Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Astalonte

#20428
A las ratas se las extermina

2 1 respuesta
T

#20431 Si... ¿sabías que hace años en España insultaban a la gente llamándoles "rata judía"?

2 respuestas
YokeseS

#20429 Precisamente los que hablan están a favor de ETA e Irán, que esperas de esta gente con ese tipo de principios.

#20432 Son los mismos que ahora defienden a Hamás y están en contra del Sionismo, pero de distinta ideología.

1
LadyTenTen

Están subiendo videos de los últimos momentos de los asistentes al concierto.

https://t.me/southfirstresponders

No se muestra gore por respeto a las víctimas pero son escenas duras. Lo aviso

6
wokey

#20430 Fuente: IDF spokesperson.

1
Angeliuz

Que raro, si hay mucho hdp (en los medios en general, no aquí no se de nadie por aludido que no entro en el hilo) que dice que todo es un montaje.

Más de mil muertos, en su gran mayoría civiles, y no se tardo ni un día en empezar a blanquear a los terroristas de Hamas, y encima tenemos en el gobierno a dos de esos hijos de puta.

En fin, venía a soltar lastre.

2
jos8

Imagina ser una organización internacional sería y no entender que si se usa para fines militares pierde su inmunidad.

1 respuesta
Astalonte

#20432 Yo las ratas me refiero a los terroristas. A esos que buscan el pan islamismo.
La gente decente sea de donde sea me dan igual o me parecen bien.

Por cierto las ratas te comen vivo si no perteneces a su madriguera. Ten cuidado. Mejor vete con los judios que por lo menos te garantizan ciertas leyes

Kiermel
  • Se informa de una fuerte actividad aérea y de cierta presencia de fuerzas terrestres israelíes en la Ciudad de Khan Yunis, el punto fuerte de Hamas en el sur de Gaza.
  • Quien controle esta zona de Gaza, controla el sur, y a Israel le preocupa que Hamas utilice el masivo ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza durante los días de tregua (que comienzan este viernes), para montar en Khan Yunis varios campamentos para alojar a los desplazados del norte, evitando de esa forma que Israel pueda mover fuerzas militares hacia dicha ciudad.
  • De dar resultado esta estrategia de Hamas, se complicarían enormemente los planes de Israel para lograr la destrucción definitiva del gobierno de Hamas en Gaza.
  • Israel debe evitar por todos los medios que la ya superpoblada Khan Yunis se convierta en una "ciudad de refugiados", o no será posible continuar con la guerra a Hamas y no se logrará el control del sur de Gaza.
  • En resumen, sin Khan Yunis, no hay forma de que Israel logre conseguir los objetivos que se había propuesto para esta guerra al terror.
2
wokey

#20437 El argumento viene siendo que como Hamas se infiltra en los hospitales, está justificado bombardearlos aunque dentro haya 500 personas inocentes que no tienen nada que ver y necesitan atención médica, no?

No existe ningún tipo de límite ético/moral a la hora de acabar con los malvados terroristas, no? Ese es el argumento? Por dejarlo evidenciado más que nada, ya que lleváis casi dos meses diciendo exactamente eso pero sin atreveros a decirlo.

1 4 respuestas
jos8

#20440 partiendo de la base de que no es objetivo neutral y podría ser arrasado y en cambio se han tomado su tiempo para no hacerlo, tu comentario carece de sentido...

YokeseS

#20440 Si

2
Otton

#20440 exacto, has dado en la tecla de todas formas sin tan pro palestino eres, coño adopta o acoge a una familia en tu casa, en un mes viene aqui y nos cuentas que tal, hasta la polla de progres, asi esta luego barcelona con tanto progre, como una mierda

1 1 respuesta
wokey

#20443 pero qué dices criatura? Tengo de progre lo que tú de intelectual xddd

1 respuesta
Otton

#20444 No soy muy listo no, pero leyendo tus mensajes que solo escribiste aqui y con mucha insistencia distan mucho de lo que dices, curioso que todos los progres son los que defienden a palestina menos tu que eres mas intelectual que nadie y no-progre..... cachis que casualidad jajajajaja enga maquina a pastar

1 respuesta
wokey

#20445 Me alegra saber que el tiempo que he gastado en este hilo ha servido para que por lo menos leas un poquito.

1 1 respuesta
Otton

#20446 ostias pues te conformas con una mierda, no me quiero ni imaginar como sera tu vida entonces jajajaja si te alegras por eso bien por ti, por cierto, lei en diagonal 2 mensajes pero si te va a alegrar aun mas te digo que son los 100 y pico mensajes eh! tu me avisas tio.... a tope con tu felicidad! jajajaja

1
E

Ya veo que este hilo sigue igual. Gente mintiendo sobre justificaciones a Hamas porque son incapaces de argumentar nada y Barcelona y todas esas estupideces que repite parte de la derecha en eso que llama batalla a la cultura.

Luego que porque la izquierda es superior moralmente.

1 1 respuesta
richmonde

#20440

El argumento viene siendo que como Hamas se infiltra en los hospitales, está justificado bombardearlos aunque dentro haya 500 personas inocentes que no tienen nada que ver y necesitan atención médica, no?

Exactamente eso mismo. No solo está justificado, sino que pasa a ser un objetivo militar tan valido como un peloton de asalto.

Bienvenido a las crudezas de las guerras.

Por eso mismo se dice que, si tan diferentes son los Palestinos de los militantes de Hamas y tanto valoran sus vidas y familiares, que sean los primeros en luchar contra Hamas.

Ponte en la encrucijada; Te rebelas ante Hamas, o te cae un misil de Israel por tener a Hamas en medio. Que haces? Luchar contra Hamas? Mueres como collateral? Sales a decir “basta de misiles”?

Desde un teclado es fácil, pero si tan diferentes son, se rebelarían. Yo si se que me va a caer un pepo, pero luchando contra los terroristas puedo salvar a mi hijo de que le caiga porque estas sucias ratas y desechos se mezclan entre la gente, te aseguro que me llevaría por delante todos los que pudiese…

8 2 respuestas
Mirtor

#20449 Aquí los problema que yo veo, respecto a la actitud de Occidente, son dos.

Primero, la condescendencia de decir "bienvenido a la guerra" y esas cosas, que ninguno somos nuevos en esto. E independientemente de que esté justificado militarmente tirar bombas contra hospitales, es un hecho profundamente lamentable, pero aquí parece que las vidas palestinas importan menos. Que se rebelen ante Hamas, claro, para que venga luego Israel y les eche de sus casas igualmente como hacen en Cisjordania. Hamas tiene muy muy fácil venderle a la población que es o Hamas o el abismo. Por supuesto, a Israel le interesa que sea así para poder seguir justificando tirar bombas.

Luego, que nos tragamos todo lo que diga la IDF, a pesar de ser una institución con un historial de mentir bastante, bastante extenso y con gente dedicada exclusivamente a la propaganda.

Por lo que sea, cuando Rusia decía que en Ucrania había nazis, todos entendíamos que bueno, que aunque así fuera eso tampoco justificaba liarte a tirar misiles sin ton ni son. Y cuando Rusia decía que los ucranianos habían hecho tal atrocidad, como la masacre esta del pueblo cuyo nombre no recuerdo al Norte de Kiev, todo el mundo lo ponía en tela de juicio hasta que no se vieran más pruebas.

Israel saca al mismo tío de siempre grabando un hueco de ascensor y medio Occidente se pone con las palomitas a ver las bombas caer sobre los hospitales.

4 2 respuestas
ErChuache

¿Los de la WHO no fueron aquellos que se callaron como putitas el tema de COVID hasta que fue demasiado tarde porque estaban ocupados comiéndole el micro rabo a Xi Jin Ping?

Porque de ser así el caso (y que no me haya equivocado de organización xd) no sé si se les puede catalogar de "organización seria"

LadyTenTen

#20448

Gente mintiendo sobre justificaciones a Hamas

Escoria en todo el mundo salió a celebrar la muerte de civiles el mismo día del ataque, diputados españoles lo denominaron "autodefensa", se les ha visto arrancar los posters de los secuestrados, hablando a cámara sobre como Hamas es un ejército libertador que tratan a los israelíes como reyes, llamando a bebés colonizadores que merecían morir o negando la masacre del concierto y la posterior en la ciudad como los políticamente incorrectos hacen con el holocausto nazi.

No es ninguna mentira. Hay material visual de sobra con gentuza justificando a Hamas.

9 1 respuesta
Tras

Se lió un poco en un partido de la BCL en galicia esta semana, jugaban Breogán contra Hapoel:

Lo que me llama la atención es la diferencia entre el mundo "real": el pabellón y twitter.
En el pabellón hay un apoyo mayoritario a que se retire la bandera mientras que en twitter el apoyo mayoritario es para la chica que sacó la bandera.

En mi opinión, al ser un partido de alto riesgo x como está el ambiente de caldeado, está justificado que no permitan esa bandera. Se permitió una manifestación en las puertas del pabellón de deportes, donde también la liaron con pintadas y vandalismo.
Es una cuestión de orden público. Al igual que no se permiten indumentarias de equipos rivales en ciertos partidos de fútbol.

El chico igual se propasó a la hora de quitar la bandera, pero es que la chica no iba a simplemente abandonar el pabellón, es obvio que pretendía ponerse la bandera como una capa y hacer el paseíllo de salida con ella a la espalda.

2
Kiermel

StkR

#20450 está justificado y es lamentable, una no excluye a la otra. Pero no es lógico tampoco descargar la responsabilidad de Hamás que dice defender al pueblo palestino cuando tira la piedra y esconde la mano bien metidita entre civiles, qué esperas? Al otro lado tienes al estado más militarizado del mundo (en proporción) con muchos traumitas que va a dudar 0 en pegarte un cañonazo en la mano, esté donde esté escondida esta.

Por eso rasgarse las vestiduras porque Israel ataque un hospital donde ya se ha demostrado varias veces que se usa como refugio para operaciones militares es cinismo puro, al igual que asumir el "es la guerra" es duro, pero no hay otra. No puedes pegar una patada a un avispero enorme y quejarte de las picaduras, ya sabes lo que había antes de la patada.

No creo que nadie (salvo los enfermitos) celebre que se ataque un hospital o a civiles, pero claro, luego ves videos de ataques y milicianos/terroristas refugiándose en el hospital o ves a gente lanzando rpgs con ropa de civil y qué puedes esperar? Pues que no se haga mucha distinción. De todas formas, pensar que Israel necesitaba esto para bombardear/ocupar me parece de tener poca visión de conjunto, para ser sincero.

Pd: lo que nombras de Bucha solo pensaban que habían sido los ucranianos los perdidos de siempre que no tienen ni pajolera o directamente los del grupo bizum, que hay unos cuantos en el foro.

wokey

#20449 Entiendo tu argumento, pero es algo parecido a decir que si los judíos no querían morir en el holocausto, que se hubiesen revelado contra los nazis y no se hubiesen dejado matar. O que los afroamericanos hubiesen protestado contra la esclavitud y se hubiera solucionado.

Ya hemos visto mínimo un par de vídeos en este hilo de peña de Gaza apuntando a Hamas y siendo silenciados en directo. No le puedes cargar la responsabilidad a los civiles con la intención de limpiar las manos de Israel. No funciona así y lo sabes.

El único argumento que solo tiene sentido a través de un teclado es el tuyo. No estás teniendo en absoluto en consideración la realidad. La gente que está en los hospitales refugiándose o muriéndose o acompañando a un familiar medio muerto, no tiene ninguna culpa de que Hamas se mueva por aquí y por allá.

Luego hay otro factor a tener en cuenta que nunca se tiene y es clave en todo esto. La franja es minúscula, muy pequeña (y superpoblada). Es prácticamente imposible separar a Hamas de la población civil. Esto convierte este conflicto en algo mucho más complejo que cualquier otro. Cuando se habla de ciudades en Gaza no se habla de extensos territorios en los que es fácil separar al objetivo militar de la población civil pero el objetivo insiste en mezclarse con los civiles, no. En la franja son 'ciudades' del tamaño de tu pueblo, vas de una punta a la otra en 15 minutos. Si a eso le sumas que Hamas usa a la población civil, los bombardeos nunca nunca nunca serán la solución, sobretodo cuando tienes 20 años de experiencia y sabes que bombardeando así matas a más civiles que culpables. Israel lo sabe perfectamente, y no le importa, lo lleva haciendo décadas, no es la primera vez.

No le puedes quitar la responsabilidad moral de matar a esos civiles a Israel, de la misma forma que no se la puedes quitar a Hamas. Pero cualquier argumento que pretenda limpiar la conciencia Israelí está equivocado de raíz.

6
jos8

#20450 Curioso tu desliz freudiano achacando los crímenes de guerra rusos a los ucranianos...

No es condescendencia, son las reglas del juego para evitar crímenes de guerra, si hospital no tiene militares ni se usa como polvorín, no debe ser atacado, punto. En la guerra de Ucrania, estos tienen bastante claro que si utilizan hospitales como bases, ponen en peligro a su gente y por lo tanto no lo hacen, porque esa es la mentalidad occidental, no poner en peligro a tu población civil.

Para todos esos islamismos radicales, civiles=escudos humanos que solo le importan a occidente, por eso Hamas tiene baterías de cohetes y salidas de túneles dentro o al lado de hospitales, escuelas, ongs y organismos internacionales, porque cuentan con las muertes civiles para seguir alimentando el conflicto.

Irónicamente cuando Rusia acabó con ISIS en Siria, fue a base de arrasar TODO sin miramientos, imagina la de lloros si Israel hiciera algo remotamente similar.

Kiermel

Actualización en Gaza

Sobre los Rehenes

  • Primer Ministro Netanyahu: Recibimos una lista con los nombres de los primeros rehenes a ser liberados por Hamás y estamos examinando los detalles que contiene.
  • Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar: Habrá un cese al fuego a las 7:00 AM del viernes, y 13 rehenes serán liberados a las 16:00.
  • La Cruz Roja dijo que los rehenes serían trasladados a Egipto a través del cruce de Rafah y de allí a Israel. - - Y advierten, "Esperamos que la pausa en los combates contribuya a la prestación de ayuda a toda la Franja de Gaza".
  • Durante la pausa al fuego ingresarán a Gaza 200 camiones con ayuda humanitaria y cuatro camiones con combustible cada día.

Frente Sur con Gaza

  • El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, está hoy de visita solidaria en el Kibbutz Be'eri, fronterizo con Gaza.
  • Tzahal concentra sus bombardeos sobre la Ciudad de Khan Junis en el sur de Gaza.
  • Medios palestinos informan que masas de desplazados al sur intentarán regresar al norte de Gaza durante la pausa al fuego, en contra de las advertencias de Israel.
  • El Hospital Indonesio del norte de Gaza ha evacuado ya a todos los pacientes y refugiados en su interior, en anticipación a la entrada al mismo de fuerzas israelíes en busca de infraestructuras de Hamas.

Frente Norte con el Líbano

  • 19 puntos fronterizos han sido atacados hoy por Hezbollah. Israel ha respondido, como es habitual, con la aviación y la artillería.
  • Han sonado las alarmas en varias comunidades israelíes del norte, incluida la Ciudad de Kiriat Shmona, tras el lanzamiento de 30 cohetes desde el Líbano.
  • Dos casas del kibutz Menara, en la Alta Galilea, fueron alcanzadas por fuego de Hezbollah.

Frente de Cisjordania

  • Las Brigadas Al-Ayyash de Hamas, que operan en la zona de Jenin, afirman que lanzaron un misil contra la comunidad israelí de Shaked en el norte de Cisjordania.
    Región:
  • EEUU ha llevado a cabo esta tarde un ataque contra objetivos de las milicias pro-iraníes de Kata'ib Hezbollah cerca de Deir ez-Zor, en el este de Siria.
  • EEUU ha derribado hoy múltiples drones de ataque lanzados contra Israel desde áreas controladas por los hutíes del Yemen.

Mundo

  • El Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Álvarez, dijo que su país está a favor de reconocer un Estado palestino "en un plazo muy cercano". Añadió que España está dispuesta a celebrar una conferencia de paz sobre el tema y afirmó: "La existencia de un Estado palestino será la mejor garantía para la paz en Oriente Medio".
  • España se ha convertido en el país que lidera las acciones contra Israel en Europa, incluidos los intentos de llevar al Primer Ministro Netanyahu a la Corte de La Haya.
  • Turquía informa que ha organizado una flotilla de un millar de embarcaciones que navegarán hacia las costas de Israel en apoyo de Gaza en un intento de bloquear al Puerto de Ashdod.

En este vídeo :point_down:, operaciones en el Barrio de Jabalyia, en el norte de Gaza.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#20458 en serio nuestro gobierno de incompetente ha dicho que quiere llevar a netanyahu a la haya y pide crear un estado palestino? No está por ahí pedrete para hacer el ridículo? Y que le dice a Israel oye vete a la haya ??? Xddd no entiendo nada

Kiermel

Varios túneles de Hamás que han sido descubiertos debajo del Centro Médico Al-Shifa en el norte de Gaza fueron destruidos esta mañana antes del alto el fuego que ahora está en vigor, y las Fuerzas Terrestres de las FDI ahora se han redesplegado a las líneas de contacto acordadas con Hamás.

La Fuerza Aérea Israelí arrojó miles de panfletos sobre Gaza antes del alto el fuego, en los que se afirmaba que se trataba sólo de una pausa “temporal” en los combates y que la carretera Salah al-Din entre el norte y el sur de Gaza es segura para Viajar, pero que los Refugiados en el Sur no deberían intentar regresar a sus Hogares en el Norte.

2