[POLÍTICA] Elecciones en Francia 2024

https://www.lemonde.fr/resultats-elections/
Lovexperienc

#957 pues lo que hay que hacer es asegurarnos de que la gente que entra vengan a currar y a aportar, eso como lo compruebas? dificil, pero no imposible
igual que al extranjero malo hay que deportarlo ... lo mismo habría que hacer con el español que hace el mal
aquí o aportas o te apartas, fin

Y lo que dices es triste..porque al final nos fijamos solo en lo malo y lo magnificamos
que de 100 hay 10 que hacen el mal? pues nada todos MALOS, y así con casi todo...

Nerviosillo

#958 Mírate la ideología de la organización y dime tu mismo.

La parroquia y Cáritas de un pueblo alemán organizan un Orgullo LGTBI católico sin contar mucho con el obispo

Aunque se han dado pasos importantes para el reconocimiento de los mismos derechos para hombres y mujeres, todavía hoy nos encontramos, en nuestro trabajo diario, con algunas varias consecuencias de la desigualdad para las mujeres, como son el menor disfrute de oportunidades que los hombres, mayor vulneración de sus derechos o más dificultades en el acceso a los mismos.

Y lo mismo con el tema de la inclusión de la mujer, de la redistribución de la riqueza, de la inmigración...
Caritas (en discurso) es más progresista que la mitad de socios de gobierno xD

Si de hecho hay cisma en la iglesia desde hace años por esto mismo xD

1 respuesta
Dieter

#960 tengo un sueño que no podre jamas disfrutar un combate a tres entre maruja torres, herman terch y la fallaras. La bebercio bowl.

Yo mi ropa la suelo dejar en la parroquia del barrio.

1 respuesta
Lovexperienc

#953 es que si haces eso estás faltando a la verdad , polarizando y estigmatizando a todas las personas de áfrica
hay que ser críticos pero también consecuentes, xk tú seguramente te informes y sepas que no todos son malos, pero cualquier otro se lo creerá y tendrá odio a todo el que no pìense como él

A

#963 Añade a Cristina Almeida intentando levantarse del taburete en un rincón y tienes el free 4 all definitivo.

Mi ropa a Vinted. O trapos. Eso ya...

1 respuesta
Dieter

#965 tambien le pega al orujo?

1 respuesta
A

#966 Es de las de que se duerme cuando pimpla un poco, no tan explosivo como el resto, pero tiene arrancada si quiere.

morlop

Mirad el lado bueno, con el auge de la derecha en europa cuando toda europa vea que Francia ha fracasado por no querer derecha, la derecha será más fuerte aún si cabe.

Yo llevo tiempo diciéndolo, a europa, a la derecha y a la izquierda solo les va a unir una cosa: el islam.
Y sí, llegará ese día, todos seremos fachas o todos seremos comunistas, pero izquierda y derecha irán a una contra el enemigo común del islam.

Tened fe, todo llega.

3 respuestas
D

#962 Quizá el problema sea acotar la palabra progresismo, que es un poco significante vacío.

La casi totalidad de los jesuitas tienen posturas que son vistas como conservadoras a los ojos de las personas que se pueden autodefinir como progresistas. El jesuita con más poder y visibilidad a día de hoy, el Papa Francisco, tiene un historial de declaraciones homfobas y misoginas casi interminable. Otra cosa es que para el Opus Dei eso sea progresismo, pero vamos...

1 respuesta
Nerviosillo

#969 El Papa Francisco tiene esa visión porque tiene que dirigir la iglesia en su totalidad, y la homosexualidad, si bien está aceptada por parte del catolicismo (postura oficial del Papa Francisco, no pasa nada por ser creyente y homosexual), no está aceptada dentro del cuerpo de la iglesia (sacerdocio).
Entre la iglesia católica alemana y el resto hay un cisma bastante grande, y son las asociaciones y grupos jesuitas alemanes los que más han empujado por admitir la homosexualidad dentro de la propia iglesia (desafiando incluso a la iglesia de roma oficiando bodas homosexuales, https://www.rfi.fr/es/europa/20230921-alemania-sacerdotes-bendicen-a-parejas-del-mismo-sexo-frente-a-la-catedral-de-colonia).

Francisco no deja de tener 87 años, y puede tener la ideología personal que tu quieras, pero a día de hoy los jesuitas son de lo más "progresista" que hay en la iglesia, porque precisamente siempre han defendido el debate y el trasladar el pensamiento popular dentro de la jerarquía eclesiástica.
https://infovaticana.com/2024/05/16/los-jesuitas-de-valladolid-organizan-una-charla-pro-lgtb-la-iglesia-esta-abriendose-a-esta-realidad/

La cosa (y me resulta lógica) es que tienen una imagen asociada a hace 50/60 años. Las cosas han cambiado bastante, hasta dentro de la iglesia.

Para no desviarme demasiado, si, el progresista medio va a ser más "progresista", que un jesuita.
Ahora, eso no quita que un jesuita medio vaya a ser más progresista que partidos clásicos de derecha nacionalista española (PNV, por ejemplo), que es lo que he dicho con mi post antes.

Btw, ni soy jesuita ni defiendo nada, es solo que he leído de estas mierdas y me parece interesante el debate.

1 respuesta
GrimMcSlam

Me fascina que respetar la orientación sexual del prójimo sea "progre" en 2024.

3 respuestas
Nerviosillo

#971 Y a mi que promover la inmigración masiva, la distribución de riqueza y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres sea considerado algo conservador.

Es lo que tiene que ser progresista ahora consista en amnistiar partidos políticos condenados o abusar del poder judicial.
Vivimos tiempos de locos.

1 respuesta
D

#970 Es eso, son "de lo más progresista" por decir algo. Pero es como decir que el Vox es de izquierdas porque no quieren derogar la ley del matrimonio igualitario, cosa que los jesuitas ni siquiera han reconocido aún, por mucho que haya algunas voces dentro de la orden que hayan podido decir algo. Este es el nivel de progresismo de los jesuitas, que vamos, ni lo mínimo.

Que muchas veces somos más comprensivos con los pocos avances de las órdenes religiosas porque entendemos que son intrínsecamente más reaccionarias que el resto de la sociedad, pero vamos, de ahí a decir que son progresistas me parece que hay un trecho muuuuy grande. Pero bueno, una mera cuestión de percepciones.

1 respuesta
Nerviosillo

#973 El tema es que es una posición difícil de catalogar cuando las políticas conservadoras y reaccionarias del momento (en toda Europa, además) son aún más radicales hacia la "derecha" que el propio clero. Es fácil caer en el "si no es conservador es progresista" y viceversa.

Al final es que cae en una suerte de centro raro, y ya pasa a ser complicado de medir (sobretodo cuando su posición histórica ha sido, como dices, la más conservadora de todas).

1 respuesta
GrimMcSlam

#972 que forma de reducir todo al absurdo xD

Una cosa es que los de izquierdas y los de derechas se apunten tantos y otra que los ciudadanos se lo compremos.

Lo de meter la amnistía en este debate ya es la hostia xD

2 respuestas
Nerviosillo

#975 Define progresismo, anda, que no has entendido el fondo del mensaje...

1 respuesta
GrimMcSlam

#976 tío, qué pereza xD

Si quieres decir que el PSOE no es progresista, te soy totalmente la razón.

Para mi progresismo es que en lugar de 40, los trabajadores trabajan 37 horas tras llegar a un acuerdo con las distintas partes.

3 respuestas
Nerviosillo

#977 Pereza la tuya, cuando con solo leer la última página se entendía el fondo del debate.

Al edit:
https://alfayomega.es/yolanda-diaz-habla-con-el-papa-de-la-reduccion-de-la-jornada-laboral/

Él ha escrito sobre estas cuestiones (…) Esto lo defiende el Papa Francisco», ha dicho Díaz, según Europa Press, tras calificar al Pontífice como «el mejor embajador del trabajo decente en el mundo».

Vamos, que Yolanda Díaz define en base a tu definición al Papa Francisco como progresista.

1 respuesta
A
#975GrimMcSlam:

que forma de reducir todo al absurdo xD

#971GrimMcSlam:

Me fascina que respetar la orientación sexual del prójimo sea "progre" en 2024.

Primeros segundos solo, no os empachéis de sepia.

Lexor

#977 ni sumar ni podemos ni psoe son progresistas, progresistas son sus actos en base a tu juicio (tú dices esto es progre esto no)

Ergo tu te pones la toga para dividir y juzgar

2 respuestas
Nerviosillo

#980 La neolengua, tu.
Si es que van a estar cambiando el significado de cada palabra hasta que estiren la pata para mover la portería... eso si que da pereza.

1 respuesta
D

#974 Solo un último apunte: si hay algunas órdenes religiosas que son igual o más reaccionarias que los partidos de extrema derecha, como por ejemplo el Opus Dei. Lo mismo ocurre con organizaciones ultra católicas como El Yunque o Hazte Oir.

1 respuesta
Nerviosillo

#982 Ah, si, claro. Por supuestísimo.
Me estaba refiriendo a la posición oficial en el Vaticano ahora mismo, debido precisamente a la presencia de un Papa jesuita.

1 respuesta
Lexor

#981 aquí más que neo lengua son sus ganas de ser la voz prominente y que el resto nos veamos subyugados.

No se puede aceptar nada fuera de su marco.

D

#983 Eso si te lo puedo comprar.

H

#952 La experiencia personal poco tiene que hacer frente a la estadística. Diría que aquí todos conocemos inmigrantes buenos, si es que no es extraño. El problema es que se permita que entren indocumentados (de quienes no sabemos ni su historial delictivo), se gaste dinero público en meterlos en hoteles y luego se les deje campar a sus anchas sin un duro (¿qué puede salir mal?)

1 respuesta
GrimMcSlam

#978 pues en eso sí es progresista, en otras cosas no. Y si hablamos ya de la organización...

#980 puede ser

2 respuestas
Lexor

#987 que suerte tenemos de tenerte y que perdidos estaríamos sin una brújula ideológica como la que representas 😍

1 respuesta
GrimMcSlam

#988 es un placer (k)

Markio

Os recuerdo qué Meloni entro dispuesta a cambiar el país y se volvió socialdemócrata

Pro-UE pro-otan pro-inmigración lo mismo pasara con Le Pen y con Santiago Abascal si llegasen

2 respuestas