Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

MiNmbreNoCab

#15050 Que buen ejemplo has utilizado con lo de tu casa.

5 3 respuestas
JoDeR

#15050 Y que va a decir alguien que bombardea una estructura civil? No van a decir que lo hacen por hacer mas daño al enemigo, la excusa sera que era un objetivo militar pero sin una investigacion despues eso no se puede saber a no ser que solo te quedes con la version de una parte, en este caso del agresor.

Es que bajo la excusa de que mi inteligencia militar afirma que todo es obetivo militar se puede bombardear cualquier cosa y luego ni armas de destruccion masiva ni nada y entonces que hacemos?

1
SnighT

#15052 Si la unica fuerza militar para hacer eso en el parking del hospital es el estado de israel, suerte

Don_Verde
#15058wokey:

Lo más óptimo es que Israel deje de pasarse de la raya como lleva haciendo décadas

No, lo más óptimo es que dejen de tirar cohetes encima a un país que tiene una inmensa potencia militar en comparación a la tuya. O que le hagas un raid donde te dediques a reventar niños contra paredes. Eso sería lo óptimo.

Tiene gracias que me vengas con el argumento de los niños, cuando parece que tras unos días, nadie se acuerda de los niños de los kibutzs...serán menos niños, supongo.

#15058wokey:

Después de décadas de abusos, los países árabes se van a organizar de una vez y entonces os llevaréis todos las manos a la cabeza diciendo qué malo es el islam.

De hecho, en buena parte, todo esto viene de que eso ya ha ocurrido...

2 1 respuesta
M

#15050 di la verdad, te acabas de enterar hace 200 post de lo que dice la convención de Ginebra XDDDDD

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#15044 Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

Diselo a la RAE

1 respuesta
kAm1

#15061 Ahora cuenta que cada vez que Israel se ha hecho más grande es porque los árabes les atacaron y perdieron. Sé honesto.

1 1 respuesta
Drakea

#15061 Perder territorio después de perder una guerra (que tú mismo has empezado) es lo normal.

#15066 ¿Por qué iba a ser la RAE la autoridad en el significado y lo que constituye un genocidio? Un genocidio requiere la voluntad y la ejecución de un plan deliberado para exterminar a un grupo étnico/nacional/religioso concreto. Si Israel quisiera eliminar a todos los palestinos con lo que hace ahora en Gaza lo estaría haciendo también en Cisjordanía.

Si Israel hubiera querido exterminar a los palestinos durante su historia podría haberlo hecho en numerosas ocasiones, pero en lugar de eso hizo limpiezas étnicas y los expulsó de sus tierras.

COmo si hacer limpiezas étnicas no fuera suficientemente malo que os tenéis que inventar genocidios.

20 4 respuestas
Tunnecino

#15061 Donde pone Palestina te refieres al Mandato Británico de Palestina? O a la provincia que antes pertenecía al Imperio Otomano? En donde ya había judíos?

O te refieres a la ONU que fue la que determinó que parte era para un nuevo estado árabe, y cual para un nuevo estado judío?

1 2 respuestas
M

#15067 jajajaja en fin...

Don_Verde
#15059choper:

Lo normal es que cualquier ciudadano que no esté mal de la cabeza se "preocupe" (se apiade al menos) por las víctimas civiles de cualquier conflicto.

Y lo normal es que una persona si sabe como funciona la guerra, entienda que si un bando radicalizado se encierra en una ciudad y se opone a la salida de civiles, la batalla por esa ciudad va a ser una masacre. Lo vimos en Mosul, lo vimos en Alepo, lo vimos en Berlin y lo veremos en Gaza.

1 1 respuesta
wokey

#15064 que no me tergiverses las cosas tan descaradamente. Los niños de los kibutz importan lo mismo que los cientos de niños palestinos muertos en 2014. Lo mismo.

Eres tú el que solo le da importancia a unos. Deja de proyectar y haz un poquito de autocrítica y deja de dar lecciones de moral cuando no la tienes.

7 1 respuesta
clethaw

#15004 Ya bueno, la tuya si es una buena fuente sería una noticia de Diciembre/Enero, que o bien no te has dado cuenta o "no te has dado cuenta", así que peor me lo pones lol

MiNmbreNoCab

Tienes al vicepresidente de israel diciendo hasta en 4 ocasiones en las mayores cadenas televisivas del mundo que van a aplicar el castigo colectivo (lo cual es crimen de guerra) entre otras perlas como que son animales contra el pueblo palestino pero no es un genocidio, es "una respuesta desproporcionada".

Tocate los cojones.

5 1 respuesta
Don_Verde

#15072 Y ya te he dicho como debería de pararse esas víctimas, al menos las del lado palestino. Pero el grupo terrorista que domina Gaza no quiere, mientras siguen tirando cohetes a Israel. ¿Me dices exactamente que tiene que hacer Israel? ¿Sentarse y mirar?

1 2 respuestas
M

#15069 la de chorradas que decís

2 respuestas
M

#15075 pues tendrá que hacer como cualquier país no?
Yo les bloqueaba, el mar, aire y tierra y les dejaba sin suministros.....oh espera! XD

1 respuesta
GruffYogi

Yo creo que si les invitaramos a un poco de joselito, se les pasaria el mal humor a todos.

1
Tunnecino

#15076 Entiendo que, como todos, te has documentado estos días (yo no tenía ni idea de la raíces del conflicto), de lo que había antes, de como llegaron los judíos a esa zona, de como se desintegró el Imperio Otomano, de como la ONU con analizó el reparto de territorios, o las distintas guerras declaradas por los países vecinos que perdieron, en la que ninguno propuso (aún teniendo la oportunidad) la creación de un "estado palestino"

1 respuesta
jos8

#15065 no, he cometido el error de contestar a otra cuenta de barbecho que repite los mismos argumentos de mierda con argumentos de "belarra"...

GaN2

Entro al foro y veo todo ilusionado casi 600 post en el hilo, me meto para ver si ha pasado algo y no, es el puto equipo Zerg que ha vuelto a las andadas después de la actualización de firmware correspondiente…

1 1 respuesta
Don_Verde

#15077 Depende del país, pero vamos, cuando un grupo terrorista domina un territorio y te hace atentados...por ejemplo, cierto país estepario, dejó Grozni reducida en cenizas y se dedicó a masacrar a la población que intentaba escapar. USA te invade un par de países por atentados terroristas y te los ocupa durante años.

JoDeR

#15068 Aqui Drakea tiene razon, si palestina ha perdido territorio es porque han ido perdiendo las guerras como nosotros tenemos Gibraltar colonizado por los britanicos, es lo que hay.

Pero tambien hay que recordar que cuando se firmo la paz de Oslo se fijo un territorio administrativo a Palestina que Israel no lo esta cumpliendo y eso no tiene nada que ver con guerras perdidas.

3 respuestas
GruffYogi

#15083 Bueno, lo de guerras perdidas... si y no. La colonización por assentamientos de Cisjordania es otro tema.

wokey

#15075 utilizar la inteligencia que tiene que para algo es la mejor del planeta y destruir túneles, encontrar y cortar vías de suministro de armas y explosivos, y demostrar que lo que bombardea son zonas de control reales de Hamas, porque no lo hacen nunca. Si los bombardeos que hacen fuesen exclusivamente a zonas de control/almacenamiento de armas de Hamas, de verdad crees que seguirían teniendo cohetes de mierda? No te lo crees ni tú. Bombardean indiscriminadamente. Sí, bombardean a los lugares de dónde salen cohetes, obviamente, pero no es lo único que bombardean.

Lo que pueden hacer es reforzar sus fronteras para que no pase lo del otro día, y ahogar militarmente a Hamas, con inteligencia, no con fuerza bruta. La fuerza bruta hace más grande a Hamas, y ellos lo saben perfectamente. Porque no quieren vencer a Hamas. Hamas es la escusa perfecta para hacerse con más control y con más terreno. Se frotan las manos con cada barbaridad cometida por Hamas. Estamos hablando de los que bailaban mientras caían las torres gemelas amigo, haz los deberes. Y si los has hecho y estás diciendo estas cosas aposta, haz mejor tu trabajo.

2 1 respuesta
Carcinoma

#15081 ¿Entrabas ilusionado con qué exactamente?

1 respuesta
dERiUS

#15058 Joder que menudo owned....mas claro imposible!!!

Drakea

#15083 Israel se está follando tratados internacionales así como apoyando sibilinamente a los colonos ultraortodoxos que siguen robando tierras y hostigando a los palestinos en Cisjordanía.

Israel no es ningún ángel, lo que tampoco es mentira es que es una democracia, y fuera de un sector de derecha dura, ortodoxo y fanático existe parte de la población que está en contra de todo esto. Precisamente la razón por la que el atentado de Hamás inicial tuvo tanto revuelo es porque la mayoría de víctimas (en la rave y en los kibbutz) eran de la demografía más crítica con Netanyahu, los halcones y la política respecto a Palestina.

Me imagino que el atentado tuvo un efecto en la opinión pública israelita parecido a cuando sale la noticia de una activista pro-refugiados en Suecia o así que acaba violada y asesinada por un refugiado.

5
GaN2

#15086 con que hubiera algún mínimo de información interesante que leer sobre el conflicto o alguna novedad, no los post de los mismos de siempre hablando sobre lo mismo una y otra vez

allmy

#15083 Israel cumplió su parte, los musulmanes se hicieron extremistas y empezaron con el terrorismo.