A ver, puedo respaldar (en parte) el mensaje del vídeo de BBVA. A mi hacer voluntariado me ha aportado y me aporta muchísimo a nivel espiritual, social y psicológico y también me sirve para rechazar el individualismo y el materialismo. Estoy de acuerdo en lo de una sociedad cooperativa y creo que es algo que todos nos gustaría tener.
Dicho esto, me parece un mensaje utilizado con meros propósitos de imagen. Los bancos se gastan millones de euros cada año en publicidad para humanizarse y para no mostrarse como lo que son: corporaciones que se enriquecen de la usura, de tu endeudamiento.
Los bancos son los últimos interesados en que exista una economía al servicio de la sociedad.
Un consejo que ya muchos sabéis: ser altruistas y fomentad el cooperativismo con aquellos que lo necesitan, con aquellos que harían lo mismo por vosotros y con aquellos que pertenecen a vuestros grupos de interés. Los bancos, las empresas y los partidos políticos ni lo necesitan, ni harían lo mismo por vosotros ni les importan tus intereses.