Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

arkoni

#12053 Siguen sin merecer que les maten a placer vamos, habría que ver el apoyo que tiene una organización terrorista que gobierna con mano de hierro una región y más si tenemos en cuenta la historia de esa zona.
Es evidente que esa gente estará radicalizada después de tantos años de disputas con Israel, exactamente igual que pasa con Israel donde está el gobierno de más extrema derecha que ha tenido el país en su corta historia.
Por esa regla de tres habría que haber pasado a cuchillo toda la población de Alemania en la segunda guerra mundial, es absurdo joder.

1 1 respuesta
Shaka

#12057 sera que no ha habido años para darse cuenta de la organizacion de mierda que se estaba colocando en el gobierno. Nadie nadie ha salido de gaza en todos estos años? quien puede afirmar eso con rotundidad? No digo ahora, pero sabian para donde se iba a mover la cosa.

1 respuesta
Hanure

#12060 Si, mentira como un templo, porque Israel lleva décadas ocupando territorios palestinos y haciendo incursiones en su territorio bombardeando y asesinando a civiles.

¿Eso no sale en wikipedia?

La última gorda fue en 2014 donde se cargaron a 2.000 y pico personas en un mes.
Esta vez ya llevan más de 2.000 muertos en solo una semana.

#12062 Que no se hayan ido de Gaza no quiere decir que apoyen al gobierno, de la misma manera que los españoles que no se han ido de España no quiere decir que apoyen al gobierno del PSOE ni mucho menos que merezcan morir por no haber huido a tiempo.

1 respuesta
SnighT

#12063 esto sale en wikipedia te invito a que busques al pueblo palestino

2 respuestas
arkoni

#12059 Pero si solo hay que ver cómo vive esa gente vamos, llevan años sin conocer un periodo de estabilidad y deben de tener una comida de coco curiosa viviendo en la miseria como están.
A eso le sumas la maravillosa religión integrista islámica y una organización terrorista gobernando y tienes un cóctel perfecto para odiar a los israelíes.
Más luego Israel que ha puesto también de su parte para que les odien claro.

1
Hanure

#12064 Mira, esto también sale en wikipedia:


Espero que no defiendas también que la península pertenece a los moros y que tienen derecho a invadirnos, bombardearnos y asesinarnos.

2 respuestas
SnighT

#12066

Para dicho momento, parece que los filisteos ya habían perdido buena parte de su identidad cultural.51​Con todo, el término Pəlešet y, posteriormente, sus versiones griega (Παλαιστινή, Palaistinḗ) y latina (Palæstina) siguió utilizándose como término geográfico, referido a un área cada vez más extensa.

Tambien de wikipedia

1 respuesta
Hanure

#12067 Me encantaría seguir debatiendo contigo de los filisteos, los macabeos, los arameos y de un mapa del año 800 a.C pero todo apunta a que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando a parte de copiar cosas de la wikipedia xD

Te digo que Israel (el estado de Israel actual) lleva décadas bombardeando, ocupando y asesinando a palestinos y te pones a hablar de los filisteos y a sacar mapas de cuando Jesucristo perdió las sandalias.

Ok.

1 4 respuestas
KenHo

#12066 Que no hombre. Que Hispania le pertenece a los Italianos. Y Gran Bretaña a los Galeses. A ver si echan por fin a los anglosajones de la isla 1.500 años después.

2
tristrastrus

#12068 Israel lleva décadas bombardeando y oprimiendo a los pobres palestinos los cuales son seres de luz y nunca intentaron hacer nada.. vete a dormir anda

1 respuesta
Hanure

#12070 Igual el que tiene que irse a dormir eres tú, porque no te estás enterando de lo que estamos hablando.

Búscame a ver dónde he dicho que los palestinos sean seres de luz y que nunca hayan hecho nada. Mucho ánimo.

Lo único que estoy intentando es explicar el contexto del conflicto, contexto que muchos desconocéis porque parece que habéis nacido ayer o nunca habíais oído hablar del conflicto Israel-Palestina.
Estoy intentando explicar que Israel ya hacía lo mismo que está haciendo ahora cuando los que gobernaban en Palestina eran Al Fatah, los laicos, y que han sido ellos los que apoyaron y ayudaron a Hamas a llegar al poder y convertirse en lo que son ahora.

Infórmate de donde viene Hamás, lo que eran hace 3 o 4 décadas, y mira a ver en lo que se han convertido.

1 respuesta
SnighT

#12068 Hombre, me pones un mapa del al-andalus para decirme que españa deberia ser de los marroquis mientras mi argumento es que españa antes de ser al andalus fue hispania y te quedas tan pancho. Aqui tienes el pueblo de israel y el reino de juda religiones yavhistas = judios y una vez caido el imperio otomano la region pasa a llamarse palestina como para que me vengas a decir que las tierras son palestinas.... Me dices que los palestinos no son los que inician nada, y te pongo links de wikipedia, pero eeh que es la wikipedia, no sirve de nada. Pero todavia tienes los cojones de decir que no se de lo que hablo xd como si tu fuese la deidad del conocimiento cuando has aportado 0, solo la estupidez del mapa del al andalus el cual tiene 0 sentido

#12071 el concepto del conflicto es que palestina siempre ha querido echar a los judios de una tierra que se proclaman como suya porque el islam no tiene mas, lo demas son pajas mentales tuyas

1 respuesta
sephirox

.

3 3 respuestas
Hanure

#12072 Te pongo el mapa de Al-Andalus para que veas la chorrada de sacar un mapa de hace chorrocientos años para intentar justificar los conflictos bélicos de estados actuales.

Estamos espesitos.

#12073 El conflicto entre Israel y Palestina no se ha iniciado por el ataque terrorista de Hamas de hace 10 días.

2 respuestas
Veinx

#12068 ¿Israel bombardea porque sí? ¿ataca porque si? como en el 48 les hicieron a ellos? o como represalia por ataques?
De aquellas aguas, estos lodos. Tambien podriamos decir que los palestinos llevan décadas atacando con terrorismo... tiro la piedra, escondo la mano.

1 respuesta
SnighT

#12074 Te vuelvo y te repito, antes del al andulus tienes hispania, antes de palestina tienes el reino de israel y el reino de juda.... es dificil de entender?

1 respuesta
Hanure

#12075 Israel lleva atacando territorios palestinos desde antes de que Hamas se conviertiera en lo que es actualmente. Ergo Hamas no es la razón de los ataques y las incursiones de Israel en territorio palestino, porque ya lo hacían antes.

Hamas llegó al poder aupado y ayudado por Israel para destronar a Al Fatah. En los últimos años de Al Fatah las negociaciones de paz estuvieron muy avanzadas, pero parece ser que a alguien no le interesaba que esa paz pudiera darse.
Como bien dices tú, de aquellos barros estos lodos.

Es tan sencillo como conocer la historia del conflicto y no dejarse llevar por los acontecimientos actuales como si el conflicto se hubiera iniciado la semana pasada.

#12076 Déjalo, no lo entiendes.

Sigue hablando de Al-Andalus y de los filisteos xD

1 respuesta
arkoni

#12073 Yo creo que lo que intenta es poner algo de perspectiva en todo esto, los atentados de Hamas son horrorosos y merecen una respuesta pero que el conflicto no puede resumirse de buenos contra malos, siempre hay grises y el sufrimiento que está padeciendo el pueblo de Gaza va a superar con creces los muertos que ha pagado Israel hasta ahora.

1 1 respuesta
sephirox

.

2 2 respuestas
Fistri

Siempre los debates que no llegan a ningún lado.

Al final lo único cierto es que todos somos del planeta tierra y así será hasta que se conquiste otro planeta.

Que si este es malo o el otro,que si tal y tal.
No te puedes fiar ni de tu sombra en el mundo,o nos matan un día arabés o quien sea en su guerra santa o nos matan de hambre lo que gobiernan el mundo y deciden si sube el precio de las cosas.

1 respuesta
Hanure
#12079sephirox:

El conflicto entre Israel y Palestina no justifica la masacre de civiles en suelo israelí.

Nada justifica los ataques terroristas de Hamas.

Igual que nada justifica las incursiones del ejército israelí en territorios palestinos ni los bombardeos a civiles.

Asesinar a civiles y a inocentes está mal lo haga Hamas o lo haga Israel.
No se qué parte es la que te cuesta entender de todo esto.

2 respuestas
Veinx

#12077 Llevo viendo desde que era pequeño ataques terroristas en israel por parte de palestinos radicalizados y cuando se producían algunos gordos, israel mataba inocentes en bombardeos, la historia de siempre. Es lo que tiene la espiral del odio, genera mas odio.

Esto que ha pasado es lo mismo de siempre, terrorismo, pero a gran escala.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
SnighT

#12073 A lo que quiero llegar con eso, es que palestina se quiere poner unas tierras porque potato y siempre han querido echar a los judios de esa region, incluso entrando la onu de por medio israel acepta la decision mientras palestina inicia una guerra la cual pierde, pero eeh vamos a ponernos de parte de los palestinos porque les han quitao la tierras

1 respuesta
Linkshadow

#12081 Bombardeos a civiles no, pero la incursión militar en territorio palestino un poco justificada quizá sí que está después de que 1500 terroristas armados crucen la frontera como Pedro por su casa a matar judíos.

1 respuesta
Hanure

#12082 Has visto lo mismo que he visto yo. Simplemente estoy intentando explicar partes de la historia que parece que a muchos usuarios se les escapan, como por ejemplo que Hamas llegó al poder gracias a la ayuda y al apoyo de Israel para quitarse del medio a Al Fatah, y ahora resulta que Hamas comete atentados terroristas en suelo israelí.

Quién podría imaginarse que aupar al poder a unos islamistas radicales iba a traer radicalismo y terrorismo.

#12085 Pero es que esas incursiones se llevan produciendo décadas, no es que se hayan empezado a producir a raíz del atentado terrorista de Hamas.

Es lo que estoy intentando explicar desde un principio xD

sephirox

.

Hanure
#12083sephirox:

Sí, esto está totalmente justificado

Está bien que justifiques asesinar a civiles, mujeres y niños que nada tienen que ver con el conflicto.

No me esperaba menos de ti.

2 respuestas
Bowls

#12061 Han tenido muchas oportunidades para sentarse a parlamentar y no lo han hecho porque todo aquél que no es un moro no lo quieren vivo.

No existe tal cosa como un musulmán no radicalizado. Todos son iguales.

En Alemania los aliados se cargaron hasta al apuntador, violaron a más de 200.000 alemanas, no se que historia has leido pero no fue algo fácil para el perdedor, nunca lo es.

2 respuestas
sephirox

.