12

#10 la escuela política de Lord Farquaad.

1
Sinso

#3 Estoy mirando Alicante en idealista y veo varios pisos para entrar a vivir, en urbanizaciones con piscina etc de 3 y de 4 habitaciones con precios de 160K-200K

No podéis pagar eso siendo dos funcionarios? No creo

#10 Ni de coña. Los de la zona de arriba ganarán, y los de la zona de abajo perderán, aumentando aún más la sugerencia y entre unos y otros. Lleva pasando una década ya

1 respuesta
verseker

#2 Hombre, el problema es que antes los pueblos dormitorio estaban a 10 minutos de la ciudad, a 15 o a 30.

Ahora lo que te puedes permitir está a 1 hora y media.

2
Dabeeef

#43

Claro, algún piso hemos visto que las fotos con cámara de pez lo hace parecer un mansión. Llegas y no vale ni como casa para el perro.

#38

Alrededor de 70.000€ ahorrados, si te parece mal control de finanzas, te dejo que te encargues tú.... Otra cosa es que no quiera vivir cerca de un barrio chungo o de una urbanización ratera y que quiera 4 cosas que faciliten la habitabilidad, como un trastero y/o garaje, así como cuatro cosas basicas que son cómodas: buena comunicación con transporte público, una terracita para salir a tomar el vermú, un piso que tenga galería y que no tenga que meter el mocho y la fregona en la puta bañera o que no tenga que tirar, después de pagar 200.000€, medio piso por mala distribución o poco espacio en cocina o habitaciones (es decir, poder entrar a vivir)

Así que, tal vez es que soy exigente... Y no quiero estar 30 años pagando una cosa en la que no viviría ni un okupa.

3 respuestas
Sinso

#45 Ni puta idea de Alicante, y yo ni en mil.vidas pagaría 200.000€ por un piso, fuese como fuese, pero algo como esto, que problema tiene?

https://www.idealista.com/inmueble/104040272/

Hay muchos así

Portres

.

1 respuesta
morlop

#45 A ver, qué precio estás buscando, a ver si se puede o no comprar un piso en Alicante con 2 funcionarios A1.
claro, si miras pisos de 1M, el problema no es la burbuja, ni es Alicante, ni tu trabajo, eres tú.
dudo muchísimo, y digo, muchísimo, que no tengáis pisos en alicante por 300-400k que estén de pm. Te lo digo porque si los hay en Valencia, claro que los hay en Alicante.
Si buscas 800k, pues baja el listón amigo.

#47 te vuelvo a decir a ti, si dos funcionarios A1 no encuentran un piso en Alicante no es por nada sino por ellos. Dadle las vueltas que queráis y montaos las películas que queráis.

En alicante si queréis cosas bastante buenas, por menos de 400k las tenéis, y dos A1 se pagan eso sin problema cuando el resto de mortales están pagando 200k y otros 300k.
Si os flipais y apuntáis a 800k, el problema no es del mundo.

Es como si yo lloro porque gano 60k y quiero un piso de 1M... Amigo, cada uno mira lo que puede. Los pies en el suelo. En alicante hay cosas bastante buenas por 400k o menos y eso dos A1 lo pagan sobrado.

1 2 respuestas
Portres

#48 Cogiendo algo con sobrecoste y endeudándose claro que pueden, la cosa es que estén dispuestos a hacerlo.

1
Dabeeef

#48

Yo no he dicho de coger uno de + de 300.000€. pero no me gusta que me estafen por muy inflado que esté el mercado.

1 respuesta
morlop

#50 Pero es que si estás buscando un piso bueno, con garaje, trastero, piscina, en buena zona, etc en Alicante por menos de 300k es que no vives en este planeta en 2024. Con eso me dices todo...
Yo también quiero una unifamiliar con barbacoa, piscina, 2 pisos, cochera, jardín, etc por 100k porque no me gusta que me estafen, nos ha jodido..

2 respuestas
Dabeeef

#51

Pues habrá que hacerse a la idea de que lo que quiero vale 450.000 con AEDAS en San Juan Playa xD

Culebrazo

#35 que perro sanxe desde que entro a gobernar haya hecho CERO vivienda vpo igual tambien ayuda

Donde yo vivo se esta construyendo para aburrir, pero miras los precios y ggwp

1 respuesta
inmor

#26 de acuerdo con el parentesis de tu ultima frase

Leoshito
#51morlop:

Yo también quiero una unifamiliar con barbacoa, piscina, 2 pisos, cochera, jardín, etc por 100k porque no me gusta que me estafen, nos ha jodido..

Pues a eso es a lo que hay que aspirar, no a un "es lo que hay, que lo compre un fondo de inversion o un ruso y me lo alquile a 800 euros".

El unico motivo por el que no se puede es el problema que arrastramos desde hace varios siglos, y ya lo han hinteado mas arriba.

2 1 respuesta
cond3

#53 lo cual demuestra que el problema no es de oferta, si se está construyendo vivienda a muerte. Lo de VPO es al final un chanchullo para meter a gente que cobra todo en B, en mi experiencia.

BeTiS

No se como no tienen vergüenza de hacer estas declaraciones. La culpa es nuestra que les damos manga ancha y van con la polla fuera.

morlop

#55 claro, mansiones a 100k, coches a 2k, comida a €...
Por pedir?
Hay cosas que se pueden pedir pero otra cosa es fumarse tremendo canuto.

BeTiS

Aspirar a una vivienda en condiciones no es lo mismo que querer una mansión. Hasta hace poco, con mayor o menor esfuerzo y según nivel de estudios/económico, era algo alcanzable para la mayoría.
Al final una vivienda es una necesidad básica y para muchos años.

Otra cosa es que los precios estén por las nubes por los motivos que todos conocemos, y nos quieran meter con calzador la idea de que es imposible aspirar a algo que no sea poco más de un zulo.
Al final no podremos aspirar a nada, ni a una vivienda digna, ni a un coche, ni a vacaciones. Eso solo estará reservado para disfrute de los ricos.

2 respuestas
Lexor

#59 buena esa, una pena que eso sea facha.

Pregúntaselo si no a ana iris Simón Y feria