Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

YokeseS

#16783 En casos asi echo de menos a Aznar 🥲

wokey

#16823 yo tengo una idea, a ver qué te parece. Por qué no vas a la página de Hamas en la wikipedia, y en la parte en la que pone 'Israel ayudó inicialmente a la creación de Hamás, tratando con ello de debilitar a la hasta entonces hegemónica OLP de Yasir Arafat', abres una apelación y lo intentas corregir? Con lo pesado que eres seguro que lo consigues sin problema.

Y así nos libramos de tu soberbia por aquí un rato.

1 1 respuesta
Ivan69

Es curioso que aqui falten los que gaza deberia rendirse y permitir la desmilitarizacion(desterrorizacion) como no se dejan, pues suben las victimas al prolongar el conflicto.

Cada vez veo menos claro como va a terminar esto, no veo ningun escenario bueno, aunque desaparezca gaza en nombre el daño ya esta hecho por generaciones ya que la poblacion no va a desaparecer.

pIJAS

Ni los propios países musulmanes que hacen frontera con palestina los quieren en su país imaginad que tipo de calaña son.

3
B
1 respuesta
wizar5

#16830 hombre, no sabía que eras Miguel urban

1 1 respuesta
Dieter

#16836 espero que sea 20.000 eurista.

TTNNZZ

#16829

Lo que mandas es otro refrito de la entrevista original a Sergev del The New York Times de 1981 que es de la que bebe el primer artículo que me pasaron:

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/historia/israel-confeso-participacion-creacion-hamas-error-enorme-20231013202039-nt_amp.html?bshm=rimc/2

Ya la analicé punto por punto aquí: #16155.


#16832

Hombre criaturita. ¿Tú no habías salido llorando la última vez balbuceando que solo ibas a colgar videos de casquería de Instagram?

Solo un personaje como tu puede hablar con ese desprecio de contrastar una fuente no primaria. Imagínate ser tan simple como para pensar “si lo pone en Wikipedia es cierto”.

Deja de llorar que no me voy a ir y vuelve a meterte donde estuvieras escondido, que ya no haces gracia.


#16830

Bueno maestro, tú ya vienes a calzon quitao’
Eres capaz de decir en la misma frase que los palestinos crearon Hamas porque no podían más con las injusticias y que la creo Israel porque son el diablo. A ver si te aclaras.

Pero no digo que no pueda ser, oye, tiene sentido que Israel cree Hamas en los 80 para robar una franja de tierra en 2023, más aún cuando conquistaron esa franja más todo el Sinaí 30 años antes, y lo devolvió en paz(Incluyendo el Monte Sinai que es sagrado, fíjate que ultraortodoxos expansionistas).

5 3 respuestas
wokey

#16838 fichas prontito eh rey

1
granaino127

#16838 Relaja el tono.. puedes debatir lo que quieras sin tener que llamar “cositas” a la gente. No hagáis provocaciones ni faltéis al respeto porque si no el hilo se vuelve infumable de leer y no nos importan vuestras discusiones personales cuando llegan al punto de solamente insultar y ver quien la tiene más grande.

7
Hipnos

Pues ya me banearon en Menéame xd

La mente colmena no perdona el pensamiento crítico.

3 respuestas
Robe_del_Mal

#16841 Haber avisado con antelación y nos picábamos a hacer ban speedrun.

choper

#16841 Normal, te habrás puesto a hablar de renaults muertos...

2
JoDeR

#16823 Me lo he leido y habla de testimonios en primera persona pero no me seas vago y leetelo entero que eres el que lo pone en duda porque lo que te diga yo vas a refutarlo con esa es tu interpretacion ahi no se demuestra nada y cosas por el estilo por lo que no quiero empezar un debate esteril.

Leetelo, saca tus propias conclusiones y si quieres seguir pensando que Israel no financio a Hamas en sus inicios porque le venia bien para dividir a la poblacion palestina esto ultimo grabado en 2001 y palabras dichas por el propio Netanyahu pues eres muy libre de seguir pensando asi porque esta claro que no te vamos a bajar de la burra.

En cualquier caso si lo que buscas son archivos clasificados que lo demuestren, efectivamente, no los tenemos.

1 respuesta
B

#16841 colmena no, rebaño, que las abejas se merecen más respeto.

No saben ni hacer una puta web responsive estos de meneame o que...

1 respuesta
B

#16845 Y las ovejas no? pobres...

TTNNZZ

#16844

¿¿¿¿¿????? Estarás de cachondeo

Te pido que cortes y pegues una prueba que según tú tienes y me dices que no, que la busque yo.

Y me dices vago, cuando me he leído y refutado 4 artículos que habéis mandado y en los que no había nada que demostrase la relación israelí.

No pido archivos clasificados, pido una mísera prueba. Si no la hay no se puede afirmar nada. No es lo que yo quiera o deje de querer. Es que si no hay una sola prueba, es mentira hasta que se demuestre lo contrario. ¿No?

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#16847 que te dice tu instinto de todo esto? si tuvieses que creerte algo en un mundo como en el que vivimos, con los intereses y los ejemplos que hemos tenido de este tipo a lo largo de la historia reciente. Por curiosidad.

2 respuestas
Jok3r

#16848 Haré una analogía con criminología.

Que no por haber existido el caso Alcácer me iban a tener que colar un Bar España.

Porque algo tenga sentido no tiene porque ser cierto, es bueno remitirse a las pruebas, siempre, los relatos son peligrosos.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#16849 Pedir pruebas en estos casos es muy complicado. Si tuvieses que apostarte una mano, qué harías?

1 respuesta
TTNNZZ

#16848

Obviamente no lo considero imposible, porque no lo es físicamente, además hay ejemplos en la historia de otros gobiernos.

Lo considero muy poco probable porque no es EEUU financiando guerrillas anticomunistas en el culo del mundo. Es regalar armas a vecinos que sabes que te odian. La teoría de usar a Hamas como justificación para conquistar tierras es delirante. La teoría de que Israel quería guerra cuando los palestinos querían paz es simplemente falsa si se ha leído historia anterior a antes de ayer .
Independientemente de todo lo anterior, mi instinto cuenta 0.

Si se me convencen con pruebas, indicios, algo, lo aceptaré. Si no hay una sola prueba diré que no sucedió. Sencillo

EDIT

#16850
Si tengo que apostar una mano la apostaré, insisto, por lo que indiquen las pruebas, y aqui no hay ninguna que diga que pasó lo que vosotros decís. ¿Cierto?
Lo he dicho antes y lo repito. Sobre este asunto se MIENTE. Se miente porque interesa apoyar el relato de "Israel y Hamas son el diablo y el pueblo palestino inocente sufre en medio". Alguno en este hilo hasta lo ha verbalizado así

Nop, y no justifico a nadie. Simplemente destaco que la existencia de Hamás es culpa del Estado de Israel ergo es responsable de lo sucedido.

Se tiene que convertir a Hamas en hijo de Israel para limpiar la sangre de las manos de los palestinos, porque un discurso dicotomico para niños de 4 años de "El Bien contra el Mal" es más digerible

1
Jok3r

En el peor de los casos, si creas una milicia y la cosa sale muy muy mal por la deriva ideológica/acontecimientos globales a generaciones vista, responsabilizar a las víctimas de esto seguiría siendo delirante, un disparate.

No logro entender porque lo repiten como loros, a donde quieren llegar.

Como curiosidad no han logrado identificar una sola de esas armas a Hamas, ni una, todas vienen de otros lares, curioso vaya.

2
Soy_ZdRaVo

Las teorías conspiranoicas son maravillas

Los judíos controlan el mundo, hacen que EEUU, Europa y hasta la URSS haga lo que ellos quieren; pero le dan 5€ a Hamas en 1970 (sin existir, es algo como la santísima trinidad) y en 2023 les hacen un pogromo.

Controlan bien cuando interesa y mal cuando interesa.

Sigo esperando que nombréis el óxido de grafeno y la tierra plana. Falta poco

24 1 respuesta
TTNNZZ

#16853
No te has enterado, le dieron los 5€ en los 70s para que les hicieran el pogromo hoy Y PODER CONQUISTAR LA FRANJA.
Esta gente es Sun Tzu puesta de anfetas jugando al ajedrez 5D

4
bkrs

Los judíos financiaron para crear Hamás en los 80 para poder conquistar mas territorio, por eso cuando lo conquistaron en los años 2000 lo devolvieron.

Teoría infalible. La tropa tiene lo justo para no cagarse mientras hacen el esfuerzo de hablar.

2
K

Hitler estaría orgulloso desde luego.

El otro dia en Barcelona protestando a un español judio en frente de su hotel por el tema de Palestina.. las cabecitas...

1 1 respuesta
M0E

5€ en los 80 tampoco son eh xD, son varios miles de millones en la última década, que esta noticia es de 2019 y la estrategia era fortalecer a Hamas para dividir a los palestinos y dificultar un estado palestino en palabras de Bibi. Que cuando Catar quiso dejar de poner pasta se fue para allá el director del Mossad a rogarles que siguieran haciéndolo.

https://www.jpost.com/arab-israeli-conflict/netanyahu-money-to-hamas-part-of-strategy-to-keep-palestinians-divided-583082

In February 2020, Cohen reportedly visited Qatar in order to convince Doha not to halt its funding to Hamas. Yisrael Beytenu party leader Avigdor Liberman claimed at the time that Cohen, on the orders of Prime Minister Benjamin Netanyahu, went to “beg” Qatar to continue payments to Gaza. “This is a policy of submission to terror,” Liberman charged, adding that Israel was paying Hamas “protection money” to maintain calm.

https://www.timesofisrael.com/former-mossad-chief-says-qatari-payments-to-hamas-got-out-of-control/

A lo mejor lo hacían con buena intención y realmente confiaban en que Hamás usaría bien los fondos para fines humanitarios. Han pecado de ingenuos y buenos por confiar en los yihadistas, eso está claro.

3 2 respuestas
K

Opps dobl epost

Jok3r

#16856 No rea ni de Israel xD

Como cabras.

1 respuesta
K

#16859 Que va.. simplemente un español de creencia judia..

1