Si es que vosotros solos viciais el debate con etiquetas. Según lo que habéis derivado tocaría algo como lo que sigue:
Vamos a ver, a los anglofílicos:
El Reino Unido no tiene aliados, tiene intereses. Parecéis nuevos.
Os creéis maestros de la geoestratégia en este hilo/foro y lo que dais es puta pena tildando de hispanonostálgicos, armesillistas, etc. a cualquiera que alce la voz contra las tropelías del imperio.
"El Reino Unido es aliado de España": permíteme que me descojone. España está subordinada, es vasalla, no hay una condición de igualdad en esa relación.
Por cierto, si no es verdad que vergonzosamente os creéis lo que ridiculizáis, tenéis un cacao importante cuando confundís el hispanismo con las reclamaciones históricas peninsulares.
Saliendo un poco de esta línea frentista y maniquea que habéis creado:
Lo más gracioso de este hilo es que se intenta imponer un régimen de verdad atribuyendo etiquetas/anatemas aquí y allá y os dan igual todos los matices o cambios de enfoque que se quieran aportar. Unos hombres de paja buenísimos y argumentos realmente muy pocos.
Y sobre lo de la subordinación: aquí es donde hay que matizar que hay diferentes tipos de subordinación. En este hilo toca destacar la política-militar, pero esta no va unida a la cultural necesariamente. La España de hoy tiene unas necesidades de defensa y estrategicas que están muy alejadas de lo que sería coherente a nivel histórico. Mientras su desarrollo fue americano durante dos siglos, sus problemas no están en América. No obstante, nadie se debería oponer a la cooperación entre países que históricamente están ligados por lazos culturales si de ello se obtiene un beneficio. La subordinación cultural contra la expansión del imperio es necesaria en un mundo globalizado; y en efecto es en esa subordinación donde se ve el carácter hispano de España, pero eso no implica una guerra político militar contra el Reino Unido o la anglosfera (concepto anglosajón, por cierto).
A nivel humanístico, España ha tendido a la universalidad, y me parece que es su forma más coherente y sana. En esa línea, ni hay que ridiculizar el hispanismo universalista ni lo contrario: odiar lo anglo/franco/germano, etc.
Ahora bien, la historia le ha demostrado a España la inconmensurabilidad del mundo, y es algo de lo que deberíamos aprender, porque los estados, al igual que los animales en el reino natural, están en constante lucha por los recursos, y es ahí donde tenemos que defender nuestro país frente a nuestros vecinos del norte, sur y este. Y eso no es ser armesillista, es tener dos dedos de frente a nivel geopolítico.
Por otro lado, las posibilidades de cooperación con países como Brasil, Argentina, etc. no deben ser menospreciadas, aunque solo sea como contrapeso.
Y no voy a terminar con un "aunque muchos no lo queráis ver por vuestra mentalidad geopolítica simplista y pseudovasallática" porque sería volver al tono primero foril y pueril que no lleva a ninguna parte.