Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Eyacua

#3980 Manitas de gente que luego se echara las manos a la cabeza cuando le maten mas civiles a israel, ojo. Que aqui la gente se tira el moco con la preocupacion de los civiles pero no se corta en pedir que se le haga lo mismo a los civiles de la franja de Gaza.

"se podrian haber ido si quisieran"

Claro, solo han de dejar todo lo que tienen alli y aventurarse en el desierto con fronteras cerradas mas militarizado del planeta.

2 respuestas
D

#3990 entre dejar los 4 trapos mal contados que tengan y su vida creo que es una decision bastante facil toda la historia de la humanidad lleva pasando lo que pasa que ahora con las RRSS y el buenismo de occidente se han acomodado y piensan que pueden apoyar al terrorismo sin consecuencias

1 respuesta
WaRdIx

#3983 en todas las guerras hay refugiados y gente que huye de una muerte segura. Por que sus países colegas no los acogen?

Hay muchísima gente en el mundo que ha perdido su casa en la guerra y ha tenido que emigrar. Mismamente en la guerra civil refugiados a Francia y latinoamerica.

2 respuestas
BuLLeT_AZ
#3989donperignon:

estan en guerra y en las guerras mueren personas

El problema es cuando se usa este argumento en un solo sentido.

#3991
Estoy por apostar pasta a que si tiramos de hemeroteca alguno de los que te dice esto de irte con lo puesto a un lugar mejor luego te habla de invasión, hundir pateras y toda la parafernalia habitual con lo que llega a nuestras fronteras. Apuesta de poco valor.

Soltrac

#3989 se ve que para ti ninguno. Que se quedan allí porque quieren morir xddd.

Pero escucha, q están en guerra, la gente de la rave tenía q haber sabido eso y es su culpa, ahora que no se quejen.

1 respuesta
B
#3992donperignon:

entre dejar los 4 trapos mal contados que tengan y su vida creo que es una decision bastante facil toda la historia de la humanidad lleva pasando

Te falta reflexionar más. ¿Dónde comes? ¿Dónde duermes? ¿Dónde proteges a tus hijos? ¿Te echas a andar, sin más? Te quedas en el vacío, es lo que no entiendes. No es para nada fácil dejar el hogar. Y menos por algo de lo que tú no debes culpa.

1 respuesta
Mariox93

#3946 Eso es lo que a muchos de aquí os gustaría, no sé si es tu caso, pero el de muchos sí.

Para que veas las barbaridades que se llegan a decir cuando estás lleno de odio hacia otros seres humanos.

Y no, Hamás no defiende nada, son terroristas y asesinos. Al pueblo palestino no lo defiende nadie. Como a otras muchas comunidades de personas a lo largo del mundo: Uigures, Rohingyas, indígenas, pueblos de África etc etc etc.

1 1 respuesta
D

#3995 se quedan alli porque apoyan al terrorismo si

#3996 llegan dia si y dia tambien miles de africanos a europa o latinos a usa que no escapan por ningun tipo de guerra

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Qué solución realista le veis al conflicto palestino-israelí?

Yo creo que en el mundo real no hay ninguna solución plausible. En el mundo de las ideas ya están las locuras genocidas de uno y otro bando o las quiméricas.

10 15 respuestas
Sheitana

#3993 Lo de prohibirles volver a sus casas cuando se acaba la guerra, no suele pasar.

iMcOma

#3999 No la hay.

Mrolex

Pero Israel que tiene una fábrica de tanques? ajajajaja

Donde montan los tanques que llegan a Israel? Españita?

Dredston

.

2
Soltrac

#3998 jajajjajaja, en el thread del chico q ha ido a Palestina le dices que solo ha ido 7 semanas y que no es nadie y tu desde tu puto sofá tan tranquilo dices q todas las familias que no han salido de Gaza son terroristas.

Ahí, tan tranquilo y tan ancho.

4 1 respuesta
BigBam

Hablan de lo difícil que es huir de un país militarizado como si aquí en nuestra casa parece que nuestros bisabuelos o abuelos no tuvieron que hacerlo.

Un familiar de mi pareja tuvo que vivir meses es un pozo dejado de la mano De Dios comiendo mejor no lo digo…..

Ya lo cometo uno, pero la gente no se si no es consciente de que hamas está formado por gran parte de palestinos. No me sorprendería nada que fuesen ellos mismos lo que tratan de evitar que la gente huya de las bombas.

Zelmete

yo creo que la solución es esperar unas semanas, y cuando esten en la mierda, conquistar Jerusalén!!!!

1 respuesta
D

#4004 que no se quejen cuando les caiga una bomba le han dando oportunidades de mas para salir

Mirtor

#3993 Los refugiados de la guerra civil tenían a dónde ir, la gente de Gaza literalmente no tiene a dónde ir

Además, habría que ver lo que piensan los que están diciendo "pues que se vayan" como si fuera tan fácil sobre acoger refugiados, por ejemplo. Vamos, como si la evacuación de millones de civiles fuera sencilla solo logísticamente.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#3999
La pregunta debería ser que solución realista sin excesivos contras, ya que cualquier decisión "medio salomónica" tampoco es inmediata y va a tener que derribar varios problemas.

Mrolex

#4006 Jerusalén es del Imperio Español , Solo existe un rey que la puede reclamar y es Felipe VI , nadie tiene rey ya xD

1
neZbo

#3999 Desescalada de la violencia, volver al acercamiento de Israel con el mundo árabe y darles un trozo de tierra a los palestinos para que hagan su vida. Y que estos acepten claro. No sé lo realista que puede ser, seguramente de poco a muy poco realista, pero es lo que se me ocurre.

1 1 respuesta
arkoni

#3999 El acuerdo con países árabes reconociendo el estado de Israel me parece un buen principio... a su vez estos deberían exigir que hubiera un estado palestino y que ambos estuvieran de acuerdo en vivir en paz. A Israel le interesa no estar a bombazos todos los días me parece a mí.

#3991 Estamos en lo de siempre, hay vidas que importan y otras que no mucho, cuando en realidad son gente sin culpa alguna exactamente igual que los de la fiesta.
Y lo de abandonar el país como si fuera coger un vuelo en Barajas ya es para descojonarte la verdad.

Mariox93

#3999 Creo que sería posible llegar a acuerdos de paz con la presión y ayuda de toda la comunidad internacional. Lo que pasa es que no sé hasta qué punto eso entra dentro de lo real, ya que todos los países van a buscar defender sus intereses geopolíticos y no van a trabajar por una situación de paz genuina, si eso no se alinea con estos.

3 respuestas
KenHo

En un mundo ideal se destruirían mutuamente islamistas y sionistas. Pero como se trata de elegir el mal menor, me coloco al lado de Israel. Aunque bastante asquete que me da el judaísmo.
Pero es que no puedo apoyar NADA que venga del mundo musulmán. Va contra de mis principios.

1
Soy_ZdRaVo

#4011 yo esa la veo quimérica. Creo que era en un libro de Tom Clancy que unían a Arabia Saudi como financista y a nose quien más para con el dinero del petróleo hacer habitable alguna zona no habitada ahora y dársela a los palestinos, pero no va a ocurrir porque todos quieren Jerusalén

#4013 es que es eso, pensar que EEUU, Irán, China , Qatar etc no van a aprovechar esas negociaciones para intentar ganar peso en geopolítica internacional etc es poco realista conociendo al ser humano.

Igual que estos ataques son para destruir el acercamiento Israelí al mundo musulmán provocando que sobrereaccionen y nadie pueda pactar con ellos en otros 50 años… de darse un proceso de paz la cantidad de gente que intentaría boicotear sería tremenda

2 1 respuesta
Soltrac

#4008 y en la guerra civil tampoco tenían donde ir.

Mi abuelo no podía salir, su madre enferma y tuvo q escuchar las.bombas caer.

Es que es tan fácil hablar desde el puto sofá con el iPhone en la mano, es el cuñadismo a la máxima potencia

3 1 respuesta
Sheitana

#3999 Ya la dio un user antes: hacer cumplir los acuerdos, reconocer al estado palestino, expulsar a los colonos israelíes ilegales de Cisjordania y juzgarlos. Desarmar a Hamas. Cumplir los acuerdos de Jerusalem y expulsar a los colonos ilegales de Jerusalem Este, y juzgarlo.

Difícil, sobre todo porque al resto del mundo se la pela.

1 respuesta
D

#4013 paz despues de mas de 1000 muertos? Ya han dejado claro que esto es su 11s y estan legitimados a hacer lo que les plazca con Palestina y quien se entrometa

La unica solucion real es que Palestina desaparezca y los egipcios acojan a los 2 millones que si lees reddit nadie los quiere

1 respuesta
arkoni

#3982 Que cojones tiene que ver eso con lo que te digo, si no te hablo de política española, te estoy hablando de matar a 2 millones de personas cuando destroces Gaza. Que algunos os creéis que estáis viendo el call of duty mientras te comes unos Doritos delante del ordenador. Que poca empatía, es alucinante.

1 respuesta
Eless4r

#3985 Hombre, el problema creo que nace de la necesidad infantil (ya que hablas de edad) de definir a Hamás. Mi intención con mi comentario no es lavar la cara a Hamás, al contrario, es elevar el sentido de lo sucedido de "ataque terrorista", a "acto de guerra" (no es un grupo dentro de un país contra otro país, es el gobierno un país contra otro país). Cómo es posible que un comentario que claramente (si lo miras con objetividad) está elevando la gravedad de un conflicto, sea entendido por "adultos de +30" como lo contrario, eso ya no lo se. Pero en tu explicación has cambiado Hamás por su definición, si necesitamos cambiar las palabras por sus definiciones para que la gente se entere de lo que decimos, los posts ya no van a ser de 3 párrafos, van a ser de 30.

1 respuesta