Hilo sobre la Neo Guerra Fria

grivcon

como me gusta la geopolítica, pero es que no me decís podcasts buenos :(((((((((( yo quiero saper :((((

1 respuesta
c0b4c

#7531 https://podcasts.apple.com/us/podcast/nato-innovation-podcast/id1589510295

https://podcasts.apple.com/us/podcast/deep-dive/id1591430137

1
r2d2rigo

#7529 vaya hombre no podrían faltar en el hilo los que se tragan la propaganda china a pies juntillas.

Claro que si amec, China invadiendo espacios aéreos por sus Santos cojones pero USA peor porque patata.

1 respuesta
Cryoned

#7533 estás un poco perdido xd

1
Erterlo

#7529 Viendo la deriva Alemana, quizás no fue una mala idea tenerlos vigilados.

5
rusillo-

#7529 Bueno, lo de Merkel viendo lo visto, podría justificarse xD.

5
Lexor

:)

18
Cryoned

Estén los chinos nerviosos con el tema de los procesadores

El fabricante de microchips ASML denuncia el robo de datos por un exempleado en China

"Hemos experimentado una apropiación indebida no autorizada de datos relacionados con tecnología patentada por parte de un (ahora) exempleado en China", ha denunciado la multinacional, que tras detectar el incidente inició una revisión interna integral.

https://www.europapress.es/economia/noticia-fabricante-microchips-asml-denuncia-robo-datos-exempleado-china-20230215165518.html

3 2 respuestas
grivcon

me puede explicar cómo cojones marruecos ya no sólo le agarra a España sino tb a Francia, que es un país tercermundista coño

2 respuestas
Cryoned

#7539 porque mientras europa no adopte una postura china tipo "se disparará al que intente cruzar la frontera" cosa absolutamente imposible de ocurrir, marruecos guarda la llave para inundar europa

1
M0E

Yo a lo que voto es que EEUU ha puesto fin al programa de globos espía porque tienen algo mejor, y aprovecha para desviar el tiro hacia China en un momento en el que les interesa. Aquí ya no vuela nadie globos. Los chinos de ahora son malos no como cuando estaba Chairman Mao y la propaganda prochina te la “pintaba” Andy Warhol.

Erterlo

#7538 Quizás ya no tanto.

No entiendo que alguien robe datos para un país como China o Rusia, serás útil hasta que dejes de serlo y entonces solo serás un grano en el culo para ellos, todos sabemos como acaban los granos en el culo en ese tipo de países.

1 1 respuesta
Cryoned

#7542 Igual era un empleado chino trabajando para el gobierno chino de base, no sería la primera vez que le cuelan a una empresa o universidad alguien así

en oxford creo que era hasta hubo un científico robando datos de investigaciones mientras se sacaba un doctorado y luego resultó que hasta tenía rango militar en china xD

Slowbro

#7538 Tengo algunos amigos trabajando alli (R&D y SW) y lo que les entendí es que llevan unos años ya con problemas con empleados llevandose strikes por no seguir las politicas de seguridad (no solo chinos, que al final es cuestión de untar).

De todos modos, las máquinas más avanzadas solo se pueden copiar (euv+). Ni en 20 años llega china desde 0 (hay muchisima dependencia internacional, tendrian que volverse líderes en campos muy diferentes).

1
M0E
Don_Verde

14
Don_Verde

El PSOE vota 'no' a la moción para dar la nacionalidad a saharauis nacidos antes de 1976
La moción propuesta por Unidas Podemos busca resolver el "agravio" del que han sido víctimas los saharauis nacidos cuando el territorio permanecía bajo la soberanía española.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20230214/psoe-vota-no-mocion-nacionalidad-saharauis-nacidos/741426267_0.html

Dejo esto por aquí, que resulta curioso...

Q

#7539 por cobardía de unos y osadía de otros.

Lexor

Lo curioso es que haya gente abriendo los ojos ahora con Marruecos cuando se lleva hablando de esto casi una década (por lo pronto entre nosotros)

Al menos ya la gente no se ríe cuando se habla de la amenaza marroquí

r2d2rigo

Pero que va a hacer marruecos atacando a miembros de la OTAN y del pacto de defensa de la UE, conspiranoicos.

2 respuestas
Don_Verde

#7550 Atacar directamente, en una ofensiva militar, es altamente improbable. Meter sus servicios de inteligencia y la guerra híbrida...pues llevan tiempo haciéndolo.

2 1 respuesta
Lexor

#7550 hola, veo que no te has enterado del marrocogate, con el psoe votando en contra en europa sobre investigar lo sucedido.

Tampoco te has enterado como gobiernos belgas u holandeses deben estar ocultándose porque la mocromafia, mafia marroquí, lo normal, que se amenace a jefes de estado y políticos.

Cuánto desconocimiento y que bien lo hace el psoe engañando a sus súbditos

Forzar a nuestro presifente a romper relaciones con argelia forzándonos a importar Gas ruso como nunca lo habíamos hecho en plena guerra con Rusia, a regalarles el Sahara sin siquiera conseguir que reconozcan territorios que son nuestros que sean nuestros como Ceuta y Melilla y alguno tiene los genitales de vibranium para menospreciar la amenaza que representa Marruecos y el psoe para los españoles

13
imnothing

Aquí un poco sobre la mocro mafia
https://www.rtve.es/noticias/20221014/mocro-maffia-crimen-organizado-paises-bajos/2406008.shtml

blackmochila
3 respuestas
Christian2

#7554 Hostia tio que rallada, se ve al Trump medio lagueado, y parece que es otra de las IAs xddddd

De hecho fíjate lo que te digo, suena como si hiciese inspiraciones, pero para todo el aire que suelta hablando y lo poco que para para respirar, me cuesta pensar que sea verdad xdddd

1
Lexor

#7554

1 respuesta
Fox-ES

#7556 Israel se folla a cualquier país del mundo y si quiere ese país ni sabe que fueron ellos.

Es una burrada la diferencia de valor que tiene un efectivo de Israel comparado con el de cualquier país del mundo.

Por cierto, se "sabe" si los F-35 de Israel cargan B-61. Algo me quiere decir que sí y es algo que he debatido con mis colegas.

1 respuesta
Prava

#7557 Los F-35 veo que sí que pueden llevar las B-61.

De todos modos me sorprendería que Rusia le venda sistemas avanzados a Iran considerando lo jodidos que están en la guerra contra Ucrania, y la falta que tienen de cacharros modernos.

Encima eso podría suponer un aumento brutal de tensión en todo Oriente Medio.

1 1 respuesta
Erterlo

#7558 Creo que Rusia es tan pobre que no tiene dinero ni para construir sus propios cacharros, pero si alguien se los compra los podrá producir. De todas maneras, si dan armamento a Irán saben que pondrán de culo a Israel y no creo que le interese eso a Rusia.(pero como han demostrado ser idiotas, quien sabe)

1 respuesta
yooyoyo

#7554 ¿Le ha dado un ictus?