España como un cohete - Q2 2024

Zaide

#29 todo depende de que a los chinos, yankees o alemanes les apetezca montar la fábrica en españistan.

1 respuesta
Darkmesias

#29 Así es, te lo puedo decir de primera mano, conozco a la persona que ha traido todos estos proyectos, antes desde del gobierno de la generalitat y ahora desde una empresa.

Estan llegando proyectos muy gordos, como lo de Sagunto, Amazon, Piscifactoría, proyectos de energías renovables...

1 1 respuesta
anoradada

#32 conoces a Begoña Gomez?

1 respuesta
cond3

#31 lógico, aquí los empresarios son de pelotazo, no de inversión. Hay mucha gente cobrando bien en España, pero para empresas extranjeras siempre.

La verdad que estaría bien que hubiera nuevo empresariado, yo aplicaría medidas para fomentar la creación de empresas pero por parte de gente cualificada, la que depende de esas empresas extranjeras pero trabaja en España, y con su know-how podría montarse algo. Ahí es donde aplicaría incentivos fiscales.

1 respuesta
Lovexperienc

molaría tener una industria nacional potente y no depender de empresas que pagan la mayoria de sus impuestos fuera

1 2 respuestas
Eyacua

#35 ya llego el comunista.

Nerviosillo

#35 Te imaginas un país que impulsara más la industria nacional que el sector público?

Buah, que locura sería, eh?

2
Darkmesias

#33 ehm, no, esto no va así, hay mucho curro detrás, de buenos políticos (no los que salen por la tele) que no se ve.

1 1 respuesta
treetops

A medida que España se vuelve más competitiva energéticamente gracias a las renovables más empresas traen sus proyectos al país. Por otro lado que siga habiendo paro y España sea de los pocos países europeos que siguen creciendo en poblacion permite que haya mano de obra para esos proyectos.

Yo creo que el PP (sin Vox, qué si que sería un lastre por lo de las renovables) lo haría igual que el PSOE, quizá algo mejor por no tener a Yolanda en su cruzada contra los empresarios.

Para mi lo importante no es el PIB, sino que de una vez seamos capaces de unir I+D con inversión privada y empiecen a aparecer empresas punteras made in Spain.

2 1 respuesta
tDarka

Por fin estamos en la champions league de la economía mundial.

1 respuesta
Markio

#40 En la kings league mas bien

1 respuesta
perche

como un cohete en la franja de gaza.

tDarka

#41 Era una cita. No me hables de cosas de niños rata, gracias.

jmdw12

#34 aquí no hay capital apenas. Por eso hace falta que vengan de fuera a montar cosas.

1 respuesta
G

Momento de crecimiento y el independentismo en mínimos históricos y récord de deportaciones bajo el gobierno de DON PERRO SANCHEZ El PRIMERO, uno pensaría que ha construido la utopía del basado medio español pero todavía le critican.

Lovexperienc

#44 pero como que no hay capital si en España hay más ricos que nunca, la mayoría en Madrid, lo que pasa es que no pagan impuestos xD y se hacen ricos a base de subcontratas

Disclaimer : no sigo a este personaje , vi la noticia y ya ( aunque creo que ya tiene unos cuantos meses )

Yo creo que con 1.300 millones de euros algo se puede montar no?

allmy

#5 la magia del gasto público. Generas PIB hoy a cambio de aumentar tu deuda para mañana.

Por eso no la ves en la micro a no ser que seas político o parásito del estado.

1 1 respuesta
YokeseS

Como lo tiene que estar haciendo el PSOE para que vean con buenos ojos al PP.

treetops

#47 La relación PIB deuda sigue bajando, aunque si que nos van a echar la bronca por no reducir el déficit fiscal.

Blue_ogre

#38 También los hay que no han hecho una mierda y se atribuyen el mérito, gente de conselleria o de los ayuntamientos que apenas a asistido a las reuniones para decidir 4 chorradas y luego ves cada discurso en la prensa, que es muy WTF?

1 respuesta
cond3

#34 lo que dice #39 exactamente. Habrá gente que diga que eso no sucede porque España es mal país burocráticamente hablando, o fiscalmente hablando, pero la realidad es que no nos diferenciamos mucho de cualquier otro país de la UE, salvo en que el capital privado español es cobarde y tendente al pelotazo, y más si es de la mano de políticos (caso Begoña que tanto les gusta nombra a los PP/VOXeros pero que con políticos de esos partidos se repite igualmente)

España con menores costes laborales (sueldos contenidos) y energéticos, combinados con una educación bastante potable, además del clima, tiene todo para que existan empresas punteras. Pero hay que meter 10.000 millones y palmar 9.000 para que los otros 1.000 al final den lugar a una empresa billonaria en el medio/largo plazo, y eso no gusta, no hay capital riesgo patrio y la inversión extranjera siempre está limitada.

1 respuesta
Darkmesias

#50 Exacto. Incluso el rey a hacerse la foto. La política ya no es política, es marketing y el que no vea eso desaparecerá.

Blue_ogre

#51 burocráticamente nos difereciamos una barbaridad. Que yo sepa en Holanda, Alemania, Austria y Suiza si quieres sacar adelante una industria extractiva o montar una fábrica de x cosa tardas menos de un año en tener toda la burocracia, incluso cumpliendo con temas absurdos a nivel ambiental.

Aquí en cambio, igual tardas 4 años como poco, a veces más. Es más, incluso dentro de España dependiendo de la comunidad autónoma y los recursos que haya los plazos varían un huevo.

1 respuesta
Lovexperienc

Esta no la vi venir , flipando estoy

1 respuesta
G

#54 Pues algo parecido a lo que va a hacer Bruselas.

Pero aquí en España se ha votado como Ministra a una rentista reconocida. Y en Madrid tienes a alguien que de forma orgullosa dijo que no iba a hacer nada por solucionar el problema del alquiler y del mercado inmobiliario.

Obviamente el resto de países no son tan subnormales, sean de la ideología que sean saben que hay un problema.

3 1 respuesta
cond3

#53 es culpa de los partidos, la ley no pone tantas trabas en realidad. Según quieran utilizar tácticamente la apertura de una fábrica en periodo electoral acelerarán o retrasarán los trámites. Habría que poner mano dura en ese aspecto, plazos fijos independientes de mierdas políticas, si hay trámites de medioambiente por ejemplo que se cumplan las revisiones en X meses exactos, no un rango indeterminado.

1 respuesta
allmy

Pero pese a todo decir que yo soy muy positivo con Españita. Tenemos algo que no tienen muchos países, vida. Si tuviéramos gente menos dogmática y mejores políticos seríamos potencia, 0 dudas.

1 2 respuestas
Lovexperienc

#57 si tuviéramos gobiernos intervencionistas que realmente buscasen el beneficio y el bienestar de la sociedad y no lucrarse a costa de los sueños y dinero de los demás seríamos literalmente el meme de Teruel existe

1 respuesta
cond3

#57

seríamos potencia

Seríamos simplemente un mejor país para vivir, y a mí me vale. No hay que fliparse con ser una potencia mundial ni rememorar el imperio colonial. España tiene 50 millones de habitantes y ya somos 8.000 millones de personas en el planeta. ¿Piensas que somos especiales en España o algo así? Únicamente tenemos ventaja por haber pasado la revolución industrial (a duras penas) y unas infraestructuras e instituciones acumuladas durante siglos con todo el legado grecorromano, cristiano y renacentista, no es que tengamos más IQ por nuestro ADN bonito. Las civilizaciones se construyen, y eso da un boost a sus ciudadanos por el mero hecho de nacer en ellas.

Blue_ogre

#56 Es culpa del sistema funcionarial, algo que nadie va a tocar ahora ni nunca.