#23275 parece de estas mujeres que se dedican a analizar las relaciones de pareja, suyas y de sus amigas, y siempre ponen la responsabilidad de todo lo malo y de sus fracasos amorosos en el hombre:
"nos robaron la soltería", "la autoridad la imponían esos tíos", "tíos torturadísimos", "luz de gas", "estabas en una relación en la que no tenías derecho alguno", "quieres que ése hombre esté mínimamente deconstruido", "te dan lo mínimo ", "un tío no trabajado", "masculinidad amenazada"...
Esas mujeres tienen dos cosas en común: 1, la incapacidad para buscar qué han hecho ellas mal (más allá de cosas muy indulgentes tipo "le permití x", "fui ingenua"...), y por tanto de hacerse responsables de su propia vida sentimental.
Y 2, estudios que les capaciten profesionalmente para analizar relaciones, en su lugar utilizan lo que han leído por internet seleccionado por sus propios sesgos y obviando muchas cosas que como cualquier no profesional, ignoran. Son exactamente el equivalente psicológico del que se automedica, pero además medicando también a sus amigas. A ése sesgado análisis revisionista de su conveniencia le dan más validez que a lo que han vivido, y ala, a por el siguiente y a seguir preguntándose qué falla y por qué sigue soltera con todo lo que vale y lo que ha "trabajado en sí misma". Esta después de tanta verborrea resulta que ha hecho Periodismo, no falla.
Tengo una familiar que esos análisis de sus parejas los escribe en sus estados de WhatsApp: le he visto rajar, además de sus novios en medio de la relación, de su entorno, de sus madres... llamándolas tóxicas alguien que escribe cosas así en estados de WhatsApp Se ve que alguno le llamó la atención y le respondió, como no vía estado, diciendo que como no va a escribir esas cosas, que para ella es terapéutico.