¿De verdad le darías a este alborotador a sueldo no solo la categoría de periodista, sino además por encima de todo el resto?
Se lo doy por encima del resto de "periodistas" del Congreso, sí. No me gustan nada sus formas, sobre todo porque sus preguntas suelen ser muy capciosas. Sin embargo, en el Congreso los políticos ni siquiera quieren responderle en rueda de prensa. No quieren responder a un señor que está acreditado para hacerles las preguntas que estime oportunas. Y como tú mismo has dicho:
De hecho, ya ves lo que pasó con Broncano que como no tenía ni idea de quién era y se puso a contestar a sus preguntas, el otro no tuvo más remedio que subir el vídeo lleno de cortes ridículos porque le pillaban por todos lados.
Los políticos lo tendrían muy fácil para destrozarlo respondiendo a sus capciosas preguntas con argumentaciones, y dejándolo así en ridículo. Pero han elegido ignorarlo o enfadarse y acabar las ruedas de prensa cada vez que les pregunta algo, dejando claro que dichas preguntas les incomodan sobremanera. En cualquier otro país con periodistas de verdad, el resto de "periodistas" del Congreso deberían incidir en esas preguntas incómodas. A fin y al cabo, la prensa siempre se ha jactado de ser el "cuarto poder" o el "contrapoder".
Sin embargo, como los otros "periodistas" del congreso temen que el politicucho de turno se enfade y se vaya si Vito Quiles pregunta algo, han elegido el camino cobarde, que es el de intentar ellos también acallarlo. A mi modo de ver, eso los desacredita totalmente como "periodistas". No son más que mercenarios de su periódico y su marcada línea editorial (que esa es otra, los periódicos actuales ya ni se cortan en dejar claro de qué pie cojean).