Comunidad Autónoma Nr. 18

D10X

#27 Es justo al revés, lo que toca es eliminarlo.

Es el principio de solidaridad, y es la base (o debería serlo) de la economía de este país.

Las CCAAs no deberian tener ninguna competencia sobre temas no locales, lo que no quiere decir que no tengan chiringuitos. Seguiria existiendo la consejeria de educacion de su ccaa, provincia o ciudad. Y tendrian competencia a nivel local (ayudas para que los colegios hagan excursiones a museos, talleres, etc ...). Pero las bases de la educacion serian las mismas a nivel nacional.

1 respuesta
Cocodiras

#31 Bueno cada uno que opine lo que piense cómo debería ser, pero la realidad es que vamos a dirigidos a un conjunto de estados-paises federados donde cada uno tenga su propia legislación y política económica y es la dirección adecuada para implantar medidas liberales.

1 respuesta
D10X

#32 No es opinion, como hagas eso mandas a la puta el 90% de las CCAAs.

Ahora mismo, solo Madrid seria capaz de automantenerse, todas las demás (incluidas las que lloran), están endeudadas y no generan suficiente para cubrir sus gastos.

2 respuestas
Cocodiras

#33 Bueno, eso es lo que llaman solidaridad confederal, donde habrá estados que aporten una cuota de solidaridad para estados con menos recursos para poder desarrollarse, es lo que ocurre actualmente "centralizado" donde incluso algunos estados que generan mucho no aportan.

En un futuro será parecido pero la formula cambiará, más o menos lo que pasa con el País Vasco ahora y va a pasar el próximo año en el País Catalán. Muy probablemente se verá reducida la cuantía, pero ahí entra ya la independecia legislativa de atracción del capital, etc. Es una manera yo creo que efectiva de generar competencia, donde los estados más pobres se verán obligados a atraer capital y eso genera riqueza y eliminación de chiringos, etc.

No sé si estás puesto en política, pero el bloque mayoritario que es el que gobierna y pienso que no va cambiar a corto-medio plazo, todos piden estados federados en mayor o menor medida, es a donde vamos dirigidos. De hecho ya ha empezado la implantación.

3 respuestas
jos8

#34 las redes clientelares del país vasco son tan grandes que no pueden igualar las reducciones de IRPF de Madrid.... Y crees que Cataluña puede con aún más chiringos.

rusillo-

#34 Que locura que un bloque que está formado por todos los movimientos independentistas del país estén a favor de la disolución del país.

Y además son lo mejor de cada casa, igual te defienden a un terrorista que a un dictador xD.

Soy_ZdRaVo

Podríamos llamarla Administración General del Estado.

#29 y además es contrario a la normativa de la UE. Es más fácil vender y operar con una empresa alicantina en Francia que en Cataluña o Euskadi

1
Sinso

#34 El bloque mayoritario sobre que?

El único bloque mayoritario que hay ahora mismo en la dirección que tú expones es el del bloque que no le importa el perjuicio general para obtener concesiones personales, ya sea dando como recibiendo.

ClaudeS
MustangZaba

Querrás decir la 19, ya que la 18 es el Reino de León, que ya está en marcha

Luego podemos crear otras 800 más para fragmentar España otro poquito más

2 1 respuesta
ChaRliFuM

Es de chiste xddd

Yo en mi empresa solo tenemos una sede en un solo municipio y ya tenemos que:

  • Hacer trámites en la Sede electrónica del Ayuntamiento
  • Hacer trámites en la Sede electrónica de la Diputación Provincial
  • Hacer trámites en la Sede electrónica de la Comunidad Autónoma
  • Hacer trámites en la Sede electrónica de Hacienda
  • Hacer trámites en la Sede electrónica de la Seguridad Social
  • Hacer trámites en la Sede electrónica en la Plataforma de Contratación del Sector Público (licitaciones)
  • Hacer trámites en la Sede electrónica de otras administraciones (Fomento, Transportes, etc)

Es un puto infierno burocrático y más aún teniendo en cuenta que muchos de estos trámites en las distintas sedes electrónicas hay que hacerlos con distintos navegadores, sí, en 2024, aunque parezca mentira, hay trámites que solo se pueden hacer con Internet Explorer xddddd.

Ahora imagina esto multiplicado por todas las sedes físicas que tengas en tu empresa en distintos municipios/CCAA. Me pego un tiro en los cojones.

2 1 respuesta
morlop

Vamos, centralizar España en una "comunidad virtual". En lugar de centralizar la España real.
Todo para seguir manteniendo los chiringuitos de comunidades, mancomunidades, diputaciones, bla bla bla y cada sitio su cortijo.
Estado centralizado ya!

DunedainBF

#41 Ahora imagínate que tienes centros de trabajo en diferentes regiones de España, especialmente en las forales.

Puedes acabar teniendo que hacer presentaciones fiscales a la AEAT, a cada una de las tres provincias vascas porque cada una tiene su propia Hacienda, Navarra y próximamente en Cataluña.

1
Eyacua

Esto es como el chiste de los USB.

Que cuando se cansaron por fin de que hubiera tropecientos puertos distintos de USB decidieron sacar el USB-C para unificarlos todos y ahora hay tropecientos puertos distintos de USB + USC-C xD.

A ver, fuera coñas me parece que bien ejecutado estaria muy bien y seria un adelanto, pero estamos en Españita.

Lizardus

Y como la llamarán? Perrolandia?

Kike_Knoxvil
#1DunedainBF:

¿La solución progre?
Dejarlo todo como está y crear una comunidad autónoma número 18 que solo exista virtualmente y quien haga un trámite u obtenga una licencia ahí, esta sea compatible con el resto de comunidades.

Pues está basado en el Estado Miembro 28 de la UE si mal no recuerdo y como solución no parece malo: tienes la virtual para toda España si tu negocio es entre CCAA y luego si no quieres salir de la tuya, pues puedes recurrir al sistema de toda la vida

acerty

Pensaba que seria Marruecos la 18ª CCAA.

madaleno

No está la plataforma sanitaria unificada y se van a poner con esto. Si... Mañana lo tienen listo xd

Nirfel

Entre pensando que se iba a crear Tabarnia

1
alfema

Esto me recuerda el infierno que pasó el diseñador de ataúdes de cartón, que para legalizarlos tuvo que gestionar la homologación en todas las CC.AA., además de otros problemas que tuvo con las funerarias y ciertos cargos que querían bloquear su diseño.

1
Contractor
#11DunedainBF:

Que si tu te dedicas a poner antenas parabólicas en Tarragona y te sacas los permisos para ello, estos sean compatibles y puedas también trabajar en Castellón.

Eso me suena a recentralizador y fascista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#51 lo gracioso es que si tienes una licencia española... en la mayoría de sectores puedes operar en toda la UE.

Pero no en muchas de las CCAAs de tu propio país. Así de loco es el reino de Taifas

1 respuesta
Contractor

#52 Es que esto es un puto sinsentido XD. Hasta que como diría Dieter, empiezas a mirar los boletines autonómicos y entonces ya te cuadra.

Soy_ZdRaVo

Hace tiempo, hablando con un abogado de un despacho super top de Madrid que tienen como cliente a García Carrión nos contó que donde más problemas regulatorios tienen de etiquetado es en España con las lenguas cooficiales y que les es más fácil fabricar para Portugal o para marcas blancas europeas que la propia producción interna... pues como no etiquetes en determinadas lenguas regionales te pueden multar y claro, tu al fabricar zumos o vino, o gazpacho puedes venderle a un distribuidor murciano y que a su vez el pallet acabe en Cataluña y ale, expediente administrativo.

Luego ganan los pleitos porque aunque el TC se niegue a aceptarlo la Ley de Consumo catalana es contraria a los tratados de la UE. Pero le cuesta a García Carrión una pasta al año en pleitos (y los abogados se compran lambos)

2 1 respuesta
jmdw12

No tiene sentido que exista el principio de reconocimiento mutuo entre Estonia y España pero el mismo no aplica entre Cantabria y Andalucía.

Si quieres vender en España es mejor montar una empresa en Portugal...

2
SuperMatute

perro sanxe

Ilikerain

#40 ojalá cada uno de nosotros siendo una comunidad autónoma con 300 políticos para cada uno, así ganaremos en democracia.

Leoshito
#1DunedainBF:

¿La solución progre?

Buen intento de convertir todo lo "absurdo" en sinónimo de "progre".

#18 Me parece bien, pero entonces verías igual de justo que la energía generada en Madrid y la comida generada en Madrid fuera la única a la que tiene acceso Madrid? Cómo compensarías al resto de comunidades por tener, literalmente, todas sus vías e infraestructuras mirando a Madrid?

#54 Con una vaina loca de estas estamos ahora en Europa por el GPSR, por ejemplo en Amazon el 14 de diciembre Amazon va a borrar todos los listings que no tengan instrucciones (o algún documento similar) en cada idioma de cada mercado donde se venda el producto, van a obligar a poner en todos los productos físicamente en el producto datos de persona responsable (esto no sé si vale con sólo un idioma) y otro montón de locuras de papeleo.

1 2 respuestas
DunedainBF

#58 No digo que todo lo absurdo sea progre, pero sí que todo lo progre es absurdo.

Es el mal de nuestros tiempos, nos vuelve estúpidos, pobres y menos libres.

B2MM

Tu enemigo número SIEMPRE será el estado

#muertealestado