#1134 ¿Qué se está justificando? En primer lugar, que el gobierno está usando las instituciones para filtrar cualquier información que pueden a sus medios con descaro, que lo necesitan como agua de mayo y que los de siempre se han tirado como locos a por ello creo que es bastante obvio.
En caso Koldo tenemos un caso de tráfico de influencias, comisiones ilegales y otras corruptelas que afectan a varios altos cargos administrativos del gobierno de la anterior legislatura y esta, con un ex-ministro (ex-número 2 de Sanchez cuando ocurrió el caso) señalado directamente, y varios otros ministros o altos cargos del PSOE habiendo recibido favores de la trama o participado activamente en ella. Todo con el añadido de las sospechas de tráfico de influencias de la mujer del propio presidente que actúo en procedimientos donde esta participaba sin abstenerse.
Aquí tenemos una denuncia de fraude a la hacienda pública por lo que parece ser una contabilidad fraudulenta de la pareja de Ayuso durante unos ejercicios fiscales en los que ambos no eran pareja. Que tendrá que probarse si no llegan a acuerdo. Y parece que además se ha dado orden de que no haya acuerdo para que se extienda el caso.
Incluso si ha cometido un fraude fiscal dista mucho de ser algo que debiera centrar el debate público. Entre otras cosas, porque no se que responsabilidades políticas puede tener alguien por la contabilidad que haga su novio.