#3151 No confundas el plan de partición de Palestina con el de Jerusalén. Que ahí el patriarca cristiano (ortodoxo) de Jerusalem también tiene voz.
Me gusta la direccion que esta teniendo el hilo con el tema de los indepes. En un par de paaginas, nos contaran que el mossad sabia que todo fue planeado por la familia de Jordi Pujol.
Me fascina, por partes iguales, la incapacidad de unos de asumir que apoyar a palestina en el conflicto palestino (respecto a la población civil) no tiene nada que ver con apoyar el terrorismo de Hamás, y la de otros que las acciones terroristas de Hamás contra civiles Israelíes son deleznables y deben ser condenadas como tal.
También es muy triste ver cómo aprovechando el conflicto unos están dando rienda suelta a su racismo y diálogo violento contra el que tiene una ideología ligeramente distinta. Pero bueno, MV nunca defrauda en este sentido.
En tema aparte, es bastante descorazonador a sabiendas del ínfimo tamaño de Gaza que los campos de refugiados están, básicamente, en el campo de batalla
https://unrwa.es/refugiados/campos/franja-gaza/
https://www.20minutos.es/noticia/5179690/0/naciones-unidas-estima-mas-20000-los-palestinos-refugiados-sus-escuelas-gaza/
Pensé que estarían pasada la frontera con Egipto, peroné
#3158 ¿Y a mi qué me importa? No entiendo a que viene meter la política española aquí, que algunos estáis con el discurso raca-raca y el conflicto os sirve de excusa.
#3134 piensa que si el misil cae, se carga parte de una estructura. Solo la reparación de lo que vaya a romper el misil supera el coste de 50k. Así que en verdad, es barato.
#3161 Revisa, anda, por que en ese tuit sólo se habla del Líbano y de las milicias de Iraq.
#3167 que si, pero que me hizo gracia como los desnortados de las esteladas y las milicas islamistas iraquies posen con las mismas bandertias, ya esta, no habia mayor profundidad en mi comentario hahhaha
#3169 curiosa dictadura de extrema derecha en la que tienen parlamentarios que opinan así.
Deben ser literalmente nazis
#3172 Me debo haber perdido pero no he visto a nadie decir que Israel sea una dictadura de extrema derecha. Otra cosa es el partido en el gobierno con Netanyahu a la cabeza.
#3163 Pues bien explicado, pero creo que el estado de Palestina está tomando la postura incorrecta.
Me parece acertado que responsabilicen a Israel de las escaladas de violencia por no mover ni un dedo hacia la búsqueda de la solución, pero la cagan no condenando y señalando las acciones de Hamás y desmarcándose de ellos. Ahora, seguro que también hay un peso político detrás de por qué no hacen eso, tanto localmente como internacionalmente.