Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

Mariox93

#676 Estás luchando contra un hombre de paja inmenso, como ya te han dicho. NADIE en todo el hilo, ha dicho que no haya que separar de la sociedad a los que son un peligro que los demás.

#682 La parte del problema que genera la situación. ¿O es que "son malos" y ya está?

2 respuestas
B
#691Mariox93:

Estás luchando contra un hombre de paja inmenso, como ya te han dicho.

No, los que estáis luchando contra un hombre de paja inmenso son los que creéis que hay otra solución, pero cuando se os pregunta que cuál es, decís que "no sabéis, pero que esa no".

Ese es el gran hombre de paja del hilo: la solución imaginaria y perfecta que aseguráis que existe, pero que ninguno de vosotros es capaz de materializar en palabras.

1 respuesta
J

#692 ésta es su solución contra las maras jajajaja:

Ryok
#691Mariox93:

La parte del problema que genera la situación. ¿O es que "son malos" y ya está?

Si, las maras son malos y ya está. Eliminar las maras, las bandas y todo lo que las rodea es solucionar parte del problema, la otra parte es hacer que un país en vías de desarrollo tenga garantías de desarrollo.

La inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en educación, es la más grande en la historia del país

El Gobierno de El Salvador aumentará la inversión pública en educación en el presupuesto 2023

Presidente Bukele destaca inversión histórica del 5.1% del PIB en educación

Veamos:

  • Eliminar de la sociedad las maras que extorsionan y reclutan a chavales así como la presencia de su cultura en el país para reducir la criminalidad y su auge. :white_check_mark:

  • Aumentar de manera histórica en todo el país la inversión en educación pública para que estos jóvenes que ya no serán reclutados tengan garantías de que se ejerce su derecho a la educación :white_check_mark:

Supongo que la putada es que no tiene un triangulito rojo en twitter, por lo que es un dictador superfascista e invertir en educación pública también es populismo a menos que lo prometa (sin cumplirlo) la izquierda.

2 respuestas
1mP

O es que son malos y ya está?

Imagínate que el cráneo con el que juegan es el de tu padre desaparecido:

Ves ahí algún atisbo de bondad? De veras pensáis que existe bondad en esta escoria humana?

Mariox93

#694 ¿Y por qué ellos son "malos" y otras personas de El Salvador no?

3 respuestas
B
#696Mariox93:

¿Y por qué ellos son "malos" y otras personas de El Salvador no?

Me acabas de recordar al meme de "¿por qué los amigos se pelean?" :sweat_smile:

Asesinan, torturan, violan, extorsionan y secuestran. Habrá otra gente mala en El Salvador, pero dudo que haya gente más mala que ellos. Son psicópatas, sencillamente.

(Se puede abrir, es chica la foto y no se ve nada. Típica escena de puente de México.)

¿En qué se diferencia esto de Dexter? Imagínate encontrar esto de camino a tu casa, en España, y saber que los culpables y toda su banda siguen andando por tu barrio, sembrando el terror. Y que eso va a seguir así la semana que viene, el año que viene y la década que viene, que no hay forma de acabar con eso.
Ponte en la piel de esa situación y después intenta decir honestamente que hay que tener paciencia hasta encontrar una solución en la que se respeten los derechos humanos de los que hicieron eso.

1 respuesta
B

#696 Por las pintas

Ryok

#696 Porque ellos matan, extorsionan, amenazan y no respetan el derecho humano básico a la vida de los demás mientras que los otros no. No es que "nazcan malos", es que se cargan a sus padres y se los llevan de críos, o directamente se unen ellos voluntariamente porque te da dinero y poder. No puedes aplicar tolerancia contra el intolerante, especialmente cuando ya lo has intentado en el pasado, y esperar que el intolerante no te coma la tostada.

En serio, me da la sensación de que no os habéis molestado ni un mínimo en informaros en cómo estaba la situación de El Salvador con las maras. Que lo que criticamos en España, en especial Barcelona, se queda literalmente en pañales en comparación.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#699
Más bien lo que parece es que algunos han pedido el pasaporte desde que está el gominas, es la única explicación razonable a que alguien se crea que en un par de años arreglas un cristo de medio siglo con tantas implicaciones sociales.

Porque probablemente os creeréis que a eso se llega sin la connivencia de una elite política de la que forma parte este señor, por ejemplo.

2 respuestas
Mariox93

#697 Es lo que pretendía, sonar infantil a posta para que os deis cuenta de lo ingenuos de vuestra visión.

Son malos y tontos.

1 respuesta
Ryok

#700 Evidentemente, la única explicación posible no es que hayan encerrado a los criminales en cárceles, es que se han ido solos y la prensa internacional que tanto ama a Bukele miente. Te repito, nadie ha dicho que esto esté ya "solucionado", se está diciendo que va en camino de estarlo por primera vez en años. Y te vuelvo a espetar la pregunta de antes, que será que se te ha pasado, dime de qué manera no se está atajando "el problema" o si sabes cuales son todos los problemas sociales que no están siendo atajados.

Hasta entonces sigue con tu verborrea de que el cryptobro solo mete a peña en cárceles para disolver el senado galáctico y convertirse en emperador de El Salvador.

#701 Ajam.

2 respuestas
B

#702 Es lo único que le queda al pobre, cuando le pides que te aporte soluciones válidas para terminar con el sufrimiento del país las próximas décadas y te dice "No tengo soluciones, pero así no." No tiene argumentos, tiene opiniones. Y siempre desde la tranquilidad que da opinar desde la silla gaming mientras los que sufren son otros.

Es muy fácil tener paciencia para encontrar la mejor solución cuando los asesinados, violados y torturados son otros. Bueno, para mí no es fácil, pero para los "idealistas" se ve que sí.

2 respuestas
Ryok

#703 Luego se preguntará por qué es un meme andante xdd.

A

Me cuesta creer que haya gente que defienda que esta escoria tenga derechos humanos.

1 respuesta
B

#705 Yo desde luego no. A mi esas cárceles me parecen un gasto innecesario para esta gente.

Un horno te hace el apaño.

flipas23

No sé, yo creo que gente que ha violado, matado y sembrado el terror a estos niveles, ya han perdido el derecho de reinserción. Sobran, y se les debe eliminar de la sociedad. Derechos humanos para los que no han vivido como si fueran putos animales dementes.

Luego los que están dando aquí mil cabriolas para intentar que entendamos a los pobres detenidos por matar, violar y torturar, te dirán que a alguien que le toca el culo a una tía merece que le corten la polla.

1 respuesta
ElJohan

#707 sí pero hay que tratar el problema desde la raíz o se van hartar de colgar criminales hasta que las ranas críen pelo.

B

Yo no entiendo de psicología ni psiquiatría, pero no sé cómo en una cárcel vas a poder reparar la mente de miles de personas que han matado, violado, torturado y mutilado a personas inocentes y que conviven en celdas, retroalimentándose entre ellos su psicopatía.

No sé si se puede reparar ese nivel de psicopatía, ni si puede soportar un país la carga económica que tendría intentar reparar esas mentes cuando el número de psicópatas es tan elevadísimo.

Pero vamos, que si un equipo de psiquiatras y economistas del país que sean realmente objetivos decide que es inviable... ggcita

1 respuesta
B

Mas o menos las mismas justificaciones que quienes vieron bien el asesinato de Lorca para traer la justicia a EJPAÑA

2 respuestas
B
#710MoonWhitey:

Mas o menos

Y eso es más o menos un argumento razonable y maduro. Más o menos.

1 respuesta
B

#711 gracias por participar

1 respuesta
flipas23

#710 Pero que dice éste? 🤣🤣🤣🤣

JoDeR

#703 Ya esta todo inventando, no hay atajos.

-Prevencion de la delincuencia en los ámbitos locales dando apoyo a lo mas jóvenes para involucralos en talleres, deportes y oficios.
-Incrementar la inversión social tanto publica como privada para dar oportunidades sobre todo a los que menos tienen.
-Desde las escuelas y otros aparatos del Estado concienciar de que la delincuencia es un error pero para ello tienes que dar alguna alternativa.

Asi a vuela pluma y sin esforzarme demasiado.

Y todo esto no quiere decir que no sigan metiendo a los delincuentes en las cárceles, pero con sus juicios y sus cositas de país civilizado.

En el momento que Bukele tenga un inocente en la cárcel, torturado o en el peor de los casos, asesinado para mi no es una solución, porque tanta empatía merece a la madre que le hayan asesinado un pandillero como a la madre que se ha llevado erróneamente el gobierno a su hijo y le hayan enterrado en una zanja.

2 respuestas
B
#712MoonWhitey:

gracias por participar

Ojalá pudiera decir lo mismo.

flipas23

#714 Y esos grandes aumentos de gasto se pagarían cómo?

Ya podríamos mandar ahí a los concienciados de Podemos a que se monten su chiringo con gente jodida de verdad, y ver cómo se vuelven a los dos días.

B

#714 Vale, y mientras aplicas ese paquete de soluciones, cuya implementación lleva más o menos medio siglo, ¿cómo justificas el elevado número de inocentes asesinados, extorsionados, violados y torturados?

#714JoDeR:

En el momento que Bukele tenga un inocente en la cárcel, torturado o en el peor de los casos

Eso sin comentar que estás poniéndote en el peor de los casos, con UNA persona inocente. ¿Y las MILES de personas culpables que sí son quitadas de en medio y que gracias a eso permiten salvar a DECENAS DE MILES de inocentes? ¿Eso no compensa el inocente injustamente encarcelado o asesinado sabiendo que la otra opción era tener a todo un país bajo el terror?

Cuando aportéis la solución ideal, tenéis que plantear las consecuencias que tiene intentar aplicar esa solución ideal durante décadas para los ciudadanos honrados. Y entonces volver a reflexionar sobre si esa era la solución "ideal".

2 respuestas
flipas23

#717 Ahora es cuando viene el iluminado de Moonwhitey a explicarte algo de daños colaterales.

B

Lorca fue un daño colateral para salvar España :)

1 respuesta
B

Imagínate meter a Lorca en una conversación sobre decenas de miles de personas del crimen organizado que aterrorizan a un país. Cero vergüenza.