Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Erterlo

#8940 Si dices pirata, instintivamente te sale inglés. Son ellos los que históricamente se han dedicado a tales menesteres, no creo que nadie esté escocido por nada que haya pasado siglos atrás. :blush:

Los símiles, como todo en tu discurso, son erróneos, no aplicables a Gibraltar.

Y hasta aquí voy a responder a este tema, por favor, el hilo trata sobre, la "hilo-sobre-la-neo-guerra-fria" ciñámonos al tema.
Gracias.

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#8941 pero explicame que diferencia hay entre que los ingleses se adueñaran de gibraltar y el norte de irlanda(ya que muchos que decis el tema de gibraltar tambien soleis sacar el tema del norte de irlanda) a la reconquista de la peninsula, o a las americas, o filipinas

si nadie esta escocido por algo que haya pasado hace siglos, porque se sigue mencionado el tema de gibraltar aqui entonces? no me cuadran los calculos

rusillo-

#8939 Supongo que hay gente que no madura y que sigue con la tontería del antifa y de los piratas anglos xD.

2 1 respuesta
alblanesjr

#8943 Supongo que hay gente que se toma el foro como si fuera su unica vida y cuando carece de argumentos lo unico que hace es tachar a la gente de inmadura etc, a ver si sus mamporreros les dan un me gusta a su respuesta o lo nombran lord del almirantazgo. Aqui tienes mi manita para que no llores.

7 1 respuesta
rusillo-

#8944 Me habla de argumentos el que viene llorando de los ingleses por los traumitas de la juventud.

Imagino que Putin, Winnie y Kim son en el fondo ingleses y que Rusia es Inglaterra con nieve.

3 2 respuestas
B

Si es que vosotros solos viciais el debate con etiquetas. Según lo que habéis derivado tocaría algo como lo que sigue:

Vamos a ver, a los anglofílicos:

El Reino Unido no tiene aliados, tiene intereses. Parecéis nuevos.

Os creéis maestros de la geoestratégia en este hilo/foro y lo que dais es puta pena tildando de hispanonostálgicos, armesillistas, etc. a cualquiera que alce la voz contra las tropelías del imperio.

"El Reino Unido es aliado de España": permíteme que me descojone. España está subordinada, es vasalla, no hay una condición de igualdad en esa relación.

Por cierto, si no es verdad que vergonzosamente os creéis lo que ridiculizáis, tenéis un cacao importante cuando confundís el hispanismo con las reclamaciones históricas peninsulares.

Saliendo un poco de esta línea frentista y maniquea que habéis creado:

Lo más gracioso de este hilo es que se intenta imponer un régimen de verdad atribuyendo etiquetas/anatemas aquí y allá y os dan igual todos los matices o cambios de enfoque que se quieran aportar. Unos hombres de paja buenísimos y argumentos realmente muy pocos.

Y sobre lo de la subordinación: aquí es donde hay que matizar que hay diferentes tipos de subordinación. En este hilo toca destacar la política-militar, pero esta no va unida a la cultural necesariamente. La España de hoy tiene unas necesidades de defensa y estrategicas que están muy alejadas de lo que sería coherente a nivel histórico. Mientras su desarrollo fue americano durante dos siglos, sus problemas no están en América. No obstante, nadie se debería oponer a la cooperación entre países que históricamente están ligados por lazos culturales si de ello se obtiene un beneficio. La subordinación cultural contra la expansión del imperio es necesaria en un mundo globalizado; y en efecto es en esa subordinación donde se ve el carácter hispano de España, pero eso no implica una guerra político militar contra el Reino Unido o la anglosfera (concepto anglosajón, por cierto).

A nivel humanístico, España ha tendido a la universalidad, y me parece que es su forma más coherente y sana. En esa línea, ni hay que ridiculizar el hispanismo universalista ni lo contrario: odiar lo anglo/franco/germano, etc.

Ahora bien, la historia le ha demostrado a España la inconmensurabilidad del mundo, y es algo de lo que deberíamos aprender, porque los estados, al igual que los animales en el reino natural, están en constante lucha por los recursos, y es ahí donde tenemos que defender nuestro país frente a nuestros vecinos del norte, sur y este. Y eso no es ser armesillista, es tener dos dedos de frente a nivel geopolítico.

Por otro lado, las posibilidades de cooperación con países como Brasil, Argentina, etc. no deben ser menospreciadas, aunque solo sea como contrapeso.

Y no voy a terminar con un "aunque muchos no lo queráis ver por vuestra mentalidad geopolítica simplista y pseudovasallática" porque sería volver al tono primero foril y pueril que no lleva a ninguna parte.

5 1 respuesta
forcem

Pero Ceuta y Melilla

ª

BuLLeT_AZ
#8945rusillo-:

Rusia es Inglaterra con nieve

10
1 comentario moderado
Lectorus
#8946Cipion:

Por otro lado, las posibilidades de cooperación con países como Brasil, Argentina, etc. no deben ser menospreciadas, aunque solo sea como contrapeso.

Cooperacion con paises pobres, sin ningun peso y corruptos. Todo bien.

R

#8913 Macho, has pasado de ir de pseudoanarquista izquierdista por el foro, a ver si pillabas puestito en política durante el 15M, a terminar de chupatintas de RRHH (departamento más corporativista y negrero que hay en una empresa) en el Reino Unido. Menudo viaje jaja, y por supuesto, traicionando a los tuyos. Luego no llores de que te llamen anglófilo.

Por cierto, el PIB per capita no contempla todos los indicadores económicos como la calidad o el nivel del sistema de la sanidad. Ya les gustaría a los dentadura torcida esos vivir en España y ser españoles, de hecho, me sé de unos cuantos quieren ser españoles pero a raíz del brexit, ya no les dejan:

#8914 Como os mola la sumisión a algunos. Moritos y negros no, pero caras rojas hinchadas sí. Mientras tú los ves como un aliado, ellos te ven como el camarero de Europa a quien no respetan. Y no, esta posición no es solo de Armesilla, es de cualquier persona con 2 dedos de frente y que se quiere un poco. España es el perfecto ejemplo de sumisión en geopolítica, y es precisamente por tipos como tú.

1 respuesta
Don_Verde

#8951 19 de Agosto de 2023. Venga nene, ¿donde te toqué y cual es tu main?

Por cierto, no has dado ni una en lo que me corresponde, prueba de nuevo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Don_Verde

#8953 Lo siento, estoy ganando libras

1 respuesta
R

#8954 Y lamiendo un buen ass blancónido en esa islucha gris. Dilo todo :).

1 respuesta
Don_Verde

#8955 Si tienes envidia de vivir en el primer mundo, siempre puedes aplicar para la visa. ¿Te busco currito limpiando platos o algo y así se te pasa el tilteo?

1 respuesta
R

#8956 Primer mundo xD... Para eso tendríais que tener una infraestructura de trenes que no llegaran tarde 3 de cada 5 días laborales. Así como un seguro médico público medio decente. Chavalín, que mientras tú estabas en Españita haciendo el trepa durante el 15M yo estaba yendo a currar a Chelsea, me vas a contar tú a mi lo que es eso xDDD. En el primer mundo ya vivo, cobrando bien, con solecito y, sobretodo, no comiendo la basura plastificada que coméis allí. Pero sobretodo, aunque no tuviera nada de eso, a diferencia de ti, no voy de nada para luego terminar lamiendole el culo a un extranjero.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

La verdad es que nos importa un montón tu vida.

3
Don_Verde

#8957 Pues prueba cambiar la dieta y tomar más el sol, que se te ve con un butthurt bastante preocupante. Un saludito! :D

ErChuache

Lo único bien que han hecho los ingleses es que aún siendo de los mayores genocidas que el mundo ha conocido han conseguido convencer que en realidad los demás son los malignos y revestirse de una falsa aura de superioridad moral e intelectual.

Dicho esto, creo que sería interesante dejar de desviar el tema con rencillas personales y continuar con la neo Guerra Fría.

5 1 respuesta
Don_Verde
#8960ErChuache:

Dicho esto, creo que sería interesante dejar de desviar el tema con rencillas personales y continuar con la neo Guerra Fría.

Dalo por hecho por mi parte...dicho esto, tenemos cositas, no sabía si traerlo al hilo de Ucrania o a este.

1 respuesta
Lexor
1 1 respuesta
Don_Verde

Y a todo esto, esos cacharros tan caros y que no valen para nada, según algunos, parece que siguen haciendo cositas en Siria, donde ya no se acuerda nadie que sigue habiendo una guerra

1 1 respuesta
Lectorus

#8957 Que clase de tarado amenaza a otra persona con pegarle en una quedada? Que clase de tarado niega la evidencia de que UK es un pais con un peso en el mundo que España no va a volver a tener en siglos?

2
treetops

#8962 La tormenta Daniel ha causado estragos en Libia, a medida que cambio climático vaya calentando más y más el mediterráneo tormentas como las que hemos visto estos meses se harán más comunes, complicando la habitabilidad de la costa norte de África y propiciando migraciones en masa hacia el primer mundo.

1 respuesta
Lexor

#8965 por ello es imperioso o gestionar sus tierras mejorando su calidad de vida e impidiendo esas migraciones o reforzar nuestras fronteras de manera desproporcionada e impidiendo que nadie pase.

rusillo-

Imagina vivir en 2023, tener a Rusia invadiendo a un vecino en 2023, China siendo una puta dictadura en 2023 que se dedica a asediar a sus vecinos en 2023, Corea del Norte siendo Corea del Norte en 2023, en un tema sobre la Neo Guerra Fría del 2023....

Y algunos llorando por lo que fueron los ingleses hace un siglo xD.

5 1 respuesta
ErChuache

#8967 Hombre, tanto el tema de la leyenda negra como el de Gibraltar han sido elementos que nos han debilitado a nivel internacional.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que los piratas llevan jodiendo la marrana desde hace unas décadas, debilitando a Occidente con el Breixit y a una UE que ya estaba sujeta con pinzas y que sus descendientes yankees están tocando los huevos a nivel internacional tengo a nivel comercial, militar y cultural desde que acabo la II Guerra Mundial...

3 1 respuesta
granaino127

Por favor, no hagáis derrail..

1
rusillo-

#8968 El problema del Brexit es el mismo que se ha tenido o se está teniendo en otros países, es más, viendo lo que ahora mismo se está debatiendo en España y la clase de negociaciones que se están haciendo, ojo cuidado con lo que pueda pasar aquí xD.

Pero ya está, cuando España se sienta en la mesa de la geopolítica, en reuniones serías, lo que se negocia no depende de la leyenda negra de este o de aquel país, depende de lo que cada país pone sobre la mesa, del compromiso, de la habilidad diplomática del ministerio de exteriores y de la capacidad para mantener la misma política exterior de un gobierno a otro.

Es más, con el tema de la leyenda negra, los primeros que la compran siempre están aquí en España y más concretamente en algunos ministerios del gobierno xD.

2