Pedro Sánchez anuncia una subida de impuestos "a las élites"

rusillo-

#269 Imagino que la cosa venía más de largo xD.

1
treetops

#257 Pero es que una empresa no piensa de manera global en la sociedad, hace cuentas y si le compensa sustituir plantilla por robots lo va a hacer. Y si todas la empresas empiezan a sustituir su plantilla es cuando llega el problema. El único que piensa de forma global es el gobierno y es el que el día de mañana puede poner leyes para impedir que se sigan sustituyendo gente por máquinas o crear trabajos superfluos de la nada o imponer un impuesto a los robots (como si fuesen personas físicas) y usar ese dinero para dar ayudas a la gente en paro.

Nadie invierte millones en hacer que la población no trabaje, las empresas individualmente invierten cantidades de dinero más pequeñas en volverse más competitivas que el resto reduciendo la plantilla, el problema es cuando un número muy grande de empresas lo consigue y la gente no es capaz de encontrar nuevos trabajos. Aún no hemos llegado a ese punto y nadie sabe cuánto se tardará, pero la tendencia es clara. Como dice el otro usuario, con la primera revolucion industrial la gente se desplazó del sector agrario al industrial, después del industrial al sector servicios, y ahora ya no queda ningun otro sector donde ir.

KaNiBaL_Cb

#247 progresismo y progreso no son la misma cosa.

1 respuesta
Lexor

#273 correcto; ser progresista debería estar perseguido

1 respuesta
GrimMcSlam

#274 perseguido por quién? :)

_Snatch_

#268 Sánchez el imperecedero.

cond3

#238 lo de los fondos lo leí hace tiempo. Por lo visto quieren gravar el traspaso. A mí me parece que no tiene sentido si no se realizan las ganancias o pérdidas, porque sigue estando invertido (con las acciones no hay concepto de traspaso hasta donde yo sé). Pero bueno, aquí cada cual ha ido jodiendo cada vez más a los ahorradores, como cuando el PP, con Montoro en 2014, suprimió la exención a los primeros 1500€ de divis.

2 respuestas
ClaudeS

#265

M

#277 el traspaso gratuito entre fondos en banca española es lo único que hace que sea atractivo como producto de inversión, lo único que los separa de ser engullidos por las etf. Vamos que van a matar otro producto financiero.

1 1 respuesta
Bowls

Los que piensan que las IA o los robots van a hacer desaparecer el trabajo, de verdad que sois adorables. Faltan siglos sino milenios para que eso ocurra, no se es capaz de automatizar ni siquiera la fabricación de una pelota de tenis, no te digo ya algo complejo.

#262 Ha sido un lavado de cerebro durante décadas de la socialdemocracia española, al final son corrientes culturales que duran medio siglo. Da asco intentar trabajar en España porque te roban y la gente lo justifica, yo me largué y no vuelvo a trabajar en España nunca más.

2 respuestas
cond3

#279 ya destruyeron los planes de pensiones privados, por ejemplo.

#280 pues vale tío, no vuelvas, ni que se te hubiera perdido algo aquí. Allá donde estés espero que seas feliz. Me estoy acordando de un vídeo donde el Xokas decía algo de las madres de otros y de pagarles las operaciones con sus impuestos 😂

1 respuesta
GaN2

#277 cuanto se paga en cuestión de ganancias cuando decides vender un fondo?

1 respuesta
diaviidi

#261 Todo el mundo sabe que los lambos consumen luz y alimentos

Bowls

#281 Hombre, evidentemente que no vuelvo ya que cobro varias veces lo que tú fuera, y tengo unas condiciones laborales que el españolito medio sueña. :rofl:

1 respuesta
SikorZ

#280 las IAs y bots de diferentes tipos llevan ya décadas quitando puestos de trabajo

2 respuestas
Bowls

#285 No quitan ningún puesto de trabajo, porque se destruyen trabajos malos para crear de buenos. Ya lo comentaron muchas veces, Corea del Sur el país más automatizado del mundo tiene pleno empleo con un paro de 2.5%. Tienen más trabajos de los que pueden cubrir.

A ver si quitamos ya el mantra de que las máquinas destruyen empleo. Creía que el ludismo se había superado en el siglo XIX pero veo que no, 2 siglo llevamos de ello.

1 respuesta
LeeSinGafas

#285 Y los malditos microchis

Que vuelvan las válvulas de vacio!

SikorZ
#286Bowls:

No quitan ningún puesto de trabajo, porque se destruyen trabajos malos para crear de buenos.

Aclarate, destruyen trabajo o no? Que si, que crean trabajos diferentes pero tambien destruye otros, tu mismo lo admites

1 respuesta
Bowls

#288 A ver, se "destruyen" empleos que se pueden automatizar y que son malos, pero en el conjunto se "crean" más trabajos de calidad.

Así que el neto es que no se destruye empleo, sino que se crea. A buen entendedor pocas palabras bastan, de todas maneras si quieres pensar que la IA nos va a dejar a todos sin trabajo, puedes seguir pensándolo, luego la realidad va a ser muy distinta porque estamos a siglos de conseguir una automatización total que nos provea de todo sin trabajar nada.

1 respuesta
GaN2

#289 lo estás simplificando todo porque das por hecho que un trabajador que se dedica a un ‘empleo malo’ puede trabajar en un ‘empleo bueno’ sin problema alguno cuando la realidad no es así. Lo que llamáis empleos de calidad generalmente van asociados a un mayor requerimiento a nivel de educación que una persona que realiza un ‘empleo malo’ tiene. Y por dar ejemplos, si en el McDonalds tienes a 4 personas cogiendo pedidos y reemplazas a 3 de ellos por una máquina de autoservicio que automatice dichos pedidos a esa gente solo te queda recolocarla en la cocina (cosa que seguramente no puedas hacer) o echarla a la calle porque ya no te hacen falta esas 3 personas. Y esas 3 personas una vez que vayan al paro volverán a buscar un empleo de baja cualificación porque es a lo que pueden optar, no van a mantener las máquinas de autoservicio de la noche a la mañana porque no tienen formación, educación ni conocimiento para hacerlo

3 1 respuesta
Bowls

#290 Incluso los empleos de baja cualificación mejoran en el conjunto. En determinados casos hay que formar a las personas en sus respectivos empleos y hay un tiempo de adaptación, es un fenómeno que se lleva dando tiempo, pero si las empresas necesitan a esos trabajadores no te preocupes que los van a formar tan rápido como puedan.

cond3

#282 lo mismo que en cualquier ganancia de este estilo, base imponible del ahorro. De la rentabilidad que obtengas el 19% de los primeros 6000€ (anuales), luego creo que era 21% hasta otra cantidad, 23% y 26% para tipos Amancio Ortega. La gente dice que es pagar impuestos por un dinero que ya ha pagado impuestos, pero la realidad es que solo es por las ganancias, y además puedes compensar con pérdidas durante varios ejercicios fiscales, si las hubiere.

#284 guau, tienes que ser rico. Pero te aseguro que yo cobro bastante bien, y vivo en Españita pagando impuestos hasta por los fachuzos 🙂 jaque mate, patriota.

1 respuesta
allmy

#237 si y la gente se manifestara y se lo recordara hasta el día de su muerte como cuando Rajoy lo subió para evitar el rescate financiero.

Jaja no es broma, lo subirá y será por la democracia y los servicios públicos y nadie se acordará 2 meses después. PSOE state of mind.

3
Logainn

Agosto: Eres rico si cobras más de 30k
Septiembre: Subiremos impuestos a los ricos

23
Knelo

#198 Si el cual te lo desmontaron en 4 comentarios y quedaste como un sectario y manipulador, cuéntanos mas.

1 respuesta
darkf1re

#235 ahora si invierto en fondos a 30 años por hacer crecer mi patrimonio futuro, ya que no habran pensiones, me van a sangrar.. que asco de gobierno de mierda. Me tienen hasta los cojones. Nada más que empobreciéndonos más y más. Hasta la polla estoy.

4
Czhincksx

Yo intentando ahorrar con fondos para que cuando llegara el momento de jubilarse saber que tendría algo ahí... Y estos hijos de puta van a por ellos.

Y a los depósitos también, no vaya a ser que quieras que tu dinero ahorrado de una pequeña rentabilidad para ayudarte a conseguir lo suficiente para la entrada del piso.

2
S

Se referirá a estas élites?

13
2 comentarios moderados