Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Lexor

#6930

Y como haces cumplir la frontera si tu vecino no pone de su parte? Si cada día te envía 5000 inmigrantes (colando terroristas activamente)? Si no te acepta las devoluciones en caliente?

Por esas razones no podemos permitirnos el lujo de tener como vecino a una dictadura que nos extorsiona, que va a ser peor ? Que nos envíen más inmigrantes ?

No vemos que su amenaza ya es real y puesta en práctica ?

a españa se han colado unos cuantos terroristas de este modo, si no me crees puedes buscarlo.

Repito, las consecuencias no son peores que lo que ya pasa

Llevamos varios días con millares de inmigrantes rondando la frontera y que va a hacer marruecos; soltarnoslos abriendo las puertas como la última vez ? O se guardan el chantaje para otra ocasión ?

2 respuestas
treetops

#6931

a españa se han colado unos cuantos terroristas de este modo, si no me crees puedes buscarlo.

Alguno se ha colado, pero la cooperación antiterrorismo es activa. No es lo mismo que en 30 años se te cuelen 10 a que el gobierno de marruecos vea con buenos ojos el extremismo islámico y se dedique a formar terroristas y mandarlos contra España.

Llevamos varios días con millares de inmigrantes rondando la frontera y que va a hacer marruecos; soltarnoslos abriendo las puertas como la última vez ? O se guardan el chantaje para otra ocasión

La última vez fue hace meses, y se saldo con muertos por parte de marruecos debido a la represión de sus policías. Ahora imagínate lo mismo cada semana y sin que moviesen ni un dedo. En dos meses se hacen con Ceuta y Melilla.

1 respuesta
Lexor

#6932 no, esta misma semana, no han saltado (aún) pero hay mucho reporte al respecto.

No entiendo pero respeto tu postura, reconoces que nos hacen mal y que nos chantajean pero como podía ser peor mejor dejarles seguir haciendo.

Que propones tú para solucionar este problema ? Seguir aceptando sus extorsiones y recompensar sus amenazas con privilegios para que no las realicen ?
Espero que no sea simplemente untarles en cash porque eso es lo que hacemos y no funciona

1 respuesta
Hades13

#6931 Quizás un tío con 66 seguidores en Twitter que usa como fuente "Libertad Digital" no debería ser tu acceso a la información.

6 1 respuesta
Don_Verde
#6924Lexor:

Repartirse Marruecos entre argelia, el Sáhara Occidental y nosotros.

¿Repartirse un territorio con una población en contra, gastando millones y millones en tropas de ocupación y con la garantía de que solo vas a conseguir problemas? ¿Que podría salir mal, con lo bien que le ha ido a España las aventuras en Marruecos?

Aparte del pequeño dato de que Marruecos es aliado de USA y estos prefieres, mil millones de veces, la estabilidad de Moha que darle ese territorio a Argelia, es decir, Rusia/China.

1 respuesta
Lexor

#6934 agradezco tu interés en mis fuentes, podrías haber usado ese post para buscar y expandir la noticia contrastándola pero has preferido rellenar ese espacio menospreciando mi labor

(Como si este hilo no fuera producto mío ni fuera de los mayores proveedores de contenido)

Siempre al palo la moderación de MV

#6935 agradezco tu opinión pero viendo lo poco que te importa la hispanidad no puedo valorarla como se merece, por parcial.

2 respuestas
Hades13

#6936 No me voy a esforzar en desmentir ni hacer un solo click en periódicos cuya terminación es "Digital" (Libertad Digital, El Confidencial Digital, Mediterráneo Digital, etc).

PD: No soy moderador. O no de OFF-Topic al menos.

2 2 respuestas
Don_Verde

#6936 La valoro como la que es, una ensoñación nacionalista con menos visos de realidad que la fusión nuclear fría.

La realidad es la que es, Marruecos es aliado de USA y ningún país europeo se va a meter a conquistar territorios en África porque nuestro overlord no quiere ni tenemos capacidad para ello (España sola al menos no). Ni tampoco vamos a sacar nada aparte de comerte atentados y guerrillas a saco.

1 respuesta
Lexor

#6937 ah bueno, que sufres de sesgo y ciertos medios te molestan.

Si es que soy imbecil por esforzarme para daros fuentes y que luego cuando no lo hago tenga que hacerlo cuando os quejéis

#6938 faltaría más que no pudieras expresarte, ahora, yo podré tener en cuenta que has repetido múltiples veces tu origen francés y tu nulo interés sobre la hispanidad para ver cómo tener en cuenta tu opinión al respecto, digo yo.

2 respuestas
Don_Verde
#6939Lexor:

tu origen francés

Si, soy francés porque mi padre nació en Francia y tengo el pasaporte por ello. Mis abuelos, todos, son españoles. Y eso no hace mis opiniones ni mejores ni peores.

#6939Lexor:

tu nulo interés sobre la hispanidad

Tengo interés, es otro movimiento político más. Simplemente me parece completamente irrealista y fuera de cualquier tipo de posibilidad a medio-largo plazo, aparte de tufar a nostalgia imperial.

Hacerse pajas con las hazañas de Blas de Lezo está bien, pero hay que entender que vivimos en 2022 y no en el Siglo de Oro.

1 respuesta
Lexor

#6940 obviamente tú origen no hace tu opinión ni mejor ni peor pero si que te recuerdo usarla para responder a alguien sobre la hispanidad y como creo que este tema nos afecta, tanto a nuestro país como a sus ciudadanos como a su futuro y tú siempre has dejado por escrito el nulo interés que te despierta pues permite que no tenga en cuenta tu opinión al respecto

Creo que he sido respetuoso y claro con el porqué de mis actos y no lo veas como un irracional acto contra tus Orígenes.

1 respuesta
Don_Verde

#6941 No, la he empleado cuando alguien ha intentado descalificar mis razonamientos en base a mi orígen, siendo algo completamente absurdo. Y nunca he dicho que no me importe, he dicho siempre que es una idea absurda, alejada de la realidad y completamente irreal, fruto de un sentimiento de nostalgia imperial y de no entender la realidad geopolítica de España. Es al nivel de absurdismo de pretender resucitar la URSS o el Imperio Romano.

Que tu no quieras confrontar mi pensamiento sobre la hispanonostalgia con argumentos y datos realistas de que puede ser aplicable en el contexto geopolítico donde vivimos es otra cuestión, que emplees mi pasaporte es un poco...triste.

4 1 respuesta
treetops

#6933 No hay ninguna solución milagrosa, al final nos tienen cogidos de los huevos con el tema de la inmigración y lo saben. En mi opinión lo mejor es tratar de hacer que la monarquía sea dependiente del apoyo de Europa, que sepan que si se pasan de la raya terminarán derrocados. Apoyarles en el control de fronteras, muchos de los inmigrantes que nos llegan son del África subsahariana y los marroquís tampoco les quieren, ahora están construyendo un muro al sur de marruecos para detener la inmigración lo cual nos terminará beneficiando.
Intentaría aumentar el control occidental en el sur del Sahara, las guerras y el avance del estado islámico en esa zona es la mayor causa de inmigración en el sur de Europa, y ahora mismo estamos haciendo justo lo contrario nos estamos largando de ahí dejándole el control a Rusia.

Pero es absurdo pensar que España (o Europa) puede tener a marruecos como estado títere, y darle completamente la espalda puede terminar con una primavera árabe y una radicalización de la población como es la tendencia en esa zona. Y eso es mucho peor que la situación que tenemos ahora.

Lexor

#6942 sigues menospreciándola anclándola en el pasado sin que dejes cabida al presente y que nos podamos sentir orgullosos por ello, (como si la hispanidad en el presente no existiera, fíjate en los tiempos verbales que has usado todo el rato, será el subconsciente digo yo)

Hace días estabas negando que españa fuera la potencia administrativa del Sahara y cuando te remarque que el mismo marruecos se había salido de todo acuerdo y que no había nada vinculante en la actualidad seguías negando la mayor, discusión en la que participó @erterlo y nos replicabas a los dos de manera errónea.

Insisto, permíteme que no tenga en cuenta una opinión afrancesada en un tema relacionado con Marruecos, por favor, que es que lo leo y me entra la risa teniendo que explicarlo.

Por aportar algo más; no sólo están reuniéndose en El Monte Gurugú sino que llevan non stop invadiendo las islas

A ver si me explicáis porque es malo que no haya monarquía marroquí, por que nos pueden enviar inmigración ilegal ?

De chiste

2 respuestas
BuLLeT_AZ

No sé si encaja del todo aquí, pero perecita un hilo propio la verdad y sirve para explicarte lo que pasa cuando tocamos cosas para poner/quitar amigos y no tan amigos.

4 1 respuesta
Lexor

#6945 franceses apoyando el islamismo radical :_^)

Me pinchas y no sangro 🫣

1
Don_Verde
#6944Lexor:

sigues menospreciándola anclándola en el pasado sin que dejes cabida al presente y que nos podamos sentir orgullosos por ello, (como si la hispanidad en el presente no existiera, fíjate en los tiempos verbales que has usado todo el rato, será el subconsciente digo yo)

Como concepto, existe. Como realidad, no existe. No hay una unión hispánica, ni siquiera hay una unión de España con Portugal, ya plantearse una unión con países en Latam que la mayoría de ellos tienen gobiernos populistas que emplean el odio a España como campaña política, es ya de ensoñación. Aparte que no tendría ningún sentido para España abandonar la OTAN y aliarse con Nicaragua y Paraguay.

#6944Lexor:

Hace días estabas negando que españa fuera la potencia administrativa del Sahara y cuando te remarque que el mismo marruecos se había salido de todo acuerdo y que no había nada vinculante en la actualidad seguías negando la mayor, discusión en la que participó @erterlo y nos replicabas a los dos de manera errónea.

Y lo es, la potencia administrativa de gran parte del Sahara es Marruecos, de facto. Y de la parte que no, es el Frente Polisario. Otra cosa es lo que diga la ONU, donde para ellos somos responsables del proceso de descolonización. Y como no tenemos la fuerza ni el interés para hacerlo, como mucho podemos serlo de iure, que es lo mismo que la nada.

#6944Lexor:

Insisto, permíteme que no tenga en cuenta una opinión afrancesada en un tema relacionado con Marruecos, por favor, que es que lo leo y me entra la risa teniendo que explicarlo.

Volvemos al tema del pasaporte, entonces permíteme que no me tome en serio la hispanonostalgia como una idea política viable a día de hoy, salvo que lo mío se sostiene en hechos y la realidad geopolítica donde vivimos y lo tuyo se sostiene en prejuicios y un odio irracional respecto a un país que la última vez que invadió España no existía ni el motor a vapor.

#6944Lexor:

A ver si me explicáis porque es malo que no haya monarquía marroquí, por que nos pueden enviar inmigración ilegal ?

Porque cuando desestabilizas un régimen autocrático en un país árabe e islámico tienes altas probabilidades de que acabe en un régimen salafista, haciendo que las cosas de Moha sean un juego de niños en comparación con tener un régimen islamista en la frontera sur.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#6947 tú puedes no tomarte en serio lo que te plazca del mismo modo que yo ya he explicado porque no puedo tomar en serio ciertas opiniones tuyas.

Y no pasa nada.

Del mismo modo que puedo reírme por ver a gente clamar que debemos ceder a los chantajes y alimentar a dictaduras en vez de ponernos serios y afianzar las fronteras europeas del sur

Y no pasará nada de nada, mientras lo hagamos todo desde el entendimiento y el respeto.

#6948

Años llevó hablando del tema y años llevo leyéndole riéndose de la hispanidad y de mi opinión en el tema marroquí, ahora ya no se rie, pero pide por favor que no se haga nada y se mantenga el chantaje.

1 respuesta
Don_Verde

#6948 Ni hace falta que te responda, sigue con la masturbación histórica, que lo mismo entre todos los hispanolloricas llenáis un autobús de línea.

#6949 La diferencia es que mis opiniones se basan en la realidad en la que vivimos y no en un proceso de ensoñación que parece una partida del HOI IV. Yo no he defendido aceptar chantajes, ya he dicho en más de una que otra ocasión que España TIENE que cortar lazos económicos con Marruecos, tiene que hacer una limpia importante de los activos de inteligencia que se infiltran, tiene que atacar duramente la dictadura marroquí e intentar alienar a la población marroquí que reside en España para que deje de apoyar al dictador, debe fortalecer el control del estrecho, tiene que dejar de emplear abogados del estado en la UE para trabajar en los intereses marroquíes y otra larga serie de cuestiones donde cortar lazos con Marruecos y plantearse un nuevo paradigma donde se les tiene que ver como una amenaza potencial para la seguridad de los españoles.

De ahí a invadir Marruecos con Argelia y el Polisario, va un trecho. Un país europeo no se puede permitir una guerra ofensiva sin apoyo del overlord y USA no te va a dejar invadir Marruecos.

2 respuestas
M0E

#6950 ¿Qué es eso del overlord?

1 respuesta
Lexor

#6950 también vas a negar que ante cada aportación que hacía del tema ibas a menospreciar la amenaza marroquí y que has aprovechado cada post que podías para menospreciar a la hispanidad ?

De verdad, por favor, seamos consecuentes con nuestros actos y aceptemos las consecuencias.

1 1 respuesta
Don_Verde

#6951 Potencia dominante. Que en el caso que nos concierte, es la misma para Marruecos como para España, USA. Aparte de ser la potencia dominante en el mundo en general.

#6952 La he despreciado tanto que tengo varios hilos de temas relacionados, si no directamente, indirectamente

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/morad-viva-marruecosviva-rey-sahara-marruecosquot-690619
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-desastre-de-annual-602599
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/analisis-politica-expansionista-marruecos-672962

Que no te gusten mis respuestas porque prefieres tener una idea de que España puede invadir Marruecos con dos países enemigos de nuestra potencia dominante sin consecuencias más allá, me parece perfecto. Pero permite que me ría de la imposibilidad de eso junto con la imposibilidad de la hispanonostalgia.

2 respuestas
RusTu

#6939 Me maravilla cómo le puedes recriminar a un usuario tener sesgo porque los medios "digitales" le molestan y tú te esfuerzas en traer fuentes, noticias, etc. Para dos párrafos más tarde esputarle a otro que su opinión, que suele estar bien elaborada, no vale una mierda porque es de origen francés xD.

6 1 respuesta
M0E

#6953 Pues deberías entender que la hispanostalgia es un resorte necesario para los que no nos resignamos al vasallaje.

1 1 respuesta
Lexor

#6954 y lo he hecho explicándole el porqué de todo ello y el sabe muy bien que ha dicho y como lo ha dicho todo este tiempo.

Pero oye, si quieres proyectar que le estoy tirando un ad hominem por la nacionalidad de su carne de identidad, adelante.

Como ya le he dicho debemos aceptar las consecuencias de nuestros actos.

Lexor

#6953
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/analisis-politica-expansionista-marruecos-672962#6

Ya te veo cediendo territorio, muy ESPAÑOL y MUCHO ESPAÑOL.

Quizás sea la casualidad de que cojo un hilo random filtro por tus comentarios y oh Voila, ahí estás cediendo

2 1 respuesta
Don_Verde

#6955 Es una ensoñación, como el retorno de la URSS o la reinstauración del Imperio Romano. España no consigue absolutamente nada dejando la OTAN y aliándose con países que, en muchos casos, sus gobiernos emplean el enemigo español colonizador como arma populista.

Lo único que conseguimos con eso es que la única amenaza real, que es Marruecos, tenga al norte un estado más débil y peor defendido ante infiltraciones y, peor todavía, desde una perspectiva militar.

La idea de la España independiente y tal es preciosa...lo que vengo a decir es que a día de hoy, 2022, es tan realista como la España colonizadora de la Vía Láctea.

#6957 Si, y sigo defendiendo que se pueda negociar con los peñones que no tienen ningún tipo de interés para España (no tienen aguas territoriales). Pero mira, cometí un error, España no puede hacerlo, porque sería inconstitucional.

2 respuestas
Tamabestgirl

España tiene problemas para mantenerse unida como para intentar quedarse con un trozo de Marruecos está

Y Argelia es también un problema para España, a ver si ahora nos olvidamos de querer ponerse a pescar a 5 metros de mallorca

Primero España tiene que lidiar con los problemas domésticos que tiene y luego ya veremos, que menudo estercolero político en todos los bandos hay

Lexor

#6958 y entiendes que yo puedo despreciar y no tener en cuenta la opinión de alguien que enfoca la cuestión marroquí regalando territorios de primeras

Ya me esperaré a @rustu para que me diga si es ad hominem o no.

1 respuesta