Hay que ver la mala suerte que tenéis algunos (o quizá es que yo tengo mucha suerte): mi madre, con lo que parecía ser una úlcera vascular, en Septiembre, en una de las visitas de su enfermero (normalmente le hago yo las curas), me comenta que sospecha que puede ser un epidermioma; la semana siguiente saca una foto y se la envía al dermatólogo. Éste la cita en 3 semanas para una biopsia. Nos dan los resultados en 15 días, aunque la revisión la tenía tres semanas después. Efectivamente, era un epidermioma y el médico decide hacer un implante de piel.
A finales de noviembre estaba hecho el implante, y se retrasó 10 días porque la primera analítica se perdió, no sabemos cómo, y sin los resultados de coagulación, no la podían operar. Tiempo total del proceso desde el diagnóstico: 3 meses y medio (sigue con curas, pero eso ya es tarea nuestra, o sea, de enfermería), y ha pasado ya la primera revisión.
En cuanto a mi, tenía cita con el psiquiatra en febrero. A principios de este mes pedí a ver si me podían adelantar la cita, porque necesitaba un informe para un tema de papeleo (no lo tenía yo muy claro entre tanta fiesta, puente y demás, y encima el psiquiatra); pero sí, me la adelantaron a Enero.
Eso sí, con mi médico de familia, que antes daba gusto porque no tenía colas, ahora simplemente para renovar recetas, que es cita telefónica, una semana de espera.