Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Tamabestgirl

#5759 China no es Rusia, china va a ir a tocar los huevos de otras formas, pero estas cosas mantienen a raya su expansión agresiva dentro del océano asiático, menos cuando le ha pasado a Rusia lo que le está pasando ahora mismo que estos se van a aprovechar para hacerse con el país como acaben muy mal de la guerra

eondev

#5760 ostia puta

jotaesp92

#5760 Y algunos creyendo que tanto EUA e Israel no están por encima del resto de países, quizás con el permiso de China.

De locos... Han aprendido y rápido a base de palos.

1 1 respuesta
B

#5763 Te refieres a Emiratos?

2 respuestas
Tamabestgirl

#5764 se habra confundido porque las siglas de emiratos es EAU o UAE(ingles) pero seguramente se refiera a emiratos si

2 respuestas
Santys

Estados Unidos de America. Son unas siglas raras pero a veces se usan.

2 respuestas
B

#5765 Después de #5766 creo que se refiere a USA por lo del armamento puntero.

1 respuesta
Brewder

#5766 Técnicamente está mal para ambos, uno sería EEUU y el otro EEAAUU, ya que al ser paralabraa en plural se tiene que usar la letra dos veces.

Imaginé que hablaba de USA (En inglés si quedaría bien) por lo del armamento tocho, pero fue medio raro de leer así en Español.

Soy_ZdRaVo

Los productos rusos ya no molan tanto

1 respuesta
Don_Verde

#5769 De hecho, Argelia y Serbia están comprando ya cosas a China,no?

Se van a hacer de oro los de West Taiwan vendiendo cacharros a los de fuera del paraguas de USA...eso sí, a saber si sus cacharros son useless o no...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5770 he leído muchas veces que las calidades chinas son pésimas y que encima hay problemas para que hagan manuales entendibles.

Además de que está el asunto de que no se han probado. A saber cómo responden en un conflicto real

China tiende a decepcionar en general cuando pruebas sus productos.

2 1 respuesta
B

#5770 eso se podrá saber en el Argelia Marruecos de esta década.

1 1 respuesta
madaleno

Argelia lleva ya unos años comprando parte de su material a China. En los últimos años yo recuerdo como mínimo drones, que es algo fresco de primeros de año.

1
Don_Verde

#5771 Es que al menos los cacharros rusos, aunque viejos, sabes más o menos el rendimiento que tienen. Los chinos...que yo sepa no han probado mucho en conflictos reales, porque no necesitas demasiado para mantener el orden en Tíbet y Xinjiang...

¿Los pakis eran quienes tenían los aviones "nuevos",no?

#5772 Si tengo que apostar mis pelas por los cacharros americanos de los marroquíes contra los cacharros rusos y chino de los argelinos...ya sabéis dónde va el dinero.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#5774 los pakis tienen el jf-17 o como se llame que es un avión que le han hecho para ellos pero no debería ser ni un avión de 4a generación realmente.

Y los pakis cuando se dan con India no los usan. Por algo será

1 respuesta
Don_Verde

#5775 Pensaba que tenían el J-10, my bad.

C

#5774 Marruecos anda comprandole a Turquía últimamente. No se yo si apostaria a ninguno xD

1 respuesta
R

#5777 Hombre, tienen los F-16, Apache, Abrams....su artillería también es estadounidense si mal no recuerdo y además están upgradeando gran parte de su material.

Y además sus Predator son de los que lanzan cosas que explotan, no como los nuestros xD.

Han comprado también a los turcos, igual que también les han comprado cosas a los israelíes o a los mismos chinos, que les han comprado los Sky Dragón.

Lexor
3
didinahui

.

futurman

Yo he conseguido escapar de Shanghai de puto milagro... No se si en las noticias han hablado mucho de eso pero son unos animales y menuda chapuza la que han montado alli.

2 2 respuestas
Lexor

#5781 cuando puedas explicánoslo, tengo ganas de leerte !

1 respuesta
khaxal

#5781 Echando gente de sus casas para realojar infectados, no?

futurman

#5782 a ver que tal sale...

Contexto: Shanghai es la ciudad mas internacional de China, tiene la poblacion mas abierta, la mejor formada y es la sede de la mayoria de empresas internacionales y de finanzas. Tambien, es sede de buena parte de las empresas punteras chinas. En definitiva, la joya de la corona. Todo el mundo entiende Beijing como capital politica y shanghai como reina de las finanzas. Una ciudad rica, limpia y moderna; con un sistema de salud robusto y con dinero a patadas.

Al lio... La politica de "zero covid" que plantearon aqui sigue en activo y no tiene visos de cambiarse. Xi vendio como un exito que mientras el resto del mundo se sumia en una crisis social y politica bestial con la pandemia (incluyendo un millon de muertos en USA) China se mantuvo a salvo. Aqui excepto a los pobres desgraciados de Wuhan y un par de ciudades que cerraron unas semanas o un mes. La gente ha podido hacer vida normal estos anos.

La respuesta al covid ha sido siempre tajante: si se detecta un caso en el aeropuerto mas importante de Shanghai... se encierra a todo el mundo una noche hasta que podemos detectar de donde surgio y aislar a los contactos cercanos. Se cierra una ciudad entera un mes y se hacen tests a toda la poblacion hasta poder aislar a los contagiados. Por eso mismo, mucha gente que salia del pais no regresaba, te obligaban (y obligan) a hacer cuarentena 3 semanas, dos en un hotel equipado y otra en casa; donde te hacen varios tests y te controlan la temperatura, hasta que te dejan libre.

La justificacion para estas medidas draconianas son diversas: la poblacion anciana, que es la mas vulnerable no se ha vacunado mucho. La efectividad de las vacuns chinas deja mucho que desear (y la idea era prohibir las extranjeras para crear una nueva industria) por que las empresas especializadas no tenian experiencia con esta nueva generacion de vacunas. El sistema de salud chino en las provincias mas pobres esta infradotado, etc.

Pero buena parte de la culpa es politica:

Xi Xinping, presidente del PCC se presenta a la reeleccion en Octubre. Cada cinco anos hay un congreso del partido donde se elige a un lider y uno de sus mayores logros personales fue el conseguir cambiar la regulacion que le permite ser elegido por tercera vez. Xi es un tipo extremadamente ambicioso que planea ser recordado en cierta manera como un "segundo Mao" y posicionar a China en una posicion de liderazgo global... y en buena parte lo ha conseguido; China ha crecido en importancia y sus ciudadanos (excepto si protestas or eres Uygur y similar) en general viven mucho mejor y pueden tener aspiraciones a una vida mejor que la de sus padres. El pais, con sus muchas deficiencias; funciona bien. El PCC se caracteriza por no tomar decisiones muy arriesgadas por que no quieren alterar la paz social.

Llegamos a Shanghai, empezo a haber casos por navidad, normalmente chinos que venian de estudiar o hacer negocios fuera del pais. La cosa no se empezo a descontrolar hasta marzo. Hasta ese momento, si se descubria un caso se aislaba en hoteles de cuarentena a cualquiera que hubiera podido estar en contacto con el afectado. Una amiga mia estuvo encerrada en un hotel 2 semanas simplemente por que fue a una cena/evento donde un asistente habia comprado un "bubble tea" en una tienda donde se descubrio un caso de covid. Otro amigo estuvo encerrado 10 dias simplemente por que alguien de su edificio habia estado en contacto con alguien con covid... asi de bestias son.

Volvemos a Marzo, la cosa se empieza a ir de madre: empiezan a detectar decenas (ojo, decenas, no miles) de casos por la ciudad y deciden hacer una "purga". El procedimiento si habia sospecha de covid era simple: se encierra a toda la comunidad 48 horas hasta que se les hacen dos test a todos los vecinos. Si hay un positivo a ese se lo llevan a un hospital de cuarentena y a los demas vecinos se les encierra dos semanas. Empiezan a cerrar mas y mas comunidades hasta que ya se les va y avisan que van a cerrar la ciudad entera: primero una mitad y luego la otra.

Dejadme un parentesis, en China viven en pisos como nosotros pero la mayoria forman comunidades bastante mas grandes. Suelen tener varios edificios cercados con una verja. Asi que cuando digo comunidad no es solo una escalera; podemos hablar a veces de miles de personas encerradas.

El caso, dicen de cerrar y cierran, mucha gente ya estaba encerrada de todos modos. Tengo amigos que llevan 5 semanas sin salir de casa. Empieza a haber mas y mas casos y construyen campamentos de cuarentena en donde pueden: estadios de futbol, museos, los edificios de la Expo... un disparate vamos. La politica sigue siendo la misma: aislar a los positivos. Si eres asintomatico al campo de concentracion...digo de refugiados. Si tienes sintomas al hospital. Se suponia que iban a cerrar la ciudad solo unos dias pero las cosas se alargan. Hablamos de 26 millones de personas encerrados y eso son muchisimos test de covid.

Si ya de por si es malo que te encierren (y es encerrado de verdad no a la espanola) imaginaos cuando el confinamiento se alarga y empieza a escasear la comida. No te dejan salir a comprar ni comida ni medicina y hay tanta gente de logistica encerrada que es casi imposible que te llegue nada que compres online. La gente empieza a pasar hambre. Mis amigos desesperados mirando grupos de Wechat buscando comida... terrible chapuza el encerrar a tu poblacion sin planear que tienen que comer. Como animales asustados, siguen las chapuzas: durante varias semanas separaban a los padres de sus hijos, si tu crio de 5 anos tiene covid vienen uniformados de blanco a quitartelo! (ya desde la semana pasada se firmo un edicto y un padre puede acompanar al nino al hospital.) Otra verguenza (y van) es que te obligan a firmar para que puedan matar a tus mascotas: si no tienes a nadie a quien darle a tu perro pues te lo matan.

Han tenido que enviar al ejercito para ayudar y a personal sanitario de todo el pais (unos 20000). Y las cosas han mejorado un poco, al menos es mas facil encontrar comida pero la situacion sigue siendo escandalosa y no tiene visos de cambiar. Han demostrado una incompetencia y una falta de empatia bestial y lo peor, en la ciudad mas internacional. Una verguenza nacional.

36 3 respuestas
Lexor

#5784 muchas gracias ! Yo viví en sh hace años y me llamo mucho la atención lo que ha pasado porque leí que se avisó con poco tiempo pero no sabía cuánto

En cuanto tenga un rato libre me lo leo!

GaN2

#5784 Bonita distopia se han montado los colegas, gracias por contárnoslos

5
B

#5784 A mí lo de las mascotas me llama bastante la atención, pero, en general, creo que les falta empatía. Lo harían todo por el estado. Les falta la idea de persona, no ya la del catolicismo, sino la de las tradiciones abrahámicas.

1 2 respuestas
futurman

#5787 Los chinos son personas como todos, la poblacion lo esta pasando putas y he visto cientos de ejemplos de solidaridad. Empatia les falta a las elites del partido que no tienen problemas en provocar suicidios, mandar gente al paro y traumatizar a todos con tal de salvar el culo.

Drakea

#5787 Los chinos tienen empatía y son seres humanos. El problema son los que reciben sueldo del Estado y si les mandan matar perros o encerrar a gente en sus casas lo hacen.

Es decir, no importa el país, modelo socioeconómico o la raza, el problema son los funcionarios. Es necesario purgarlos a todos para hacer una sociedad pura y libre.

1 3 respuestas
jotaesp92

#5764 #5765 #5767 Me refiero a Estados Unidos de América.