#2557 Indultos hay muchos, pero ni de coña el PP ha hecho lo que ha hecho el PSOE. Pero ni parecido. ¿Indultar a socios de Gobierno?
#2561 Creo que no te enteras mucho de por dónde van los tiros.
a) La ley mordaza es una ley lícita. Te puede gustar o no, pero es lícita y no toca los principios democráticos ni de separación de poderes. Ojo, no entro en valorar su contenido, que es irrelevante para esta discusión. Además, esta ley hizo exactamente lo que se diseñó para hacer.
b) El "rechazo a renovar los juzgados y mil tropelías" es la moto que os habéis tragado. No existe el veto, así que lo que tú llamas "rechazo a renovar" era simplemente una falta de acuerdo. En la ONU puedes presentar una moción y tener mayoría absoluta a favor... que si uno de los poderosos ejerce el VETO, a la mierda la moción. Eso NO ocurre en España. Se exigen unas mayorías, y si no las tienes toca pactar. Punto.
¿Que la derecha está destruyendo España? Tu comentario es un meme cuando actualmente gobierna la izquierda. Y es doblemente un meme cuando analizas lo que ha hecho la derecha y lo que ha hecho este PSOE a nivel de follarse la separación de poderes. ¿Me explicas cuántos gobiernos han metido a un ministro en funciones dentro del TC? ¿Y cuántos han metido a un ministro como Fiscal General? Es que ni eres consciente el tipo de implicaciones que tiene todo esto xD No sé, ¿te suena el concepto de SEPARACIÓN DE PODERES? ¿Entiendes lo que implica gobernar a base de Real Decreto y cómo ha abusado el PSOE de él?
#2563 Creo que no entiendes lo que yo digo o no te quieres enterar.
Tener ideas diferentes no implica que no exista un status quo que se respete. El PSOE se ha follado vilmente la separación de poderes. Y no porque yo lo digo, sea un hater o similar, es que es lo que hay. ¿Entiendes lo que implica gobernar a base de Real Decreto? Que el Parlamento deja de existir. ¿Entiendes lo que implica poner un ministro como Fiscal General? ¿Y a otro ministro dentro del TC? Con la primera maniobra te acabas de follar el poder legislativo y con las últimas el judicial. Y todo queda en manos del... poder ejecutivo. Y lo ves normal. Lo ves correcto. Lo ves aceptable.
Yo no lo veo aceptable, porque no lo es. Y no lo vería aceptable con el PP, ni con VOX ni con absolutamente nadie. Una democracia tiene determinados pilares que tienen que ser intocables si la democracia debe existir de forma justa.
¿Y sabes qué? Dado que la izquierda ha dado el paso de follarse tal separación de poderes, de romper ese status quo, y al ver que los palmeros estáis aplaudiendo con las orejas... la derecha obviamente que se va a aprovechar del melón que les han abierto los demás. Y sí, será culpa de los que tiraron la primera piedra, absolutamente.
Podéis seguir con la chorrada de A bueno y B malo, si no pasa nada, esto ya no tiene solución. Pero haced el favor de, al menos, intentar entender de qué se está hablando y qué es lo que hay en juego.
Fíjate la que están liando solo porque el PP pacta gobiernos con Vox. El equivalente sería los pactos del PSOE con Podemos, que además los negó muchas veces el PSOE y atacó a Podemos mucho más de lo que el PP ha atacado a Vox. Y no solo hemos tenido eso, hemos tenido pactos y cesiones humillantes con Esquerra, con Bildu, con Junts, etc. Y hay mucho más escándalo porque el PP pacte con Vox.
Si este Gobierno nos ha dejado el mejor ejemplo posible. ¿Te imaginas una ley SI ES SI que ha reducido penas y sacado de prisión a mogollón de delincuentes sexuales que fuera impulsada por el PP? ¿Te imaginas los llantos y las manifestaciones? ¿Los ríos de tinta que saldrían en todos los diarios? ¿Las portadas? ¿Te imaginas?
Luego encima los palmeros dicen que la derecha controla los medios de comunicación AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ si es que no se enteran de nada.