[POLÍTICA] Elecciones Europeas 2024

JoDeR

#2600 Lo peor va a ser la espera, que no sabremos mas de este caso hasta que se acerquen unas elecciones.

Lexor
4 respuestas
Nerviosillo

#2672 Jajajaja
La casa de las dagas voladoras x_D

1 respuesta
SikorZ

#2672 Entonces no es que Podemos entra en Sumar, es que Sumar volvería a ser Podemos xDDDD

ya que mas da que hagan, si apenas tienen representacion nacional

2 respuestas
Nerviosillo

#2674 Además, no se para que iban a querer la fusión.
La marca Podemos está demacrada. Todo gracias a la cajera que le tocó la coleta al profesor.

KaNiBaL_Cb

Cómo estará la cosa en este espacio político para que Podemos tenga más peso y representación que los partidos grandes que hay dentro de Sumar.

1 respuesta
darkf1re

#2672 #2673 #2674 quieren unirse de nuevo. No les queda otra o rest in peperonis.

Yo haría un mix de Sumar y Podemos y les llamaría Sumemos al nuevo partido. God tier.

Pablito al frente, que se deje de nuevo la coleta y nos vamos a acampar juntos.

1 respuesta
JoDeR

Yo lo que quiero es no tener complicaciones, que se vaya cada uno a la mierda, pongan mi papeleta de Izquierda Unida y a correr.

D10X

#2607 Como q no? Tenemos un gobierno sin presupuestos, sin renovación del cgpj, etc ... Todo por los 'cordones sanitarios '.

Encima, esta mierda q es lo mas fascista y antidemocrático de la puta historia. Y lo vende la izquierda como slgo necesario q encima los q les votan aceptan.

Cualquier referencia a cordon sanitario deberia ser castigada por anticonstitucional.

Nerviosillo

#2677 Suerte si es largando a Errejón y a la Tucana.
Ni los podemitas van a querer votar a un partido de traidores ni los de sumar a los "totalitarios personalistas" del equipo de Irene Montero.

Están los dos bien muertos.

cond3

#2669 es que se necesita una nueva Constitución que ratifiquen los españoles actuales, no los de hace 50 años.

3 respuestas
Netzach

#2681 Qué parte de la constitución no representa a los españoles actuales exáctamente?

2 respuestas
darkf1re

#2681 Amego quiere constitucion?

#2682 no tiene respuesta. Simplemente que tiene 50 años y au xD

En vez de cambiar lo importante que es enchironar a Pedrito y poner muros electrificados en ceuta melilla y bombas submarinas en las aguas de canarias, nos centramos en la constitucion.

1 respuesta
Nerviosillo

#2681 Abres un proceso constituyente y llegamos a las manos, lol

D10X

#2668 En una democracia no pueden existir lineas rojas en pactos con partidos políticos. Las entiendo para medidas concretas, pero un partido político completo? Eso si q es una puta vergüenza, y un insulto a todos los votantes.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2676 el psoe hace con ellos lo que quiere. Deja a su retrasada de irene sacar su mierda de ley, que el propio PSOE aprueba, y como controlan todos los medios resulta que la única culpable era irene, el resto del congreso no sabe lo que vota.

Es decir. El psoe les hace la cama y ellos deñalan a la ultraderecha. No saben ni de donde les viene el aire

Netzach

#2683 Bueno lo de poner bombas submarinas lo prohíbe la constitución de forma indirecta con eso de no negar los derechos fundamentales (como el derecho a la vida).

Podría existir un argumento sobre el Título II pero tampoco sabemos los porcentajes de la gente que está a favor de monarquía constitucional o no, pero el resto se puede cambiar fácilmente o es una tontería decir que hay que cambiarla porque no solo está bien, está de puta madre y no quiero que nadie pueda tocar esos apartados porque están todos locos.

cond3

#2682

  • Forma del estado, de monarquía a república
  • Decentralización, paso de CCAA con fueros a federación
  • Aconfesionalidad real, abolición del concordato para plena separación estado-iglesia
  • Derechos civiles codificados en la Constitución para evitar que venga un VOX con mayoría absoluta y los derogue: divorcio, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, etc.
  • Vivienda como derecho real y no declaración de intenciones, que fuerce a tomar acciones reales como vivienda pública
  • Reforma del sistema electoral

Y unas cuantas más, pero esas son de las importantes que recuerde.

2 respuestas
Nerviosillo

#2688 Claro que si.
¿Desea algo más el señor? ¿Reconocer una renta mínima en el prefacio de la Constitución quizás?

Netzach

#2688

Forma del estado, de monarquía a república

Eso será si los españoles quieren no?

Decentralización, paso de CCAA con fueros a federación

Lo estados federales tienen MENOS descentralización que el sistema autonómico español. Se de dos autonomías que no van a querer. Por lo pronto, como español, discrepo y debería haber menos descentralización y si no menos autonomías menos provincias y municipios.

Aconfesionalidad real, abolición del concordato para plena separación estado-iglesia

Lo mismo, eso será si los españoles quieren.

Derechos civiles codificados en la Constitución para evitar que venga un VOX con mayoría absoluta y los derogue: divorcio, aborto, eutanasia, matrimonio homosexual, etc.

Los derechos fundamentales ya están bien protegidos. El resto van cambiando con el tiempo y por eso se dejó la puerta abierta a que las cortes legislen, como se ha hecho con todo eso que has mencionado.

Vivienda como derecho real y no declaración de intenciones, que fuerce a tomar acciones reales como vivienda pública

El acceso a una vivienda ya es un derecho real. Como bien dice la constitución "los poderes públicos promoverán las condiciones", si no lo hacen no es por culpa de la Constitución.

Reforma del sistema electoral

Lo podrían cambiar en cualquier momento si quisiesen, no se requiere reforma agravada.

Dase

Españoles actuales =/= convención de Pamemos y Restar

CrusaderNR

#2685

Pero pactarías con aquellos que se pasan el día insultandote y diciéndote que te van a ilegalizar?

Estoy contigo en que la política está mal enfocada. Los partidos deberían defender sus ideas pero si luego izquierdas y derechas tienen que llegar a un acuerdo eso debería ser natural y casi obligatorio. Igual que yo no me doy de hostias con mi tío (Voxero) y podemos tener una conversación normal sin matarnos ni insultarnos. En el congreso los partidos deberían entender que no están en el circo y que por el bien de la sociedad, deberían TODOS intentar encontrar formas de entenderse, pero suerte con ello.

3 respuestas
Netzach

#2692 La ruptura de pactos de estado entre PP y PSOE es anterior a Vox, o al menos, a la relevancia política de vox y empezó cuando irrumpió Podemos.

Los pactos volverán cuando el actual PSOE deje de estar dirigido por lunáticos.

1 respuesta
Nerviosillo

#2692 Oye, que Podemos/Sumar, todos los independentistas y el mismo PSOE se tiran todo el día insultando también.
Ya me dirás tu que puente están extendiendo.

No es de mi agrado que me estén llamando nazi y machista por pensar que los hombres y las mujeres debemos ser iguales ante la ley.
O que me llamen negacionista o analfabeto por pensar que hay otras formas de ayudar en el problema del cambio climático que no pase por sablar a impuestos a todo lo que se mueva.

Si nos ponemos así hay que marcar lineas rojas entre todos los partidos, porque nuestra política es la política del insulto y ninguno se salva.

1 respuesta
cond3

#2693 no, todo se fue a la mierda cuando Aznar nos metió en la guerra de Irak y tras el 11M. Aquello supuso el punto de inflexión en política nacional, me acuerdo perfectamente. El PP ignoró a la inmensa mayoría de población que no quería esa guerra, se dedicó a mentir el día de los atentados, y jamás perdonó que ZP ganase esas elecciones. A partir de ese momento que yo recuerde no han pactado para nada salvo cosas puntuales.

1 respuesta
CrusaderNR

#2694

Sí, de esto los partidos de izquierdas tienen parte de la culpa también. En mi opinión la crispación bestia empieza a partir de la repetición de las elecciones generales, que pasamos de un debate muy interesante entre Rivera e Iglesias a un espectáculo bochornoso en el siguiente debate electoral. Para mi eso es el punto de partida donde la división y el odio al contrario empieza a volverse más bestia. Vox es el partido que más ha sabido capitalizar eso, creo.

Hemos llegado a día de hoy donde la peña está regular y la cosa va escalando. Alguien debería echar el freno, pero no veo a mucha gente por la labor.

El problema de lo que señalas es que pensamos que los que son "rivales" políticos compran todo el pack y eso no tiene porque ser así.

Yo soy de izquierdas porque creo en una sanidad fuerte y gratuita en una educación en las mismas condiciones. Eso no significa que aplauda las tonterías que dice Irene Montero.

Deberíamos empezar a respetar un poco a la gente que nos rodea.

M0E

#2695 El pacto del Tinell es de 2003 y no tuvo nada que ver con la guerra de Irak. Con esa memoria no me extraña que llegues a conclusiones equivocadas.

ANEXO
CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL
Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado. Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactosparlamentarios estables en las cámaras estatales.

morlop

Opinemos acerca de la injerencia de INDRA en las elecciones y los "fallitos" de los colegios de españa donde se han votado independentistas:

Viendo esto con vuestros ojos, en serio no creéis que se MANIPULAN resultados?

1 respuesta
cond3

#2698 Indra puede cantar misa, que lo que está en la urna es lo que vale.

1 respuesta
morlop

#2699 lo que está en la urna se tira a la basura la misma noche electoral y lo que vale son las Actas firmadas. No quedan papeletas que no sean nulas o blancas que son las únicas que se guardan y envían al juzgado.
Y como ves en el vídeo, el resultado que tú ves en la TV es lo "estimado" no el real del acta firmada por los presentes, por eso se ve cómo INDRA modifica el resultado.

¿Has visto el vídeo? Míralo anda.