El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

GrimMcSlam

#1829 lo es. Si te ponen a ti vas a votar lo mismo, es decir, lo que te digan.

Exactamente igual que el resto de miembros elegidos a dedo por partidos políticos.

2 respuestas
-kae-

#1816 Es ilegítimo porque consiguió el poder gracias a los votos otorgados prometiendo justo lo contrario.
Si hubiera dicho que iba a soltar delincuentes, pactar con Bildu, con ERC, permitir homenajes a etarras, bajar delitos de sedición, de malversación, beneficiar a los corruptos del PSOE, cambiar políticas internacionales (Sáhara) de manera unidirecional por interés particular, bloquear nvestigaciones sobre abusos a menores, subir TODOS los impuestos, crear otros nuevos, expulsar la guardia civil de donde se lo pida, cesar a todos los dirigentes de organismos públicos que no hagan lo que dice, enchufar a familiares, disparar la eduda pública a niveles insostenibles, poner a Podemos de vicepresidente, dejar que la gobernabilidad de España iba a caer en partidos indepes... Igual, quizás, tal vez... no habría conseguido votos necarios para poder gobernar. GOBIERNO ILEGÍTIMO DESDE EL PRIMER DÍA

Me presento yo, prometo 1 millón de euros para cada ciudadano, saco mayoría absoluta y luego digo "a ver a ver, que en realidad me refería a que os voy a arruinar a impuestos a todos" ¿sería gobierno legítimo?

Según comenta sanchito que es la voluntad del pueblo, ¿de verdad se cree que la mayoría de los españoles estamos encantados con estas modificaciones?

2 respuestas
M0E

#1831

1mP

Entro y veo que aún hay gente justificando a políticos. Bueno xd.

Después que cómo pasan estas cosas en el Gobierno, pues porque hay gente que los defiende o les intenta quitar culpa. En fin.

B

#1808 lo que es un escándalo es que esta gente ya está por encima de la constitución y les ha salido gratis.

GrimMcSlam

#1832 pero acaso no es eso lo que hacen todos??

Fue el gobierno de Rajoy un gobierno ilegítimo??? Porque te recuerdo que llegaron diciendo que iban a bajar los impuestos y esos SI que los subieron todos. Subieron hasta el IVA.

1 respuesta
espikiller

Hay algún precedente de poder hacer una moción obligada a un presidente por mentir sistemáticamente en el programa anunciado para que lo voten y hacer todo lo contrario?

1 respuesta
-kae-

#1836 Cierto, los hacen todos, pero no creo que sea comparable prometer endurecer penas, jamás indultar a políticos, traer a Puigdemon CONDENADO, no pactar jamás con Bildu ("te lo juro 20 veces a ver si te queda claro"), no pactar con Podemos porque no podría dormir ni él ni los españoles, no pactar con los separatistas y hacer justo lo contrario PARA PODER GOBERNAR
No que diga que voy a bajar impuestos y luego siendo presidente, los suba (que ya me parece mal sea el partido que sea), pero este personaje se ha saltado todas sus promesas para poder ser presidente, no que lo haya sido y haya incumplido algo de su programa electoral, no sé si me explico bien.

Con sus promesas consiguió cierto número de votos que no le daban para ser presidente, llegado a esa situación y con esos votos ya en el bolsillo, se saltó todas sus promesas electorales (sin ser presidente) para obtener los votos que le faltaban para poder serlo.

#1837 Ojalá un partido lleve en su programa electoral que se deba cumplir el 75% de lo que se promete en campaña (dejando un margen para crisis, pandemias, guerras o que lleguen al poder y el partido anterior lo haya dejado todo destrozado). Así nuestros votos valdrían para algo (ahora mismo votamos a ciegas porque voto para que me beneficien y utilizan mi voto para perjudicarme) y los partidos no harían promesas al sol, serían todo propuestas más reales.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1838 si es que es el pan de cada día.

Quien confíe en los políticos, y más en ESTOS políticos tiene un problema. Han demostrado mil veces ser unos incompetentes y unos cínicos.

Cuando en año y medio se vayan estos y lleguen los otros y hagan lo mismo espero que digáis lo mismo de lo que decís de estos.

La diferencia es que a algunos de vosotros os parecerá de puta madre lo que hicieron el 1 O, políticas de inmigración, trabajo, inversión en políticas sociales y estado de bienestar etc etc.

1 respuesta
Contractor

Y seguimos con la erosión. Grande Meritxell Forcadell. Vaya una hija de puta sectaria.

-kae-

#1839 El PSOE (o lo que queda de él) ha puesto el listón tan alto que ningún partido se va a poder acercar jamás a lo que han hecho.
Además, ya se encargarán ellos de salir a quemar las calles a la mínima.

1 respuesta
xPipOx

Ostia puta de verdad me parece una completa locura al extremo que hemos llegado y más aún me parece una puta locura extrema que haya usuarios que no vean ninguna diferencia y les parezca totalmente normal TODO.

Lo dicho tenemos lo que merecemos, mañana quitan al rey a dedo y la gente estaría aplaudiendo en las calles xD, es lamentable.

Que no venga el tonto de turno afirmando que mi comentario quiere proteger la monarquía española o que soy partidario de que sigamos teniendo un rey en 2022 please.

T

#1841 hay partidos que han hecho cosas peores. Decir que no es así es tener muy poca memoria, tener 20 años o mentir a sabiendas xd

Que no quita que lo que esté haciendo el PSOE sea un escándalo pero lo del discurso de “jamas nadie ha erosionado el estado derecho de esta manera” no hay quien lo compre.

5 respuestas
jos8

#1843 da algún ejemplo de algo que consideres que es peor que legalizar la malversación, amordazar al poder judicial y eliminar los delitos para pagar favores.

Cansa bastante escuchar a los equidistantes rancios con la coletilla del "los otros también" pero no dan ejemplos.

-kae-

#1843 No conozco ningún precendente de ningún partido que haya

Sacado a delicuentes por beneficio propio
Cambiado las leyes que afectaban a esos delincuentes por beneficio propio
Pactar con quien y se y regalarle lo que quiera (competencias, incremento de dinero, etc) por beneficio propio
Indultar a madres secuestradoras porque no es bueno para cierto ministerio
Enchufar a familiares directos y tener el mayor gasto gubernamental de la historia
Mentir diaramente (lo expertos dicen que..., no se puede bajar el iva, deflactar el IRPF acabaría con la sanidad y educación)
Mirar para otro lado cuando se saltan sentencias de cumplimiento del castellano
Tratar de tú a tú a indepes, con relatores de por medio si hace falta
.....

Naide jamás ha hecho tanta mierda en tan poco tiempo.

1 respuesta
Ilore
#1843TuR0K_Vva:

lo del discurso de “jamas nadie ha erosionado el estado derecho de esta manera” no hay quien lo compre.

Ponme ejemplos, por favor. Lo digo en serio.

challenger

#1831 Increíble.

Mariox93

A algunos parece que se les olvida, o lo ignoran directamente, que el TC no es, ni debe ser, un tribunal independiente de la realidad política del país. Tiene, y tiene que tener, naturaleza política.

La interpretación de la constitución no se puede hacer desde la neutralidad política, es política.

El caso es que cuando unos gobiernan les gusta el sistema y poner lo que les corresponde, sin embargo cuando les toca jugar a otros, bloquean porque ya "no me gusta el sistema".

1 respuesta
arkoni

#1843 Si te parece poco simplemente el hecho de cambiar el codigo penal para quitar la sedición y modificar la malversación para poder aprobar unos presupuestos y que un partido que te apoya (independentista) siga apoyandote, la verdad que no se a que te refieres.

Esto estaría a la altura de que rajoy hubiera despenalizado los delitos de dirigentes suyos condenados por corrupción vamos, increible lo que dices en serio.

#1848 Una mala decisión del PP bloqueando la renovación no hace que lo que está haciendo el gobierno sea una tropelía y una forma de cargarte las instituciones.

1 respuesta
T

#1845 Tira de hemeroteca: Zaplana, pacto de Majestic, usar el CNI para perseguir y extorsionar a personas con motivos políticos, ley mordaza etc etc etc

Que algunos ya tenemos una edad y esto sucede con todo los gobiernos da igual el color xd y ojo que diciendo esto no justifico nada de lo que está sucediendo ahora

1 respuesta
Lexor

Negro me tienen

Mariox93

#1849 Lo único que no me gusta es lo de la malversación, lo demás no me parece malo/grave.

1 respuesta
arkoni

#1850 La ley mordaza no es ni una décima parte de lo que están haciendo en el congreso estos dias por dios, pero como puedes decir eso? Si directamente están reformando una ley al gusto de los que han delinquido, es increible joder.

Por cierto, la ley mordaza no la han derogado ni podemos ni el psoe, en 4 años que llevan.

#1852 No te parece malo que modifiquen el codigo penal al servicio de gente de delinque? lo que ocurrio en el 1-O no tiene que tener castigo alguno como dice junqueras? vosotros seguir así, que la gente que no respete la ley siga haciendo lo que le sale de los cojones que luego vendrán los llantos cuando gobiernen otros....

1 respuesta
Don_Verde

Ya estamos más cerca...

La separación de poderes ya era un mito, eso simplemente es el último clavo en el ataúd en el único poder estatal que no estaba dominado, totalmente, por las mafias políticas.

1 respuesta
Mariox93

#1853 Creo que no vale de nada tratar de solucionar el tema de Cataluña metiendo a la gente en la carcel, es un problema político, no judicial.

Tampoco creo que lo que se hizo en Cataluña fuese tan grave, fue un acto simbólico para presionar a las instituciones y perseguir su objetivo político, objetivo político que personalmente no me puede dar más igual, pero que tienen derecho a perseguir en una democracia.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1843 a ver, dinos muchos ejemplos de erosiones similares.

arkoni

#1855 Se les metio en la carcel por sus actos, actos que llevaban meses los tribunales y los propios servicios jurídicos de la generalitat diciendo que eran ilegales. No se les metio en la carcel por una decisión arbitraria ni contraria a la ley, se les metio porque durante un tiempo prolongado cometieron delitos como aprobar las leyes de desconexión aparte del referendum y la autoproclamación de independencia. Estoy completamente seguro que en otros paises vecinos de europa las reacciones judiciales hubieran sido iguales o mayores dado el caso.

1 respuesta
Mariox93

#1857 Obviamente, si tu persigues un objetivo político como ese tienes que enfrentarte al poder y a las instituciones que lo guardan. ¿Cómo te vas a independizar cuando la constitución no lo permite, si no lo haces? ¿O simplemente abandonas tu objetivo político, y el de una buena parte de la población, ya que lo dice la constitución?

Por eso es un problema político, no hay bien ni mal. Unos entienden que es justa y buena una cosa, otros, otras. Eso es política, llegar a acuerdos, negociar, escuchar a las otras partes y demás.

3 respuestas
Lexor

Y esto es lo que defienden los progresistas

arkoni

#1858 Pero entonces si te enfrentas a las instituciones y la ley, atente a las consecuencias, lo que no podemos es decir que absolutamente todo alrededor está equivocado y mal menos tu posicion.
Si es que en todo esto no hay que hacer caso al gobierno, hay que escuchar lo que dicen junqueras y rufian, y ya dejaron claro que quieren despenalizar totalmente lo que pasó el 1-O y que los presupuestos del estado los aprobaron solo si había una serie de reformas en el código penal, algo que me parece increible que os parezca bien a algunos la verdad.

#1858Mariox93:

Por eso es un problema político, no hay bien ni mal. Unos entienden que es justa y buena una cosa, otros, otras. Eso es política, llegar a acuerdos, negociar, escuchar a las otras partes y demás

Pero saltarte la ley entonces es política? si quieren hacer un referendum cada 6 meses hay que dejarles y además que lo hagan con el dinero de todos?

1 respuesta