Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Soraghatsu

#14709 los del festival eran también enemigos?

1 respuesta
neZbo

#14748 Creo que no es sólo para los palestinos. El Líbano tiene Ius Sanguinis paterno, por lo que para tener nacionalidad libanesa al nacer, debes nacer de un padre libanés.

R1PCL4W

La cuestion es ( ya q la reaccion de israel fue inmediata) que en el momento de la masacre de los civiles israelies , el mundo arabe ( no todos se entiende , pero si un alto porcentaje) se alegro de esa masacre.
Me revuelve el estomago ver la respuesta desproporcionada de israel, pero tambien me la remueve el q se alegren por masacrar crios judios q no podian defenderse

Para Hamas es perfecto removio el avispero y se esta aprovechando de ello , no tomando responsabilidades por la reaccion de Israel (que sabian de sobra q sucederia esto) y sacando tajada.

Mientras los palestinos no se separen de Hamas, no podran avanzar como pueblo

1 respuesta
Soltrac

#14757 No te digo que no, pero visitar como turista Irán es bastante seguro. Cuando hablamos de seguridad hablo del sentimiento de seguridad de visitar un país, no estoy hablando de derechos humanos.

Te diría que hoy por hoy me sentiría menos seguro en Argentina (sobre todo en Rosario), que en Teherán.

1
Lectorus

#14754 Bombardea objetivos militares, que usan escudos humanos. No hay otra manera.

2 respuestas
Hernani

#14763 Mientras al pueblo palestino no dejen de ocuparle la tierra y de meterlos en campos de concentración modernos, no podrán avanzar como pueblo.

#14765 No hay otra manera más que matar gente inocente? entonces si en tu edificio hay un terrorista de ETA puedo ir y tirar el edificio abajo con tu familia dentro? para asegurar que el terrorista no se escapa digo, NO HAY OTRA FORMA.

1 4 respuestas
ElGranMou
#14760Hernani:

tú eres natural de mongolia o algo o que?

Te estás poniendo nervioso por lo que veo, si es un partido terrorista y comete atentados y es apoyado por España y los españoles, tiene bastante sentido que te pueda caer un pepo en complejos militares de los "supuestos terroristas".

Te recuerdo que hamas dispara los cohetes desde zonas pobladas, es lo que tiene.

1
kraqen

#14739 Sin complejos, por eso llevan años fuera de Gaza y ahora responden después del ataque y a por objetivos de Hamas. Quitando que además tiran bombas de aviso y no están tirando de todas las herramientas que tienen mientras dejan evacuar la ciudad. Lo que no tiene sentido es pedir que traguen con los ataques de los palestinos sin más porque estos además usen a los suyos como escudos.

Pereza dáis los anti-occidentales que cuando os preguntan sobre que solución dáis lo único que podéis decir es "no se, pero que no saquen más fotos de Gaza que me pongan triste :(".

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#14766Hernani:

No hay otra manera más que matar gente inocente? entonces si en tu edificio hay un terrorista de ETA puedo ir y tirar el edificio abajo con tu familia dentro? para asegurar que el terrorista no se escapa digo, NO HAY OTRA FORMA.

La Convencion de Ginebra lo permite y no es un crimen de guerra.

3 2 respuestas
R1PCL4W

#14766

Entonces no condenas el hecho de masacrar crios q estaban en casa tranquilamente? y otros secuestrados mientras mataban a sus padres y a sus abuelos?
Ojala no tengas nunca q probarlo en tus carnes

1 1 respuesta
Hernani

#14769 pues me cago en la convención de ginebra si permite genocidios y ya dejo el hilo que me estoy calentando y ya me están dando el toque por privado.

Ale a seguir disfrutando de la masacre palestina que vaya bien.

#14770 Claro que lo condenó, pero 300 vidas israelíes no valen 2 millones de vidas palestinas, no pueden matar civiles indiscriminadamente durante más de 11 días sin puto sentido alguno.

4 respuestas
M

#14769 XD

KaNiBaL_Cb

#14768 Los anti-occidentales, otra vez pensando por los demás xd.

Exacto, empeñados en convertir todo aquel territorio en Tierra Santa y expulsar a los palestinos a bombazos, esa es la solución. O eres de los que crees que Israel lo único que hace es defenderse?, no.. no?

1 1 respuesta
kraqen

#14766 Supongo que querras que se teletransporten soldados israelies, usen balas mágicas que solo dañen a los declarados miembros de Hamas y se teletransporten de vuelta sin causar ninguna molestía extra.

No se si alguno os dais cuenta de lo que os quejais. Tienes a soldados disparando misiles desde un bloque de viviendas, pero no se puede atacar porque están usando escudos humanos. Con esa mentalidad solo promocionas el uso de escudos humanos, porque puedes atacar con total impunidad.

1
Sakeo23

#14771 Si pueden, lo estan haciendo, y lo van a seguir haciendo, no haber tocado los cojones a quien no debian, mas carbon señor Wallace

Xetroz

#14771 Hasta luego bro, que tengas buen dia y disfruta de los fuegos artificiales.

Lectorus

#14766 No es un terrorista en un edificio. Son infraestructuras, almacenes de explosivos, cuarteles de mando.

Kessittown
20
kraqen

#14773 ¿Y por qué se fueron de Gaza si lo querían convertir en tierra santa? Diremos que no se están defendiendo cuando Hamas y otras fuerzas palestinas no estén atacando constantemente a Israel. Cuando no sean una amenaza activa e Israel siga atacando diré otra cosa. Hasta entonces, sí, destruir a Hamas y el resto de fuerzas que están activamente atacandoles es parte de su defensa.

No es pensar por los demás, es lo que se desprende de estos posts. Solo condenas enérgicas a un lado, exigencias que no se ajustan a la realidad y la repetición de la misma propaganda de siempre. Y digo anti-occidental antes de meter en otros sacos.

3 1 respuesta
ElGranMou
#14771Hernani:

Claro que lo condenó

Y que solución ves tú a esto entonces? Si te atacan y se cepilla a mil personas, como combates a Hamás sin que mueran inocentes?

B
#14765Lectorus:

Bombardea objetivos militares, que usan escudos humanos. No hay otra manera.

Hay que tener mucho morro para decir esto sabiendo que Hamas se formó en 1987, 20 años después de que comenzase la ocupación israelí...

  1. Te dan un terreno que no es tuyo en medio de 10 países que se oponen a que te monten ahí el país.
  2. Aún así por tus cojones y los de la ONU, Rusia y Estados Unidos, te montan el país ahí.
  3. Cuando te lo montan, los países circundantes, que se oponían, se meten en guerra contigo.
  4. Con la ayuda de Estados Unidos ganas esa guerra.
  5. No contento con ganarla, empiezas a ocupar, robar, secuestrar, encarcelar, torturar y matar a palestinos durante 20 años.
  6. 20 años después de innumerables atropellos se forma Hamas.
  7. Ahora tú dices que como tienen terroristas, justifican que tú les ataques mucho más.

Venga, va, te damos la razón, los malos son los palestinos, por no dejar que otros países de la otra punta del mundo les monten en medio de su territorio un país con unos ciudadanos que han sido expulsados de numerosas partes del mundo y por no dejarse aniquilar por ese país.

4 3 respuestas
treetops

Vamos a calmarnos

A ver @Hernani ¿que solución pondrías a la situación actual? Tenemos un pueblo resentido, altamente radicalizado y gobernado por terroristas que buscan eliminar el estado de Israel y se dedican a bombardear el país vecino día si día también. Ninguno de los países vecinos les quiere en su territorio. Que harías tú cómo Israel para solucionar el conflicto?

1 respuesta
ChaRliFuM

El ius in bello es bastante curioso, sobre todo para los legos en Derecho , yo solo estudié un par de asignaturas de Derecho Internacional y lo toqué muy de refilón pero a alguno del foro (y a algún político de este país) le vendría muy bien echarse un vistazo rápido a algún manual sobre este tema.

Decir alegremente que Israel comete crímenes de guerra porque se bombardean edificios o infraestructura civil es como mínimo ser un ignorante y digo como mínimo porque muchos de los que lo dicen no es que sean ignorantes, es que tienen algún interés oculto detrás de sus palabras.

Cualquier edificio civil utilizado con fines militares se convierte automáticamente en un blanco LEGÍTIMO. Si Hamas utiliza un colegio o un hospital para guardar explosivos o dar asistencia militar a las milicias e Israel lo bombardea, quien comete el crimen de guerra no es Israel, sino Hamas.

Luego hay que analizar caso por caso si efectivamente ese edificio o infraestructura se ha utilizado con fines militares pero decir que quien está cometiendo crímenes de guerra es Israel sin tener la información es como mínimo ser un temerario.

A día de hoy el mayor reproche que se le puede a hacer a Israel y que SÍ va en contra del Derecho Internacional y que SÍ se considera un crimen de guerra es el hecho de no permitir el flujo de ayuda humanitaria hacia la población civil y parece claro que esto es lo que más le ha reprochado la Comunidad Internacional y parece que finalmente tras la reunión de ayer con Biden sí se va a permitir el envío de ayuda humanitaria.

15
KaNiBaL_Cb

#14779 Cómo que se han ido? Gaza está bajo el yugo total de Israel, eso es irse? xd. Si Israel no ha arrasado todavía Gaza es porque EEUU no lo ha dejado. Hamas, financiado y creado por el propio Israel para excusarse de sus acciones ante la visión internacional, te tienes que reir.

1
visent666

#14782 darles una isla en medio del mar sin ninguna otra isla alrededor (que puedan robar o asesinar a sus pobres habitantes). A Israel.

Aunque sabemos que el tamaño de la isla se multiplicaria por 20, ya que echarían tierra, hormigón, etc para agrandar la isla y robarle terreno al mar. Pero con no tener ningún vecino cerca es suficiente. Porque como lo tenga, no queda ni uno en pie.

1 2 respuestas
ErChuache

De la misma forma que nadie quiere a Milhouse, a nadie le importa lo que le pase a los palestinos.

Como mucho para usarlos como herramientas políticas.

Lexor

No les odiamos lo suficiente

7
Eyacua

Me acabo de encontrar esto en una pagina de memes, no es un meme, no hay muertos tampoco ni gore, pero es NMS sin dudarlo:

Esta escudocivilens. Un saludo a todos los que apoyais esto y lo justificais.

1 4 respuestas
kraqen

#14781 Buena historia, obviando el resto de guerras que hubo antes y que el terreno llevaba siglos sin ser de control palestino (supongo que habrá que devolverselo a los a los turcos o a los sirios, esos que no quieren ver a los palestinos en sus tierras). Y que la migración Israelí llevaba ya décadas cuando se declara el Estado de Israel. Estado que es inmediatamente atacado por sus vecinos.

#14785 Me encanta esa visión de los israelíes obviando que Oriente Medio está en una forma u otra de guerra robandose terreno o atacandose unos a otros.

Supongo que pediras una isla para cada uno.

Shikoku

#14771 sin sentido no

Hamás lanza cohetes = Israel volatiliza el lugar desde donde se lanzaron

1 respuesta