Hilo sobre la Neo Guerra Fria

treetops

#2339 habrán pensado que no les compensa comprometer información a cambio de que les impongan aranceles, o realmente están subvencionadas por el gobierno.

Viendo que les han puesto un arancel del 73% algo me dice que lo que buscaban era quitarse la competencia de enmedio y les habrán pedido información que sabían que no podían dar o en un plazo imposible. Biden ha prometido un glutillon de dólares para la transición energética a un modelo ecológico, y no querrán que los españoles se lleven los contratos de los molinos eólicos.

Libre mercado, pero en una dirección

Raistlin89

#2337 Te pongo el mismo comentario que puse en otro sitio web:

Tienes un podcast de “the political room” en ivoox explicándolo muy bien. En resumen, las empresas de EEUU se extrañaron del bajo costo de producción de las empresas eólicas españolas y han pedido a su gobierno que investigue no sea que reciban subvenciones y de ahí el bajo costo.

El gobierno de EEUU envió un requerimiento para que las empresas pudiesen demostrar que no venden por debajo de coste.

Las empresas españolas no han respondido (al menos la mayoría como dicen en la noticia).

EEUU veta las empresas españolas que no han respondido.

Es la misma política que se lleva haciendo con los productos europeos agrícolas que reciben subvenciones y por ende no compiten en igualdad de condiciones. Ejemplo, las aceitunas españolas que sino recibieran subvenciones serían más caras y por tanto no compitirían por precio con las de EEUU.

De lo que se extrae que tu argumento de que “EEUU quiere libre mercado salvo cuando no les beneficia a ellos” es falso. No compiten en igualdad de condiciones.

Pasa lo mismo que con Boeing y Airbus. Tanto EEUU como Europa han inyectado en diferentes momentos ayudas públicas en las empresas y ahora tanto unos como otros están poniendo sanciones al contrario.

2 respuestas
treetops

#2342 Nosotros no podemos saber los verdaderos intereses de este movimiento, no sabemos si el formulario pedía información estratégica que las empresas no podían dar o si por el contrario es cierto que España subvenciona los generadores eólicos. Pero un arancel del 73% no es para igualar precios y que las empresas americanas compitan en precios, sino para directamente prohibir a las empresas españolas vender a USA. Lo que me hace sospechar que hay intereses políticos detrás de todo esto.

Gracias por el podcast, está noche le echaré un vistazo.

B

A ver, esto es lo que dice Marcelo Gullo, ningún país va a poder ser una gran potencia sin haber tenido lo que el llama insubordinacion fundante, algo que requiere proteccionismo. Luego ya puedes vender todos los consejos de libre mercado que quieras. Por no decir que está de por medio la dialéctica de estados y estamos bajo el yugo anglosajón. Europa no nos va a ayudar, a ver si espabilamos.

futurman

#2342 Todo decir que la hipocresia Usana es increible: ellos subvencionan todo su sector agricola.

Drakea

wew lad

4 respuestas
Fox-ES

#2346 El que saca las nukes para enseñarlas es un parguela.

La pregunta es. ¿Pueden entrar a defender un trozo de tierra que en la ONU reconocen como parte de la RPC?

Es que no entiendo porque Taiwán no se desvincula de una vez de China. Ha perdido jamás va a extender su sistema al resto del Estado...

2 respuestas
Lexor

#2346 好棒啊,中国人加油!。
#2347 si gobierna la presidenta del partido indepe y no pueden convocar un referendum tu me diras.
Igualmente lo que va a matar a taiwan es su desafecto al patriotismo e indeferencia

B

#2346

4
rusillo-

#2347 ¿A que te refieres con lo de que Taiwán se desvincule de China?.

1 respuesta
Drakea

#2350 Que abandonen las reclamaciones que mantienen sobre el territorio chino y admitan que son un gobierno que solo controla el territorio de taiwán.

A día de hoy siguen "afirmando" que controlan todo el territorio chino.

3 respuestas
Don_Verde

#2351 Una versión estatal de: "En la vida real no soy nadie, pero en Internet me monto mis películas"

Pero vamos, que da lo mismo, la RPC tampoco va a dejar en paz a Taiwan. Cosas de la política de "Una sola China"

rusillo-

#2351 No creo que abandonar esa afirmación les vaya a servir de nada frente a la "diplomacia" china, la verdad.

1 respuesta
Drakea

#2353 De nada en absoluto, pero ya va siendo hora de afrontar la realidad digo yo.xd

1 respuesta
imnothing

#2351 más que controlar, dirán que tienen derecho a controlar la China continental porque se consideran la verdadera y original China, no? Controlar apenas controlan la isla en que están...

1 respuesta
Drakea

#2355 Son el gobierno legítimo de la República de China, y el Partido Comunista es una facción rebelde.

Nunca se ha firmado un armisticio si no voy errado, por lo que la Guerra Civil oficialmente no ha acabado. Y legalmente tienen razón, pero no sirve de nada obviamente.

1 respuesta
rusillo-

#2354 Creo que es muy de Fox-Es hablar de que Taiwán se desvincule de China cuando China está todo el rato dándoles por culo xD.

Es muy de pedirle a la pareja maltratada que se desvincule del marido que la tiene encerrada en el sótano.

1 respuesta
BrKnChaiN

Taiwán no se desvincula del nombre ‘China’ porque no puede, están amenazados por China si lo hacen. En Taiwán nadie quiere ni tiene aspiraciones a volver a controlar China excepto 4 pollasviejas de la vieja guardia que lucharon o vivieron la guerra civil china. Los taiwaneses simplemente quieren que China les deje tranquilos siendo lo que son y ya.
Si China no tuviera cientos de misiles apuntando a Taiwán, hace unos años que Taiwán sería Taiwán como nombre oficial.

Es como preguntarse porque alguien le da su cartera y móvil a un desconocido que lo tiene a punta de pistola si realmente no quiere darle esas cosas

2 respuestas
imnothing

#2356 ya, pero una cosa es afirmar que tienes derecho por motivos históricos a gobernar China continental, y otra decir que controlas total o parcialmente dichos territorios. Qué eso pusiste en tu última frase y es lo que me cuesta creer que haya afirmado Taiwán xD

Lexor

#2358 en resumidas cuentas, taiwan se quiere alejar de china y que sean vistos como un pais diferente y plenamente autonomo

Soy_ZdRaVo
10 4 respuestas
Don_Verde

#2361 Luego dices que son terroristas y listo :D

imnothing

Decidme que es un muñeco y no un compañero al que le disparó con fogueo xD

1 respuesta
rusillo-

#2361 Deberíamos de valorar la posibilidad de que se trate de un entrenamiento en un entorno en el que se combate a zombis.

1
Overwatch

#2363 Son rusos, tienen que hacerse daño de verdad, sino no cuenta.

Manorothh

#2361 A amigos míos les han entrenado a como usar correctamente a un detenido como escudo humano, de pie si puede caminar y tumbado para usarlo como un saco de arena.
Creo que Ginegbra tampoco lo vería muy bien, pero la verdad es que el buenismo se acaba en cuanto la situación es minimamente real.

Fox-ES

#2357 Eso sería con HK.
La realidad es que solo 3 países reconocen a Taiwan porque son unos tozudos.

#2361 Perdona pero yo diría que eso es rutina en cualquier ejército del mundo. Si no la gente se haría la muerta y fiesta cuando menos te esperas.

#2358 Amenaza en plan "si te cambias el nombre y entras en una alianza oficial de defensa te invado aunque de hacerlo antes de que cambies el nombre a la ONU se la sudaría y ningún país podría reclamar nada porque de facto somos el mismo país en guerra civil".

No tiene mucho sentido. Si China no invade Taiwán es porque USA no le va a dejar pasar las tropas para ocuparla por eso amenaza con las nukes porque poner un soldado en una isla del Pacífico lo tienen jodido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#2367Fox-ES:

Perdona pero yo diría que eso es rutina en cualquier ejército del mundo

pues dirías mal. Y si eso se entrena en fuerzas especiales... al menos no se muestra. A Rusia le pasan este tipo de cosas, está tan acostumbrada a saltarse las normas que a veces no sabe que lo está haciendo.

#2367Fox-ES:

No tiene mucho sentido. Si China no invade Taiwán es porque USA no le va a dejar pasar las tropas para ocuparla por eso amenaza con las nukes porque poner un soldado en una isla del Pacífico lo tienen jodido.

Está a nada de China continental y EEUU no tendría tiempo de reacción. Será porque China tiene la certeza de que China deja de existir si pasa eso.

2 respuestas
Fox-ES

#2368 Pues hablando con un colega de aquí de España que ni fuerzas especiales ni hostias otro chaval había comentado lo de hacer el muerto y explicamos que no con toda naturalidad del mundo que para asegurar la posición se remataba a quienes estuvieran en el suelo.

De hecho yo pensé en callarme y cuando el colega soltó eso di por hecho que se hacía en todos los sitios. Perdón pues, me pasó como a los rusos del vídeo. :cold_sweat:

Arnius-Fox

#2368 EEUU tiene la séptima flota del pacífico con base en Yokosuka, Japón con constantes maniobras y patrols en esta región con el mar del Japón y cerca de Taiwán sumando el constante monitoreo y alerta temprana con Taiwán.

Es la flota más importante de Estados Unidos y actuar pueden actuar más o menos en un margen relativamente rápido. Otra cosa que el contrato de defensa mutua con Taiwán tengo entendido que no está garantizada el apoyo militar estadounidense hoy en día en caso de escalada y conflicto con China, ya que no se si fue Trump firmando que Estados Unidos no iba a garantizar la protección de Taiwán en tu totalidad.

1