[POLÍTICA] Elecciones en Francia 2024

https://www.lemonde.fr/resultats-elections/
M

madaleno

#657 pero es que eso es en base a los sondeos a pie de urna

1 respuesta
M

#657 No sé si lo han puesto en el encabezado pero te paso el link por si quieres seguir el escrutinio: https://www.lemonde.fr/resultats-elections/

Está la cosa pareja

sahrimud

Curioso que en algunas ciudades grandes es donde se ha concentrado mas el voto a la coalición de izquierdas.
De momento no veo el fracaso de Le Pen y Bardella, si de las encuestas.

Y según el escrutinio avanza se observa un triple empate

M

#658 No fueron los republicanos donde uno se había atrincherado en las oficinas del partido y tuvieron que sacarlo a patadas los militantes del partido o algo así? xddd

Aura-

#662 entonces que digan "la izquierda podría dar la sorpresa"

Dieter

fracaso fracaso neh, pero como van a formar gobierno ahora?

1 respuesta
wokey

#660 yo lo que acabo de escuchar es que hasta dentro de un año no se pueden convocar elecciones. Entonces sí o sí alguien tiene que gobernar, mínimo hasta dentro de un año. Si no hay acuerdo tendrán que formar un gobierno provisional, pero no sé muy bien cómo funciona la verdad.

Charlysteroi

Lo que está claro es que dentro de 1 año habrá elecciones otra vez

Arnius-Fox

#605 ¿Sabes como funciona las circunscripciones francesas?

El representante del distrito es independiente al ejecutivo (como en UK), eso significa que aunque gane la izquierda todas los distritos en azul de Le Pen representan dicha región.

Cito esto, porque la cámara legislativa francesa es el mecanismo de control del ejecutivo y no hace lo que le de la gana como en España, así que no ganan por el fracaso político de Europa en los últimos años, (ni izquierda ni derecha han ganado nada) pero allí el representante va gobernar donde es azul le guste Mélenchon o no.

Ojala en España un sistema que establezca el distrito un marco legislativo y normativo y no sistema proporcional como el que tenemos.

Lexor

#667 macron dando prebendas a gogó y muriendo en la primera gran decepción

The_elovator

Pues vaya mierda de encuestas xD

ZaGo

Imagínate la seriedad de todos estos famosillos soltando tweet con un simple sondeo. El nivel de culta política que tienen.

Es como si en España dieramos por bueno lo que diga el CIS.

3 respuestas
zombietoads

#673 Hombre, el recuento cada vez se aproxima más al sondeo. No es Tezanos.

1 respuesta
werty

#673 encuesta a pie de urna no es igual que la encuesta habitual, debería ser mucho más precisa.

espikiller

Alguien me dice que política de inmigración lleva la izquierda radical?

1 respuesta
Aura-

#673 alguno ha dejado de comentar en este hilo y todo xd

morlop

#676 aceptar todo inmigrante legal o ilegal para intentar que les vote porque echarlos es de fachas. La misma política zurda de todo occidente.

2 respuestas
Naith

Que zonas rurales cierren antes los recuentos y en esas zonas se vote mas RN no quiere decir que las encuestas no sean precisas. Esperemos a que esté todo repartido

AlecHolland
espikiller

#678 si es así wellcome África y me alegraría de cada cosa que les pase.

kraqen

#651 Pues por los asientos ya decididos, parece que RN ya no puede gobernar.

eaglexP

Ya se ha puesto el frente popular en cabeza segun Le Monde. Si mirais los rangos que dan en las encuestas a pie de urna, por ahora no hay nada descabellado teniendo en cuenta que aun quedan las principales ciudades del pais.

Aura-

Aún así, para nosotros es mejor que gane la izquierda, no sea que se venga toda la fauna para España

eaglexP

Y ya esta el partido de Macron por delante tambien. 143 - 137 - 135

acerty

Ha ganado la democracia.

1 respuesta
espikiller

#686 esa es buena xd

GaN2

#678 Ya hay partidos de izquierda que llevan políticas contra la inmigración irregular, en Europa tienes uno en Dinamarca que está gobernando…

#576 de que me suena esto… Lo mismo pasó algo parecido en las últimas elecciones de USA?

Sobre las elecciones en sí y como predije en mi comentario de #81, Le Pen y el RN lo tiene muy muy jodido para ser primera fuerza y poder goberna a doble vuelta. La única baza que tienen es una participación baja y con doble vuelta se te moviliza la gente para votarte en contra. Por ejemplo, solo en la preceptora de Paris se dan 105 asientos. Así es imposible…

ZaGo

#674 Pero eran tweet a las 8 de la tarde sin nada oficial. Excesivamente precipitados.

1 respuesta
MaviFe

La gente ladrando de las encuestas porque RN va por delante cuando faltan 200 representantes por contar.

5 minutos después las encuestas acertando.

Usuarios habituales