derroiciones strikes back. revenge of the peepo

ClaudeS

#6178

Lexor

#6180 algo tiene que ver, del mismo modo que la mujer se apunta a carreras STEM más cuando viven en países subdesarrollados que en países desarrollados por la mera cuestión de que se cobra mejor pero cuando los trabajos que les gustan mas están mejor pagados acuden a ellos.

https://www.theatlantic.com/science/archive/2018/02/the-more-gender-equality-the-fewer-women-in-stem/553592/

Por que te molesta la biología ?

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
GaN2

#6183 No es precisamente el mensaje que se lee por aqui muchas veces con ciertas razas :)

1 respuesta
werty

#6162 pues yo precisamente tengo una hija de 4.

Para empezar no tiene edad para jugar al ajedrez. Piedra papel tijera y 3 en raya como mucho.
Segundo, mi hija elije lo que quiera, obviamente influyen 2 factores:

  • primero debemos darle opciones elegir, porque, como bien dices, no sabe lo que quiere. Yo le pregunto si quieres apuntarse a X, si dice que sí la apunto y si le gusta bien y si no a otra cosa.
  • segundo, su elección estará a veces condicionada por lo que hagan sus amigas (de clase), aunque luego puede probarlo y si no le gusta, pues a otra cosa.
  • tercero, independientemente del posible sesgo de género que pudiera existir, ¿no es al final lo que importa su felicidad? ¿qué más da que le guste el baile o el ajedrez, si es feliz con uno u otro? ¿oor qué debo forzarla a incluirla en un grupo tradicionalmente masculino sólo para equilibrar unas estúpidas. cuotas de género?
  • Cuarto, si alguna vez compite en cualquier deporte, le enseñaré que los rivales son personas, no géneros, que si compite con niños y niñas mezclados compite con "niños" en general.

Así que es absurdo intentar meter con calzador a una mujer en segundo lugar de una competición para "equilibrar" cuotas de género. Son personas y esa persona quedó en el puesto X. FIN. Que tenga rabo o chumino me da igual.

1 respuesta
Lexor

#6184 son prejuicios y estereotipos, tenemos que saber utilizarlos y también saber repudiarlos, porque a veces son útiles y otras veces son contraproducentes.

xPipOx

Ojalá un ignore recursivo a todo lo que sea una interacción con un user ignorado, lo pondría en MV pero sabemos que será un "No es posible ahora mismo"

Mientras, el tema es casi infinite scroll. Al menos cambiad el nombre del tema a Derroiciones Turras Ed. 200% más de parrafadas y derails

:sleeping:

Mariox93

#6182 No me molesta la biología, de hecho es la disciplina "de ciencias" que más me gusta y me interesa. Simplemente considero que es una herramienta más para explicar el comportamiento humano (ni siquiera la más importante, a mis ojos). Además, los argumentos biologicistas se han utilizado para argumentar a favor de situaciones injustas, y creo que se sigue haciendo hoy en día, en este hilo incluido. Como ejemplo, el argumento de que a las mujeres les interesan biologicamente puestos de trabajo peor pagados, lo que les impiden acceder en igualdad de condiciones a puestos de poder.

#6183 Obviamente hay que alejar a las personas que son un peligro para los demás de la sociedad. Pero más importante incluso que eso es trabajar sobre las causas y condiciones que hacen que una persona delinca.

#6185 Yo no he dicho que sea la mejor medida, ni siquiera he dicho que la apoye. Simplemente he dado razones de porque se toman ese tipo de medidas. Si es acertada o no a mi juicio, tendré que reflexionarlo con más tiempo.

Los estereotipos de género no son malos pero se. Si lo son si mantienen a un 50% de la población en situación de inferioridad con respecto del otro 50%. Esto ha pasado históricamente, y no precisamente hace cientos de años. Y sigue pasando en menor medida a día de hoy.

3 respuestas
Lexor

#6188 me ha gustado como has usado muchas letras para no decir nada.

Si amigo, los prejuicios tienen fondo real y son prácticos, espero que te haya gustado mi artículo de las mujeres y el mundo STEM

1 respuesta
Mariox93

#6189 Grandes argumentos, como siempre :)

1 respuesta
Lexor

#6190 hombre, has ignorado deliberadamente el artículo para hablar que no te gusta xd, como si a la ciencia los gustos personales de mario le importaran algo 🥹

De esto hablamos en el hilo de feda xdddd, ha durado menos jaja

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
MoMiaKa

#6188 Quién decide que personas son un peligro para la sociedad?

2 respuestas
Mariox93

#6192 Pues intenta alejarme, aunque sabes que eso tiene un nombre, que conoces muy bien además, que es bastante común. Pista, empieza por F. Yo no quiero alejar de la sociedad a nadie por sus opiniones.

El sistema de igualdad ha de hacerse efectivo por los poderes públicos. Está muy bien decir al viento "todos somos iguales", pero si eso no va acompañado de medidas, no vale para nada. Es la diferencia entre igualdad formal e igualdad real y efectiva, también te lo dice la propia Constitución:

Artículo 9.2
“corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social”.

#6191 Que yo diga lo que digo no quiere decir que piense que las medidas que se toman para alcanzar una igualdad real y efectiva, sean las correctas. De hecho, en ningún momento he dicho que la medida del ajedrez me parezca correcta y si lo he hecho me he equivocado, porque no estoy seguro de que sea acertado.

#6193 En nuestra sociedad, la ley.

4 respuestas
MoMiaKa

#6194 La ley interpretada por jueces progresistas o por jueces fascistas?

1 respuesta
Lexor

#6193 Al menos deberian ser los españoles de bien

#6194

#6194Mariox93:

Que yo diga lo que digo no quiere decir que piense que las medidas que se toman para alcanzar una igualdad real y efectiva, sean las correctas

ya sabemos que vienes a trolear y a intentar picar, tampoco yo he hablado nada del ajedrez pero como eres incapaz de tomarte el hilo en serio pues pasa lo que pasa.

Tranquilo, que si no te ha pasado nada hasta ahora no creo que te lo empiece a pasar ya

1 respuesta
Mariox93

#6196 Me da igual que me creas o no, no quiero trolear y mis intenciones en el hilo son genuinas. Me interesan los temas que aparecen aquí y considero que la mayoría de las opiniones son infundadas, desacertadas y hay que hablar sobre ello. Si te soy sincero, creo que estás proyectando sobre mí tu forma de relacionarte con lo que te rodea, estás pensando que todo el mundo va con tus mismas intenciones por el mundo.

El viejo dicho: "se cree el ladrón que todos son de su condición". Y no sólo tú, medio hilo

De hecho, es el único hilo que frecuento ahora mismo en MV, así que no quiero cargarme el hilo.

#6195 Pues es un tema complicado. Se intenta que la ley sea interpretada de forma igual, independientemente de la ideología del juez, esto es imposible obviamente. ¿A dónde quieres ir a parar?

sephirox

.

1 respuesta
SikorZ

#6178 Por qué ese tipo de barbaridades sólo les pasa a gnte ocn BMWs, Mercedes y coches tochos? es curioso, creo que el IQ de la persona es inversamente proporcional a la ostentación de vehiculo privado

1 respuesta
chocula

He tenido una epifanía.

Cierto usuario (todes sabemos quién) es una derroición posteándose a sí misma. He empezado a honkear fuerte leyéndole.

xPipOx

#6199 Más que ostentosos por la marca diría a gente con SUVs y similares. Anda que no estoy cansado de ver gente con un coche grande que no sabe ni mantenerlo en su carril y termina invadiendo el carril de al lado.

Ha calado mucho el no sabes conducir cómprate un tanque que seguro que así conduces mucho mejor.

#6203 Ostia el doble de Mark Wahlberg.

1 respuesta
Mariox93

#6198 Si yo no he dicho que apoye esa medida. Creo que hay mejores formas de intentar alcanzar una igualdad real y efectiva, pero desde luego no hacer nada no es una de ellas. Los niños van a seguir jugando al ajedrez y las niñas no y no porque no les guste biológicamente.

2 respuestas
zeTman

Se acuerdan de este? xd

LadyTenTen

#6202 ¿Por qué es tan importante que jueguen al ajedrez para empezar? No entiendo esta obsesión por buscar controlar los porcentajes de participación de un deporte.

La igualdad se consigue ofertando el ajedrez a todo el mundo, sin impedir que alguien se apunte por ser X. Forzar que un grupo, que no está interesado, juegue para cumplir una cuota es... otra cosa.

1 respuesta
Mariox93

#6204 ¿Por qué es tan importante que el colectivo de las mujeres cobre lo mismo que el colectivo de los hombres? ¿Por qué es tan importante que el colectivo de las mujeres ocupe posiciones de poder en igualdad con el colectivo de los hombres?

Básicamente todo tiene que ver con la igualdad de oportunidades y con el hecho de es que esta igualdad de oportunidades no es tal. No solo en este tema. A menos que no quieras verlo, comparar las oportunidades que tiene alguien que nace en la cañada real y otra persona que nace en una familia de otra zona "buena" de Madrid, es un argumento totalmente implacable. Y esto hablando únicamente a nivel nacional.

Aquí es donde entran los argumentos biologicistas y te dicen "es que unos se han esforzado y otros no, unos tienen talento y voluntad y otros no, unos pueden soportar la presión y otros no, unos se lo han currado y otros no, unos quieren ser médicos y otros vender porros en el parque, es su decisión y son libres". Lo que no tienen en cuenta estos argumentos es que todo eso viene determinado en gran medida por las circunstancias también, y si las circunstancias no son las mismas o no se ponen medidas para que sean lo más parecidas posibles, da igual todo lo demás.

Pero bueno, supongo que con decir que las mujeres cobran menos porque biológicamente se ven atraídas por trabajos peor pagados, que soportan peor la presión etc es suficiente. Igual que decir que el chaval de 6 años de las 3000 viviendas es un vago y no va al colegio "por su decisión" también es suficiente.

Ya está, si es la biología de cada uno, y conforme a ello, el ser humano toma sus propias decisiones y es libre de decidir su propio camino. No hay que darle más vueltas. Las circunstancias sociales y económicas aquí no pintan nada, así como las consecuencias que estas puedan tener en la psicología, en la forma de enfrentar las cosas, de pensar, de interpretar y de operar con el mundo que nos rodea.

Lo que hacen los argumentos biologicistas es utilizar esta disciplina, como tantas otras cosas, para perpetuar situaciones de injusticia social.

La pregunta determinante es, ¿Por qué no están interesadas las mujeres en jugar al ajedrez igual que los hombres? Por la biología. Pues ya está.

5 respuestas
D10X

#6146 Yo he jugado y he ido a entrenamientos y en muchas ocasiones había más mujeres q hombres.

Depende de la edad, al final quedan los más frikis (te hablo hace 30 años) y las chicas querían ir con sus amigas y los tíos q quedaban no eran ejemplo de sociabilidad.

Ahora eso ha cambiado mucho, pero ni de coña es de hombres, es de raritos q en muchas ocasiones son hombres porque la sociedad les empuja a quedarse en un rincón .

#6205 dime un solo convenio dónde diga q la mujer cobra menos.

Las políticas de igualdad están completamente alejadas del mundo real, son simplemente populistas y no sirven de nada.

1 respuesta
LadyTenTen

#6205

¿Por qué es tan importante que el colectivo de las mujeres cobre lo mismo que el colectivo de los hombres?

Otro ejemplo de algo que estás forzando. Se debe cobrar en función del trabajo y logros extraodinarios alcanzados, siendo el género irrelevante.

¿Por qué es tan importante que el colectivo de las mujeres ocupe posiciones de poder en igualdad con el colectivo de los hombres?

Y otro. No puedes regalar cargos para cubrir cuotas, sino que se ofrecen a los más cualificados sin importar género.

Estás discriminando en favor de un tercero que no cumple ciertos requisitos por el queda bien, como el que enchufa a su primo para que no le miren mal durante la cena de Navidad familiar.

biológicamente

Para.
El que de la casualidad de que más personas con pene jueguen al ajedrez no quiere decir nada. Es como si empiezo a forzar que personas con tipo de sangre A+ jueguen a las damas porque, en proporción, los asiduos son del tipo 0-

Ofrece las mismas opciones a todo el mundo y, si quieres expandir la popularidad de algo ante otro tipo de público, adelante. Pero no fuerces representación, ya que invisibilizas a los que se lo han currado y tratas de inútiles a los nuevos favorecidos

1 respuesta
Mariox93

#6206 #6207 No hay manera, siempre se acaba igual, no tiene ningún sentido. Tenéis vuestra perspectiva, yo tengo la mía. Actuad en consecuencia y yo haré lo propio.

3 respuestas
SniPy

derroiciones strikes back. revenge of the turra

MoMiaKa

Madre mía ha cortado él la chapa, no sé si es la primera vez.