Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

jos8

#8637 A la izquierda le mola romantizar las revoluciones sin mirar de cerca no sea que se den cuenta de que esa gente es peor que la que quieren echar.

Por ejemplo tienes al Che, que de lejos muy guapo y revolucionario y de cerca corrupto y hubiera colgado a toda la gente que ahora lleva camisetas suyas.

#8576 La mayor diferencia es que la seguridad pre 11S no era capaz de evitar un atentado como esos, por eso no se le echa tanto la culpa a Bush.
En cambio Israel ha invertido miles de millones en evitar que un ataque como este tenga éxito y sin embargo han fracasado de mala manera, por lo que por mucha unidad ante el enemigo, tiene que rodar alguna cabeza(en sentido figurado, que son israelies).

2
KenHo

#8667 Claro. Y que Hamas tenga sus operaciones en Hospitales, colegios y demás. No tiene nada que ver el que estén utilizando de escudos humanos a la población palestina. Es Hamas el que ha condenado al pueblo palestino. Es lo que quieren. Son mártires.

1
JoDeR

#8670 Pues entonces no digas que no tienen opciones, opciones hay mas alla de masacrar poblacion civil lo que pasa que tienes que poner tu tambien muertos y eso gusta ya menos por lo tanto no quieren una guerra donde hay bajas de ambos lados quieren un exterminio donde les da igual si cae alguien de Hamas o no porque en el fondo les dan igual las vidas de esas personas.

4 respuestas
KenHo

#8673 A los Israelíes les importa más la vida de los inocentes en Gaza que a Hamas. Eso tenlo por seguro. Deja de decir tonterías.

1 1 respuesta
Skiz

#8649

5
JoDeR

#8674 Por favor no me cites, te he leido asi en diagonal y eres de esas personas que solo me van a hacer perder el tiempo y con ese ultimo comentario me lo demuestras, seguro que puedes vivir sin citarme.

Gracias.

Kessittown
2 3 respuestas
StkR

#8667 sí. No te niego que moralmente es una encrucijada de mierda, pero seamos claros: si entran a pie, van a ir a fuego, y no van a tener contemplación alguna en reventar lo que consideren, no significa que sea necesariamente mejor, aunque intuitivamente pueda parecer más "delicado".

Aún así, y hablando de moralidad, cuando tienes esta encrucijada, como general/lo que sea y tienes que elegir entre acabar con vidas civiles del bando contrario (que encima odias por lo obvio) o añadir además vidas que están bajo tu mando, es entendible que elijas la primera.

Y para acabar, una invasión terrestre, encima en entorno urbano, va precedida de "ablandamiento" bastante jodido de artillería/aviación (si es que mi nula formación en estrategia militar no me falla), por lo que incluso eligiendo la vía terrestre, vas a segar un montón de vidas inocentes.

Incluso intentando ser "moralmente correcto", intentando cuidar al máximo la vida de civiles (que tampoco creo que sea el caso vamos), la encrucijada es una puta mierda si haces el ejercicio de ponerte en el lugar de decidir.

#8668 que pregunten en Srbrenica.

1 respuesta
ArthurMorgan

#8677 Ta guapo el nuevo trailer del COD

R

#8673 Y? Propones que Israel a sabiendas mande a su gente a morir, pudiendo utilizar la aviación y la artillería. Que solución ves para combatir a un enemigo que se camufla entre miles de civiles y que lleva décadas asesinando a tus gente? Una operación sobre el terreno posiblemente sería igual o mas mortífera para los civiles. Esto no es una pelicula, limpiar un area urbana significa reventar edificios y todo el que se mueva sería potencial blanco.

Me hace mucha gracia los que os rasgáis las vestiduras con Israel pero para criticar y señalar a los culpables principales de la miseria de Gaza todos calladitos como putas. Ya no se si es por dogmatismo o sois tan ignorantes que ni sabéis donde esta la fuente del problema.

2
M0E

#8649 Los Templarios adheridos a los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, ni cotiza.

Si hay que volver a quemar a estos larperos se les quema y punto.

3 1 respuesta
Ebel

#8678 según entendí yo a Israel no le interesa invadir. A lo mejor para rescatar a los rehenes... que es jodido. Pero invadir si siguen la convención de Ginebra conlleva responsabilizarse del bienestar de los conquistados. Y esa es una carga muy pesada cuando encima tienes que lidiar con Hamas.

3 respuestas
Jok3r

#8682 Van a hacer incursión terrestre sí o sí.

Montarán sus kioskos cerca de la frontera de Egipto y harán "criva" el resto lo barren.

2 respuestas
Jorgito95

#8682 son terroristas no estan inscritos a ninguna convencion, no es un ejercito regular

2 respuestas
R

#8683 Pues a mi me sigue sonando a farolazo, pero probablemente me equivoque.

hP

#8677 ni McGyver tu.

Hades13

#8683 Eso está por ver. Que no es lo mismo tirar cobetes a posiciones estratégicas que entrar con infantería limpiando edificios.

Yo no creo que se llegue a ese punto.

1 respuesta
StkR

#8682 no les interesa, pero lo van a tener que hacer.

#8684 no toda la población de Gaza es terrorista, también hay civiles de los que tienes que responsabilizarte.

Jok3r

#8687 Cierto, igual me equivoco yo. Hamas lleva 10 años preparando esa ciudad para esto, sería una ratonera muy jodida para Israel, pero es forzosamente el siguiente paso.

Y no creo que esperen a "otra cosa" para hacerlo.

Harán una operación del desierto a lo Israel, tranquilo que no las meterán hasta que eso sea un descampado.

Y luego a petar todos los túneles, se preveen tiros bajo tierra de hecho.

Yo creo que sí las meterán.

Drakea

Acabo de descubrir esta cuenta y estoy flipando tbh

Ni idea de si se ha posteado ya.

6
Von_Valiar

#8681 Templarios, ecológicos, resilentes. Falta ver si feministes.

TeiXu

Perdonad, se ha confirmado lo de los bebés? Qué en los periódicos españoles no hay nada, le quitan "hierro"

1 3 respuestas
HamStar

#8640 lo que no se puede negar es que hamas en gaza tiene el apoyo de la poblacion, sea por conviccion o por miedo.

Entiendo que nuestra izquierda patria deberia clamar por que la tirania de hamas acabara en gaza y llegaran a la paz con israel

2 respuestas
Robe_del_Mal

Los bebés de Schrödinger

StkR

#8692 por lo que sé, no hay una confirmación fiable.

#8693 eso sería lo lógico. De todas formas, además del retrasado de Manu Pineda (creo que se llamaba), no veo a nadie apoyando a Hamás. Lo que sí veo es cierta evitación a llamarlos terroristas en algunos casos, lo cual me parece vomitivo.

1 respuesta
Ebel

#8684 me refiero a la responsabilidad de Israel, Hamas esta más que claro que no respeta nada.

R

#8692 Probablemente haya bebes muertos, pero no de la forma que lo han vendido la prensa sensacionalista

Jok3r

#8693 Tiene el apoyo del gobierno, que como ya has aprendido fue elegido por patatas.

Asumir que hay población que solo quiere vivir en paz y pasa de política sería demasiado para algunos cerebritos llenos de cortisol, y metemos declaraciones de retrasados de izquierda, churras, meninas, cuadernillos rubio y agitar.

Pepo nuclear táctico y solar pa mis lechugas.

Acabas antes diciendo eso que tanta parafernalia.

R

#8695 Sinceramente el clamor de la extrema izquierda ha sido 'derecho a defenderse' asi que yo lo interpretaría como mínimo, en no oponerse a lo que hace Hamas. Es decir en cierto modo los apoyan.

1 2 respuestas
HamStar

#8699 tampoco entiendo porque hay que posicionarse con uno o con el otro. Tantas barbaries pasara en pais X de africa en que negritos de una etnia mataran a negritos de la otra y no dan tanto por culo continuamente.

Solo he podido llegar a la conclusion de que piensan que "como israel es apoyado por usa que es la cuna del malvado capitalismo entonces automaticamente tnego que estar con palestina"

3