Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

ViCiOuS

#12146 la verdad que no soy capaz, suena cerca, pero wow, buen video

arkoni

#12143 Pero decapitan o no a los homosexuales, que no me queda claro
https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/07/634077fcfc6c83180d8b458e.html

Una cosa es que Israel abuse de los palestinos y otra vestirlos como hermanitas de la caridad vamos.

1 respuesta
jos8

#12131 Me encanta esa disonancia que tenéis, dices que "Libano" va a atacar de forma mágica sin causar bajas ni responder a un ataque previo, pero es israel la que asesina y anexiona.

Que mala es la derecha derechosa que quiere que desincentivar cualquier ataque, seguro que si alguien te quema el coche no le denuncias, le das las gracias y le pides que mañana te queme la casa, no?

2
R

#12150 No me extrañaría verte alguna vez defendiendo al Estado Islámico, o justificandolos, como te suele pasar siempre.

Que en el tema de Ucrania mientras que se cometían crímenes de guerra tu estabas hablando de lo extremadamente nazis que eran algunos en Ucrania, ese es tu nivel moral.

1 1 respuesta
Aguiluxo

Van a entrar o que? Se esta cagando Israel

2 respuestas
Shaka

#12146 el final es muy satisfactorio. Que le jodan por ir buscando civiles para matarlos, hijos de puta. Anda que van a tener los huevos de ir a por una base militar. Puta escoria.

1
pupete1arma

Han eliminado al de Bruselas.

2
eltiodelpaqu

#12155 Se entiende que están esperando a que Biden les de permiso, de momento el toque que les ha dado les ha hecho pararse.

richmonde

#12155 Israel no se esta cagando. Simplemente esta evaluando las opciones que tiene... Si meter las tropas en el suelo de gaza se te abren dos frentes por el norte y por el este, quieres estar seguro que vas a tener la cobertura necesaria para salir airoso de ello. Por otro lado USA ha dicho que frene, y que no se sobrepase de sus objetivos.

Y veo correcto que sea así.

1
SikorZ

Es que Hezbolla le esta haciendo la 13,14 en el norte, tienen un pasillo rodeado por todos lados por hezbollah desde donde le tiran misiles y morteros constantes, empezar una operación tan grande en el suroeste mientras en el norte te estan asediando practicamente...

O abre guerra a 3 partes o va haciendo un ejercicio de basculacion 10/10 entre un frente y otro, cosa que no acabo de ver porque dudo que tengan el recurso humano suficiente...

Es una putada hacerse un 3v1 xD

1 respuesta
hP

#12160 que me he perdido? 3vs1? Si esta contra hamas y hezbollia ta tocando las narices.

1 respuesta
SikorZ

#12161 Si no recuerdo mal en el recap militar que vi ayer, les están atacando hezbolla desde arriba en ese pasillo y durante toda esa franja hacia el mar y por el este tambien, aparte de tener gaza al suroeste

Les estan haciendo ecaramuzas lejos de Gaza para que tengan que dividir el ejercito y se queden sin recursos para tantos frentes xD, le estan haciendo la del bukkake

1 respuesta
B

Me despollo con la capacidad de raciocinio de algunos...

A mi que me digan a partir de qué año uno empieza a contar para decidir si un territorio es de unos u otros... Al parecer vale el periodo que a mi me sale de los huevos.

Si en el que a mi me vale son los Palestinos, es que ese territorio es de ellos y los judíos ahí no pintan nada. Si hay otro en el que los judíos estaban ahí... Y AL-ANDALÚS ERA DE LOS MOROS!

En vez de darse cuenta de que esos comentarios no son para decir si este territorio es de uno o de otro, sino dejar en evidencia que el argumento que utilizan como legítimo para decir que es de unos, puede usarse de la misma manera para los otros simplemente cambiando el horizonte temporal.

Pero supongo que es demasiado pensar.

Y luego ya el constante "Israel ha invadido blabalbal"... Obviando que a Israel le han declarado guerras y las han ido perdiendo, de ahí que haya ido ocupando esos territorios (que no digo que esté bien, pero entiendo la lógica)... Ah, pero sacamos el comodín de la guerra de los 6 días, la vieja confiable.

2 respuestas
richmonde

#12162 Y te olvidas que Irán está chachi que si, chachi que no...

2
Fox-ES

#12152 Me das la razón.

En Cisjordania la homosexualidad es legal. Ahora si tú vecino infló a billetes a un grupo integrista para que te deponga pues tratar de alcanzar una sociedad laica es jodido.

Y hermanitas de la caridad no existen en un gobierno. La política buena o mala va de mancharse las manos. Pero desde luego de poco me vale que protejas a los homosexuales en tú territorio si financias integristas en otros.

#12154 Cuando no hay argumentos necesitas recurrir a la mentira.

No, no he hecho nada de lo que me acusas.
¿En que justificaría decir que en el Gobierno ucraniano hay filonazis (y sí, he dicho filonazis no nazis que hasta en eso invemtas) si defiendo que Zelensky no lo es y que Rusia ahora mismo bebe de la ideología nazbol? A diferencia de otros yo no necesito que el mundo sea una perfecta dicotomía. El débil y quien tiene la razón la tiene aunque no sea perfecto. Como el caso de los palestinos y los ucranianos. Que no soporteis un apunte sobre cómo Zelensky debería cuidarse de estas influencias filonazis crecientes en su Estado dice más de vosotros que de mi.

Ya lo del Estado Islámico es de risa. Aborrezco la religión y promulgo que el Estado debe de tener 0 tolerancia con los extremistas.

2 respuestas
Kessittown
3
DunedainBF

#12165 Cuando dices que la homosexualidad es legal en Cisjordania te refieres a que puedes hacerlo en tu casa sin que nadie te vea, nadie lo sepa y mientras no se te note, ¿no?

Eso es bajar los estándares a níveles ridículos.

No hay cojones a ser abiertamente homosexual en ningún lado de Palestina, no se les protege ni hay legislación específica que sea remotamente equiparable a la que tenga, por ejemplo, Israel, que está a años luz de Palestina al respecto.

1 respuesta
Lectorus

#12165 https://www.elmundo.es/internacional/2022/10/07/634077fcfc6c83180d8b458e.html

Tan legal que te decapitan.

Estas podrido.

El pasado agosto del 2019, en la ciudad de Haifa, diferentes organizaciones LGBTI árabes-israelíes se manifestaron por primera vez para reivindicar su identidad y orientación sexual y denunciar el asesinato de un miembro del colectivo por un familiar. Este encuentro reunió a más de 300 personas.

Sin embargo, este tipo de reuniones han sido históricamente reducidas e incluso ilegalizadas por parte de la Policía de la Autoridad Nacional Palestina, junto con el apoyo indirecto de Israel, por "infringir los principios y valores de la sociedad" y "de perpetuar la sodomía".

Teniendo en cuenta que esto sale del diario Publico, lo de meter a Israel con calzador es anecdotico.

1 respuesta
Tras

#12163 Es que el sentimiento de pertenencia funciona como funciona. Por eso un territorio es de quien tenga la capacidad de defenderlo, ni más ni menos. Eso es la realidad y lo demás son pajas mentales.

Israel se proclamó estado en 1948. Hoy en día una persona de 25 años que naciera en Israel, puede tener a su padre y a su abuelo también nacidos en Israel. Son 3 generaciones nacidas y criadas en Israel. A ver quién es el guapo que les dice que no es su tierra.

El día que Palestina reconozca esto, se podrá avanzar. Pero es una quimera, por desgracia muchos prefieren morir a reconocer el estado de Israel.

2 1 respuesta
JoDeR

#12169 La ANP que es quien gobierna Palestina reconoce el estado de israel, es Israel quien no reconoce el estado de palestina, digo yo que para un principio de salida del conflicto ambas partes tienen que reconocerse pero si solo quieren destruirse porque no se le da voz a las partes moderadas del conflicto no terminara nunca.

3 1 respuesta
kaseiyo

Ahora mismo hay 3 generaciones viviendo en Israel, decir a esa gente que no es su tierra por una entelequia histórica cuando palestina existió como estado posteriormente al estado de Israel, es ridículo.

Que Israel ha hecho barbaridades? por supuesto, pero para la propia supervivencia de su pueblo (todos sus vecinos le quieren destruir) tienen que proyectar fuerza para no ser invadidos sino mirar lo que pasa en cuanto se han relajado un poco.

1
Fox-ES

#12168 #12167 Los malabares.

Ser homosexual en Cisjordania es legal y es ilegal matar a un homosexual en Cisjordania. Que esté en la situación que está en estos momentos de incapacidad para hacer cumplir la ley y sometido a ataques constantes de grupos islamistas es más culpa de Israel que de ellos.

La Fiscalía de la ANP ha abierto una investigación para determinar las causas del asesinato efectuado de una forma que recuerda las peores prácticas del grupo terrorista yihadista ISIS.

ANP es Autoridad Nacional Palestina. Que está bien el titular tratando de insinuar que ha sido una ejecución.

Huele a Hamas, fíjate. El grupo que financió Israel para que destruya el Estado palestino laico.

Por cierto, Hamas tampoco tuvo que legislar en contra de los homosexuales sigue vigente la ley británica. Que como buenos terroristas que son se la pelararía pero como curiosidad.

1 2 respuestas
Tras

#12170 La ANP no se representa ni a si misma, y no es quien gobierna palestina. Si así fuera no estaríamos como estamos. Haz un sondeo entre palestinos a ver cuantos reconocen el estado de Israel. O entre sus países vecinos. O entre árabes si me apuras xD. Que si lo reconocen es solo después de perder guerras contra ellos por... wait a moment... xq niegan/negaban el estado de Israel. En el momento que Israel no sea el más fuerte de la zona desaparece.

2 1 respuesta
DunedainBF

#12172 La realidad es que cualquiera prefiere ser homosexual en Israel que en Cisjordania. Es más, prefiere ser homosexual en la España de Franco que en Cisjordania.

Principios ideológicos de plastilina.

2 respuestas
wokey

Yo sinceramente no debatiría nada más en este hilo. Acabo de leer a los representantes de la intelectualidad política de media vida negar que Israel haya hecho asentamientos ilegales en territorio oficialmente palestino (Cisjordania).

Todos los que sois críticos con Israel: estáis discutiendo con gente que no tiene ni puta idea del conflicto. Muchos se enteraron que esto existía hace una semana, otros buscan en Google lo que contestaros y vienen con la propaganda en el cntrl+v, y otros directamente mienten sin ningún tipo de vergüenza porque sus ideologías no les permiten pensar libremente.

Dad por perdido el hilo. Es el debate más estéril que existe en el mundo.

5 1 respuesta
kaseiyo

#12175 Ósea que que te hagan un asentamiento ya hace que puedas entrar a cuchillo a por tu vecino. A apuñalar bebes y violar mujeres, muy normal todo.

Espero que haya gente que no cruce dos cables y piense que como en España tenemos guetos marroquíes pues..

Absurdo.

4 respuestas
Fox-ES

#12174 Hombre.
Fusilamiento(Franco) > Lapidación/decapitación(Hamas) > Tratamiento hormonal (Británicos)

Pero no se puede culpar a la ANP de que Israel haya financiado a fundamentalistas para envenenar a la sociedad Palestina. De hecho los financiaron para sacarle el poder a OLP y lo lograron en Gaza.

No sé, tenias una forma muy rara de derimir responsabilidades.

#12176 Hombre, creo que si tuviéramos asentamientos marroquíes en nuestro territorio que responden a tiros cuando las autoridades van a echarlos entraríamos en guerra con Marruecos. Llámame loco.

Eso de compararlo con guetos de inmigrantes es una soberana gilipollez, esos guetos no son defendidos por las autoridades marroquíes ni reconocidas como tierra suyas.

kraqen

#12172 Todo el islamismo es culpa de Israel. Irán, Qatar y demases no han tenido nada que ver.

1 respuesta
JoDeR

#12173 Hamas solo gobierna en Gaza en el resto de territorio palestino es la ANP quien gobierna y quienes por cierto han condenado el ataque de HAMAS y defienden una resistencia pacifica al conflicto pero esto no le interesa a Israel porque es mas dificil bombardear a gente sujetando una rama de olivo.

Israel se lo pone muy dificil a los moderados seguir moderados con sus operaciones quirurjicas de bombardeos a supermercados por eso es importante que en Israel no haya un gobierno de extrema derecha cuyo vision para acabar con el confilcto sea la plena destruccion del pueblo palestino, es importante que el ala moderada de ambos paises se encuentren y reconduzcan la situacion.

1 respuesta
wokey

#12176 Absurda es la tontería que acabas de escribir tú. Y debería ser ilegal esa indigencia mental con la que vas manchando el foro.

No tienes ni idea de lo que estás hablando, y como buen ignorante lo único que sabes hacer es ruido. Entre tú y una charo del psoe hay 0 diferencias.

4