Los que cobráis el paro estaréis obligados a presentar el IRPF

Sphere

xDDDDD you have been PSOED.

Y los de siempre los seguirán votando.

Leoshito

#18 Precisamente aquí tenemos a la derecha asegurándose de que hasta el último céntimo de los tontos viene a casita, que hay muchas mamandurrias que pagar.

A ver si ahora los sindicatos hacen una de esas huelgas por cualquier motivo chorra o se callan como putas.

Vhsephi

pero no pasa nada, al menos no gobierna la derecha

CAFE-OLE

Con la subida del ipc se alcanzaron records de recaudacion.
Pero alguien tiene que pagar la deduda catalana y las tramas mariosas del PSOE

sPoiLeR

Me parece una puta barbaridad, pero lo importante es para a la ultraderecha

Sphere

Ojo, a mi me parece perfecto. Es hora de que todos paguen hasta el último céntimo de los impuestos abusivos que tenemos para que así sean plenamente conscientes de ellos y voten en consecuencia. Que los que ganamos todo en A estamos hasta los cojones de ver como otros defraudan todo lo que pueden en negro mientras aplauden cada subida a “los ricos”.

A disfrutar lo votado.

9 1 respuesta
rlp89

De algún lado tiene que salir el dinero para pagar Broncanos, prostitutas, cocaína de nuestros políticos. A pagar a pagar!

3
St3in3R

Guapísimo que estando en el paro y cobrando el máximo que viene a ser prácticamente el SMI te vayan a pegar un palo de un 10% del total anual extra. DERROICIOSO

Aguiluxo

Imaginaros por un segundo que sabiendo todo lo que sabemos del PSOE vais y lo votais.

Suena bien.

1
Haru90

Impuestos para una ayuda la cual necesitas porque no llega otra fuente de ingresos.

Que el PSOE es un partido de izquierdas? Es una mafia eso es lo que es.

El que voté al PSOE en las próximas elecciones que se lo mire porque algo le pasa en la cabeza.

xArtiic

#36 Pues me parece un muy buen punto.

Ojalá así la gente se dé cuenta de que estos de obrero y Español sólo tienen el nombre del partido, dejen de fichar y empiecen a votar o no votar, ya que yo creo que no se salva ninguno.

Si el PSOE vuelve a salir no tenemos solución como país y ya sí espero que el país caiga en la más absoluta miseria para que la gente espabile.

Contractor

Psoed de manual XD

n3krO

Lo que deberian de hacer es aplicar la retencion correcta.

1
SilentMike

Si cobras el paro y tienes que hacer la declaración? Cuanto sale a pagar?

Es decir, si del pago del paro, no te retienen nada, cuanto es el % a pagar?

Kb:10

Lo que toque del tramo autonómico, el paro la ultima vez que lo cobré tenia una retención del 2%.

#8ruk0style:

Tener dos pagadores no hace que tengas que pagar más. Simplemente te obliga a presentar la declaración

Salvo si del primer pagador no superas los 22.000€ anuales y del segundo pagador no superas los 1500€ anuales. Yo una vez me vi en esa situación, mi sueldo por aquel entonces era una mierda, estaba empezando a currar, y durante un mes cobré el paro. Si hubiera presentado la declaración me salia a pagar casi 500€, que siendo joven y con un sueldo de mierda hubiera sido una jodienda.

Esta exención era una medida para que los que cobran menos y han tenido varios pagadores que le han pagado una mierda no se vean perjudicados por tener que pagar el IRPF, de tal forma que se podían poner el mínimo de IRPF para al menos llevarse algo más... y ahora han sido psoizados.

1 respuesta
jos8

Nunca falla, medida objetivamente mala para la población y el típico usuario nada vendido al psoe intentando defenderlo porque el pp lo haría aunque nunca se ha atrevido o que si la gente que se ha ido al paro son ricachones.

13
n3krO
#44SilentMike:

Esta exención era una medida para que los que cobran menos y han tenido varios pagadores

No, esto solo se aplica a gente que solo haya cobrado el paro en todo el año.

Los que habian tenido 2 pagadores incluyendo el paro siempre han tenido que declarar si o si.

2 respuestas
damned71

Disfruten el progreso

DunedainBF

No descarto que el gobierno salga a manifestarse en contra.

6
SilentMike

#46 Me refiero a la exención que existe, que es una medida de protección. No a la puta mierda que han metido ahora.

#46n3krO:

Los que habian tenido 2 pagadores incluyendo el paro siempre han tenido que declarar si o si.

No, si cobran menos de 22.000 euros anuales y los rendimientos del trabajo proceden de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales está exento de presentar la declaración.

Como digo, yo mismo una vez estuve en esa situación, no es algo extraño sobretodo si tienes muchos trabajos precarios.

Sinso

Jamás entenderé por qué el número de pagadores afecta al limite inferior por el que hacer la declaración de IRPF es obligatoria.

Es que parece una normativa diseñada exclusivamente para fomentar a lo bestia la economía sumergida.

1 2 respuestas
Loki_Cat12

Las putas no se pagan solas hay que arrimar el hombro muchachos.

DunedainBF

#50 La lógica es que un pagador con un contrato temporal puede retenerte solo el 2%. Si los encadenas o tienes múltiples contratos temporales a lo largo de un ejercicio, podrías en todos ellos pagar solo un 2% de IRPF, así que bajan el umbral de las percepciones anuales requeridas para obligar a hacer declaración de renta para 2 o más pagadores.

n3krO

#50 Porque si trabajas de enero a diciembre con el mismo trabajador normalmente la retencion esta cerca del irpf que te toca pagar, mientras que si tienes 2 pagadores, el segundo pagador va a calcular la retencion sin tener en cuenta lo que hayas cobrado del primer pagador y eso normalmente acaba saliendo la retencion minima (2%).

Entonces, si tienes 1 pagador la diferencia van a ser centimos y no compensa el tiempo y/o recursos que destinan a revisar la documentacion entregada mientras que si tienes 2 pagadores si que se sacan unos cuantos cientos de euros.

RayF

Me parece bien, hay que mantener la sanidad y la educación como sea, para eso sirven nuestros impuestos.

BuLLeT_AZ

Eeeeso no es cierto. Aún teniendo dos pagadores tienes un umbral al que se tiene que llegar para estar obligado como ya te han explicado.

VashStampede

#28 no hombre, depende de la retención, si te tienen que retener un 8% y te están reteniendo un 6%, al hacer la declaración, te toca pagar, por contra si te retienen un 10%, te sale a devolver.

Lo que es una guarrada (lejos del debate de si deberían de pagar IRPF o no, que es otro debate), es que las prestaciones de ayuda, te las den sin retener, y luego tengas que devolver x cantidad de golpe… es decir, vas jodido, te dan la ayuda por ese motivo, muy posiblemente hayas de gastarte la ayuda para sobrevivir, y luego te vengan reclamando el IRPF. Que te la den neta en vez de bruta, y apáñatelas con lo que te den, por qué si vas jodido, a ver cómo lo devuelves.

1
Erethron

Los impuestos para los ricos

Bienvenidos a mi mundillo laboral: donde las reformas tochas que estudiamos los juristas son éstas, las que cuelan "casualmente" en algún articulito de una ley.

Encima subieron el importe del subsidio por desempleo, y a bombo y platillo lo anunciaron los gobernantes.

Otra cosa es que no te dijeran que al hacer la declaración de irpf, vas a tener que apoquinar la diferencia del subsidio anterior y el nuevo, o más vas a tener que apoquinar.

Los pobres más pobres.

Pero eiiii que tienes el transporte de tren GRATIS! Para pasear la paga por ahí.

ItNaS

Ryok

A ver, chicos, no os riáis tampoco de ellos que les han dado el toque para que vinieran a hacer acto de presencia al hilo porque ya cantaba mucho.

1 respuesta
MaTrIx

Por ejemplo un trabajador que haya cobrado 20.429 euros en concepto de sueldo y 1.168 del paro, pasará de tributar cero euros a afrontar un pago de 2.069 euros en Madrid o 2.344 en Cataluña, en función de los distintos tramos autonómicos.

Que yo sepa eso ya pasaba o por lo menos con el erte pasaba algo así. Lo que hicieron luego es modificar la ley y que si no pasabas del smi no declarabas nada.

Sin así, si, sin unos hijos de pyta