Creeis que era el momento de inicar la revuelta contra la politica y rey

xArtiic

Lo peor es que estos tipos han conseguido a través de la prensa entre otros que criticar al gobierno sea vea como que eres de la oposición, y la oposición a su vez está pintada como un monstruo.

Un gobierno, que fuera de quien está al otro lado, lleva sobre 7 años en el poder, lideramos muchas estadísticas a nivel europeo en el ámbito negativo, el paro o la educación por ejemplo y además de estar perdiendo calidad de vida cada año que pasa, pero gracias al "enemigo" común que han creado no se les cuestiona, sólo con el argumento de "que viene el coco" consiguen los votos, ya no se vota a favor, se vota en contra utilizando el miedo de la población.

Yo creo que como Españoles, sin colores de por medio nos merecemos unos políticos que merezcan la pena votar por lo que hacen y que tienen a los ciudadanos como prioridad absoluta y no porque lo otro según ellos "Es peor", cuando ya hemos visto que son todos iguales y sólo miran por sus intereses.

Me da mucha pena, y más aún como se han demostrado estos días que entre lo ciudadanos nos arropamos los unos a los otros cuando ellos no están de por medio.

2
Tochomosca

A menos que corra la sangre no se va a conseguir nada. Todos estos han conseguido blindarse en las urnas con los palmeros que han puesto a dedo aquí y allá. Súmale que, todos, absolutamente todos los partidos están en el ajo para chuparsela los unos a los otros en su incompetencia. Esta gentuza sabe muy bien que no hay forma de quitarles votando.

Con lo que no cuentan es con que una cantidad de gente tan grande lo haya perdido todo y hayan sufrido la muerte de sus familiares. Con gente así de destrozada sí que se puede empezar algo serio.

2
Ilore

Vamos a ver...

Por primera vez en 200 años en España hay una democracia real, y esta funciona bien. El problema no son los políticos, ni es el sistema electoral, ni nada de eso. El problema es el ciudadano español. Si en las próximas elecciones nadie votase a ninguno de los partidos del Congreso, éstos desaparecerían al día siguiente. Así de fácil. Por tanto, el sistema funciona, el fallo es el votante.

En este país tenemos la mentalidad futbolera en todo, incluida la política: éste es mi equipo (partido) favorito de toda la vida, y el otro equipo es mi rival. Aunque critique a mi equipo, el día del partido (jornada electoral) le seguiré apoyando. No pienso apoyar jamás al otro equipo (oposición), porque son nuestros rivales, son los malos, y eso sería traicionar a mi equipo.

Ahora mismo tenemos la clase política que la mayoría de españoles ha votado que quiere tener. No hay más.

9 3 respuestas
bicho0

#33 es así de simple y tal cual.

Somos los encargados de mover o parar el país; si los ciudadanos no van a trabajar en 4 horas en toda España a los políticos le tiemblan hasta los empastes .

Somos los encargados de poner la mando a la persona que votemos, e igual de que no estén si no votamos

Somos los encargados de enriquecer a personas como Roig porque compramos en masa , e igual de empobrecerlo si no compramos.

2
MacCulkin

#33 lo que viene a ser un "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen"

1
1 comentario moderado
Lecherito

#33 esto es una partitocracia, no una democracia. Sin responsabilidades ni consecuencias no se le puede llamar democracia.

Y no tienen ni ápice de responsabilidad ni consecuencia nada de lo que hacen.

5 1 respuesta
nachetetote

#36 tienes enividia?

1 respuesta
Ilore

#37Lecherito:

esto es una partitocracia, no una democracia.

Dime, ¿cómo pretendes organizar el sistema político de un país con decenas de millones de habitantes sin un sistema de partidos? Eso de la democracia directa está muy bien en una polis, pero en un Estado moderno es una utopía.

Por otro lado, una partitocracia sí será una democracia mientras sea pueblo quien elija a sus representantes, organizados en partidos políticos. Por lo tanto, sí, España es una democracia con todas las letras.

#37Lecherito:

Sin responsabilidades ni consecuencias no se le puede llamar democracia. Y no tienen ni ápice de responsabilidad ni consecuencia nada de lo que hacen.

Tendía consecuencias si el votante no tuviera la mentalidad futbolera. Los partidos políticos saben que pueden hacer y deshacer a su antojo porque el votante no los va a castigar en las urnas. De nuevo, no es culpa de la democracia, sino del ciudadano.

3 respuestas
Crpgfan

#38 Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

1 respuesta
nachetetote

#40 tu comentario suena a que quieres crear mal ambiente

grivcon

el rey por qué

nizku

Conocéis el país en el que vivís: hay gente preocupada porque a Pedro “el guapo I” le ha rozado un palo. No los veo muy revolucionarios. El españolito progre promedio es lo más prosistema que existe.

5 1 respuesta
HammelSF

Imaginate que eres padre de un hijo tonto al que engañan constantemente, y piensas que vas a solucionarlo yendo a por cada uno que lo engaña cada vez ...

Pues eso.

allmy

Ya se empiezan a hacer las preguntas correctas.

Esto no tiene una salida democrática, desde el momento en que tienes X millones de Charos controladas por los medios al servicio del PSOE que votan a Pedro porque es de izquierdas, y por ya to bueno, y muy feminista, otros tantos jubilados en general que votan a favor de sacrificar la vida de los jóvenes para que su pensión suba 50€ al año en lugar de 20€, y un montón de funcionarios a los que se la suda todo y solo quieren más y mas.

La democracia está llena de incentivos perversos. Es consustancial a la democracia. Es un error que siempre va a conducir a lo que vivimos. Y todavía nos tenemos que dar con un canto en los dientes, en otros países como EEUU o Inglaterra, donde hay diferentes razas, las elecciones pasan a ser un censo demográfico en el que todos los negros votan lo mismo (por ejemplo).

1 1 respuesta
wolfmanovich

#39 Por eso mismo pienso que en un mundo ideal el poder (voto) lo debería tener solo un % de la población, lo que sería un mix entre democracia y aristocracia. El criterio para establecerlo sería peliagudo, ya que no depende directamente del nivel de estudios o del estatus social, pero está claro que no todo el mundo debería poder votar desde el momento que una persona vote por sentimiento, prejuicio o revanchismo. Hace falta un mínimo de criterio vaya.

Y por lo pronto, al igual que los menores no pueden votar, habría que establecer una edad máxima de voto, que diría que tendría que estar en torno a los 75-80 años. A partir de esa edad, por duro que quede, un % muy significativo de la gente ya no tiene sus facultades intactas y además, está votando por algo que va a afectar a un futuro al cual ya no pertenece. Si un crío de 12 años no tiene madurez para votar, tengo claro que mi abuelo de 90 semidependiente tampoco

1 respuesta
nachetetote

#43 bueno no es que el pp tenga un lider para hacerle oposición

Ilore
#46wolfmanovich:

Por eso mismo pienso que en un mundo ideal el poder (voto) lo debería tener solo un % de la población, lo que sería un mix entre democracia y aristocracia.

Eso ya se ha hecho en multitud de épocas y países, se llama "sufragio censitario". En ningún Estado moderno se usa ya.

#46wolfmanovich:

está claro que no todo el mundo debería poder votar desde el momento que una persona vote por sentimiento, prejuicio o revanchismo.

Nadie, independientemente de sus circunstancias socio-económicas, está a salvo de votar de esa forma.

#46wolfmanovich:

Y por lo pronto, al igual que los menores no pueden votar, habría que establecer una edad máxima de voto, que diría que tendría que estar en torno a los 75-80 años. A partir de esa edad, por duro que quede, un % muy significativo de la gente ya no tiene sus facultades intactas y además, está votando por algo que va a afectar a un futuro al cual ya no pertenece.

Antonio Escohotado murió con 80 años. ¿Crees que estaba capacitado para ejercer su derecho a voto? Yo creo que sí, y más que mucha gente. Y eso de que el futuro no le pertenece: que yo sepa las elecciones con cada 4 años. Estamos hablando de un futuro de 4 años, y no sabes cuanto va a vivir una persona. Mientras alguien siga vivo, el futuro le pertenece.

1 respuesta
denimH

#39 El pueblo no elige sus representantes, me sorprende que sigamos confundiendo cosas tan básicas.

Cuando la gente va a votar, elige entre una listas cerradas que han confeccionado los CEOs de los diferentes partidos. Tu solo intentas elegir entre la opción menos mala entre las opciones que te dan, pero tu no dices "me gusta Pepito, y quiero que me represente".

Que pasa con esto? Que crea una dinámica donde el aliciente que tiene un diputado no es mejorar la vida de sus compatriotas, es la hacer politiqueo para que su jefe le meta en esa lista, y para mantenerse en ella una vez dentro. El político que esta el primero de todo en esa lista, tiene por objetivo engañar a cuanta mas gente mejor para que la lista que ha he hecho tenga mas votos que la lista que ha hecho otro señor.

Afortunadamente gente mas lista que yo ha implementado formas mejores de elegir representantes, y que si se acercan mas a una democracia.
No seré yo quien defienda a los piratas, pero sus representantes son elegidos directamente por sus ciudadanos. Aunque forman parte de un partido político para tener una infraestructura común, cada uno de ellos tiene que pelearse en su circunscripción para que su vecino (o el vecino del pueblo de al lado) le vote a él en lugar de otra persona que también vive en la zona. Ahí el diputado si es elegido por la ciudadanía. De hecho, es elegido por los ciudadanos que viven a su alrededor, como es normal. Como va a saber qué necesito yo un señor que vive en Cádiz si yo vivo en León.

Y a la hora de tomar decisiones políticas, el diputado inglés piensa en que se sienta donde se sienta porque los ciudadanos así lo han querido, y tiene que tomar la decisión que mas les favorezca si quiere seguir donde está el año siguiente. En España, antes de votar miran al jefe a ver que dice que tengo que votar.

Democracia con todas las letras. Y este es un ejemplo, bastante imperfecto, pero que le da mil vueltas a la basura que tenemos aquí.

7 1 respuesta
DunedainBF
#21ChaRliFuM:

Y por supuesto que a la monarquía hay que darle puerta, en pleno siglo XXI es una institución anacrónica sin poderes reales que no pinta absolutamente nada.

Sin poderes reales está bien, lo de que no pinta absolutamente nada... El Rey representa lo mejor de los españoles, nexo de todos, historia viva, espejo en el que mirarse y un faro en situaciones como las actuales.

Su función es fundamental e irremplazable. Ni un presidente de Gobierno ni un Jefe de Estado alternativo es un sustitutivo de las funciones del Rey.

El argumento de que no sirve o pinta nada o del republicanismo ganaría fuerza si nuestros cargos electos fueran minimamente de nivel parecido, pero como no le llegan al Rey ni a la suela de los zapatos, pues no me convence tener un jefe de estado que es un don nadie. Por no hablar de que no representa del mismo modo un don nadie que cambia cada pocos años a España que una figura atemporal, ni la representación de cara al exterior es la mismo, ni interiormente es similar que el Rey de la cara e intente consolar a los vecinos de Paiporta que si lo hace un fulano cualquiera.

bicho0

Si no existiera la ley de ohm todo sería mejor , yo metería que 1 voto vale 1 y a tomar por culo

Knelo

Hemos tenido muchos momentos donde era necesario. El problema es q la sociedad española es nauseabunda y solo se moviliza cuando los problemas le afectan directamente.

Casi cualquier persona q viva en Asturias, Palencia, navarra o cualquier provincia no afectada, vera esto con preocupación pero volverá a votar a PPSOE.

1 1 respuesta
Lecherito

#39 pero es que no eliges a los representantes. Eliges a la persona que elige a los representantes y si no cumple nada de lo que dice (como no cumple nadie), no hay consecuencias ningunas.

Sinceramente, no tengo ni idea de cual sería el modelo que necesitamos, lo que sí sé es que no necesitamos esta partitocracia porque como tú has dicho, lleva al o estas conmigo o contra mi.

Tengo amigos de todos los colores y formas políticas y siempre coincidimos en algunas cosas y nos enfrentamos en otras y es lo que no creo que se pueda llegar con la partitocracia que tenemos, o te comes todo el plato o te quedas sin comer.

Estoy seguro de que tendría que ser posible que nosotros tengamos voz en esas cámaras arcaicas donde nadie va a trabajar, y esa es la voz que se supone que votas pero que no está para ti sino para su beneficio, el que sea en ese momento.

Yo siy un simple random con unas ideas pero nada más, y es más, en mi vida he votado porque estoy en contra del sistema que tenemos (antes de que se me tache de jna cosa u otra).

1
isf90

La única manera de que hubiera pasado algo gordo era alguna burrada tipo que el ejército al no dejarles salir diesen un golpe de estado.

Al final en unas semanas ya casi nadie se acordará de la gestión que se ha hecho.

wolfmanovich

#48 Por la parte de la edad máxima no te lo compro, por supuesto hay mucha gente que con 80 son eruditos, también hay genios con 15 y no tienen derecho. Eso no quita que la mayoría de la gente a esa edad presente ya taras a nivel mental y/o que sus ideas pertenezcan a una óptica que en muchos casos ya no está vigente. Y si, las elecciones son cada 4 años, pero las políticas de hoy afectan a menudo a muchos más años vista.

Que sea injusto quitar el derecho de voto a unas pocas personas con plenas capacidades y experiencia valiosa no compensa, la democracia va de masas y de volumen de votos. Y por cada Escohotado de 80 años tenemos a 9 que no lo son

1 respuesta
osk1
#52Knelo:

Casi cualquier persona q viva en Asturias, Palencia, navarra o cualquier provincia no afectada, vera esto con preocupación pero volverá a votar a PPSOE.

Como Asturiano que soy me duele, pero qué cierto es. Demasiada langosta que no quiere que la cosa cambie.

legent

#45 No veo solución a todo esto. Si se consiguiera votar en masa y finalmente saliera otro partido (no pongo nombres), automaticamente la izquierda saldria idefiidamente a la calle a protestar por tener un gobiernno fascista y terminariamos MUY MUY MUY mal..... De verdad lo veo así, en caso de salir otro partido, España day 1 se quema.

Ilore
#49denimH:

El pueblo no elige sus representantes, me sorprende que sigamos confundiendo cosas tan básicas.

Cuando la gente va a votar, elige entre una listas cerradas que han confeccionado los CEOs de los diferentes partidos. Tu solo intentas elegir entre la opción menos mala entre las opciones que te dan, pero tu no dices "me gusta Pepito, y quiero que me represente".

Que las listas electorales sean cerradas no invalida una democracia. Me sorprende que sigamos confundiendo cosas tan básicas.

#55wolfmanovich:

Eso no quita que la mayoría de la gente a esa edad presente ya taras a nivel mental y/o que sus ideas pertenezcan a una óptica que en muchos casos ya no está vigente.

Si vamos a decidir quien puede y quien no puede votar según lo "moderno" de sus ideas, tenemos un problema. Además, gente con ideas absurdas la hay en todos los espectros poblacionales.

#55wolfmanovich:

Que sea injusto quitar el derecho de voto a unas pocas personas con plenas capacidades y experiencia valiosa no compensa, la democracia va de masas y de volumen de votos.

Salvando las distancias, ese es el mismo argumento que usa el feminismo actual para quitarle la presunción de inocencia a los hombres, o el que podría usarse contra cualquier etnia/minoría que nos incomode: "si, hay algunos buenos, pero eso no invalida que la mayoría sean malos".

Vamos a ver, y hablo en general:

Cuando salen este tipo de hilos, siempre es por una sencilla razón: no me gusta lo que la gente vota. Pues lo siento mucho, pero así funciona una democracia liberal occidental, que creo que es el mejor sistema político que ha habido en la Historia hasta el momento. ¿Es perfecto? No, por supuesto. Pero muchas de las alternativas que se proponen son decimonónicas o anteriores, y ya han demostrado su ineficacia.

1 respuesta
SeeK

Siento deciros que no hay solución y estamos completamente jodidos.

Larkos
#21ChaRliFuM:

El Rey representa lo mejor de los españoles, nexo de todos, historia viva, espejo en el que mirarse y un faro en situaciones como las actuales.

¿Vas pedo no?

2 1 respuesta