Hilo sobre la Neo Guerra Fria

Don_Verde

Here we go again...

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
Tamabestgirl

Como mucho sanciones e ya, si no tienen pruebas claras de quien ha sido y aunque lo sepan, ajo y agua que no lograrán convencer al resto de nada

Ilirio

#9091 Han sido los anunakis seguro
#9089 Ni idea según medios polacos por desavenencias con el ministro de defensa y por politizacion del ejercito durante la campaña electoral.
https://www.rp.pl/wojsko/art39242661-najwazniejsi-dowodcy-polskiej-armii-podali-sie-do-dymisji-wniosek-gen-rajmunda-andrzejczaka-na-biurku-prezydenta
En este articulo lo explica un poco tradúcelo si quieres mas o menos el resumen de las movidas es por lo del misil Ruso que sobrevoló Polonia y por filtrar el documento aquel de la defensa de Polonia ante un ataque Ruso.

1
Nerviosillo

#9092 Si Rusia destruye infraestructura de un país miembro se le declara la guerra?

6
Don_Verde
2 3 respuestas
Hades13

#9096 ¿Pero tiene armamento o no? Porque perdí la pista del proyecto hace tiempo y lo último que supe era que pesaba demasiado y tuvieron que sacarle cosas.

1 respuesta
Don_Verde

#9097 Ni idea, pero bonito es un rato 😆

1 respuesta
YokeseS

#9096 pero si flota y todo...

Hades13

#9098 No va a ser bonito si es nuevo. Solo faltaría jajaja

Es que yo recuerdo la historia tal que:

• Navantia construye el S81
  • Se retrasa tanto que sale nuevo armamento
  • Defensa quiere incluir ese nuevo armamento
  • Navantia dice que ok, nuevos diseños, más retrasos
  • Salen más juguetes que ponerle al bicho
  • Los ponen
  • Cuando se dan cuenta el trasto pesa demasiado, lo de ir bajo el agua bien, lo de flotar ya tal

https://amp.elperiodico.com/es/politica/20130530/problemas-peso-construccion-submarino-ejercito-espanol-2404561

3 respuestas
treetops

#9100 Yo tengo entendido que el sistema de propulsión AIP aún no estaba desarrollado cuando se diseñó el submarino, cuando lo terminaron de desarrollar resultó ser más grande y pesado de lo esperado y tuvieron que rehacer el submarino. Como siempre la prensa española se dedicó a meterle mierda a un producto nacional y de ahí el chiste de que el submarino no flotaba.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9100 era todo propaganda anti española amplificada por los periodistas odia España nacionales

No se ha retrasado más que otros proyectos similares extranjeros. Y va a ser muy puntero

El armamento dependerá de si el gobierno sale de compras, pero sale compatible con todo todo

8 1 respuesta
Skiz

#9100 Además a lo ya dicho con el re-diseño le aumentaron la eslora en unos 10 metros que solucionaron el problema del sobrepeso.

1 respuesta
Hades13

#9101 #9103 tb tengo entendido que los de Navantia deben estar un poco hasta las pelotas del trato que se les da y las exigencias que se les hace desde Defensa.

Supongo que en Defensa deben creer que son sus siervos y mano de obra barata como si fueran soldados y resulta que no.

2 respuestas
Skiz

#9104 A los jefazos les da igual mientras les entre pasta, otra cosa son a los equipos de desarrollo y currantes que se comen el marrón enterito xD

clethaw

#9102 Es que es así además, que yo sepa, no ha tenido muchos más problemas y/o ampliaciones de presupuesto que otros proyectos de ese calibre.

Ostia, que podemos sacar pecho como españoles de ese cacharro que es tecnología punta de cabo a rabo y de fabricación española. Encima de una empresa pública. Esto desgraciadamente no se puede hacer todos los días.

Si Jorge Juan y Santacilia levantase cabeza estaría orgulloso.

treetops

No solo es que no haya tenido más sobrecoste que otros proyectos de su clase, es que España antes no diseñaba submarinos por si sola, por lo que primero hemos tenido que aprender a diseñar submarinos y después desarrollar y contruir una nueva clase de submarino con sobrecostes similares a los que han tenido otros países que ya tienen experiencia desarrollando submarinos. Y no solo eso, si al final cumple con las especificaciones teóricas será un submarino muy puntero y con suerte podemos venderlo en el extranjero.

Soy_ZdRaVo

Que duro debe ser ser argentino.

20 años pajeandose con que Rusia les iba a vender aviones de 5a generación y acaban comprando F-16s viejos y un avión de patrulla que está fuera de servicio en toda la OTAN por obsoleto

2 2 respuestas
Don_Verde

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9109 son F-16s daneses de esos que iban supuestamente para Ucrania.

Creo que van a hacer magia y los de Ucrania van a ser del stock americano. Harán un cambio mágico con Dinamarca antes o algo así

1 respuesta
Don_Verde

#9110 ¿No iban a ser holandeses los F-16? Ya me perdí en ese tema hace tiempo, la verdad.

Pero vamos, UK nunca permitirá que Argentina tenga una superioridad aérea respecto a ellos, ni de lejos. Cosas de ciertas islas y tal.

2 respuestas
Prava

#9096 El twitter no existe. ¿De qué hablamos?

#9104 Para mi todo va en relación a lo que dice @Soy_ZdRaVo . La endofobia española hace que todo se exagere (todo lo malo, claro). El resto de países tienen más "mano" en tapar sus cagadas. Nosotros tenemos que sacarlas a relucir y sacarlas de madre.

Total, que si hay un problema con un proyecto y la población española se come los fakes de que es la peste... evidentemente esto deja mal a Defensa.

#9111 Bah, no creo que les preocupe a los piratas. Argentina lleva downhill tantos años que ahora mismo a nivel militar están peor que cuando solo había nativos.

1 respuesta
Don_Verde

#9112 Aún así, los British para eso son muy suyos y saben que siempre van a tener esa reclamación y han tenido una guerra, relativamente, reciente.

Pero vamos, de todas formas con la economía como la llevan, tendrán F-35 cuando los demás tengan ya naves espaciales de combate.

El tweet eran pruebas navales del S-80, no se por que lo habrá borrado Navantia…

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9111 los MLU no pueden hacer funciones de ataque a buque. No tienen integrados los harpoon y algo le pasaba a la avionics y el radar

Por eso era raro ver anunciar que les daban MLU A Ucrania y a la vez que iban a poder usar los harpoon que donó España con ellos.

Van a hacer un cambio de cromos y Dinamarca le entregará estos a EEUU y habrá un cambio de aviones.

Así UK se queda tranquilo con que no los van a poder usar para joderles

1
Prava

#9113 Sí, pero imo (si bien tú sabes más que yo, pues estás allí infiltrado para prevenir futuros Trafalgar, hur hur) los piratas son eminentemente pragmáticos. Argentina está en la Z y no tiene visos de salir de ahí en muchas décadas así que los piratas tienen cosas más interesantes en las que gastar sus libras. Obvio que no van a ayudar activamente a gente que les ha jodido, pero es que Argentina ni gastando todo su presupuesto tienen nada que hacer.

Además, esa derrota fue tan escandalosa que no creo que lo intenten nunca jamás.

PD: y a saber qué cacharros tienen los piratas por aquellas tierras a día de hoy. Seguro que tienen AA punteros, como poco.

abath666

#9108 @elpsicopata

BuLLeT_AZ

El mejor momento para hacerlo la verdad Xddd

2 respuestas
didinahui
M0E

#9117 Lo divertido de la CIA es que admitiendo que este golpe de estado fue anti democrático, están dando a entender que otros golpes de estado que organizaron sí fueron democráticos.

1 respuesta
Fox-ES

#9117 El inicio del islam político. Héroes.

2 respuestas