Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Ronjoujoujou

#25920 Si crees que esto ha empezado por unos secuestros es que no has entendido absolutamente nada.

Entonces, entiendo la dificultad de muchos de profundizar en el tema y ver más allá de moritos matando.

1 respuesta
Pitufooscuro

#25921 mejor revisa tu que inicia todas las guerras y lo que que dice el coran sobre los judios, también te puedes revisar que hicieron tus amigos palestinos en Jordania, Líbano, Kuwait y porque a la horda de la verdad ningún país musulmán los quiere cerca.

1 1 respuesta
Erterlo

#25919 ¿de qué secuestros hablas, del de nazis fugados de la Alemania nazi?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25922 También puedes revisar tú que dice la religión cristiana sobre los judíos puestos a buscar tangentes por la que salir y llegaremos a la misma idea.

Pero vamos, que todo lo que me dices no tiene nada que ver con el punto de que el conflicto no se inicio por secuestras israelíes, hay historia más hacía atrás. Te dejo que la revises. Si filtras mis post te harás una idea por que puse algún documental de antes, el cual ya se estaba investigando a Israel por el abuso a palestinos.

1 respuesta
Pitufooscuro

#25924 en la religión musulmana tienes un sura llamándolos malditos y asesinos de profetas, a diferencia de la religión cristiana el coran se interpreta de forma literal, puedes como siempre coger cosas que te interesen y cosas que no, pero no estamos hablando de moderados precisamente y en el cristianismo se ha superado la chorrada de que los judíos mataron a cristo.

Ningún estado esta libre de pecado, todos son unos hijos de puta y me parece bien que Israel sea investigado, ahora bien creer que los palestinos son las víctimas solo porque son pobres es peca de en el mejor de los casos de ingenuo, llevan intentando exterminar a los judíos desde antes de la creación del estado de Israel, sacrificándose en el proceso de forma no muy inteligente que digamos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#25925 Bueno esa es tu opinión, para mi extremadamente sesgada como todos los que me han hecho reply anteriormente.

Que odies los follacabras no debe nublar el juicio para ver el genocidio que se está haciendo. Sí, genocidio basándome en el recurso que acepto el CIJ.

Es mucho más complejo el problema que como lo estás planteando, insisto que esto no empieza el 7 de octubre ni por los fundamentalistas religiosos de un lado y del otro. Ya que ambos (y esto no quiere decir ni toda israel por un lado ni toda palestina por el otro). Sencillamente es un problema muy complejo y por mucho que me pidáis la solución, que no la tiene ningún alto consejo especializado en geopolitica no la voy a tener yo.

1 respuesta
Pitufooscuro

#25926 de donde sacas que odie a los follacabras? Yo admiro a pueblos como los kurdos o los bosnios (mi tío fue parte de la misión de paz y lo admiro por ello) y fuera del islam pero de etnias árabe me fascinan los drusos.

Ya te he explicado todo el contexto que hay antes del 7 de octubre, no he pedido la solución en ningún momento, porque yo sé que no la tiene, a menos a corto plazo, los gazaties si hay voluntad de convivencia van a tener que pasar por un proceso similar al que paso Alemania tras la segunda guerra mundial, llevan muchos años sufriendo un adoctrinamiento del islam radical bastante peligroso.

Por su parte y también bastante difícil, Israel va a tener que aprender a tener piedad, cosa que también está jodida porque están bastante cabreados, tanto que cualquier cosa que se haga a favor de palestina aunque sea la de Cisjordania lo ven como un ataque, para ellos es como si se financiara a los talibanes tras el 11S, sumado que en proporción a sido mayor este ataque.

Muchos creéis que por estar en contra de hammas estamos en contra del pueblo de gaza y no sabemos nada sobre el conflicto, cuando muchos llevamos años siguiendo la situación de oriente medio, antes y no digo que tú lo seas, de que muchos de que defienden a gaza supieran de que río y mar habla el slogan que repiten como loros.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#25927 Bueno entiéndeme que generalice cuando me citan 20 con lo mismo.

Ha quedado claro entonces el punto de gaza y lo que comentas de los pueblos. Yo también comparto ese punto.

Pero mirando hacia atrás, no crees que el mayor reclutador de HAMAS ha sido Israel con los outpost y el apartheid (que se le estaba investigando) que hizo con los palestinos, el que ha creado la mayor red de reclutas de hamas? Suponemos que es un estado democrático y uno de los miembros más antiguos de la ONU hay límites que no debe sobrepasar teniendo en cuenta estos principios. Vamos esta es mi reflexión, no es una justificación.

Por muy cabreado que esté las barbaridades van a ir en su contra, y no es por que al principio no les faltase razón. Con esto quiero decir que tengo en cuenta todo de la última década y es que no se salva ninguno.

En la línea de España creo que es la posición correcta de los dos estados. Si creo en que esto pueda ser la solución, pero va a estar dificil. Por que al menos creo que todos coincidimos en que esto es un complejo de cojones.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#25923
Nazis o no, desde ese momento todos los países tenían que haberle dado ultimátum de que por muy elegidos de su dios que sean no tienen impunidad para secuestrar peña en países ajenos.

Cuando llevas con cancha toda tu vida te crees impune hasta para masacrar civiles sin que te digan ni mu.

Y lo mismo con las continuas milongas que están contando para no depurar ni una sola responsabilidad. Si importan las mentiras, importan las de ambos.

1 respuesta
DrDr3

#25918 y Volcanólogos, que no se te olvide.

B

#25925 El Corán es literal, la biblia no, por la universidad de tus santos cojones pintados de verde. Ambos se pueden interpretar de manera literal y en la biblia tú puedes vender a tu hija,y sacrificar a gente que trabaja en días sagrados.... Vamos que no te has leído na de na.
Y luego el islam tiene diferentes ramas, al igual que el cristianismo. Básicamente cuando se habla desde un punto de vista sesgado y sectario, venga de donde venga siempre se va a demonizar a la otra parte.

Fmdo. Un satanista :)

2 respuestas
Pitufooscuro

#25928 hay que entender una cosa también antes de salir con cosas como la segregación racial, tienes a gente árabe viviendo como un ciudadano más en Israel, en puestos bastante sensibles para la seguridad nacional, que no niego ojo que algunos colonos hayan sido unos hijos de puta con la gente de Cisjordania.

También hay que tener en cuenta que no hay un único pueblo "palestinos", también tienes más pueblos árabes con diferentes relaciones con Israel como circadianos, drusos, beduinos (la única víctima del ataque de irán fue una chica beduina).

Tienes muchos árabes en el ejercito, hablar de aparheid sería blanquear el verdadero aparheid que hubo en Sudáfrica donde no veías un negro en ningún puesto sensible del gobierno como diputado, general o juez, ni tienes cosas como baños para musulmanes o baños para judíos.

Lo de reclutadores de hammas Israel si que en parte tiene la culpa pero se juntan muchos factores, tanto políticos como sociales, como culturales como influencia extranjera de irán o Qatar, antes del 7 de octubre tenías a mucha gente de gaza trabajando en Israel, ahora buena suerte para que los israelís confíen mínimamente, creo que desde occidente no somos capaces de ver el shock de la guerra y lo reducimos todo a un discurso infantil de buenos o malos.

#25931 si hubieras leído mínimamente algo sabrías que todo el coran es literalmente la palabra que le transmitio dios a Mahoma, mientras que el los libros de la biblia cristiana no son la palabra de dios, si no testimonios de diversos autores, las principales ramas y las cuales pertenecen el 90% de los musulmanes se diferencian en quien tendría que ser el sucesor de Mahoma, fin, para nosotros una chorrada, para ellos no.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#25931 El literalismo bíblico es exclusivo de grupos cristianos ultraconservadores minoritarios, ninguna de las grandes religiones derivadas del cristianismo lo apoya.
Es mas, casi todo lo que has comentado pertenece al Antiguo Testamento, donde se relataban las leyes y costumbres del pueblo de Israel (vamos, que estás criticando la Torá), Jesús se salta casi todas en el Nuevo Testamento porque son absurdas y contraproducentes para el mensaje de concordia que quiere transmitir... razón por la que llevaba de cabeza a los sacerdotes y querían quitárselo de en medio.

En lo que respecta al literalismo coránico hay distintas escuelas que le dan una visión u otra (hay una rama ortodoxa y otra racionalista), siendo la rama sunita la mas literal, la cual apoya la idea de no plantearse nada o pensar mas allá de lo que está específicamente escrito.

4 1 respuesta
B

#25932 El Corán como la Biblia es una invención de 4 flipados de la vida, así que si hubieras leído algo, igual no te creerías nada

1 2 respuestas
B

#25933 Es que parece ser que solo el coran se interpreta de manera literal y eso es lo que usan lo grupos más conservadores de otras religiones. Y como bien has dicho existen grupos extremistas en los 2 lados, pero claro los malos son los otros.

Y matizó, todo son invenciones de escritores muy listos y algo borrachetes.

2 respuestas
Kr4n3oK

#25934 xDDD

Erterlo

#25929 Blanqueando a terroristas y ahora a nazis huidos. Menudos malabares hacéis algunos.

Por mucho que repitas "masacrar civiles", "genocidio", no va a colar, eres el único que se traga esa mierda.

#25935 Todos los años tenemos que recoger los restos de asesinados por fanáticos judíos en Europa, oh wait....

4 1 respuesta
xPipOx

#25935 ¡Qué bien leer!

E
2 respuestas
kraqen

#25939 ¿Son unos genocidas por destruir las fuerzas de Hamas?

Luego que si os ponen adjetivos...

10
ViCiOuS

#25939 matan terroristas, donde esta el genocidio?

E

El tweet no lo he escrito yo. Lo he puesto por el vídeo.

SikorZ

#25912 la maquina de fango de la turboderecha

Larment

#25934 decir que la Biblia se la montaron cuatro colgados, cuando es un libro que antes de que si quiera se escribiese llevaba siglos pasandose por el boca a boca, es de ser un auténtico gañán.

3 respuestas
B

#25944 tú sigue creyendo eso jajajajaj, resulta que cuando se pudo escribir no se hizo y unos siglos después y gracias al boca a boca, auténtica fuente de la verdad absoluta, se escribió.... Se tiene que creer... Igual el gañan es la persona que ves reflejada en un espejo, cristal.. :) Es q como secta no tiene desperdicio.

2 respuestas
Kelem

#25912 pero como es esto posible?!

Erterlo

#25944 #25945 Si no lo habéis leído, os recomiendo el libro "la tierra de Canaán" de Isaak asimov.

2 1 respuesta
Larment

#25945 no digo que sea verdad absoluta. Digo que es un libro que ha atravesado miles de años de edición, y al que han contribuido cientos de personas. Cualquier persona con dos dedos de frente diría que, como mínimo, es un libro único.

1 respuesta
Lectorus

#25944 La biblia son textos de diferentes autores, de épocas diferentes, seleccionados subjetivamente.

pizpeh

#25918 aquí, en otros foros y en twitter la gente discutiendo super fuerte y super intensitos, por etnias y naciones ajenas que están a miles de kilómetros y que nosotros no les importamos una basura

luego a saber la vida real de cada uno, que lo mismo tienen trabajos precarios o no tienen, sólo salen para sacar la basura o comprar al mercadona, no tienen lazos fuertes ni reales con nadie, no han catado hembra en años, etece, problemas personales graves, muchas carencias pero oye que ha pasado nosequé en la franja de gaza, voy a ponerme muy solemne y muy seriote a discutir con otros nonames sobre cosas y a humillarles mucho, que he ganado el debate (cuando el otro piensa exactamente lo mismo, que te ha humillado él a ti)

también se consuelan pensando que forman parte de un grupo y que pelean contra un enemigo malo y mortal, como en el world of warcra pero en la vida real, para dar epicidad a sus vidas insulsas

1 respuesta