Criticar el hecho de que los medios de comunicación de un país estén en manos privadas no es ninguna locura. Es un poder inmenso que está en manos de empresas y personas individuales que pueden ejercer ese poder sin casi ningún tipo de control. El poder controlar la opinión pública, en parte o en todo, es demasiado. Que personas individuales o entidades privadas tengan ese poder es, cuanto menos, cuestionable.
A ver, Mario.
Los medios de información privados son una garantía de que existe un abanico ideológico y editorial diverso, que puede coincidir, o no, con la línea de quien ocupa el gobierno. Y sí, hay intereses, como lo hay en cualquier entidad privada porque están ahí para ganar dinero, pero esos intereses que emanan del control de la opinión pública muchas veces suponen un contrapeso a los elementos en el poder, un espejo digamos, en el que se pueden mirar y reconducir con ello sus políticas si lo consideran necesario.
en manos privadas que tienen una agenda y unos intereses propios. No entiendo como eso no es visto como un problema grave.
Si no existieran los medios privados, por descarte, dejaríamos la gestión de la información únicamente en manos públicas (que, oh sorpresa, también tiene intereses, LOS DEL GOBIERNO QUE LA CONTROLE). No tendrías un conglomerado informativo público sino un altavoz mediático con el que controlar a la población, revestir las políticas con una pátina de credibilidad, adornar y retorcer la realidad y silenciar a quien se oponga a cualquiera de las medidas. Aló, Presidente. De esto saben mucho en latinoamérica.
Y dices que no es ninguna locura dejar la información en manos del gobierno. No, no te lo parece ahora que son las manos de Sánchez, pero cuando sean las de Feijoo, Ayuso, Abascal o cualquier otro tótem de la ultraderecha de turno, entonces clamarás porque venga PRISA a rescatarnos de semejante control de los medios que pagamos todos, dictadura, subyugación de la población, y demás pamplinas.
Te parece que tener distintos conglomerados de ideología variada, como PRISA, A3Media, LibertadDigital, Público, otros pequeños independientes, y un sinfín de canales de YT y Podcasts... esto, es mucho más peligroso que tener toda la información concentrada en manos, ya no de unos pocos, sino de uno solo, el Gobierno, que controla el devenir del país con sus políticas. Un plan sin fisuras, Mario.
No llego y suelto la primera tontería que se me ocurre por provocar en una linea y adiós.
Ya, ya.