Boris Johnson confiesa que planteó invadir Países Bajos para hacerse…

Dredston

… con vacunas en plena pandemia.

Se trataba de un ataque militar acuático para arrebatar a este país 5 millones de dosis de AstraZeneca.

El exprimer ministro británico Boris Johnson confiesa en sus memorias políticas que pensó en invadir Países Bajos a través de un ataque militar acuático para arrebatarles millones de vacunas de AstraZeneca para la Covid-19.

En un extracto de su libro Unleashed (Desatado), publicado por el diario Daily Mail este viernes, el ex líder conservador relató cómo, después de dos meses de negociaciones "inútiles" con la Unión Europea (UE) para la liberación de cinco millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que estaban retenidas en un almacén de Leiden (Países Bajos), en marzo de 2021 convocó a las Fuerzas Armadas Británicas para exigir acciones.

En concreto, el plan de Johnson pasaba por cruzar el Canal de la Mancha de forma clandestina con lanchas neumáticas, navegar por los canales holandeses hasta llegar a las vacunas "secuestradas" y después retirarse con un camión articulado, aunque tras consultarlo con sus asesores finalmente desechó la idea, al considerar "una locura" la invasión de un aliado de la OTAN.

Según cuenta Johnson en el extracto, el jefe adjunto del Estado Mayor de la Defensa, el teniente general Doug Chalmers aseguró que, pese a que el plan era "ciertamente factible", no sería posible llevarlo a cabo sin ser detectados por las autoridades neerlandesas.

La operación tenía como objetivo hacerse con lo que, en palabras del propio Johnson, legalmente era del Reino Unido y que "necesitaba desesperadamente" mientras la UE trataba al Gobierno británico "con malicia y rencor".

"(La UE) quería impedir que recibiéramos las cinco millones de vacunas, pero no dieron muestras de querer utilizar las dosis de AstraZeneca", escribió Johnson, que añadió que en ese momento la Comisión Europea había iniciado una "guerra legal" con los laboratorios británicos, alegando que la empresa no cumplía su contrato con las instituciones europeas.

Unas quejas que "no tenían sentido" para Johnson, pues afirmó que la presidenta del grupo de trabajo sobre las vacunas en el Reino Unido, Kate Bingham, había firmado un contrato "a prueba de bombas" con AstraZeneca.

https://www.20minutos.es/noticia/5638359/0/boris-johnson-confiesa-planteo-invadir-paises-bajos-hacerse-vacunas-plena-pandemia/

Esto…esto tiene que ser una coña, no? En plan declaraciones de un borracho o algo. O de verdad esto llegaría a plantearse?

1
Nurglete

Imagina robar ese veneno, de la que se libraron

2
Hipnos

Un payaso no se convierte el presidente porque le voten. Más bien el gobierno se convierte en un circo.

4
letee

Esta peña son los que nos gobiernan, telita con las cabezas.😅

4
Sheitana

Jo, cómo debían ser los fiestones en Downing St., loco. Las vacunas no, pero la fábrica de Beefeter sí la dejaron sin existencias.

3
tute07011988

La razón real era robarle la peluca a Wilders.

4
Riip

Mola pensar que en un universo paralelo Boris terminó invadiendo toda Europa, buenas risas habrían sido

1
crb2222

Piratas siendo piratas

10
robolution

Lo genes piratas no pueden ser eliminados de los british

4
werty

escribe un libro y necesita polémicas inventadas para venderlo?
No creo

1
Memeador

Si alguien quiere una representación gráfica de como hubiera sido esta operacion que se ponga la escena inicial de la película "La Roca"

Hasta salen los efectos en un soldado que se queda expuesto a la vacuna AstraZeneca.

Jaxter

Qué gusto ver al del Brexit llorando a la UE. Que se joda.

3
sTaTiK

El tiempo pasa y la sociedad tiene la memoria muy corta, os recuerdo que en España había borregos que salían al balcón a aplaudir en masa. Que nos habían restringido nuestros derechos a la fuerza y había mucha gente que señalaba a otros como si fuera una caza de brujas. Al final el tiempo ha dictaminado la pandemia fue una farsa, que hubo gente que la termino de rematar, pues si, pero ya os garantizo que las vacunas no han cambiado el asunto.

En una situación tensa donde la gente literalmente se bebía lejía diciendo que era para limpiarse del covid, ¿Cuánta gente estaría dispuesta a robar vacunas? ¿Os acordáis del papel higiénico?

Tampoco leáis esto y os pongáis a mirar a la gente por encima del hombro...

Edit: De manera adicional, nosotros, como país, nos pusimos a pujar por todo tipo de material sanitario como locos...

1 respuesta
zErOx

Y el hijoputa este montando fiestas en plena cuarentena.

allmy

Da igual lo ricos que sean, o la cantidad de edificios altos, siempre serán piratas.

1
Sheitana

#13 Tengo conocidos muertos por lo que tú llamas "farsa", aparte de mis compañeros trabajando en turnos de 12 horas, y hospitales de campaña, REAs, y URPAs habilitadas como UCIS.

Me voy a callar lo que pienso de ti porque no te mereces que me coma un aggro.

5 2 respuestas
sTaTiK

#16 Lo que he dicho es que la pandemia se llevo a gente que estaba mal, eso es una desgracia. Pero lo de las vacunas es una farsa y lo mantengo. En los medios se anuncio de manera activa y pasiva afirmaciones como: Si te vacunas no contagias, si todo el mundo se vacuna adiós virus, como te pille el virus te mata o te vas a quedar muy jodido. Yo he pillado el virus 2 veces y no me ha matado, ni siquiera he acabado mal, y la mayoría de personas igual. Vuelvo a decir si hay gente que estaba mal, pues es un catarro mas fuerte que te puede acabar de rematar. Las vacunas ni te hacían inmune al virus, aun estando activas, ni hacían que dejaras de contagiar. Y mucho menos se hacen el 10% aprox del tiempo en el que se desarrollan vacunas normales.

Los políticos montaron esta FARSA para meternos por real decreto todas las mierdas que se les puso entre las cejas. Y los turnos de los que hablas fueron daños colaterales para ellos.

Para prueba la pandemia se acabo de un día para otro sin ningún cambio aparente.

Desgracia humanitaria altamente politizada.

1 respuesta
benitoll

La verdad que hacen falta guillotinas (metafóricamente) y cadenas perpetuas solo por, entre muchas otras cosas, cómo los políiticos UE trataron a UK por despecho y encima tratando de venderlo como "¿ves? el Brexit fue un error y se lo buscaron" y negando que muchos que votaron "Sí" eran reformistas frustrados y dessperanzados dispuestos a volver a la UE en un futuro y queriendo meter a todos al mismo saco. Luego que cómo Putin pudo meterse tan hasta el fondo en tantas cosas: porque no fue él quien lo hizo, fueron nuestros políticos quien se lo hicieron por él porque les convenía su propaganda.

1 respuesta
Kaiserlau

BOJO el borracho nos cuenta cosas sobre sus delirium tremens

1
Necro15

#18 entonces los politicos de la ue son los responsables de lo malo que le haya podido pasar a uk despues del brexit? ya lo que faltaba

1 1 respuesta
ElJohan

Ya es difícil que no te dé asco un país como UK... Pues cada día logran superarse. Quiero pensar que iba con 5 copas encima el borracho de Boris para plantearse eso.

1 1 respuesta
Runig666

#17 A ver...solo consiguieron que la población no vacunada, la cual no llegaba ni al 13% igualara en UCI al resto.

Pero eh, que no hizo nada y era poco más que aguita del grifo.

Tenéis siempre los mismos argumentos, los mismos copia pega y "La realidad fue esta", cuando en el punto exacto para saber si hacían algo o no las vacunas...ahí a callarse, porque las estadísticas eran demenciales a favor de las vacunas, y luego volver al ruedo con que no habían hecho nada porque "Mira mira, yo lo he pasado 2 veces y estoy bien"

1 1 respuesta
Tintintopete

Habría estado gracioso, luego un bloqueito naval a UK por parte de la UE como respuesta a tremenda subnormalidad y los inglesitos a comer pastel de ortigas y piedras durante una buena temporada.
Es la mentalidad de superpotencia venida a menos, que está acostumbrada a coger lo que quiere por la fuerza...bueno y que el pelocho este es retrasado mental también ayuda.

2
LLoskka

#16 Un aggro yo creo que lo merece, para quedarse agusto.

Se nota que no le ha tocado nadie cerca al inutil, debe estar mas solo que la una ( en la cabeza ) y en la vida real.

2
Shaka

#21 bueno, algo normal en su día a día jajajaja

Lo malo sería que se le ocurra un día que esté sobrio.

benitoll

#20 no pasó nada tan grave en consecuencia del Brexit (que esté más allá de duda razonable de que fue por eso). Correlación != causalidad. Pero de lo poco sí por supuesto y sobre todo de las puertas cerradas por despecho y por ego de no querer admitir no tener siempre la razón. "O conmigo o con nadie y te voy a joder todo lo que pueda" maquillado de "nos da pena que os vayáis, ojalá volváis en un futuro, y por cierto somos los buenos, razonables y democráticos, tenemos razón". Con una actitud diferente tal vez hasta ya habrían vuelto, y ahora hasta el propio debate está viciado, lo cual es normal si para empezar se tergiversó (con éxito de cara a la mayoría en la UE y muchos en UK) la historia de lo que pasó de verdad y de por qué votaron como votaron de verdad (y lo dice alguien que estaba en contra en su momento y me gustaría que volviesen, aunque más me gustaría también que la UE cambiase, aunque sea un primer pasito de convertirse un poco de verdad en lo que se supone que ya somos).

1 respuesta
GoFoward

Anglosajones anglosajeando.

1
Necro15

#26 has pedido guillotina y cadena perpetua para los politicos de la UE, pero parece que para los de UK solo quieres que se les permita todo y no sean responsables de nada, cuando son ellos los que se fueron y los que cerraron las puertas de las que hablas. no entiendo la voltereta la verdad

1
sTaTiK

#22 Quiero ver esas estadísticas, ¿hay alguna fuente?

Solo se que había un consejo de expertos(que salvo el portavoz todavía no conocemos a nadie), que afirmo que las vacunas hacían que no pudieras contagiar entre otras cosas.

De todas maneras, aunque esas estadísticas fueran ciertas(y estoy dispuesto a rectificar si las veo, al menos en esta parte). El asunto se aprovecho para meternos no se cuantas regulaciones por la puerta de atrás, solo tienes que ver las estadísticas de las leyes que se aprobaron, que esas si fueron públicas y algunas de ellas demenciales, como que se volvieran a subir el sueldo hasta en 3 ocasiones...

EDIT: He perdido el hilo, el enfoque de primer mensaje era que la gente estaba como loca, como cuando hay un fuego y la gente en lugar de seguir un orden, corre aunque tenga que pisar a alguien.

1 respuesta
Quinientos

Lo lógico es que estén fuera de la ue, aunque para muchas cosas siempre lo han estado. A nivel geopolítico a ver si nos vamos enterando de una vez que la ue no tiene una alianza con eeuu y uk, la alianza es entre ellos, y nosotros somos una mezcla de conocidos simpáticos, tontos útiles, museo y patio de recreo para el mundo anglosajón.

Ellos tienen muy claro ese tema, el problema es que tras decadas de influencia cultural masiva, neocolonialismo dirían algunos, en europa no lo tenemos tan claro y nos hacemos los sorprendidos cuando nos espían, nos boicotean o nos sacrificarían sin dudarlo un segundo.

1 respuesta