Yo entre uno y otro escogería Ucrania casi con los ojos cerrados, si que tienen un problema rampante de nazis. Pero su pueblo es mucho más rebelde y luchador que el ruso y lo único que buscan desde hace años/décadas es mejorar sobre todo en derechos sociales perdidos y democráticos. Por cierto la extrema derecha allí es el mejor arma de propaganda para Putin.
Por otro lado es irónico y de una hipocresía terrible, ver a Rusia que recordemos con 'ayuda'(si no firmas te nukeo) de ucrania firmaron la disolución de la urrs, preocuparse ahora de los rusos en ese país que de hecho perdieron su capacidad de viajar libremente entre los dos territorios en cuanto la firma se produjo. Los pasaportes volaron sin más entre otras muchas mierdas.
A mi me parece terriblemente hipócrita la posición rusa, están mamandose una de nacionalismo imbécil over9000 mientras el país sigue en el carajote, recordemos después de haberse cepillado más de una generación de pensionistas palmando de hambre mientras que la cúpulas oligarcas se llenaban los bolsillos de unos recursos que nunca les pertenecieron.
Ademas es también trágico porque lo que se están tragando los ucranianos es una triple mierda, primero convivir con un socipata como putin, segundo sus propios nazis (sin paliativos), y tercero los que vienen chupando todas las repúblicas de la urrs ahora ex-republicas desde hace.. desde siempre, cualquier cambia político a un modelo de estado socialdemocrata al estilo nórdico (o modelo nordico) es simplemente aplastado por la fuerza.