Atropello en mercado navideño de Alemania

allmy

#148 Tenemos que poner bolardos porque el islam es una religión terrorista y todos los moros potenciales terroristas?
Igual mejor los expulsamos y ya.

2 2 respuestas
AlecHolland

Independientemente de quien reclame el atentado (si es un lobo solitario, si va comandado por alguna célula terrorista, etc), lo que habría que hacer tajantemente es cortar relaciones con Arabia Saudí. No lo digo solo por quien venda armas o haga sus negocios con el petróleo, si no porque los países que negocian con Arabia Saudí también ceden la gestión de las comunidades religiosas a dicho país. @sephirox no se si te acuerdas que hablamos de V13: Crónica Judicial de Carrerère y compartí estas líneas:

En 1969, dice Panou, el gobierno belga tuvo la idea de controlar a su población inmigrante, especialmente marroquí, otorgando la gestión del culto musulmán a una potencia "neutral" que poseía medios para financiarlo: Arabia Saudita. Fue una mala idea.

Bajo la autoridad de esa monarquía petrolera, a la vez que monstruosamente rica y retrógrada, Bélgica y en especial Molenbeek se convirtieron en un vivero de islamistas donde se han criado, en la generación siguiente, siete de los acusados presentes en el banquillo y tres de los miembros muertos del comando. En este pueblo de seis kilómetros cuadrados, cuya densidad de población duplica al resto de Bruselas y donde el paro es tres veces más alto, vivían a dos pasos unos de los otros, como muestran los alfileritos azules que indican sus domicilios en el mapa que hace proyectar la jueza Panou. Crecieron juntos, fueron juntos a la escuela, hicieron juntos trastadas inofensivas hasta que se alzó en el horizonte, en 2012, la gran trastada, tenebrosa y magnética, que dio un vuelco a sus vidas

Otra cosa que habría que hacer es dejar de agitar el avispero en oriente medio. Todas las relaciones sociopolíticas de la zona al final las están capitalizando radicales que tienen el ojo puesto en Europa porque simple y llanamente son la mosca menos cojonera para Israel (y de rebote, para EEUU) cuando no son desgraciadamente oportunos para meterle un arreón al mercado armamentístico.

#151allmy:

todos los moros potenciales terroristas?

Entiendo el calentón por las circunstancias, pero eso no tiene puto sentido. El impacto social que genera el terrorismo es enorme pero la incidencia, porcentualmente, es mínima. En cualquier caso, no hay justificación social posible para una expulsión generalizada sin caer en una infinidad de retóricas contradictorias, lagunas legales y lógistica inabarcable. Pa' postear en un foro en caliente está bien, pero en frío hay que pensar más.

1 3 respuestas
r2d2rigo

#150 lo de #148, lo normal cuando te comes un atentado de este tipo es montar operativos para que no vuelvan a pasar en el futuro... pero parece que no es el caso.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

#148 0 policía patrullando, primero no se de donde le sacas pero bueno vamos a suponer que hubiera 1000 policías como los policías podrían haberlo frenado?

1 respuesta
DohnnyJepp

#138 El de Santa Llucia "por suerte" está montado de tal manera que acceder con coche y a gran velocidad es difícil, básicamente porque la única calle donde circulan es Via Laietana y es de bajada.

ClaudeS

Los elementos físicos que hacen falta

Yo recomiendo los que había en Valaquia en el verano de 1462.

2 1 respuesta
r2d2rigo

#154 la mayor baza de una presencia policial fuerte es la disuasion.

Sinso

#151 Algo de razon tiene.

El primero es lógico que te pille de sorpresa. El segundo pase. Pero a partir de ahí, ya tienes que actuar y al menos dificultar estás cosas lo máximo posible.

Que no quita que ojalá al hijo de puta este no le tenía que caer cárcel, le tenía que caer tortura durante 10 o 15 años a diario.

3
neoline

#58 solo se ven medidas contra armas blancas, que de esos también hay muchos. Como el de Solingen de este Verano.

La sensación? No se puede ir con seguridad a sitios y eventos con un mínimo de seguridad, si no es un apuñalamiento, es un atropello, y ya si tienes suerte pues solo violencia física. Aquí por ejemplo en Colonia está pegando fuerte la llamada "Mocro Mafia", hay lucha de bandos por controlar la droga y se ponen explosivos en las tiendas, solo este año ya llevamos 3 o 4.

La respuesta cuando sacas el tema? Que eso pasa en todas las grandes ciudades europeas y que es normal, si, normal.
Lo curioso es que Magdeburg (o Solingen) ni siquiera lo podriamos considerar ciudades grandes. Esto pasa en todo tipo de poblaciones.

Yo tengo un hijo de 2 años y medio, así que al final, la solución es evitar todo tipo de celebraciones al aire libre, así es la situación actual, y si alguien piensa que es exagerado, que se lo diga hoy a los ciudadanos de Magdeburg.

3
bicho0

Cuando llegará el día en que se pongan las pilas y hagan una limpieza ? Que les impide a dejar de pasar de los ciudadanos y protegerlos ?
Dinero? Relaciones con los países de origen?
No se cómo a los que mandan les puede dar tan igual todo esto y mirar para otro lado

1
D10X

#152 Porcentualmente es extremadamente inferior la de la violencia de genero con hombres blancos heterosexuales. Y aqui hemos creado un puto ministerio y todo.

2 1 respuesta
Dieter

zurdo style adamantine kata "ahora el prota soy yo".

8
LadyTenTen

#153 Como han violado a una chica, ¿tengo que cubrirme con una sábana y solo salir acompañada por hombres de mi familia hasta para comprar en el chino de enfrente? ¿O el problema reside en otra parte?

Hay mercadillos navideños en todas las ciudades y nunca han necesitado una muralla alrededor para evitar que masacren a los ciudadanos, ¿qué ha cambiado?

Por cierto, sí había agentes y cámaras por todas partes. Pero es muy difícil detener a un psicópata que llega con un vehículo a toda velocidad... está claro que, si te planteas si quiera hacer algo así, te da igual la seguridad y no supone un factor disuasorio.

9 2 respuestas
privet

Un coche israelí?

Kr4n3oK

#152 si España rompiera relaciones con Arabia saudita se nos hunden los astilleros, así de metida la tenemos y sin embargo, financian gran parte del terrorismo global. Este juego es complejo de cojones.

Yo a veces pienso si todas las armas que se les vende a esta gente sean usadas en el futuro contra nosotros mismos.

1
Mandarinas

Al parecer el tio llevaba desde 2006 en Alemania y trabajaba como medico, no lo tenian ni identificado como extremista, y llega un dia cruza el cable y te atropella a 100 personas, que putisima locura

2 respuestas
Memeador

#81 Pero di nombres para enviarles peticiones de amistad

2
Markio

Ay que me dezorino

30
pezukero

Por qué no cruzan coches de policía en las entradas y salidas de estos desfiladeros de gente?

1 respuesta
Kr4n3oK

#166 esto es lo más problemático pienso yo, parece que hay un gran porcentaje de volver a una persona neutra a terrorista a través de la religión islámica. Se raadicalizan aparentemente muy fácil.

1 2 respuestas
Sakeo23

En España tenemos una de las mejores unidades policiales antiterrorista del mundo, aprendimos mucho de los 80-90, hay que verlo así

#170 Huele raro, desde la ultima decada nada es por casualidad

1 respuesta
Sinso

#166 El tío llevaba siendo un extremista desde 2006 y antes.

1
AikonCWD

#169 Porque te entrará el tío a pie con una navaja o algo peor bajo el abrigo y te la liará igual o peor. Al final estamos hablando de un tío que ya había tomado la decisión de cometer el atentado. Si no puede con un coche lo hará de otra forma.

1 respuesta
r2d2rigo

#163 llamalo proteger mas los sitios multitudinarios, llamalo deportar a todos los que rezan hacia la meca como piden algunos por aqui. Lo que estoy diciendo es que parece que alemania no toma medidas para atajar estos sucesos, no puedes culpar solo al terrorista cuando les siguen colando el mismo modus operandi una y otra vez.

3 respuestas
Sinso

#174 La única culpa de esto es del terrorista.

Otra cosa es que la autoridades puedan hacer más o menos, pero responsabilidad en las acciones cero.

1
privet

Que más da que pongan o no ? Si los noruegos quieren asesinar lo van a hacer de una u otra manera.
Vamos a prohibir todos los productos que se utilicen para hacer bombas ?cuchillos? Tenedores ?

zombietoads

#163 Como detalle, vivimos en un país en el que las casas cuarteles, comisarías y demás dejaron de ponerse en bajada para que no valiese el clásico de soltar el coche bomba en bajada y salir por patas.

Vamos, lo que cuenta #171 , aunque hemos aprendido a ostias, claro. Mejor sería no haber tenido motivos para aprender.

#170 No se va a abrir el melón de Arabia Saudí y demás porque no conviene. Así que vamos jodidos.

1
pezukero

#173 Hombre, peor que con un coche a esa velocidad… a no ser que se inmole, y dudo que llegase a la cifra de heridos y fallecidos que se maneja ya.

Con un arma lo descarto porque entre tanta gente yo creo que lo neutralizan antes de que cargue el segundo cargador.

1 respuesta
YokeseS

#148 La culpa es de las víctimas, claro que si campeón.

1 respuesta
allmy
#152AlecHolland:

no hay justificación social posible para una expulsión generalizada

oh sí que lo hay.

7 1 respuesta