Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Don_Verde

#15480 Que les interesaba mucho desmentirlo rápidamente viendo como se le tiraban al cuello y la cagaron, aparte de tener algunos bocachanclas, como todos.

Al fin y al cabo los hechos no son tan importantes como ser el primero en difundir el relato y en eso ganó Hamas/Iran.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

Noticia random pero que marca el tono de la situación

1 2 respuestas
Eyacua

#15481 A ver, que los bocachanclas han sido top players del gobierno israeli, no cualquieras, es cuanto menos muy chungo que gente top sea pillada mintiendo a ese nivel.

Que usaron videos que claramente iban a ser pillados como antiguos falsos al poco.

Supongo que tu segunda frase explicaria esto. Al final el que da el primer relato marca el ritmo casi siempre. Y tambien es cierto que ante la noticia de la liada con los supuestos 500 muertos ya cacareados en todas partes los israelies se cagarian las patas pabajo.

StkR

#15480 te voy a responder yo aunque no me preguntas a mi, sobre lo que pones:

  1. El tal Naftali no es más que un voceras de 2X años que se creerá dios por saber usar Twitter y no cagarse encima. Es como si Abascal gobernase en España y le pagase al retrasado de Alvise por poner gilipolleces que en teoría deben beneficiarle. En este caso, le habrá dado un buen tirón de orejas por hacer el subnormal, estoy seguro.

  2. Israel corrió a desmentir el ataque (su autoría, mejor dicho) porque vieron que era (parecía) muy gordo y querrían quitarse el muerto, y ellos mismos se comerían un fake y lo publicitaron, o bien intentaron colar ese fake a sabiendas para quitarse el muerto rápido. Torpe, en mi opinión, pero poco más.

  3. El aviso de desalojo es lo que más escama, pero si lo piensas... no es complicado de entender: se habla (y creo que habían imágenes) de que se estaban lanzando cobetes desde muy cerca del hospital e Israel los tendría localizados ya e irían a hacerlos chocapic. Sabiendo la cercanía al hospital (qué majos los de Hamás, cuanto quieren a su gente) desde Israel se pediría el desalojo para cumplir la C. de Ginebra y que no pudieran cargarle el muerto de un posible fallo.

1 1 respuesta
Jok3r
2 respuestas
ro_B0T_nik

#15482 El "tono" de la situacion:

  • Un grupo de palestinos residentes en Granada han denunciado al jugador israelí ante la Fiscalía por delito de odio,

  • Weissman habría difundido contenidos en redes sociales vinculados al conflicto armado.

“Aplastar. Apretar. Aplastar. A la venganza de Dios”, “¿Qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?”, “(…) En Gaza se ve a los niños gazatíes felices, a las niñas vitoreando y a las mujeres repartiendo dulces. Allí no hay inocentes. No es necesario avisar, simplemente borrar”, “Toda Gaza apoya el terrorismo. Toda Gaza está muerta”

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Hilo que explica por qué no ha podido ser el iron dome

1
-nazgul-

#15482 Leyendo la noticia resulta que le tenían preparada una encerrona unos moros de granada y el típico grupito de proetarras de pamplona. Aquí si que no hay denuncias por racismo ni ha salido nadie del ministerio de igualdad. Puta vergüenza de país.

1 respuesta
D10X

#15488 Calla, q a lo mejor España sale ganando y todo. Porque con la tontería de los palestinos, esta todo el gobierno a ostias y aun toca ir a elecciones de nuevo.

Soy_ZdRaVo

#15486 en una sociedad avanzada y democrática cuando alguien dice algo que otra persona considera intolerable, se le denuncia y se espera a que explique ante la fiscalía y el juez.

No se crean amenazas creíbles para la policía como para que recomienden que por seguridad un deportista no compita.

Es una anomalía

2 respuestas
zk_pum

#15472 esto ya no hay ni forma de calificarlo. Mira que soy el primero que sostiene que es una situación compleja, que hay que proteger a los palestinos de bien (aunque según algunos sean pocos) pero al igual que sucede en temas de feminismo, el nivel de irracionalidad de la peña nunca deja de sorprender con el tema de Israel. Como cuando boicotean a los cineastas israelíes en festivales de cine en España.

Soy_ZdRaVo

Como cambian los discursos. Qué casualidad

12
Jok3r

No paran de pasar cositas

1 respuesta
ro_B0T_nik

#15490 Estoy totalmente de acuerdo, solo queria añadir el contexto para que el resto tenga una mejor vision de la noticia.

1
B

En una hora:

Jok3r

Lo que ya se ha comentado por aquí...parece que quieren más.

1 respuesta
allmy

#15490 en una sociedad avanzada y democrática debería ser motivo de mofa que alguien vaya a la policía a denunciar que fulanito ha dicho X. Por aquello de la libertad de expresión, vaya.

1 respuesta
Jok3r

Se ha comentado ya que la Belarra ha salido en Al Jazeera para agradecer sus servic...palabras? La han puesto como ejemplo.

Tremendo.

1 respuesta
zk_pum

#15497 la libertad de expresión sin límites ni es libertad ni es nada. Una persona (y menos alguien de relevancia pública como un jugador de fútbol) no puede andar soltando públicas barbaridades como esas, que son una bestialidad, sin que nadie pida explicaciones. Por otro lado, y mucho más grave, no puede haber una respuesta violenta (y organizada además) contra esas barbaridades, que no dejan de ser palabrería por muy grave que sea, por eso tiene que haber una forma de canalizar la respuesta de forma civilizada: todos los caminos nos llevan al juzgado.

Si nos cargamos eso, es bastante peor que la alternativa.

1 respuesta
Eyacua

#15484

  1. Yo he visto que el primer vocero que solto esto es un muy cercano y muy usado vocero de Nethanyahoo, tu primer punto, aun pudiendo ser cierto, no se si realmente es valido en cualquier caso, ya que es un afin muy cercano al maximo poder. Igualmente ese fue uno de varios estamentos oficiales que salieron con fake news en el acto. Te acepto el barco pero sigue quedando una armado invencible en el mar de la desinformacion israeli de igual o mayor peso que este que comentas ser un don nadie (yo, lo que he leido, es que de don nadie tiene poco, todo sea dicho).

  2. Te contesto al punto 2 con lo que justo estoy leyendo en otro sitio. Añado los parentesis como algo propio al texto de este tercero, lo demas no es mio, pero estoy de acuerdo con ello en mayor parte.

Primero se vanagloriaron del ataque, luego lo borraron, pusieron videos falsos, luego los borraron, luego no había crater, el cráter apareció (aun siendo menor que el de un JDAM tambien es cierto que Israel tiene muchisimo mas armamento que unicamente JDAMS, es decir, lo del crater "pequeño"es un argumento pobre, por decir algo), crearon la narrativa del cohete fallido o del cohete interceptado cuyos restos cayeron al parking del hospital, pero había video del pepino cayendo con un sonido característico y explotando (hay distintos "profesionales" hablando sobre este tema y el sonido puede ser tanto un cohete "roto cayendo como un cohete/misil con alerones). Luego bombardean al lado de otro hospital y mismo sonido y explosión, aquí callan (esto es info nueva para mi, estoy buscando cosas y si que parece que lo de los 3 otros impactos en la zona fueron ataques israelis y el sonido fue similar, aunque solo he visto gente que lo dice y el video de aljazeera al respecto, asi que coger con pinzas). Hablaban de que el cráter es pequeño, pero hay munición gorda que no deja cráter. Luego que la munición que usa Israel es siempre gorda pero aparecen videos de aviso donde cae un pepino "pequeño" metiendo el mismo ruido en la azotea de un edificio antes de mandar el pepino gordo (tienen desde 50Kg hasta casi 1000Kg, 110lb -2000lb)
Si esto no es mover la portería...

A mi lo que me suena todo esto es que tambien es posible, aparte de la version israeli del cohete fallido o interceptado (que yo diria que es interceptado, si fuera el caso) es que fallaron con el "aviso" que hacen previo a soltar un JDAM por unos metros y les cayo en el parking. Tambien es cierto que viendos esos avisos las explosiones no suelen tener tanto fuego, pero como aqui se comento, bien podria haber golpeado algo que si (esto se dijo en cuantoa teorias pro version israeli, asi que digo yo que seguira siendo valido).

  1. Lo del aviso de desalojo es que es profecia autocumplida. Dificilmente no se les vera como culpables cuando acaban de decir que van a tirar ahi un pepo. Totalmente de acuerdo. Esto encajaria con el damage control al salir Hamas a decir "500 muertos, la habeis liado" y entrar los israelies en panico al ver que la dialectica se les escapaba de las manos.

#15485 A ver, aqui se le dio voz a muerte a los 40 bebes decapitados, entre otros bulos, y aqui paz y despues gloria. Hasta Ayuso y Biden tuvieron que borrar/retractarse del tema. Si vamos a ponernos quisquillosos a estas alturas con el tema fake news de aqui no se salva ni el apuntador, las cosas claras.

Que se ha comido un bulo pues se dice y ya esta. No se por que le cuesta tanto a todo el mundo aceptar que se la han colado.

#15496 Los iranies estan muy bravos, como diria mi novia. Yo me andaria con cuidado que algo traman.
Si algo ha quedado claro es que estos hijosdeputa aprenden de sus errores.

pd: entre el tocho y mi calidad como redactor me han dado ganas de arrancarme los ojos, mis disculpas.

1 respuesta
elsonyer

#15498 lo de esta gentuza está siendo un escándalo

Eso si, luego todos como locos porque un albañil le ha dicho guapa a una chica por la calle

Ahora bien un terrorista de Hamas violando a una chavala (que si fuese española seguramente les votaría) ahí cogen y miran a otro lado y se hacen los locos, o eso es lo que me quiero creer

Se puede ser más ruin?

2 respuestas
allmy

#15499 jajajaj la libertad de expresión solo existe en tanto en cuanto no tiene límites legales. Luego si quieres le llamas tonto o lo que te apetezca. Si tiene el más mínimo límite legal ya hay alguien decidiendo que se puede decir y que no, y por lo tanto ya no es libertad de expresión. Los discursos de odio son libertad de expresión. Otra cosa es que vivamos en un país liberticida y hayamos permitido que nos quiten libertades para que nadie diga nada malo de los gitanos.

1 respuesta
Eyacua

#15501 Lo de la izquierda española con los putos follacabras se estudiara en las facultades de psicologia en 30 años.

edit ontopic:

Las bombas JDAM Mk84 tienen 3 tipos de ojivas, una de ellas, oh, sorpresa, es exclusivamente de METRALLA (as otras dos una es de explosivo, y al otra para hacer cráteres), es decir, está diseñada para matar gente sin destruir infraestructuras.

Mk 84

The MK-80 series was developed in the 1950s in response to the need for bombs producing less aerodynamic drag. All MK-80 series bombs are similar in construction. MK-80 series bombs are cylindrical in shape and are equipped with conical fins or retarders for external high-speed carriage. They are fitted for both nose and tail fuzes to ensure reliability and produce effects of blast, cratering, or fragmentation. During Desert Storm the MK-80 series of bombs were dropped from literally every fixed-wing aircraft that supported the ground offensive. The bombs were used against a wide variety of targets, including artillery, trucks, bunkers, Scuds, surface-to-air missile sites, antiaircraft artillery sites, early warning radars, and supply points.

Pongo esto por decir algo, ya que Israel tiene un arsenal de misiles enorme que no esta formado unicamente por los 3 formatos de JDAMs que aqui se citan. Lo del crater es propagando israeli en el damage control y deberia ser dropeado como argumento desde ya.

Que no indica esto que fueran ellos, ni mucho menos, solo que es un argumento refutadisimo y verlo repetido hace que el tema no salga de la propaganda vs contrapropaganda.

1
M0E

#15338 Primera vez que me fijo en su sudadera xdd estoy flipando.

2
Eyacua

El pepazo de un JDAM con la menor carga posible que llevan, ya por salir de dudas con este tema en cuanto a que fuera ese misil.

Y me repito, Israel tiene un basto arsenal de misiles y bombas. La dialectica de que "no hizo el agujero de un JDAM" no es mas que damage control ya que pueden tirar infinidad de pepos de todos los tamaños.

pd: viendo el video en detalle y al agujero que queda tampoco diria yo que no fuera posible, lol. Me voy a dormir que esto ya se me escapa de las manos.

Ademas justo lleva Mihail para hacer la ronda nocturna.

До свида́ния!

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#15505 JDAM no es una bomba en sí. Es un sistema de guía. Las bombas en sí van de 230kg a 900kg dentro de la familia se JDAMs, obviamente las imágenes que hemos visto no cuadran con esas cantidades

Luego la fuerza aérea israelí tiene más bombas de la familia Paveway y algunas más específicas para bunkers. Esas van de 200kg a más de 1.000kg y encima están pensadas para destruir bunkers y zonas protegidas así que imagina el zambambazo que pegarían al suelo y el cráter que harían

Aquí puedes ver que municiones tienen: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_munitions_used_by_the_Israeli_Air_Force

1 respuesta
Eyacua

#15506 Justo lo estaba leyendo. Osea que llevamos 40 paginas de teorias con que si es o no un JDAM por parte del lado israeli que no se sostiene ni en la definicion base. Muy lol.

Lo que leo es que esa explosion podria ser incluso mortero o un sin fin de opciones antes que una JDAM de las pequeñas. Tambien dire que la explosion del video que puse mas arriba pega un fogonazo similar y el agujero que hace en medio del monte (o eso parece), que no es tan duro como el asfalto, es bastante similar xd.

Leyendo lo que dicen de un "experto" que dice que no puede ser una JDAM me he enterado xD. El tipo le contesta al que trae un video de ese experto random de estos interneteros con traje militar:

"Madre mía tío, tu "experto" no sabe ni tan siquiera que es un JDAM, de verdad el ridículo no puede ser mayor.

Un JDAM es para convertir una bomba tonta en una guiada por GPS.

El Joint Direct Attack Munition (por su siglas en inglés JDAM) o Munición de Ataque Directo Conjunto es un kit de bajo costo construido por Boeing que convierte las bombas de caída libre en bombas guiadas de precisión ya que este artículo tiene un Sistema de navegación inercial acoplado a un receptor de GPS.
"

M0E

#15493 ¿Qué coño pinta la base de Al Tanaf todavía ahí? Los yankis tremendos caraduras.

1 respuesta
Eyacua

#15508 Hace unos meses paso algo en Siria y salieron muchos testimonios quejandose de que tenian bases cercanas a zonas petroliferas o directamente sobre ellas. Lo de siempre supongo?

Ara si que me voy a sobar que se enfada Mihail.

edit: os juro que me quiero ir a sobar:

Al menos cuatro hospitales dejan de funcionar en Gaza tras bombardeos israelíes

https://www.forbes.com.mx/al-menos-cuatro-hospitales-dejan-de-funcionar-en-gaza-tras-bombardeos-israelies/

pupete1arma

Sabemos cuantos ataques hacia las bases americanas han habido?