#32070 Pero sigues asignándole comportamientos o posturas por negarse a hacer un gesto como si hubiera cometido un delito de omisión de socorro.
Repito, ¿cuál debería ser la consecuencia según tú?
#32070 Pero sigues asignándole comportamientos o posturas por negarse a hacer un gesto como si hubiera cometido un delito de omisión de socorro.
Repito, ¿cuál debería ser la consecuencia según tú?
Yo no tengo que decir cual es la consecuencia, eso lo dira el club, que seguramente tenga sanciones para jugadores que no cumpla con las normativas que opone la propia liga y/o club.
Cuando alguien no se pone algo, normalmente, es porque una de dos, o esta en contra, o no comulga con lo que se quiere decir a traves de ello.
Me parece estupendo que odie a la gente LGTBI, esta en su derecho, pero seguramente tenga unas reglas que seguir.
Pero luego no seamos hipocritas entonces, y echemos a aficionados del estadio por llamar negro a X, o maricon al otro (con esto no estoy diciendo que este bien gritar negro o maricon a nadie, ni que no se eche de los estadios a nadie), total, cada uno lo expresa a su manera no? El ha expresado su rechazo con ese gesto, y los otros a viva voz.
Si son tus creencias, pues se tendran que respetar...
Eso si, solo se respetan cuando interesa... Si luego ves los videos de esta gente pidiendo la sharia en la calle, no quiero ver a nadie aqui alarmandose, son sus creencias y ya esta, no hacen daño a nadie.
Vamos a fingir que me lo creo. Con 6 años te dicen que son dinosaurios, zombis, superhéroes, entrenadores pokemon... hasta aviones
#32074 Son muy pequeños para entender los constructos sociales asociados al género y para presentar disforia o dismorfia (salvo casos de deformaciones o discapacidades que les impidan realizar actividades que otros niños sí pueden)
Ya he visto varios documentales/entrevistas sobre estos supuestos casos de niños que ni saben contar hasta 100 pero tienen "clarísimo" que son trans. Y en todos son los casos son los padres los que encasillan a los hijos por los motivos mas absurdos: le gusta jugar a la pelota, roba las muñecas de sus hermanas mayores, le he visto ponerse mis zapatos, etc...
Yo con 2 años no, porque no tengo recuerdos de nada, como todos supongo, pero en la guarderia, entre 4 y 5, ya lo tenia bien claro.
Yo tampoco me esperaba ese comentario de Dama1010. Está claro que un niño de 6 años sabe que es trans. Cualquiera que haya hablado con niños (o se acuerde de cuándo era uno) sabe que con 6 años son plenamente conscientes y están lo suficientemente formados.
Yo reporto a Dama1010 por hate speech. Espero que los demás hagáis lo mismo.
#32072Martita-:Cuando alguien no se pone algo, normalmente, es porque una de dos, o esta en contra, o no comulga con lo que se quiere decir a traves de ello.
Eso es chantaje, también conocido como falacia de falsa dicotomía o falso dilema, presunción de culpabilidad... no va a ningún sitio y por mucho que te moleste no hay todavía juez que no fuese a meterle un multón a cualquier compañía privada por hacer lo que tú quieres que hagan, que es castigarlo.
Que obviamente aquí sabemos por qué lo hace y tú y yo estamos de acuerdo en que los musulmanes tienen carta blanca para hacer cosas que van contra la civilización, pero es que yo no soy musulman y si la empresa donde trabajo me quisiera obligar a cualquier cosa de estas, sobra decir que tener que hacerlo por miedo a perder el trabajo sería poco ético para el movimiento no? O hay que poner a todos firmes a cualquier precio y aplastar toda disidencia?
Que al final las pendientes resbaladizas están muy locas y en na y menos te ponen a chupar un pene para que demuestres que no eres un homófobo.
#32076 no dudo de tu palabra ni un ápice, pero aprovecho para preguntart, crees que tu caso es lo típico o está fuera de lo habitual ?
Lo digo porque si crees que es normal entonces entiendo que defiendas que se regule o que se pueda aceptar la palabra del infante.
Pero si crees que no es normal que una persona en una edad tan temprana pueda tomar una decisión irrevocable pues entonces no puedes pensar en regular en base a casos más esporádicos
#32076 yo estaba seguro de muchas cosas a los 4 años, las chicas daban asco, no me gustaba la verdura, iba a ser biologo y si me esforzaba acabaria haciendo un kamehameha como Goku.
Un niño no puede elegir no comer sus verduras, en que mundo le vamos a dejar elegir su sexo/genero, tomar bloqueadores hormonales o hormonas, si ni sabe lo que son ni sus consecuencias? Abrir esa lata abre tambien que un menor pueda votar, hacerse un tatuaje, sexo con adultos etc etc etc, no se puede decir que es mayor y tiene consciencia y conocimiento para una sin aceptar las otras, es un sin sentido.
Con 18 años que cada una haga lo que (crea) le haga feliz.
#32076 Salvo casos excepcionales como el tuyo, con 4/5 asocias ciertas conductas y entras en una fase de autodescubrimiento, pero no eres plenamente consciente de lo que entraña ser hombre o mujer en un contexto mucho mas amplio que el familiar. Esto te llegaría un poco mas tarde, seguro que lo recuerdas con tus compañeros
#32077 Trabajo con crios de todas las edades y con 6 la gran mayoría tienen una visión muy limitada de lo que es ser hombre o mujer, casi siempre ligada a lo que ven en su entorno cercano. No me atrevería a etiquetarlos tan pronto, salvo que lo diga un médico... si me hablaras del segundo o tercer ciclo de primaria, todavía
Creo que mi caso es el tipico de disforia de genero, sin mas.
Yo no comulgo con lo de la autopercepcion, ni mucho menos.
Creo que el niño/a deberia pasar por el psicologo y ver si no hay algo que haya podido influir para que eso sea asi.
En cuanto a la hormonacion y tal, si la disforia de genero sigue un proceso psicologico y tal, pues si estoy de acuerdo, si es porque a los padres se les mete en la cabeza y ya, y lo quieren hacer sin mas, pues no estoy de acuerdo, creo que el niño primero tiene que manifestarlo por su cuenta, sin que nadie le haya dicho que es X o Y para empezar a tenerlo en consideracion.
Creo que hay que tener cautela, simplemente.
En mi caso, ojala hubiera empezado ya con 10 años todo el proceso la verdad.
Pues no la verdad, los niños saben que son niños y las niñas saben que son niñas, no son idiotas, y hablo por si solos, no hablo de cuando alguien les influencia y les bombardea con que tu eres X o Y todo el dia a todas horas, eso ya son otras cosas.
#32082 yo soy muy muy muy crítico con el tema y no tengo los conocimientos avanzados necesarios pero por ejemplo (y claro a posteriori) a ti te hubiera dado las herramientas necesarias para tu cambio pero no sería lo habitual.
El pendulo ha pasado de “no quiero que mi hijo sea un gay de esos” a “ ojalá mi hijo sea especial y diferente” y yo soy de los que piensan que los padres deben tener peso en la educación para con sus hijos pero it’s very difícult todo esto
#32082 Preguntales qué significa ser niño/a y la mayoría se limita al tener colita/conchita y que te guste X
Salvo casos excepcionales de disforia o dirmorfia de género, evaluados por un profesional sanitario, no salen de estereotipos que arrastran de su entorno familiar. Y el libro de texto no ayuda, hasta en sexto me toca hacer presentaciones porque la división binaria que hacen es arcaica.
En mi caso, ojala hubiera empezado ya con 10 años todo el proceso la verdad.
Tercer ciclo y pre-puberta, así mejor
Yo creo que hay que ser cautos con el tema, y ver ambas cosas, como son los padres, y como el niño con el problema, verlo tranquilamente y decidir.
Lo que se hace ahora, no es bueno ni mucho menos, y a la larga es mas perjudicial que otra cosa.
Que es ser mujer u hombre? Y no me refiero a tener XX o XY, que eso esta claro, o tener pene o vagina.
Me refiero al concepto de ser hombre y mujer?
Si tu mañana te desperteras con pene, fueras XY, pero siguieras siendo la misma persona, pensarias que eres un hombre? Lo dudo mucho, y no va con la sociedad ni nada por el estilo, eso es algo que tu sabes, desde que naces hasta que te mueres, y por mucho que al dia siguiente pasaras a ser lo contrario fisicamemente, mentalmente nunca lo serias, porque eso no lo vas a poder cambiar.
Y no, yo no se si es una enfermedad, una malformacion en la gestacion porque te han entrado mas hormonas de mas, o lo que sea, no soy 100tifica, y no puedo decir al 100% que es la disforia de genero, solo puedo apuntar desde mi punto de vista, que cuando es una disforia real y que es una disforia inducida por el entorno, padres, o lo que sea.
Los animales saben que son machos o hembras, y si tu a un macho lo operas y le quitas el pirindolo, seguira siendo un macho, porque su mente es la de un macho, y eso no va a cambiar.
Otra cosa es la salvajada que hacen muchos padres de intentar decirles que son X o Y desde que nacen, y claro, luego con el paso del tiempo todo vuelve a su lugar y pasa lo que pasa, todos con las manos en la cabeza.
#32074 Tiene toda la razón.
Tu máximo deber como padre es proteger la vida de tus hijos.
No puedes meterle en un proceso irreversible que le puede destrozar la vida por una declaración que haga con 6 años, ya no solo porque puede ser una convicción pasajera prácticamente seguro, sino porque con esa edad no tiene capacidad para comprender las consecuencias de esa decisión.
Cuanto más simple es algo más difícil se hace poder explicarlo por lo básico que es. Que un niño de 6 años te diga que se siente X o Y no significa que tenga la capacidad para ver la amplitud de lo que significa llevar a cabo esa afirmación hasta sus últimas consecuencias.
Con 6 años mi hermano pensaba que si agitaba muy fuerte los brazos y saltaba desde una cornisa podría volar, o al menos planear. Supongo que mis padres debieron haber validado ese pensamiento, ponerle unas plumas y lanzarlo por un precipicio, que él tenía muy claro con 6 años que podía lograrlo.
Para mí lo de la bandera arco iris en el uniforme de trabajo es un debate totalmente vacío, eso es una cosa de la empresa con la que tienes un contrato de camisetas (Por el que cobras) que si no te gusta no lo hubieras aceptado. Que un jugador se niegue a llevarlo por ser de una religión que no acepta la existencia de la homosexualidad solo muestra que estos tipos son unos trogloditas que no tienen sitio en nuestra sociedad.
Si una persona no musulmana hiciera ese gesto le caería todo el peso de la ley en UK, que no es poca, donde se están viendo auténticas barbaridades (no meter en la cárcel a un árabe violador pero si a una persona que señale que es Árabe y lo escondan en las noticias).
El debate es permitir a los musulmanes ser palomita blanca en Europa porque tengamos claro que jamás van a adaptarse y por lo que sea (experimento social, destrucción desde dentro) pienses que hay que introducirlos de forma artificial en todas partes y que tus ciudadanos se los tienen que comer. Es lo mismo que en Cataluña hace unos meses, un bar regentado por una Marroquí echa a patadas a un tipo por llevar algo del arco iris. ¿Qué pasaría si eso lo hace el bar pepe de la esquina y lo graban, como pasó? El bar pepe estaría cerrado a la semana.
La derroicion ahí es saber que a una gente le dejan hacer lo que les sale de las pelotas y que tengamos que aceptarlo.
#32085 Ahí ya me estás metiendo disforia y dismorfia facilmente identificables por personal sanitario ya que entrañan una disociación mente-cuerpo, no una locura aleatoria dicha por niño de 6 años que ayer era un tractor y que los padres dan por bueno para hacer entrevistas.
Precisamente las asociaciones españolas de padres y madres con hijos trans piden cautela con niños tan pequeños.
Tuve la ocasión de escuchar al sociólogo Jose Vela, que hace una gran labor por Madrid, y compartía la preocupación de que los papis de instagram no sepan diferenciar autopercepción de gustos ligados a estereotipos de género.
Pero si yo tambien pido cautela.
Y lo que te estoy diciendo yo, mas simple y sin tanto tochopost, que un niño con 6 años sepa si es niño o niña, no me parece raro, y me ha extrañado que tu dijeras que eso no puede ser. En cualquier caso, lo acertado es ir al psicologo y ver si es una disforia o no, y ya esta.
Por supuesto que los niños pueden creerse superman, y mañana pinocho y al otro Messi, eso no lo discute nadie, una cosa no quita la otra, no?
Se va a un profesional y se aclara el tema.
#32090 Pero es que lo que ella ha dicho es que es imposible que el niño de 6 años supiera desde antes de que tuviera DOS años que era trans.
Yo no tengo ni puta idea del tema y a mi forma de verlo, solo puede llegar a entenderlo alguien que tenga disforia de genero. Pero pongámonos que el niño tiene disforia y que 'sabe algo no va bien ahí'. Tal y como lo entiendo yo, incluso en tu caso #32076 , un niño de 6 años no es capaz de ordenar sus ideas y expresar lo que sabe de forma clara (no algo tan complejo como esto). Que luego tu en retrospectiva veas que desde siempre has sabido algo, no creo que signifique que un niño a esa edad sea capaz de razonar, sacar una conclusión tan compleja y expresarla a los padres de forma que sepan que eres trans.
Por no entrar en que habla de niño de 2 años, no de 6, que básicamente no es capaz ni de correr recto sin caerse.
#32092 #32091
La noticia habla de que el niño le dijo que sabia que era trans desde que tenia 2, de lo cual yo lo dudo mucho, porque nadie recuerda nada de cuando tenia 2 años, ni yo, ni el niño ese, ni tu, ni nadie.
Yo por ejemplo solo tengo recuerdos de 4 para adelante, de ahi para atras no me acuerdo de nada, creo que es logico.
Pero que a los 6 ya lo sepa, no me parece raro.
#32093 Pero que la información la dan los padres, no el niño, "Mi hijo, de 6 años, sabía que era un chico antes de cumplir 2 años". El número 6 no tiene relación ninguna con la información que dan, es simplemente la edad del crío del que hablan pero la información es que él sabía que era trans antes de tener 2 años lo cuál es imposible sin que haya un sesgo por parte de quien observa.
Es que es algo que cualquiera que haya tratado con niños lo vería obvio, yo mismo tengo a mi sobrina con menos de dos años y lo único que hace es andar, hacer ruidos y señalar y decir mama y papa, como para decir que es un niño o una niña a simple vista por lo que hace.
Como que no tiene relacion, si pone "told us", "nos dijo", a los 6 años que a los 2 ya lo sabia.
Pero que a los 2 años lo supiera no se lo cree nadie, o es un superdotadisimo que tiene recuerdos desde que tenia 2, lo cual, creo que es algo imposible.
#32093 Claro pero eso es lo que estoy diciendo. Que primero de todo es una tonteria a los 2 años, incluso a los 6 me parece que lo que diga un niño una vez tampoco se tiene que tener en cuenta.
Por ejemplo tu caso, que no se si quieres compartirlo aunque estamos desviando el tema. A los 6 años les comentaste a tus padres que eras trans? Que entiendo que no porque quizás no tenias esa información, pero en caso de hacerlo. ¿Cómo lo hiciste? Se me escapa como un niño a esa edad es capaz de sacar esa conclusión y comunicarla a alguien de forma que se te tome en serio.
Por no hablar de que (y por eso creo que solo lo puede llegar a entender alguien con disforia) de lo preocupante que me parece que alguien a esa edad tenga esas preocupaciones y no en si llegara a tiempo a ver los dibujos o en querer ir a jugar a la pelota.
#32076 con 4-5 años mi sobrina (la mia y el 95%) decia que un niño era chico si tenia el pelo corto, y chica si tenia el pelo largo
Pues como tener un perro vegano, el que ha decidido eso es el dueño, y en estos casos pues los padres.
No entiendo que se piense que un niño que no es ni consciente de si mismo casi sea capaz de saber que se siente de manera 100% segura que es de otro sexo
#32096tDarka:A los 6 años les comentaste a tus padres que eras trans?
Hasta los 16 no lo hice, por miedo, era otra epoca tambien, en 1991 (teniendo 6 años) no es lo que era ahora, y en mi casa se escuchaban cosas...
Eso no significa que no lo supiera.
Como ya he dicho antes, no llegas a la conclusion de que eres trans, ni te pasas el dia pensando, simplemente eres niña o niño, no piensas como un adulto, eso es imposible, simplemente lo sabes y ya, es dificil hacerlo entender, pero es como si a ti te preguntaran como sabias que eras un niño, pues tampoco lo sabias, lo eras y ya. O como supiste que te gustaban las niñas, pues lo supiste y ya, nadie te dijo, que te tenian que gustar, antes de que te lo dijeran, ya lo sabias, seguro.
A los 16 me fui sola al psicologo, sin conocimiento de mis padres y ahi empezo todo.
#32096tDarka:lo preocupante que me parece que alguien a esa edad tenga esas preocupaciones
Repito, no tienes esas preocupaciones, yo me levantaba a las 7 y veia bola de drac, me iba a la escuela, hacia mis deberes, simplemente vives sabiendo que eres esto o lo otro, no te lo tomas como cuando tienes yo que se 20, y te planteas, los problemas pensandolos y tal.
Otra cosa es que vivas como en mi caso con el miedo al rechazo de tu familia y que te dirian si les dijeras eso, y se me quitaban las ganas de hacer nada que fuera a "descubrirme".
Creo que veis las cosas desde una perspectiva adulta cuando se habla del tema de los niños y la disforia de genero, y es mucho mas simple que eso.
Repito, que yo lo que hacen los padres de meterselo en la cabeza, no lo vere bien en la vida JAMAS.