La TVE Española lleva prostituida de forma muy bestia desde Aznar. Aznar fue el primer presidente que entendió que aquello era una herramienta para usarla sin complejos. Y así lo hizo, vergonzosa la etapa de Ferrari y Urdaci en los informativos públicos.
Luego ZP, y fue de las pocas cosas buenas que hizo en sus dos legislaturas, sí que limpió bastante aquello y consiguió que dentro de que evidentemente, no iban a poner periodistas descaradamente alineados con la oposición, si hubiese cierta sensación de que aquello funcionaba con relativa independencia (repito, tanta como puede haber, que no es absoluta, las líneas editoriales han existido y existirán siempre). Luego vino Rajoy, que aunque politizo más que con ZP, siguió siendo una cosa relativamente aseada.
Y ya con Perrito Sánchez la cosa se ha salido de cualquier límite. Se politiza todo, hasta la programación infantil tiene que tener mensaje. Todo vale. ¿Estallarse un pastón para quitarle audiencia a gente de otra cadena que critican al gobierno?. Hágase. Ahí está la "estrella" informativa, Intxaurrondo, que no es más que una publicista del gobierno, sin el mínimo de imparcialidad y decencia que se debe exigir para calificar a alguien como periodista sin que sea un descrédito para la profesión.
Y lo pagas tú amigo. Lo que se está haciendo con la TVE es malversar (las teles regionales llevan muchos años de ventaja en eso).
La única lógica que queda es cerrar este chiringuito y que los medios de comunicación sean todos privados. Porque se ha demostrado que con el menguante nivel de los políticos (en ética, en preparación, en experiencia) es imposible que puedan hacer nada digno con TVE y no la consideren simplemente un juguete que usar para su beneficio personal.